¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Respuesta a Rocinante

WalterWalter Gonzalo de Berceo s.XIII
editado agosto 2008 en Denuncias y Querellas
Ante la imposibilidad de enviarle una respuesta por privado:
Los siguientes errores han ocurrido al enviar este mensaje:

1. rocinante ha elegido no recibir mensajes privados o no se le permite recivir. Por lo tanto no puedes enviarle tu mensaje a el/ella.
, y como desconozco otro medio, lo hago aquí.

No vale la pena citar el original, baste con mi respuesta.
Sr. Rocinante.
Disculpe la demora en responder. Preferí tomarme unas horas para hacerlo.
El artículo cuestionado es de aplicación ante conductas delictivas. Si apareciese alguien pegando fotos de pederastia, nadie tendría dudas sobre su utilización. Incluso si se decidiera dar parte a las autoridades pertinentes.
Pero, los artículos de una ley se promulgan para servir de instrumento a la justicia.
Un policía es un agente de la ley, pero se guarda de impartir justicia manu militari, no es ni su función ni su atribución.
Va armado porque la sociedad así lo ha decidido, pero no utiliza la pistola que porta para obligar a un transeunte a cruzar por la senda peatonal. Eso sería una desmesura, y no podría alegar que lo hizo porque "va armado", por muy legal que ello fuera.

Por eso, esgrimir el famoso artículo para banear y borrar queda en tan mal lugar.
Si se fija en la definición de los pecados capitales, todas comienzan por "Apetito desmedido por..." lo siguiente quizá no sea pecado, es la desmesura lo que lo convierte en eso.

Si ha seguido alguna de mis intervenciones, habrá notado que, al descubrir que Rebeca había sido baneada y el giro que tomaban los acontecimientos, dejé de intervenir, pero no de leer lo que allí se ponía. Por ello, y a instancias del propio moderador Gades, abrí un tema aparte, en el foro general, para no mezclarlo con cuestiones literarias. Antes de eso, quise informarme mejor para no caer en lo que usted menciona, hablar sin saber lo que aquí se trata. Descubrí que había huecos, textos o hilos suprimidos, y también descubrí un tag con la siguiente dirección: http://rebecalosa.blogspot.com/ donde se guarda una especie de registro de conversaciones o mensajes que han desaparecido de aquí.

Sr. Rocinante, tanto en mi país como en el resto de Latinoamérica tenemos una muy triste experiencia en lo que respecta a desapariciones producto de la violencia de estado. La similitud es demasiado evidente como para que me mantenga indiferente.

Walter

Comentarios

  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Walter escribió : »
    Sr. Rocinante, tanto en mi país como en el resto de Latinoamérica tenemos una muy triste experiencia en lo que respecta a desapariciones producto de la violencia de estado. La similitud es demasiado evidente como para que me mantenga indiferente.


    Me parece muy (terriblemente) exagerado esta ultima parte. Walter, yo soy de Argentina, y sé a que te referís, pero compararlo con esto... no se... es MUUY exagerado.
  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Acaba de quedar retratado con esta carta que escribe. Las comparaciones son odiosas, pero esta es vomitiva.

    Una cosa es clara. Yo en este foro me siento a gusto. No he tenido ningún problema, y cuando he visto algo que no me ha gustado, pues no me lo he callado. Lo que está claro es que esto es un foro de literatura, y si se habla de literatura, respetando a los demás, sin faltar, y de forma correcta, no tiene porque haber problemas.

    Creo que Rebeca quería llamar la atención demasiado, hasta tal punto de abrir un blog para seguir enmierdando el foro. Yo lo digo y lo reitero, el que no esté a gusto, que se marche, pero que no toque mas los cataplines, si hay cientos de foros en el mundo que reciben a este tipo de foreros con los brazos abiertos, pero en este no hay sitio para chul@s, por lo menos a mi modo de ver.
  • EdgarEdgar Banned
    editado agosto 2008
    Werewolf escribió : »
    Acaba de quedar retratado con esta carta que escribe. Las comparaciones son odiosas, pero esta es vomitiva.

    Una cosa es clara. Yo en este foro me siento a gusto. No he tenido ningún problema, y cuando he visto algo que no me ha gustado, pues no me lo he callado. Lo que está claro es que esto es un foro de literatura, y si se habla de literatura, respetando a los demás, sin faltar, y de forma correcta, no tiene porque haber problemas.

    Creo que Rebeca quería llamar la atención demasiado, hasta tal punto de abrir un blog para seguir enmierdando el foro. Yo lo digo y lo reitero, el que no esté a gusto, que se marche, pero que no toque mas los cataplines, si hay cientos de foros en el mundo que reciben a este tipo de foreros con los brazos abiertos, pero en este no hay sitio para chul@s, por lo menos a mi modo de ver.


    Señor, pues más vale retratarse, que tirar la piedra y esconder la mano.


    Por lo que dice me da la sensación de que usted no tiene ni idea del asunto.
    Se le llena la boca al decir que “cuando he visto algo que no me ha gustado, pues no me lo he callado” y está visto que aquí se le calla la boca a quien no interesa. Como ha sido el caso de Rebeca que, por lo que he leido de ella, en ningún momento ha habido incorrecciones.
    El supuesto blog que, yo también he visitado, me ha dejado muy claro que es una herramienta que ha utilizado para que la gente lea las razones del baneo ya que no ha tenido la posibilidad de decirlo aquí.
    Y señor, aquí hay un pequeño matiz que me gustaría aclararle. No es que el foro no guste, es que te cierran la puerta en las narices y de eso se quejan los foreros y como usted bien dice cuando a uno no le gusta algo pues no se lo calla.
    Yo también coincido con Walter, y así lo expresé, en que la interpretación de ese punto de las normas es del todo erróneo y exagerado.
    Un saludo.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    ¿Que no hay sitio para chulos? Pues a ver si hay webs a quitar de enmedio a este, el más chulo de todos:

    8
  • WalterWalter Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2008
    Gerchu, la mejor manera de ganar mi voluntad es a través de la razón. Usted lo ha logrado. La comparación, por precisa que fuere (que lo es) ha resultado exagerada.
    Por eso, para que quedara algo más acorde con su sensibilidad, he buscado otra.

    ¡Oh, no! Han vuelto a matar a Kenny (Zoopark).

    Espero sea del agrado de su paladar.

    Werewolf, he recordado una anécdota de mi niñez:
    Una tarde, al volver del trabajo, mi tío Roque descubrió que tía Maruja le había cambiado la cerradura.
    Después de varios forcejeos inútiles, tío Roque se cruzó a la vereda de enfrente y se puso a vociferar que, por lo menos, lo dejaran sacar su ropa.
    Harta del escándalo, tía Maruja abrió la ventana y replicó: ¡Dejate de gritar, Roque! ¿O querés que todo el barrio se entere de que te eché a patadas?

    ¿Halla el símil, Werewolf? Si a uno no lo dejan protestar donde corresponde, se va a protestar donde puede hacerlo. Y eso, claro, levanta ampollas.
    Dicen que los trapos sucios se lavan en casa. Si eso no es posible, hay que buscarse un lavadero.

    Walter
  • AbacucAbacuc Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    Werewolf escribió : »
    Acaba de quedar retratado con esta carta que escribe. Las comparaciones son odiosas, pero esta es vomitiva. (A juzgar por sus ladridos más que un lobo usted es un caniche, pero eso que expulsa no es bilis, aquel que contrae rabia espuma por la boca confundiéndolo con vómito).

    Una cosa es clara. Yo en este foro me siento a gusto. No he tenido ningún problema, (hasta que abrió la boca) y cuando he visto algo que no me ha gustado, pues no me lo he callado. (¡Así se obra! Un cipallo e-jem-plar) Lo que está claro es que esto es un foro de literatura, y si se habla de literatura, (¿Por qué no habla de Proust o Dumas entonces?) respetando a los demás, (Especialmente a la corte de moderadores) sin faltar, y de forma correcta, no tiene porque haber problemas.

    Creo que Rebeca quería llamar la atención demasiado, hasta tal punto de abrir un blog (Medio jodido llamar la atención mientras se está baneado ¿nadie se lo explicó?) para seguir enmierdando el foro. (Error, el foro ya está enmierdado) Yo lo digo y lo reitero, el que no esté a gusto, que se marche, pero que no toque mas los cataplines, (Aquí hay dos culpables: el que los toca y el que se los deja tocar) si hay cientos de foros en el mundo que reciben a este tipo de foreros con los brazos abiertos, (Y este es uno de ellos, hasta admitieron un Werewolf y todo) pero en este no hay sitio para chul@s, (Evidentemente sí lo hay, de lo contrario no se estaría quejando) por lo menos a mi modo de ver.

    Y por último, señor Werewolf ¿cuánto pesa el hidalgo Moderador?
    Le pregunto a usted que es su mula.
Este hilo ha sido cerrado.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com