¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Quizá no sea una buena poesía, quizá no sea nada.

Necrokimy_VonmortemNecrokimy_Vonmortem Garcilaso de la Vega XVI
editado enero 2013 en Poesía General
No hay tiempo, tengo que decir las cosas como salgan en días como este, fingiendo perfección, encantos de amores clandestinos, de ideas pasadas de moda, de sueños mal elegidos para mi.
Que risa me da el engaño, ¡Que risa!. Hoy miro hacia atrás, y gane la ruleta de mi partida personal, de mi ruleta rusa.
Y si, se que no entienden, que estoy loquito, que estoy soñando, me da igual. El soneto mortífero de mi cielo caído ya no se escucha, descanso feliz, llorando.
¿ Seguiré caminando, o seguiré viendo la vida trotando?, me quedo con mi farolito en la vereda de mi habitación durmiente. Ya despertare, cuando sea la ocasión perfecta.








Registrado en Safecrative.com con derechos y autoria.

Comentarios

  • PerplejoPerplejo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2013
    No me parece mala poesía, la verdad. Se nota muy bien la cadencia del discurso a pesar de la presentación sin cortes.

    "me quedo con mi farolito en la vereda de mi habitación durmiente", me gusta mucho esta frase.
  • Necrokimy_VonmortemNecrokimy_Vonmortem Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2013
    Me alegra entonces tu comentario, y mas aun que te haya parecido buena :D
    Hace tiempo que no escribo, y crei que habia perdido el toque :rolleyes:

    Gracias por detenerte a comentar, un abrazo :p
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2013
    Pues si no has despertado aún, no sé que harás bien despabilado, como siempre loreando contigo:):p
  • Necrokimy_VonmortemNecrokimy_Vonmortem Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2013
    amparo bonilla escribió : »
    Pues si no has despertado aún, no sé que harás bien despabilado, como siempre loreando contigo:):p

    Despabilado???, créeme, a veces prefiero no estarlo, dependiendo de la situación bah...


    Querias verme mas activo, pues aqui toy, poniendo mi actividad como siempre :D
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2013
    Me parece muy bien, que te entretengas en algo más que tu novia;):)
  • Necrokimy_VonmortemNecrokimy_Vonmortem Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2013
    Que mi novia y los juegos de rol, que los juegos de rol también son importantes :D:D:D
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2013
    Y donde juegas al rol, aquí en el foro hay varios, tenemos uno que apenas está empezando, a lo mejor te interesa........:rolleyes:
  • Necrokimy_VonmortemNecrokimy_Vonmortem Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2013
    ¿Rol escrito?, noo gracias....tenia un foro donde jugábamos a eso con un amigo, hasta que me aburrió...es como escribir una historia ayudado por gente a la que en su mayoría no conoces, y aunque resultan buenas historias, creo que con el tiempo me olvide ya de como rolear...

    Deberia practicar en el antiguo foro, a ver si refresco memoria :D no sea cosa de hacer papelones aca :p:p
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2013
    No hay tiempo, tengo que decir las cosas como salgan en días como este, fingiendo perfección, encantos de amores clandestinos, de ideas pasadas de moda, de sueños mal elegidos para mi.
    Que risa me da el engaño, ¡Que risa!. Hoy miro hacia atrás, y gane la ruleta de mi partida personal, de mi ruleta rusa.
    Y si, se que no entienden, que estoy loquito, que estoy soñando, me da igual. El soneto mortífero de mi cielo caído ya no se escucha, descanso feliz, llorando.
    ¿ Seguiré caminando, o seguiré viendo la vida trotando?, me quedo con mi farolito en la vereda de mi habitación durmiente. Ya despertare, cuando sea la ocasión perfecta.








    Registrado en Safecrative.com con derechos y autoria.


    Hola, Necro.
    Bueno, este escrito me parece una prosa poética y como tal la aprecio.Me gusta ese repaso que haces de "las cosas pasadas de moda", de un pasado ya superado.
    Y, eso," despierta cuando sea la ocasión perfecta",mientras tanto...felices sueños

    Un abrazo.
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2013
    Bueno, Vonmorten, no está nada mal. A ver, es deir, todo es mejorable, y es cierto que la presentación es un tanto heterodoxa, pero en general está bastante bien. Sobre todo si era esa tu intención, colega.
    Particularmente, en lo que me he fijado, que es lo que más me gusta, son las asociaciones de campos semánticos (ideas – sueños; fingir – sueño – locura) que siempre pueden desarrollarse más, y ese 'mortífero soneto de mi cielo caído', que no he llegado a identificar todavía.
    Puede ser que lo único que me falla, aparte de la presentación, es una contradicción que no me queda muy clara: el poema empieza diciendo que 'no hay tiempo' y, sin embargo, acaba diciendo que ya despertará 'cuando sea la ocasión perfecta', insinuando que, a pesar de no haber tiempo, se quedará esperando, ocioso, con lo que esa falta de tiempo con la que comienza es un tanto ficticia. ¿No es así?
    Un saludo.
  • Necrokimy_VonmortemNecrokimy_Vonmortem Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2013
    Menzies escribió : »
    Bueno, Vonmorten, no está nada mal. A ver, es deir, todo es mejorable, y es cierto que la presentación es un tanto heterodoxa, pero en general está bastante bien. Sobre todo si era esa tu intención, colega.
    Particularmente, en lo que me he fijado, que es lo que más me gusta, son las asociaciones de campos semánticos (ideas – sueños; fingir – sueño – locura) que siempre pueden desarrollarse más, y ese 'mortífero soneto de mi cielo caído', que no he llegado a identificar todavía.
    Puede ser que lo único que me falla, aparte de la presentación, es una contradicción que no me queda muy clara: el poema empieza diciendo que 'no hay tiempo' y, sin embargo, acaba diciendo que ya despertará 'cuando sea la ocasión perfecta', insinuando que, a pesar de no haber tiempo, se quedará esperando, ocioso, con lo que esa falta de tiempo con la que comienza es un tanto ficticia. ¿No es así?
    Un saludo.


    La contradiccion, al igual que el titulo, es simplemente a proposito, esa es la confusion, o quiza la "no confusion" como es en tu caso, que quiero explicar.
    La falta de tiempo en la vida, es muy ficticia, porque tiempo nos sobra, a pesar de que muchisimas veces pensemos que la vida es corta, y que en cierta parte lo es, pero bueno...tu me entiendes. Eso fue lo que quise explicar, o "metaforisear" (agreguemos eso al diccionario de la real academia por favor) :D:D en este poema :p

    Abrazo grande, y gracias por pasarte y dar tu inteligente y valioso aporte ;)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com