¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Que conclusiones podemos sacar de Death Note?

LawlietLawliet Gonzalo de Berceo s.XIII
editado octubre 2013 en Anime
Death Note fue la serie con la que el anime me atrapó. Gracias a ella he visto series que no hacen mas que alimentarme de ideas, frases, historias... La pregunta es, ¿que podemos sacar de death note? Muchos dicen que es una serie sobrevalorada y puede que sea verdad, cuando algo se "iconiza" se le pone en un altar y no se es objetivo al respecto. El manga y el anime tocan la etica por todas partes, dilemas entre el bien el mal. ¿Puede uno tomarse la justicia por su mano si su causa es por el bien comun? Cosas asi, pero me gustaria simplificarlo. Por ejemplo el final, ¿que podemos aprender de los mas de 30 capitulos y mas de 10 tomos del manga al leer o visualizar el final? Me refiero a vuestras reflexiones.

Comentarios

  • lucnoctlucnoct Anónimo s.XI
    editado enero 2013
    hola.
    eto.. Yo me vi Death Note completa y tengo que decir que es mas que cualquier anime corto. Es muy buena , y algunas conclusiones que yo tengo es que no sólo te hace pasar un buen rato viendo como se desarrolla la trama, sino que también hace pensar y desarrollar la mentalidad de estratega y planeador, porque muchos de sus expectorantes (incluyéndome) se preguntan que hacer si estuvieran en el lugar de el protagonista. Además de tocar temas de moralidad como decisiones "malas" con causa en fines "buenos" para algunos, hace al poseedor de la death note libre de elejir su propio camino a seguir. Algunas de mis reflexiones son algo asi "Si buscas hacer el bien matando al mal, aunque te cueste la mitad de la vida (y no me acuerdo si ir al infierno o algo asi?, pero si se fuera de todas formas sin tener que usar la death note da igual) pues podrias hacer un lugar mejor para los demas , pero sabiendo que el mal nunca podrá acabarse y solo mutara al nacer mas personas ,seria un desperdicio, pero que vale la pena tomar, para algunos" o algo asi. Muchas veces las personas no cambian y no van a hacerlo almenos que se tomen medidas como asesinar a las malas personas por solo violar la ley,sin dañar a nadie o ser tan grave como asesinos en serie. (como creo que penso el protagonista una vez o no)... La muerte nos llega a todos, pero algunos solo por cometer errores de los que se arrepienten ya estarían condenados. No me gustaría tener una death note porque se que no conocere la gente que en verdad se merece morir y menos porque no soy nadie para juzgarlos, ni siquiera decir quien merece la muerte ya que esta le llega a buenos y malos, y pues esa es mi opinion.. La realidad es mucho peor y no se arregla con la muerte , los hechos de los muertos se reflejan en los vivos
  • LawlietLawliet Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2013
    lucnoct escribió : »
    Muchas veces las personas no cambian y no van a hacerlo almenos que se tomen medidas como asesinar a las malas personas

    Yo creo que no puedes impedir el mal convirtiendote en uno. Asesinar a un asesino te convierte en uno. Algo que a Kira le ocurre y no sabe frenar. Su causa es buena "Limpiar el mundo etc etc" pero desde el momento en el que vidas inocentes estan en juego deja de tener sentido. Gente como los cuerpos policiales que hacian su trabajo. Un hombre no puede decidir quien vive o quien muere segun su concepto de que esta bien o no, pero, si tienes la opcion de hacerlo la regla de oro, en mi opinion, seria no permitir bajo ningun concepto que mi lucha (que trata de limpiar el mundo de crimenes) provoque muertes inocentes. Si es asi, habre fracasado. Por eso en mi opinion Kira parece no recordar porque comenzó a utilizar el death note. Al final no queria limpiar el mundo. Queri ser el dios del nuevo mundo. Ser dios era lo principal, el nuevo mundo secundario.

    Gracias por tu comentario! el tema estaba muerto y no tenia esperanzas!
  • LedhariusLedharius Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2013
    Hm... algún dilema de este anime... no lo sé.
    Cuando la terminé fue sorpresivo y termine con un buen sabor, referente a lo primero que dices; creo que hay una frase de Borges que señala que 'Toda mano justiciera que actúa con plena confianza en su noción de justicia, lo es' o algo así, esas palabras no son pero esa es la idea. Lawliet me pareció un personaje trastornado de poder, se podría ver de ese angulo... quizás. Una persona que le entregan un poder que trasciende su propia capacidad, terminando de la forma en que todos sabemos.


    Un saludo !
  • John KimonsterJohn Kimonster Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2013
    Hay muchas razones por las que no me gusta Death Note. Es una serie muy sobrevalorada que hace que la gente no voltee a ver a otras series mucho mejores por conformidad.

    Y además es uno de tantos medios que le hacen daño a la sociedad (al igual que muchas peliculas, principalmente americanas) que crean una noción falsa a los televidentes de como es un ataque al corazon en la vida real.



    Y suena estupido, pero eso mata gente ¿saben?

    Y por ultimo, el capitulo piloto del manga apesta como él solo, y delata que la serie desde el principio iba dirigida a crear marketing para un publico adolescente.

    Pero si nos enseña algo honestamente, yo diría que es que no existe el mas allá. Ni el paraiso ni el infierno. Y eso por alguna razón que desconozco suele no ser comun en la ficción de la cultura popular. Generalmente nos enseñan que la muerte es barata, y que existen villanos que la merecen y heroes que no la merecen, pero afortunadamente Death Note trató de evitarlo... En lo que cabe.
    Lawliet escribió : »
    Yo creo que no puedes impedir el mal convirtiendote en uno. Asesinar a un asesino te convierte en uno. Algo que a Kira le ocurre y no sabe frenar. Su causa es buena "Limpiar el mundo etc etc" pero desde el momento en el que vidas inocentes estan en juego deja de tener sentido. Gente como los cuerpos policiales que hacian su trabajo. Un hombre no puede decidir quien vive o quien muere segun su concepto de que esta bien o no, pero, si tienes la opcion de hacerlo la regla de oro, en mi opinion, seria no permitir bajo ningun concepto que mi lucha (que trata de limpiar el mundo de crimenes) provoque muertes inocentes. Si es asi, habre fracasado. Por eso en mi opinion Kira parece no recordar porque comenzó a utilizar el death note. Al final no queria limpiar el mundo. Queri ser el dios del nuevo mundo. Ser dios era lo principal, el nuevo mundo secundario.

    Gracias por tu comentario! el tema estaba muerto y no tenia esperanzas!

    Yo lo que creo es que hay un detalle muy importante que no pensó el autor al escribir la historia, y es ésto:

    1.- Kira mata gente

    2.- Kira mata gente A DISTANCIA y causando infartos

    3.- Kira puede matar a cualquier persona que considere malvada, y su criterio de bien/mal es bastante impredecible

    4.- Kira mata "presuntos culpables" al igual que acusados liberados por falta de pruebas, y no solamente culpables sentenciados legalmente. No es necesario ser un criminal para morir en sus manos. Basta con haber sido acusado, fichado o señalado por hacer algo.

    5.- Kira mata a decenas de personas al día (quizas en un día de dedicación llegue la cifra a los cientos)

    6.- Kira es un ser humano y algún día acabará muriendo, sin garantías de que nadie siga su "legado"

    De aqui podemos deducir que kira con sus acciones creó el escenario perfecto para fomentar la impunidad en tres tipos de crimenes que no se habían visto antes:

    1.- Puedes levantar una falsa acusación legal a alguien a quien quieras muerto y éste acabará en la lista negra de Santa Clos y morirá de un infarto.

    2.- Puedes envenenar a alguien causandole un infarto con un veneno que paralize las funciones nerviosas y salir impune ya que no hay ninguna garantía real de que esa muerte no la haya causado Kira desde su fortaleza de la soledad.

    3.- Tan pronto como kira muera, sus fanáticos (que canonicamente existen, segun el epilogo que escribió el autor), "harían su trabajo" (al estilo de "El Hombre que Ríe") pero no matarían a gente fichada legalmente sino a quienes ellos consideren malas personas (y el criterio de un fanatico religioso acerca del bien y el mal sería incluso peor que el de Kira, si es que eso es siquiera posible)

    Ergo: El fenomeno Kira acabaría fomentando el crimen, no frenandolo ^^
  • LawlietLawliet Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2013
    No creo que una serie de tv o un comic sea capaz de matar a nadie. Superman tambien provoco que varia personas saltaran de una azotea y no por ello superman es malo. Es el individuo el que interpreta lo que ve. A mi me encantó y como digo esta iconizada y probablemente sobrevalorada. Yo veo sus defectos, sus efectos y lo que sea capaz de observar. Y contrariamente a lo que dices fue este, mi primer anime, el que me abrio las puertas y me animo a ver muchas series mas de este genero que nunca me habia atraido.
  • Acid TripAcid Trip Anónimo s.XI
    editado octubre 2013
    Hola, puede que este sea un comentario colgado sumiendo que el ultimo que se hizo fue hace casi un año pero en fin, me parece que death note es merecedora de miles de temas como este, creo que te abre mucho la cabeza, es una serie en la que inevitablemente para entenderla hay que intentar pensar como lo harian los personajes y la forma en como se ven reflejadas las reglas del cuaderno y ciertas secuencias a lo largo dela serie, resulta casi imposible terminar de verla con la certeza de que no haya algun detalle que se te haya escapado.La forma en que el protagonista ingenia todo perfectamente es espectacular.
    No obstante me hubiese agradado que toquen un poco mas a fondo el tema de los shinigamis, algo como "el origen de un shinigami", aver que te parece, si una persona del mundo humano se le tranfieren los años de un shinigami al morir, muy probablemente esa persona viviria mucho, tanto que serie naturalmente imposible que conserve una vida terrenal, entonces cuando esa persona muere nace un nuevo shinigami ! jaja es un detalle que hubiese estado interesante que toquen, te hubiese gustado que profundizen mas en ciertas cosas ??
    Un saludo y muy buen tema !
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com