¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Se trollea demasiado en estos foros?

2

Comentarios

  • PerplejoPerplejo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2013
    ¿parrilla?

    amparo, a veces no sé si eres del otro lado del océano o estás haciendo un koan :D

    Bueno, gracias por preocuparos por lo de mi trabajo. Desgraciadamente no soy un caso aislado en España como sabréis desde fuera.

    Abrazos!
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2013
    En Colombia cuando metemos las de caminar, decimos que nos ponemos una parrilla en la cara, para taparnos la pena, como la parrilla es llena de huequitos, pues no tapa nada, sólo es para recochar y hacer que el apenado se relaje y haga de cuenta que no ha pasado nada, como aqui, sólo hacemos relajo y todos metemos las de caminar a cada rato, sin consecuencias o nada que una palabra amigable no pueda arreglar:):p (espero que no necesitemos muchas parrillas, pues se estan escaseando):D:p
  • PerplejoPerplejo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2013
    amparo bonilla escribió : »
    En Colombia cuando metemos las de caminar, decimos que nos ponemos una parrilla en la cara, para taparnos la pena, como la parrilla es llena de huequitos, pues no tapa nada, sólo es para recochar y hacer que el apenado se relaje y haga de cuenta que no ha pasado nada, como aqui, sólo hacemos relajo y todos metemos las de caminar a cada rato, sin consecuencias o nada que una palabra amigable no pueda arreglar:):p (espero que no necesitemos muchas parrillas, pues se estan escaseando):D:p

    Ahhh... en España usamos eso de "corramos un tupido velo" cuando algo provoca vergüenza colectiva, resulta embarazoso o enmarañado. En los foros de Internet, sin embargo, no se corren velos tupidos porque no hay cosa más jugosa que una buena polémica, jaja.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado enero 2013
    No creo que te tengas que avergonzar de nada.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2013
    Si lo dices tú, que andas toda desvergonzada por el foro, imaginate nosotros que estamos bien cubierticos:):p
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado enero 2013
    Amparico, soy desvorganzada hasta en el cielo, :rolleyes::rolleyes:.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado enero 2013
    Bueno a seguir desvergonzándose en otro lado me hacen el favor... Ehhhhh que guachafita con ustedes :D

    Un abrazo y que siga el buen rollo ;)
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2013
    Bueno yo ya llevo casi dos años en este foro y no me he encontrado con ningún troll.

    La gente que suele trollear no se mete en estos foros más relacionados con el campo de la cultura o la literatura, más bien tiende a meterse en foros diferentes donde puedan engañar al personal o hacerles algún tipo de daño para reírse a costa de ellos.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2013
    Hay trolls pero nerds :cool: esos que te trollean diciendo "me encanta Coehlo" o "puto Quijote inservible"
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2013
    Y no has visto a los que aplican la mas selecta selección de las mejores frases selectas de Mariano Osorio. :D:D
  • PerplejoPerplejo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2013
    Ay, tengo una anécdota que viene al caso.


    Me colaron en una tertulia literaria muy selecta. El invitado era Jose Ángel Mañas, un escritor relativamente joven que fue finalista en un premio muy importante de novela -Nadal- con "Historias del Kronen".

    Antecedentes del autor:
    [OCULTAR]. Esta novela está ambientada en los bares ochentenos de Madrid -sobre todo el "Kronen"-, y tiene el estilo de la jerga típica de los adolescentes de entonces. Destaca la "autenticidad" de la trama: con sexo, drogas y alcohol. La escribió siendo muy joven y pasó al Olimpo de los autores consagrados antes de lo que normalmente un chaval acaba la carrera universitaria.

    Cuando le dieron el premio en España estábamos en plena movida de transición hacía la democracia. En España nos sentíamos paletos y daba vergüenza no aspirar a ser vanguardista. Así que ahora muchos se cuestionan si tal distinción era merecida o si le cayó ese premio porque el jurado quería ser moderno a toda costa y apostar por un estilo urbano, adolescente, rupturista y gamberro. Sus obras actuales parece que no acaban de entusiasmar.

    Sea como fuere, hay una generación de escritores en España que, hasta hace poco, eran la punta de lanza de la modernidad. Ingeniosos, osados, glamurosos y hasta atractivos. Pero claro, todo se acaba y llega otra generación más joven que es más rupturista todavía.[/OCULTAR]

    Jose Ángel Mañas, ex-vanguardia, hablaba de sus compañeros de generación ex-moderna. Los estuvo poniendo por las nubes durante gran parte de la conferencia. Autores buenos, sí, pero que aún tenían que esperar la prueba del tiempo para consagrarse como grandes figuras. Creo que la mayoría de los asistentes escuchábamos con cierta incredulidad.

    En un momento dado, alguien puso como ejemplo al Quijote. Y Jose Ángel Mañas, pretendiendo ser, seguramente, provocador, restó importancia al valor de esa obra. Llegó a decir algo, creo recordar, de aburrido.

    Hasta que alguien entre el público levantó la mano con expresión enfurecida. Le dieron palabra.

    – ¡Pero vamos a ver! Si estamos bajando los humos a Cervantes y subiendo a los altares a Lucía Etxebarría que es algo innane, ¡es que aquí está pasando algo!

    Y se fue a por otro Whisky a la planta superior.

    No fue pedantería: fue ira, rabia, sed de justicia. Si no lo decía explotaba de indignación. Lo dijo con todo su coño, bien alto y bien claro, ante la perplejidad de los asistentes. Nunca jamás he visto a nadie atreverse a tal cosa en un acto literario.

    La conferencia concluyó.

    A la salida fui a hablar con ese personaje y me preguntó, mpreocupada y algo borracha: "¿De verdad he dicho innane?"

    jajajaja

    Aprendí mucho esa tarde y esa mujer ahora es amiga mía. Ha fundado una escuela de escritores.
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado enero 2013
    Vi en mi correo tu mensaje, una anécdota que no le veo relación con los trolls. No pude evitar entrar fugazmente a este sacrosanto lugar, fuera de mi hora habitual para aclarar lo siguiente:
    ‘innane’ no existe en la sagrada biblia del idioma de Cervantes, Lope de Vega, Calderón de la Barca, Góngora, Quevedo y perplejo.
    Existe: "inane" que es: inútil, vano, fútil.
    Valga la aclaración ya que difundir palabras que no existen es convertirse en asesino del idioma.
    Saludos
    Pd.: ahora si continuaré matando el sábado
  • PerplejoPerplejo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2013
    juancho escribió : »
    Vi en mi correo tu mensaje, una anécdota que no le veo relación con los trolls. No pude evitar entrar fugazmente a este sacrosanto lugar, fuera de mi hora habitual para aclarar lo siguiente:
    ‘innane’ no existe en la sagrada biblia del idioma de Cervantes, Lope de Vega, Calderón de la Barca, Góngora, Quevedo y perplejo.
    Existe: "inane" que es: inútil, vano, fútil.
    Valga la aclaración ya que difundir palabras que no existen es convertirse en asesino del idioma.
    Saludos
    Pd.: ahora si continuaré matando el sábado

    Gracias por romper tus hábitos para corregirme, juancho. Trataré de no volver a escribirlo mal.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2013
    Juancho es un troll!! :eek:

    :p
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2013
    Encorbatado:)
  • CirculoCirculo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2013
    Aljan escribió : »
    Bueno yo ya llevo casi dos años en este foro y no me he encontrado con ningún troll.

    La gente que suele trollear no se mete en estos foros más relacionados con el campo de la cultura o la literatura, más bien tiende a meterse en foros diferentes donde puedan engañar al personal o hacerles algún tipo de daño para reírse a costa de ellos.

    Jaja.
  • Necrokimy_VonmortemNecrokimy_Vonmortem Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2013
    Pues mira, hubo una troll hace tiempo, varios meses ya. Gracias a dios esta baneada, para muchos un consuelo, para otros una maldicion, pero aqui estamos :D

    Aunque si vamos al caso, creo que todos somos trolls en cierta medida. Al contestar un hilo y sin darnos cuenta comenzar a bromear, o lo que fuere, podrian ser cosas que al autor del hilo por esas cosas de la vida no le guste, y pues nada, ahi estariamos pisando la linea de los trolls por un momento, si se puede decir asi...

    Forear es dificil :confused::confused::(:D
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2013
    No quiero desvirtuar el hilo pero:

    Me da gusto que estés de vuelta compañero y rival de amores...:D:);)

    Poco a poco el foro comienza a ser lo de antes.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2013
    Y mejor, con nuevas adquisiciones que nos observan y se quedan perplejos:):p
  • Necrokimy_VonmortemNecrokimy_Vonmortem Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2013
    ro08ma escribió : »
    No quiero desvirtuar el hilo pero:

    Me da gusto que estés de vuelta compañero y rival de amores...:D:);)

    Poco a poco el foro comienza a ser lo de antes.


    ¿Esto va por mi? :confused::eek:

    Puesto que de ser asi, me sorprendes :D:D y tantisimo agradezco ;)

    En caso de que no sea para mi, de todas maneras me conforta volver a verte, es bueno saber que los antiguos amigos/rivales (porque tu eres las dos cosas :D) siguen permaneciendo en esta buena pagina :p
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2013
    ¿Esto va por mi? :confused::eek:

    Pues a quien mas brother???, tu eras el único que me hacía mosca con amparito, y reitero: HACÍA.:D;)
  • Necrokimy_VonmortemNecrokimy_Vonmortem Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2013
    ro08ma escribió : »
    Pues a quien mas brother???, tu eras el único que me hacía mosca con amparito, y reitero: HACÍA.:D;)


    Bueno, eso es muy cierto, pero uno tambien debe saber perder, cuando ganas bien ganas bien :D:D
  • John KimonsterJohn Kimonster Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2013
    ¿Troll? No. Auxi no era troll, Auxi era como esos tipos que se suben al metro a divagar acerca del cambio climatico y los pecados de la gente cuando es de noche y lo unico que evita que te duermas es que se te va a pasar la estacion en la que te tienes que bajar.

    Osea... Ese tipo de gente no hace gran cosa con sus palabras (aunque lo intenta) pero el solo hecho de que esté ahi sí añade una naturaleza mas contemplativa a la sociedad a la que pertenecen. Puedo no oir lo que dicen, pero gracias a eso mi cabeza funciona cuando me estoy durmiendo ^^

    Y a mi me agradaba bastante, además ^^
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2013
    John Kimonster escribió : »
    ¿Troll? No. Auxi no era troll, Auxi era como esos tipos que se suben al metro a divagar acerca del cambio climatico y los pecados de la gente cuando es de noche y lo unico que evita que te duermas es que se te va a pasar la estacion en la que te tienes que bajar.

    Osea... Ese tipo de gente no hace gran cosa con sus palabras (aunque lo intenta) pero el solo hecho de que esté ahi sí añade una naturaleza mas contemplativa a la sociedad a la que pertenecen. Puedo no oir lo que dicen, pero gracias a eso mi cabeza funciona cuando me estoy durmiendo ^^

    Y a mi me agradaba bastante, además ^^
    Me aterrorizas -_-
  • Necrokimy_VonmortemNecrokimy_Vonmortem Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2013
    John Kimonster escribió : »
    ¿Troll? No. Auxi no era troll, Auxi era como esos tipos que se suben al metro a divagar acerca del cambio climatico y los pecados de la gente cuando es de noche y lo unico que evita que te duermas es que se te va a pasar la estacion en la que te tienes que bajar.

    Osea... Ese tipo de gente no hace gran cosa con sus palabras (aunque lo intenta) pero el solo hecho de que esté ahi sí añade una naturaleza mas contemplativa a la sociedad a la que pertenecen. Puedo no oir lo que dicen, pero gracias a eso mi cabeza funciona cuando me estoy durmiendo ^^

    Y a mi me agradaba bastante, además ^^


    Si, creo que entiendo tu concepto.
    Creo que lo que tratas de decir es que Auxi era como esos borrachos que se suben en el transporte publico a las once de la noche, cuando sales de trabajar y parece que vas hibernando. Ellos te hablan y evitan asi que te duermas y termines en el destino, mucho mas lejos de tu casa. Te molestan, pero a la vez sirven de algo.
    Creo que metafóricamente tratas de explicar que Auxi nos mantenía despiertos a todos en este transporte publico que es el foro, que en ese entonces andaba por las 11:00 PM y todos estábamos cansados y dormidos, entonces ella metía ruido y nos mantenía activos, así fuere respondiendo agresiones, pero respondíamos al fin y al cabo.


    Ahora, digamos que el foro anda como por las 7:00 AM, con gente nueva que recién se levanta a trabajar :rolleyes::D:D
  • CirculoCirculo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2013
    Eso fue mediocre.
  • PerplejoPerplejo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2013
    Eh!, en la parte de arriba del foro vamos a relajarnos, ¿no?
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2013
    Circulo escribió : »
    Eso fue mediocre.
    Agree
  • PerplejoPerplejo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2013
    karmele+indispuesta+en+salvame.JPG
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2013
    John Kimonster escribió : »
    ¿Troll? No. Auxi no era troll, Auxi era como esos tipos que se suben al metro a divagar acerca del cambio climatico y los pecados de la gente cuando es de noche y lo unico que evita que te duermas es que se te va a pasar la estacion en la que te tienes que bajar.

    Osea... Ese tipo de gente no hace gran cosa con sus palabras (aunque lo intenta) pero el solo hecho de que esté ahi sí añade una naturaleza mas contemplativa a la sociedad a la que pertenecen. Puedo no oir lo que dicen, pero gracias a eso mi cabeza funciona cuando me estoy durmiendo ^^

    Y a mi me agradaba bastante, además ^^


    Auxi era como una encantadora y sabia elefanta, en medio de un jardín de flores de plástico y ratas.


    .
    ..
    .
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com