¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Busco novelas bélicas

LedhariusLedharius Gonzalo de Berceo s.XIII
editado enero 2013 en ¿Te gusta leer?
Hola, soy nuevo en el foro :D. El tema es, que quiero leer una novela (preferible, al ser mas interior a un tema) que tenga que ver con "El día D", famósa batalla de la 2da Guerra; o una sobre "Stalingrado" o El ataque hacia Berlín de la Unión Soviética. Verán, me gusta mucho la guerra en términos humanísticos, me gustaría que me recomendaran alguna novela bélica, ojalá que pase por aquellas batallas o que se desarolle en ellas, algún protagonista de la Unión Soviética o de Gringolandia, algun libro que toque algún punto clave de la 2da Guerra; Berlín, Stalingrado, Normandía...

Un gran saludo y gracias de antemano !.

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2013
    Hola, bienvenido:):p:D
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado enero 2013
    De lo poco que haya leído sobre ese género, te diría La lista de Shindler de Thomas Keneally.Aunque la película se haya basdado sólo en una parte del libro, ( sobre los judíos que consiguió salvar y proteger ), el libro es más extenso y habla sobre sus viajes y el día D, desembarco de Normandía, etc, etc.
    También creo recordar que Tom Clancy ha escrito algo sobre la 2GM.
    Aparte de eso, siempre te quedan los libros de historia.Un saludo desde el sur.
  • LedhariusLedharius Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2013
    Gracias a las dos ;P
    Empezaré a leer La lista de Shindler dentro de poco, además me recomendaron Vida y destino por ahí :D , gracias !.
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2013
    Ledharius escribió : »
    Hola, soy nuevo en el foro :D. El tema es, que quiero leer una novela (preferible, al ser mas interior a un tema) que tenga que ver con "El día D", famósa batalla de la 2da Guerra; o una sobre "Stalingrado" o El ataque hacia Berlín de la Unión Soviética. Verán, me gusta mucho la guerra en términos humanísticos, me gustaría que me recomendaran alguna novela bélica, ojalá que pase por aquellas batallas o que se desarolle en ellas, algún protagonista de la Unión Soviética o de Gringolandia, algun libro que toque algún punto clave de la 2da Guerra; Berlín, Stalingrado, Normandía...

    Un gran saludo y gracias de antemano !.

    Sven Hassel es muy entretenido y aporta una mirada humana a las campañas en el frente ruso en la segunda guerra mundial.

    .
    ..
    .
  • LedhariusLedharius Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2013
    CielitoDeMiPieza escribió : »
    Sven Hassel es muy entretenido y aporta una mirada humana a las campañas en el frente ruso en la segunda guerra mundial.

    .
    ..
    .

    Gracias, investigaré en el caso... pienso leer 'La lista de Schindler' :) gracias a todos por su tiempo.
  • Stephen King da una visión muy distinta de la SGM (y del resto del siglo) en su Trilogía del Siglo. Yo los disfruté mucho. Cuenta la historia de generaciones de varias familias a lo largo del siglo y, a través de ellas, se conoce cómo era EE.UU., R.U., Alemania o la Unión Soviética. Las familias también se cruzan entre ellas, tejiendo una historia de lo más entretenida.


    Fede Supervielle | marino de guerra

    Autor de El Albatros y los piratas de Galguduud | www.fsupervielle.com


Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com