¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Tres nazis de la Wermacht jugando con un gatito y una flor...

John KimonsterJohn Kimonster Fernando de Rojas s.XV
editado enero 2013 en En imagen
...y una jodida granada de mano. Por lo visto no eran demasiado listos los muchachos xDDD
39433-9f44ed86f4ebaf3f7ef2d4d7b144d7dc-large-518631.jpg

En fin. la vi por ahi y se me fijó en la mente. Me parece triste y a la vez interesante. ¿No creen?

Es como... Para facilitarnos clasificar las motivaciones y las historias de la gente las acomodamos de manera accesible reescribiendo la historia pasada de la manera mas segura y ahorrativa en recursos de esfuerzo posible.

Por ejemplo, ¿sabían que Einstein no inventó el famosisimo E=mc2? No. Fué Poncairé, pero nos es mas facil asociar un descubrimiento importante con una celebridad llamativa relacionada, y de todas formas ya a nadie de esa época le ha de importar ya, asi que... mhh. Mejor así ^^

Comentarios

  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2013
    Son SS John. En esos tiempos, el fanatismo y la muerte eran moneda corriente. Probablemente lo hayan degollado después para mostrar su valor.


    .
    ..
    .
  • CirculoCirculo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2013
    CielitoDeMiPieza escribió : »
    Son SS John. En esos tiempos, el fanatismo y la muerte eran moneda corriente. Probablemente lo hayan degollado después para mostrar su valor.


    .
    ..
    .
    Ah, acabo de leer un capítulo de un libro donde el niño hacía exactamente eso. Me asustas.
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2013
    Circulo escribió : »
    Ah, acabo de leer un capítulo de un libro donde el niño hacía exactamente eso. Me asustas.

    Ah mi musa, Mishima es más profundo que el suspiro de la brisa que provocan las alas de una mariposa sobre la flor del cerezo.
    Ciertamente la imagen de John está cerca de ese koan de gatos muertos.

    Tú también me asustas.

    .
    ..
    .
  • GrinchGrinch Banned
    editado enero 2013
    Yo creo que los soldados alemanes no pertenecían al partido nazi, por lo menos los de bajo rango.

    Además, estos no eran soldados propiamente dichos, sus solapas indican que pertenecían a la SS. que era algo así como la guardia pretoriana de Hitler.

    Me gusta la foto es muy divertida. (trágicamente divertido)
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2013
    Lo extraño es que en los primeros segundos me pasa igual que al verla con mas detenimiento.


    Encuentro tres críos disfrutando de un acto simple, sin importar lo macabro del contexto.


    Esas sonrisas no pueden ser tan sádicas, no en los tres, es un acto simple en un entorno complejo (o quiero creer eso).



    Porque esta la granada, eso si me inquieta, digo, sera una foto producida?.
  • GrinchGrinch Banned
    editado enero 2013
    C'est la guerre.
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2013
    No se engañen, son miembros de las Waffen SS de la división de voluntarios de Estonia. Son fanáticos nazis.

    Y como apunta Círculo, lo central es el gato y el niño que lo degollará.


    .
    ..
    .
  • GrinchGrinch Banned
    editado enero 2013
    Insisto, es necesario separar, partido nazi del ejercito alemán.
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2013
    Grinch escribió : »
    Insisto, es necesario separar, partido nazi del ejercito alemán.

    No, ve a investigar, yo se de lo que hablo. Las Waffen SS constituían un ejército dentro de otro (la Wehrmacht). Estaban constituidos por putos fanáticos nazis y eran las mejor equipadas de la Wehrmatch, son famosas las batallas protagonizadas por estos brutos con los otros brutos de las divisiones de élite rusas en el frente ruso, donde el nivel de ferocidad y salvajismo alcanzaban cotas increíbles.
    Más aún, estos soldados son de la división estonia, que como cualquiera puede imaginar tenían que ser más fanáticos que los fanáticos de raza pura.

    Pero lo central es el gato: ¿No lo ve?


    .
    ..
    .
  • GrinchGrinch Banned
    editado enero 2013
    Mientras yo investigo usted puede dejar de usar wikipedia por unos minutos para ir a una biblioteca a a encontrarle sentido a sus propias palabras.

    Un ejercito dentro de otro? la marina de sus país es un ejercito dentro de otro? me parece que esto tiene un nombre bastante común pero se nota que bastante raro para usted, se llaman fuerzas armadas, terrestres marítimas y aéreas.

    Ahora bien, (y aquí es cuando puede tomar apuntes) una fuerza paramilitar no es como una mamuschka, donde vamos sacando gorditas rusas dentro de otras, una fuerza paramilitar milita paralelamente a las fuerzas armadas oficialmente constituidas.

    Las Waffen SS respondían directamente a Henrich Himmler, cuya autoridad respondía directamente al canciller Hitler, jefe máximo del partido nazi, este partido tenía un brazo armado, y volvemos al principio donde mencionamos que dicho brazo armado milita paralelamente a las fuerzas armadas de la alemania nazi.

    Lo de putos no lo se, lo de fanáticos era cierto en la mayoría de los casos, generalizar es también de fanáticos, así que no caiga usted también en el fanatismo o le van a tildar de la misma manera de puto fanático, aunque yo pienso que usted de fanático no tiene nada y sobre su sexualidad prefiero no opinar.

    Volvamos al tema, como cualquiera puede imaginar, imaginemos que usted investigo antes de mencionar a estonia, los fanáticos estonios que usted deduce que por ser estonios y no alemanes deben ser doblemente fanáticos, no tenían muchas opciones de elegir bando al cual luchar, pues como todos pueden imaginar estonia entraba en el pacto de no agresión germano-ruso, es decir entre rusia y alemania se dividirian los territorios de estonia letonia y lituania, de manera pues que esos ultrafanáticos de ascendencia alemana si luchaban contra los alemanes pasaban a ser miembros ultrafanáticos del ejercito rojo, si lo hacían del bando aleman pasaban a ser nazis y si lo hacian de parte del ejercito de liberación nacional estonio pasaban a ser cadaveres ya que no poseían fuerza militar significante.

    Esto explica el por qué de muchos miembros voluntarios de las SS provenian de los países ocupados por alemania, no es que necesariamente leyeron un folleto donde salia Adolf en sugestivas posiciones eróticas invitandoles a unirse a la causa, muchos lo hacían por la propaganda otros por necesidad, no siempre es bueno morir de pie que vivir de rodillas a veces es necesario negar que la tierra no es el centro del universo y evitar el castigo de la iglesia para seguir vivos.

    Y por último, es necesario separar las fuerzas armadas de alemania con los militantes del partido nazi.

    Lo hice bien?
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2013
    Grinch escribió : »
    ...
    Las Waffen SS respondían directamente a Henrich Himmler, cuya autoridad respondía directamente al canciller Hitler, jefe máximo del partido nazi, este partido tenía un brazo armado, y volvemos al principio donde mencionamos que dicho brazo armado milita paralelamente a las fuerzas armadas de la alemania nazi.

    Lo hice bien?

    No, esa fue la realidad de los últimos años de la década de 1930 y los primeros años de la guerra. Posteriormente, las divisiones de elite de las Waffen SS se incorporaron a los grupos de ejército de la Wehrmatch en el frente ruso. También lucharon en el frente europeo.
    Si bien estaban bajo el mando de los jefes de ejércitos de la Wehrmatch, en la práctica eran divisiones que estaban bajo el control de Himmler...un ejército dentro de otro...no hablamos de milicias armadas ni nada por el estilo, son varias divisiones perfectamente entrenadas y con el mejor equipamiento y demostraron en el frente de batalla su fanatismo y lealtad. Se dice que algunas unidades de elite de estas divisiones tenían los mejores combatientes que hallan existido alguna vez.

    Pero el gato... Veo que no lo vió. En fin: entrada solo para locos.


    .
    ..
    .
  • GrinchGrinch Banned
    editado enero 2013
    Hacia el final de la guerra resulta una frase muy dispersa y alejada de toda la exactitud histórica que usted pretende en su explicación, pero no quiere decir esto que no entienda lo que pretendió ilustrar.

    Hacia el final de la guerra en el frente oriental la lucha ya se libraba en las afueras de berlín, todo persona capaz de sostener un rifle era llevada a combatir, bajo estas circunstancias no se puede hablar ya de un ejercito sino de un frente de resistencia ante el ejercito rojo integrado por civiles y militares.

    En términos militares hablar de un ejercito dentro de otro es algo incomprensible, dentro de una fuerza armada hay división de fuerzas y si se quiere grupos paramilitares, pero los paramilitares no de himmler no luchaban fuera de la ley, eran parte del ejercito aleman cuyo orígenes provenían de fuerzas de seguridad integradas por civiles armados al servicio del partido nazi.

    La famosa ferocidad del frente ruso se debía principalmente a que tanto rusos como alemanes asesinaban a todo aquel que osara con desertar o evadir el frente, bajo estas circunstancias cualquier ser humano lucharía con ferocidad, o mueres luchando o te asesina tu propio ejercito. Cosa que no ocurría en el frente occidental del lado aliado.

    Usted insiste con el gato, yo insisto en que es necesario separar términos, no todos los soldados alemanes eran nazis así como no todos los musulmanes son terroristas.
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2013
    Cielito vos decís que la curiosidad mató al gato?

    Deje al crío, sabe como son, buscan mostrar que tienen la pisha grande.
  • GrinchGrinch Banned
    editado enero 2013
    Y allí lo tienen: Un paranoico hombre de letras que ve gatos negros por doquier, recuerde como termino Poe.

    Etc-Etc-etc-etc-etc-etc-etc-etc-etc-etc-etc-
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2013
    Me imagino estuvo investigando y cuando dice "como término Poe" hace referencia al hecho de ser considerado el padre o precursor del relato policial moderno (dentro de varios puntos en los cuales es visto así) ahora si hizo referencia a su muerte (y como llega a ella) pues sigue sin ver el gato.


    Sus etc son tantos que intuyo nos hablan sobre su amplitud de pensamiento?


    Por otro lado debería dejar de adjetivar tanto, da la sensación de estar proyectando.
    .
  • GrinchGrinch Banned
    editado enero 2013
    Este esta muy fácil, menos mal que sus posaderas las usa tanto para sentarse sobre ellas como para pensar con ellas.

    Cuando le comparen a usted con Horacio Quiroga nunca sienta que el pecho se le infla de orgullo y amor propio, más bien piense en que su interlocutor quiso compararle a usted con un cadáver y un disparo en la cabeza.

    O si lo prefiere a una gallina degollada. (para rendir homenaje al gran cuentista)

    Usted o su ego se están proyectando hacia la parte de la vida de Poe que más influencia tuvo en la literatura, pero el cursillo de psicología no le sirvió de mucho, en realidad debería proyectarse en la figura de Poe cuando yacía muerto en las calles de Boston, ebrio, viejo, pobre y loco.

    Que curioso porque los etcéteras sugerían que pensara usted mismo en la mas o menos larga lista de escritores que se suicidaron, me imagino que usted no pensó en esos ejemplos por estar ocupado intentando relacionar una ironía con los etcéteras.

    Sugerencia: no se imagine que los demás investigan por usted, investigue usted mismo.

    Poe, Quiroga, ETC, ETC, ETC, ETC..
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2013
    Lo tengo presente, excelente con(s)ejo, no sabe uno la cantidad de ironias que dispone el mundo hoy dia...
  • GrinchGrinch Banned
    editado enero 2013
    Definitivamente tenías mucha razón Lin.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com