¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Paisajes íntimos

SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
editado enero 2013 en Romántica
Paisajes íntimos

Cuando el sol gatea por las lomas y la luz tenue carameliza el paisaje, invade los sentidos y alumbra los más recónditos recuerdos, ella sale a la puerta, se sienta en la silla de anea, junto a la buganvilla encendida de flores y, en silencio, contempla paisajes invisibles a mis ojos.

Ella no mira el ocre de los cerros, ni el verde brillante de los algarrobos, ni el ceniciento olivar sobre la tierra rojiza. Ella mira hacia dentro; se detiene en paisajes interiores que aún ama en secreto. En sus ojos asoma la derrota y en su boca se empecina el silencio.

Vaga su mirada en el ayer mientras se incendia el alma y convierte sus ojos en dos brillantes lagos diminutos.

Comentarios

  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado diciembre 2012
    ¡Cómo se nota que eres poeta!

    ¿Te hago una crítica?... :confused:

    Me ha parecido demasiado poético, se sale prácticamente del molde que marca ser un relato, pero el caso es que,... tampoco es poesía :o

    Muy bueno, no obstante ;)
  • CalimaCalima Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2012
    A mí me llega como un microrrelato muy intimista y, como buen "micro", con un final sugerido mediante en esa preciosa metáfora de "dos lagos diminutos".

    Es un escrito muy poético, pero, en mi opinión, le distingue de la prosa poética en que aquí se cuenta algo -hay un narrador- de una persona y distingo perfectamente introducción, nudo y desenlace, con la brevedad que requiere el microrrelato.

    Mi felicitación Sinrima.

    Un saludo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado diciembre 2012
    EduArdoR escribió : »
    ¡Cómo se nota que eres poeta!

    ¿Te hago una crítica?... :confused:

    Me ha parecido demasiado poético, se sale prácticamente del molde que marca ser un relato, pero el caso es que,... tampoco es poesía :o

    Muy bueno, no obstante ;)


    Reflexiono tu comentario, Eduardor.Cierto que este escrito es poético, pero narrativa y acento poético no están reñidos.En algunos relatos y novelas encontramos párrafos sumamente líricos.

    Me gustan tus intervenciones. Gracias por dejar tu opinión.

    Saludos
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado diciembre 2012
    Calima escribió : »
    A mí me llega como un microrrelato muy intimista y, como buen "micro", con un final sugerido mediante en esa preciosa metáfora de "dos lagos diminutos".

    Es un escrito muy poético, pero, en mi opinión, le distingue de la prosa poética en que aquí se cuenta algo -hay un narrador- de una persona y distingo perfectamente introducción, nudo y desenlace, con la brevedad que requiere el microrrelato.

    Mi felicitación Sinrima.

    Un saludo.

    Efectivamente, he querido contar algo de una persona -un estado de ánimo, una inquietud- a través de un narrador.
    Me ha salido poético porque, aun en la amargura de ciertas situaciones, me gusta poner dulzura para que el lector sienta la belleza que se esconde en los sentimientos dolorosos.

    Gracias por leer y hacerme llegar tu opinión.
    Un afectuoso saludo.
  • LaLeonaLaLeona Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2012
    Leete Platero y yo.

    O Industrias y andanzas de Alfanhui
  • LeosLeos Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2012
    Sinrima escribió : »
    Paisajes íntimos

    Cuando el sol gatea por las lomas y la luz tenue carameliza el paisaje, invade los sentidos y alumbra los más recónditos recuerdos, ella sale a la puerta, se sienta en la silla de anea, junto a la buganvilla encendida de flores y, en silencio, contempla paisajes invisibles a mis ojos.

    Ella no mira el ocre de los cerros, ni el verde brillante de los algarrobos, ni el ceniciento olivar sobre la tierra rojiza. Ella mira hacia dentro; se detiene en paisajes interiores que aún ama en secreto. En sus ojos asoma la derrota y en su boca se empecina el silencio.

    Vaga su mirada en el ayer mientras se incendia el alma y convierte sus ojos en dos brillantes lagos diminutos.

    Mi felicitación, Sinrima. También en la prosa conmueves.En tan breves líneas me trasmites el estado de ánimo en el que, a veces, el alma se sumerge.

    Un afectuoso saludo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado diciembre 2012
    Leos, se conmueve quien tiene la capacidad para ello. Gracias por tenerla para sentir mis escritos.

    Estoy esperando algún escrito tuyo.¿No te decides?.Seguro que algo tienes guardado por tus rincones.

    Un saludo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado diciembre 2012
    LaLeona escribió : »
    Leete Platero y yo.

    O Industrias y andanzas de Alfanhui

    "Oído, cocina" -que diría Lenio.
    Pero...
    ¡Por dios, qué desfase!. ¿Quién, con algunos añitos, no ha leído hace tiempo esos libros?.
    Amplía tus lecturas.¡Actualízate!

    "Lee, lee mucho. Necesitas leer, leer, leer".

    Sonrío...
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2012
    Sinrima escribió : »
    Paisajes íntimos

    Cuando el sol gatea por las lomas y la luz tenue carameliza el paisaje, invade los sentidos y alumbra los más recónditos recuerdos, ella sale a la puerta, se sienta en la silla de anea, junto a la buganvilla encendida de flores y, en silencio, contempla paisajes invisibles a mis ojos.

    Ella no mira el ocre de los cerros, ni el verde brillante de los algarrobos, ni el ceniciento olivar sobre la tierra rojiza. Ella mira hacia dentro; se detiene en paisajes interiores que aún ama en secreto. En sus ojos asoma la derrota y en su boca se empecina el silencio.

    Vaga su mirada en el ayer mientras se incendia el alma y convierte sus ojos en dos brillantes lagos diminutos.

    Un microrrelato muy poético, que nos habla de íntimas nostalgias en una especie de mimetismo con el paisaje exterior de ocres, grises y sequedad.

    Excelente la metáfora de las lágrimas.

    Saludos.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado diciembre 2012
    Arroyo escribió : »
    Un microrrelato muy poético, que nos habla de íntimas nostalgias en una especie de mimetismo con el paisaje exterior de ocres, grises y sequedad.

    Excelente la metáfora de las lágrimas.

    Saludos.

    Ese paisaje de ocres y grises cenicientos que se ve de lejos contribuye a la
    ambientación nostálgica.Pero fíjate que ella se sienta junto a la buganvilla "encendida de flores", que tal vez forma parte de sus recuerdos.

    Gracias por dejarme tu parecer.

    Un afectuoso saludo.
  • InsomneInsomne Pedro Abad s.XII
    editado enero 2013
    Me gustó!

    Es genial este estilo, bastante poetico pero sin ser poesía.
    Corto y preciso. Bien escrito y narrado, nada que decir...
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2013
    Insomne escribió : »
    Me gustó!

    Es genial este estilo, bastante poetico pero sin ser poesía.
    Corto y preciso. Bien escrito y narrado, nada que decir...


    Gracias, Insomne. Que te guste mi estilo,es un aliciente para volver a escribir, pues escribimos para comunicarnos con los demás.Y tu compañía me es muy grata.

    Saludos.
  • Lara TerraLara Terra Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2013
    Sinrima escribió : »
    Paisajes íntimos


    Ella no mira el ocre de los cerros, ni el verde brillante de los algarrobos, ni el ceniciento olivar sobre la tierra rojiza. Ella mira hacia dentro; se detiene en paisajes interiores que aún ama en secreto. En sus ojos asoma la derrota y en su boca se empecina el silencio.
    .

    Me gusta esta parte Sinrima... alguien percibe ínfimos destellos del mundo interior la mujer ..y eso es mucho...

    Me gusta Sinrima, un saludo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2013
    Hola, gracias por detenerte y dejar tu opinión y tu sentir.

    Captas el mensaje, o parte de él: la importancia de intuir, al menos,lo que se cuece en el alma del otro.

    También quise expresar el dolor del recuerdo que, a veces, es un paisaje interior árido que se contempla a solas.

    Saludos.
  • Ariel GarcíaAriel García Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2013
    Sinrima escribió : »

    Cuando el sol gatea por las lomas y la luz tenue carameliza el paisaje, invade los sentidos y alumbra los más recónditos recuerdos, ella sale a la puerta, se sienta en la silla de anea, junto a la buganvilla encendida de flores y, en silencio, contempla paisajes invisibles a mis ojos.

    Ella no mira el ocre de los cerros, ni el verde brillante de los algarrobos, ni el ceniciento olivar sobre la tierra rojiza. Ella mira hacia dentro; se detiene en paisajes interiores que aún ama en secreto. En sus ojos asoma la derrota y en su boca se empecina el silencio.

    Vaga su mirada en el ayer mientras se incendia el alma y convierte sus ojos en dos brillantes lagos diminutos.

    Acabo de citar sólo el fragmento del relato que me ha parecido sobresaliente.

    Cordial saludo a mi estimada Sinrima, una escritora que reconoce la hondura de la palabra.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2013
    Ariel García escribió : »
    Acabo de citar sólo el fragmento del relato que me ha parecido sobresaliente.

    Cordial saludo a mi estimada Sinrima, una escritora que reconoce la hondura de la palabra.


    ¡¡¡Ariel !!Te recibo con alegría y mucho afecto.Echo de menos en el foro tu pedagogía, tu amabilidad y tus detallados comentarios.

    Gracias por detenerte aquí, en este breve texto que escribí con la emoción que tu sabes ver y apreciar.

    Un abrazo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com