¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Existencia de Dios demostrada con el argumento cosmológico

24

Comentarios

  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado diciembre 2012
    ¡Pero que cantidad de sandeces!.

    Echar la culpa a las religiones de los males del mundo, es una simpleza tan grande como creer en un dios hecho a imagen y semejanza del hombre.

    Y dios no debe ser demostrado, pues no es una hipótesis ni un planteamiento humano.

    Mostremos a dios en nuestros actos, en nuestros pensamientos. ¿Y cuál dios es ese?...

    ¿Y cuál dios es ese?...


    .
    ..
    .
  • Lara TerraLara Terra Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2012
    Hola a todos.

    En un día especial como hoy, lo único que quiero es dejar un mensaje:

    Valorar las pequeñas cosas que nos hacen feliz.

    Llamen a esto, de la manera que sea. Pero este es el sentimiento que nos unirá, esta noche a la mesa.


    Un saludo. Felices fiestas.
  • ArisAris Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2012
    ¿Y yo preguntándome eternamente que fue primero el huevo o la gallina?. Ahora sé que lo primero fue un pollo. El "pollo" que se forma en la cabeza de algunas personas. Pues nada, a seguir con ello que váis bien. :eek:
  • FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2012
    bueno, lo primero fue la gallina, porque Dios creo a los animales vivientes, las aves de cielo y las creaturas debajo de las aguas. Y luego creo al hombre, :)


    No creamos a Dios hace dos mil años, yo no cree a Dios hace dos mil años, los creyentes de hoy no crearon a Dios hace dos mil años, bien dicho seria que hace dos mil años crearon el Dios en que algunos creen también hoy :) pero tampoco es así, Dios nos creo a imagen y semejante suya. Y Dios creo todo hace millones de años :) es mas, Dios para el hombre existe desde antes de los cristianos, con lo Judios, el pueblo elegido por Dios, nuestros queridos hermano mayores en la fe :).

    y que la religión ah hecho cosas no es cierto. Lo correcto seria decir que hay personas que han hecho cosas, ya sean creyente, ateas, agnósticas o satanistas :) Pues todos, nos identifiquemos con el nombre que nos identifiquemos, podemos en igual medida dar una caricia o un golpe. :)

    Y si, es cierto que la fe sin obras no es fe. Por que por la fe se hacen las obras y si no se obra es por que no se tiene fe. O en otras palabras: Cree el que practica lo que dice que cree. :)

    saludos cordiales.
  • LaLeonaLaLeona Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2012
    Filocrates escribió : »
    bueno, lo primero fue la gallina, porque Dios creo a los animales vivientes, las aves de cielo y las creaturas debajo de las aguas. Y luego creo al hombre, :)


    No creamos a Dios hace dos mil años, yo no cree a Dios hace dos mil años, los creyentes de hoy no crearon a Dios hace dos mil años, bien dicho seria que hace dos mil años crearon el Dios en que algunos creen también hoy :) pero tampoco es así, Dios nos creo a imagen y semejante suya. Y Dios creo todo hace millones de años :) es mas, Dios para el hombre existe desde antes de los cristianos, con lo Judios, el pueblo elegido por Dios, nuestros queridos hermano mayores en la fe :).

    y que la religión ah hecho cosas no es cierto. Lo correcto seria decir que hay personas que han hecho cosas, ya sean creyente, ateas, agnósticas o satanistas :) Pues todos, nos identifiquemos con el nombre que nos identifiquemos, podemos en igual medida dar una caricia o un golpe. :)

    Y si, es cierto que la fe sin obras no es fe. Por que por la fe se hacen las obras y si no se obra es por que no se tiene fe. O en otras palabras: Cree el que practica lo que dice que cree. :)

    saludos cordiales.


    Deberías dedicar tu tiempo a rezar a la Purísima. Los creyentes y no creyentes lo entenderíamos.

    Y funda un foro de amor a tu pequeño dios y dejanos en paz.

    Gracias.
  • intelectitointelectito Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2012
    Aris escribió : »
    ¿Y yo preguntándome eternamente que fue primero el huevo o la gallina?. Ahora sé que lo primero fue un pollo. El "pollo" que se forma en la cabeza de algunas personas. Pues nada, a seguir con ello que váis bien. :eek:

    ... dudas, de cuando apenas sacaba la humanidad la cabeza del oscurantismo ... una persona más de este siglo por lo menos preguntaría; ...

    ... qué fue primero, la vitamina o el aminoácido? ...:rolleyes:
  • FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2012
    LaLeona escribió : »
    Deberías dedicar tu tiempo a rezar a la Purísima. Los creyentes y no creyentes lo entenderíamos.

    Y funda un foro de amor a tu pequeño dios y dejanos en paz.

    Gracias.

    un saludo cordial:)
  • intelectitointelectito Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2012
    Lara Terra escribió : »
    1 Lo asombroso de esto, es la incapacidad de asimiliar que se le llama "LA NADA" a lo desconocido.

    más asombroso es la existencia de la nada ...

    2 Lo asombroso de esto, es la soberbia de explicar aquello que desconocemos.

    más asombroso es renunciar a intentarlo ...

    3 Lo asombroso de esto, es inventar una historia para explicar lo desconocido.

    más asombrosa es la inconmensurable historia de la ignorancia ...

    4 Lo asombroso de esto, es hasta donde se ha llegado.

    más asombroso es lo que se hizo con una pequeña descarga eléctrica de un barrilete ...

    Un saludo.

    ... es asombroso que se nos inculque el resignarnos al cretinismo escéptico ...
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2012
    intelectito escribió : »
    ... es asombroso que se nos inculque el resignarnos al cretinismo escéptico ...

    Lo verdaderamente cretino es inculcar la ideas de un libro de ficción escrito por hombres:rolleyes:

    Por cierto ¿Cual es su dios, Mr Intelectísimo?
  • intelectitointelectito Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2012
    lindemann escribió : »
    A estos conceptos y a los que los emitían, Schopenhauer se refería como: filosofía de filosofastros...

    Por otro lado pienso que puedo usar el mismo argumento para demostrar la existencia de Superman.

    En fin...

    ... superman existió por 34 años,

    ... era íntegro, amable, generoso, podía volar eso lo sugirió un ente que le pidió que se arrojase del pináculo de un templo péro él no lo hizo porque su autoridad era mayor que la del ente, hizo detener una tormenta, sanó enfermos de toda dolencia sicológica y física, caminó sobre el agua y resucitó muertos, dijo que poniá su vida y que tenía poder para volverla a tomar, y así fue lo crucificaron y atravezaron con una lanza pero tres días despues vovió a la vida y cincuenta días después se fue hacia las nubes y más hallá del universo a vista de ciento veinte personas .... veinte siglos despues lo que dijo no pierde vigencia, sus enemgos simplmente mueren y son olvidados pero sus seguidores estamos aquí, probando lo ignorante que es la humanidad respecto a todo ...

    ... muy pronto viene en las nubes dejo dicho, pero antes el colmo de la maldad y la necedad humana tiene que ponerse en evidencia, ... en estas instancias se hace grande esfuerzos en ello, pero otros tratamos de tener siempre manzanitas para ayudarlos a abstraerse, y creer, tan solo eso se les puede pedir no más ...;)

    ... hubo otro Sman, se cayó de una caballo y años despues murió ...:rolleyes:

    ...
  • intelectitointelectito Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2012
    Ralph escribió : »
    Lo verdaderamente cretino es inculcar la ideas de un libro de ficción escrito por hombres:rolleyes:

    Por cierto ¿Cual es su dios, Mr Intelectísimo?

    ... más cretino es no saber qué es una evidencia legal o una evidencia científica ... aunque ambos son testimonios de hombres en cualquier tiempo ... claro pero algun cretino querrá ver a ET ... antes o mínimamente ...:rolleyes:

    ... el Dios de la Biblia, verdad contundente y magistral acápite de la ciencia ...;)
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2012
    intelectito escribió : »
    ... más cretino es no saber qué es una evidencia legal o evidencia científica ... ambos son testimonios de hombres ... claro pero algun cretino querrá ver a ET ... antes o mínimamente ...:rolleyes:

    ... el de la Biblia, verdad contundente y magistral acápite de la ciencia ...;)

    Salvo que la evidencia científica es evidente;) observable, demostrable Su libro no lo puede demostrar usted ni nadie. Es palabrería que pasa de boca a boca por fanáticos e interesados:rolleyes:

    ¿Cual es su dios?;)
  • Lara TerraLara Terra Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2012
    intelectito escribió : »
    ...

    ... muy pronto viene en las nubes dejo dicho, pero antes el colmo de la maldad y la necedad humana tiene que ponerse en evidencia, ... en estas instancias se hace grande esfuerzos en ello, pero otros tratamos de tener siempre manzanitas para ayudarlos a abstraerse, y creer, tan solo eso se les puede pedir no más ...;)
    ...

    WOW... :eek:

    Vaya lavado de cabeza que te hicieron.

    Hola Ralph! que bueno verte de nuevo!!!
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2012
    Lara Terra escribió : »
    WOW... :eek:

    Vaya lavado de cabeza que te hicieron.

    Hola Ralph! que bueno verte de nuevo!!!

    Hola Lara Terra. Igualmente.:)

    Besos;)
  • intelectitointelectito Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2012
    Ralph escribió : »
    Salvo que la evidencia científica es evidente;) observable, demostrable Su libro no lo puede demostrar usted ni nadie. Es palabrería que pasa de boca a boca por fanáticos e interesados:rolleyes:

    ¿Cual es su dios?;)

    ... muestrame tu nombre apellido, seguro médico, cuenta bancaria, etc. tatuado en alguna de tus células o genes y voy a creer que existes ... ni el más fanático científico puede hacerlo verdad? así que debo creerle a la gente que de fe y testimonio de que eres quien eres, así será siempre y hasta cuando seas historia ...

    ... de la misma manera mi libro contiene la verdad por la que muchos dieron sus vidas ... supongo que nadie moriría por probar que vos sos vos verdad? ...

    ... prueba legal ... te suena? ... lo que no pueden darse cuenta estos seudo intelectuales ...:rolleyes:
  • intelectitointelectito Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2012
    Lara Terra escribió : »
    WOW... :eek:

    Vaya lavado de cabeza que te hicieron.

    Hola Ralph! que bueno verte de nuevo!!!


    ... quieres charlar? cuidado que esto es entre un hombre asquerosamente inteligente y un intento de lo mismo ...

    ... no vayan a colapsar tus neuronitas ...:rolleyes:
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2012
    intelectito escribió : »
    ... muestrame tu nombre apellido, seguro médico, cuenta bancaria, etc. tatuado en alguna de tus células o genes y voy a creer que existes ... ni el más fanático científico puede hacerlo verdad? así que debo creerle a la gente que de fe y testimonio de que eres quien eres, así será siempre y hasta cuando seas historia ...

    ... de la misma manera mi libro contiene la verdad por la que muchos dieron sus vidas ... supongo que nadie moriría por probar que vos sos vos verdad? ...

    ... prueba legal ... te suena? ... lo que no pueden darse cuenta estos seudo intelectuales ...:rolleyes:

    Ya, ya, solo que si te invito a venir a mi casa podrás verme y te mostraré todo pero, tú no podrás demostrarme nada:rolleyes::D Seguro que por mi hay alguien dispuesto a morir como también murieron millones de personas por un ideal y no por algún dios...

    Prueba legal... Es a usted a quien le corresponde, es usted quien afirma que existe un dios ¿Le suena la carga de la prueba a quién le corresponde?:rolleyes:

    ¿Cual es su dios? Otra vez...
  • intelectitointelectito Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2012
    Ralph escribió : »
    Ya, ya, solo que si te invito a venir a mi casa podrás verme y te mostraré todo pero, tú no podrás demostrarme nada:rolleyes::D Seguro que por mi hay alguien dispuesto a morir como también murieron millones de personas por un ideal y no por algún dios...

    Prueba legal... Es a usted a quien le corresponde, es usted quien afirma que existe un dios ¿Le suena la carga de la prueba a quién le corresponde?:rolleyes:

    ¿Cual es su dios? Otra vez...

    ... aunque me mostraras tus papeles y te viera, no puede demostrar científicamente que lo que dicen tus papeles o veo eres realmente tu ... esa es la tontería que el ateo siempre esgrime de Dios ...

    ... bueno tenes que empezar aceptando que la Biblia es una prueba legal escrita por personas con valor jurídico como nosotros, además de montañas de evidencia arqueológica, entonces con la debida seriedad empesaríamos un sano debate de su contenido .... eso te acercará a la idea del Dios de la Biblia .. es de quien yo hablo ...

    ... aceptas la condición y el reto? ...:rolleyes:
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2012
    intelectito escribió : »
    ... aunque me mostraras tus papeles y te viera, no puede demostrar científicamente que lo que dicen tus papeles o veo eres realmente tu ... esa es la tontería que el ateo siempre esgrime de Dios ...
    ... aceptas la condición y el reto? ...:rolleyes:

    Luego si no estas seguro de lo que ves menos lo puedes estar de lo que no ves, es decir, tu dios ¿Como me lo pretendes demostrar atendiendo al título de hilo?


    intelectito escribió : »
    ...

    ... bueno tenes que empezar aceptando que la Biblia es una prueba legal escrita por personas con valor jurídico como nosotros, además de montañas de evidencia arqueológica, entonces con la debida seriedad empesaríamos un sano debate de su contenido .... eso te acercará a la idea del Dios de la Biblia .. es de quien yo hablo ...

    ... aceptas la condición y el reto? ...:rolleyes:

    Pero si me dices que nosotros no tenemos credibilidad ¿Cómo otorgas credibilidad a otros hombres?
    ¿Evidencias arqueológicas? Por supuesto que acepto el reto...hablame de ellas ¿dónde están?

    Cristo-Jesus es su Dios???:eek:

    Pda. Por cierto, me parece una grosería sus palabras hacia Lara Terra...pero...no me extrañan de usted

    Todo el que se ensalzare será humillado, y el que se humillare será ensalzado (Lucas 14, 11).
  • intelectitointelectito Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2012
    Ralph escribió : »
    Luego si no estas seguro de lo que ves menos lo puedes estar de lo que no ves, es decir, tu dios ¿Como me lo pretendes demostrar atendiendo al título de hilo?

    ... lo que vemos solo es la luz sobre la energía en movimiento ... así que en esos niveles el argumento es tan abstracto como la fe ...

    Pero si me dices que nosotros no tenemos credibilidad ¿Cómo otorgas credibilidad a otros hombres?
    ¿Evidencias arqueológicas? Por supuesto que acepto el reto...hablame de ellas ¿dónde están?

    Cristo-Jesus es su Dios???:eek:

    Pda. Por cierto, me parece una grosería sus palabras hacia Lara Terra...pero...no me extrañan de usted

    Todo el que se ensalzare será humillado, y el que se humillare será ensalzado (Lucas 14, 11).

    ... Dios mira el corazón ... el keiboard es solo eso ...


    ... yo les creo a todos, estar de acuerdo es el problema ... además siempre que noto insolencia se me activa el duro de roer que soy ...
  • PerplejoPerplejo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2013
    1. El Universo se expande hacía el infinito. ¿Por qué? Porque lo dicen los científicos y aunque ahora me conviene darles autoridad, a continuación, paso a contradecirles.

    2. Como el Universo se expande y no se va a contraer tuvo un principio. ¿Por qué? Porque recogiendo todo lo que se sabe de sus partículas, energía, antimateria, múltiples dimensiones, tiempo y espacio elásticos y comportamiento cuántico, concluyo que el Universo es tan simple como una goma elástica o una pompa de jabón.

    3. La primera causa del Universo, su principio, es externo. ¿Por qué? PORQUE SÍ. Ver punto 2.

    4. La primer causa externa de todo es Dios. ¿Por qué? PORQUE ME SALE DE LOS HUEVOS.

    5. Dios existe. ¿Por qué? Bueno, es obvio… ¿no?

    6. Dios no funciona como el resto del Universo, es otra cosa. ¿Por qué? ¡Porque es Dios! Y ya hemos demostrado que existe. Ver punto 5. Y además, ver punto 4.

    7. La diferencia entre Dios y el Universo es que la causa de Dios no es externa sino en sí misma. ¿Por qué? Ver punto 4.

    8. El Universo existe.

    9. Así que existe Dios. Ver punto 5.

    10. Si alguien me pregunta "¿Quién creo a Dios?" ¡Ja! ¡Esta vez no me pilláis!: Ver puntos 6 y 7. Y punto 4.

    11. Logic Bonus Track: Además, si eres ateo, eres tonto.
  • Lara TerraLara Terra Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2013
    Ralph escribió : »

    Pda. Por cierto, me parece una grosería sus palabras hacia Lara Terra...pero...no me extrañan de usted

    Todo el que se ensalzare será humillado, y el que se humillare será ensalzado (Lucas 14, 11).


    No te preocupes Ralph, lo tengo en lista de ignorados. como citó Lindemann a House: si se pudiera razonar con un fanático religioso no existirían las religiones.

    PD: Sería bueno verte más seguido por acá!...
  • Lara TerraLara Terra Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2013
    Perplejo escribió : »
    11. Logic Bonus Track: Además, si eres ateo, eres tonto.

    Y si tienes fé sos una buena persona que irá al cielo, tendrás otra segunda oportunidad donde podrás demostrar a los demás lo bueno que has sido en vida. Sino te cagarás quemando en el infierno.

    Ah! no. Que no es todo tan literal, que los creyentes adaptan las cosas según la gente se va avivando...

    Y para cualquier duda... me leo a Dan Brown, con un marketing del carajo, al alcance de todos y de fácil lectura..así ya nos dan algunas dudas resueltas, y ni nos molestamos en pensar, podemos segui sin cuestionarnos la vida, inmersos en nuestra feliz adicción al consumo compulsivo, por ejemplo.

    Todo lo que jode al sistema, se populariza. Asi jode menos. Se hizo con los hippies y los beatles, y descaradamente con el Che, entre tantas.


    Oiga, otra cosa...que loco me resulta la gente que aparece de repente en el foro, escribe hilos de dos páginas y desaparece...

    Bueno igual este comentario es taaaan irrelevante que no tendrá respuestas... ;)...
  • editado febrero 2013
    Lo asombroso de esto, es la incapacidad de asimiliar que se le llama "LA NADA" a lo desconocido.

    2 Lo asombroso de esto, es la soberbia de explicar aquello que desconocemos.

    3 Lo asombroso de esto, es inventar una historia para explicar lo desconocido.

    4 Lo asombroso de esto, es hasta donde se ha llegado.

    Clap clap
  • Lara TerraLara Terra Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2013
    Iluminado escribió : »
    Lo asombroso de esto, es la incapacidad de asimiliar que se le llama "LA NADA" a lo desconocido.

    2 Lo asombroso de esto, es la soberbia de explicar aquello que desconocemos.

    3 Lo asombroso de esto, es inventar una historia para explicar lo desconocido.

    4 Lo asombroso de esto, es hasta donde se ha llegado.

    Clap clap


    Hooo!!! un iluminado ha entrado al foro a aplaudirme!!!..
  • Lara TerraLara Terra Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2013
    Iluminado escribió : »
    #"Annuit Cœptis"

    Mira, otro que ha leído Dan Brown,... no te digo...:D
  • editado febrero 2013
    El ser humano suele ser rebuscado, en lo simple encontras lo profundo, lo que suma, el creer o no creer, el ser o no ser...
    La opción está ahi, la semilla está creciendo ya no depende de ninguno más que de vos misma.

    Lo que está pasando por tu mente es lo que estás atrayendo.:):D:)
  • Lara TerraLara Terra Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2013
    Iluminado escribió : »

    Lo que está pasando por tu mente es lo que estás atrayendo.:):D:)

    A ver si es verdad.:

    Helado de chocolate, helado de chocolate, helado de chocolate....


    No, nada.

    ¿¿¿¿O Quieres hacerme creer que te he atraido a ti???? :eek:
  • editado febrero 2013
    Demasiados, demasiados enigmas pesan sobre el hombre en este mundo.

    Me sorprende lo de tu helado, no es necesario ver para creer, tampoco es necesario tomar tu helado para refrescarte, las pruebas las tienes tu, no quieres tomar tu helado? tal vez los demas han pedido de otros gustos, por eso no lo quieres.
  • Lara TerraLara Terra Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2013
    Iluminado escribió : »
    Demasiados, demasiados enigmas pesan sobre el hombre en este mundo.

    Me sorprende lo de tu helado, no es necesario ver para creer, tampoco es necesario tomar tu helado para refrescarte, las pruebas las tienes tu, no quieres tomar tu helado? tal vez los demas han pedido de otros gustos, por eso no lo quieres.

    Perdona... pero creo que puedes dar más que esto.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com