¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Por que la gente cree en dios?

KamperKamper Gonzalo de Berceo s.XIII
editado diciembre 2012 en Literatura
Bueno, es un tema simple, ya que planteo una sola pregunta: ¿Por que la gente cree en dios?

Este es un tema que creo para que me ayuden a mi y a algunos de este foro, parar llegar a una explicacion de dios, pero, no busco que me digan el por que de la creacion, y ded ahi dios, sino busco solo a dios y su existencia. Es decir, no busco el por que, ni el cuando, ni nustra propia existencia, sino la de dios, desde el punto de vista de los que creen, busco que piensen en alguien que creen, y me digan porque, por que esta persona cree? Que es lo que lo lleva a creer de esa manera?

Espero respuestas desde ustedes mismos, desde lo que ven, desde experiencias personales, lo que quieran. Pero separen, no quero el porque del mundo sino dios.

Esto es porque dios simpre aparece porque no podemos explicar las cosas sin el, desde las mas simples a las mas complicadas, pero que sucede cuando solo quiero explicar su unica existencia?

Mi unica respuesta a mis propias preguntas es que dios existe por temor a la muerte. Cuando digo" mi unica" no es que solo esa sea la respuesta, es la mas imprtante, por lo que a mi me parece..

Bueno saludos y espero que les interese el tema..
«13

Comentarios

  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado diciembre 2012
    Pues te voy a dar la solución más sencilla que le encuentro.

    Yo entiendo que la creencia en Dios por parte del ser humano es innata. El ser humano concibe a Dios como una necesidad, está por naturaleza seguro de su existencia.

    Al tratarse de algo innato, lo podemos comparar a la concepción innata de caminar erguido sobre las dos piernas, o al habla. Nadie nos ha enseñado, y las hacemos desde tiempo inmemorial.

    Así, los hombres nearlentales ya tenían creencias religiosas. Somos religiosos por naturaleza, y hasta el que no cree en Dios, hace uso de su existencia para negarlo. El ateo es aquel que dice "Dios no existe", decir eso también es tener a Dios de referente.

    Exista o no, Dios lo tenemos, gústenos o no, unido a nuestra existencia.
  • KamperKamper Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2012
    nono.. eduardo, estas haciendo un juego de palabras..

    es obvio que dios existe porque lo nombramos.

    pero no es tangible.. en ese sentido, dios vendria a hacer como un sentimiento, si bien los sentimos, no existen mas que en nuestra cabeza.(creo que es una buena teoria).

    todo lo que existe, lo es a partir de que lo parcibimos, de que lo identificamos con palabras. si hablamos de esta manera, ni siquiera yo ni nadie puede negar la existencia de nada que exista o no..

    pero quiero ir mas alla.. espero que me haya logrado explicar..

    anoche cuando hice el post estaba pasado de copas.

    espero que este bien planteado de todas maneras.

    pero bueno, para seguir acotando, dios puede existir tanto como las cabras voladoras...(un chistecito).

    espero que me entiendas y entonces a partir de ello puedas formularme otra respuesta.. quizas estoy llendo a un lado mas psicologico de la existencia de dios..

    bueno un saludo..
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado diciembre 2012
    jajaja Pese a lo de las copas, a mi me ha quedado claro :D

    Al decir verdad decimos lo mismo pero dándole la vuelta. ¿Qué fue antes, el huevo o el pollo? No lo sabemos.

    Cierto filósofo se preguntaba "¿Es el hombre una invención de Dios? ¿o Dios una invención del hombre"... la verdad es que yo no lo sé :(

    Otro filósofo, si no estoy equivocado, San Anselmo, lo planteaba del siguiente modo, diciendo algo así: "Si concebimos por Dios algo que es perfecto, no le puede faltar la existencia, luego Dios existe". A este hombre no se si se le puede aplicar eso de "Tiene más razón que un santo", pero la verdad es que su filosofía da que pensar,... ¿cómo la perfección va a estar privada de la existencia? :confused: Él lo tenía claro, Dios existía si o si :o
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado diciembre 2012
    Ah querido, interesante cuestión.

    Como lo planteas:

    Piensa y siente todas las cosas maravillosas que existen, busca en esa emoción, báñate con esa luz, regocíjate con tus sentimientos... Encuentra el amor, el amor a esas cosas, el amor a su existencia, el amor a todas las cosas, el amor a ti mismo, el amor a los demás...

    Por un segundo,
    sin salir de tus emociones,
    piensa y siente:
    Ese amor,
    ese amor es Dios.
    Créelo...



    .
    ..
    .
  • intelectitointelectito Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2012
    .... 1ro. la gente cree en Dios por afinidad, solo un ser espiritual se abstrae hacia otro ser espiritual, dado que el espíritu es una entidad en el hombre y Dios lo es para su creación, entonces es natural que la conexión se efectue mediante la creencia "en" en el común de la humanidad, pero aparte de ellos y preveniente de ellos están los que han dado un paso más.

    ... 2do si se acepta una creencia es pues lógico una aceptación intelectual y una filiación sentimental al objeto en el que se cree, de manera que llega a ser parte de nuestro modo de ver el mundo y por ende de nuestro sistema de valores, esto no especifíca el objeto pues sea un pedazo de roca del "pleistoceno" o el manto sagrado, igualmente produce sea importancia científica o respeto religioso ... en ambos casos estan dispuestos a protegerlo y compartir la noticia de su existencia ...

    ...3ro el paso siguiente de creer "en" es creerle "a", significa que es cuando el objeto de creencia nos "dice algo" es decir en el laboratorio las rocas nos dicen cuantos años tienen y de qué están hechas así mismo los fenómenos químicos como los físicos nos han provisto de incontables tomos escritos con los que han hecho las "biblias" de la ciencia, datos que constantemente citan y aplican a la realidad material del mundo y es el márco lógico de sus creencias anticreacionistas, en suma le creen "a" los objetos en si, al grado de que de un diente de cerdo pudieron dibujar toda una familia de cavernarios ... lo mismo pasa con la religión.

    ... 4ta en este punto la FE se diferencia de la ciencia en que si bien le cree "a" Dios, no hemos desarrollado nuestra Biblia, ya estaba escrita, lo asombroso es que su perenne actualidad y profunda veracidad con respecto el pasado remoto hace que la FE tenga sentido, y coherencia la historia, por eso también es propagada y defendida ...

    ... 5to ..este es el grán punto ... sea religioso, sea científico, sea ideológico o se hacia la FE, todo esto proviene del espíritu humano porque en él están intrínsecamente el deseo de adorar, investigar, liderar, razonar y creer ... entre muchas virtudes que no poseen los animales, ya que ellos solo tienen alma.

    ... entonces creemos porque somos seres espirituales al mismo tiempo que biológicos, pero siendo solo materia mineral la superamos pues habiendo materia alrededor, de qué adolece ella para no ser como nosotros? ... o los animales?

    .. podemos hacer una diferenciación: si se es humano se es espíritu, alma y cuerpo; ahora entonces qué es la bestia? es cuerpo y alma; ...qué es la materia? solo cuerpo; ....qué es el espíritu? sino no está en un cuerpo, y con un alma, es una entidad ... desde aquí es que el mundo paranormal o la metafísica hallan sustancia de estudio y ha desarrollado sus creencias que son intermedias entre la material y la incertidumbre ...

    ... por eso la materia y las bestias no tienen creencias, eso es lo que metió el ángel caido en la conciencia humana, hacerle creer que viene de las bestias así el siguiente paso sería hacerlo escéptico o sea privarlo de creer, como las bestias y la materia inerte ....

    ... creer es lo que nos hace humanos. es lo que separa tácitamente a la bestia del humano y es lo que nos ha dado la supremacía en la tierra ...;)
  • ArisAris Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2012
    Necesitamos creer en algo desde que nacemos. De hecho nos pasamos todo la vida creyendo cosas. Creemos en los Reyes magos o Santa Claus, en que podremos chupar de la teta eternamente, en que los peluches tienen algún tesoro dentro cuando lo destripamos. En que nos tocará la Loteria algun día de estos. En que el horóscopo predice nuestro futuro. En que seremos la excepción que burlará a la muerte.
    Cansados de creer en cosas terrenales que nunca acaban de cumplirse, miramos al cielo de noche, y nos decimos: "Ños, parece un anuncio de Navidad", y entonces pedimos otro deseo, a ver si cuela.

    e87hir.gif
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado diciembre 2012
    La gente cree, porque se les enseña desde pequeños a creer.Un bebé de pocos meses no cree en un dios, no sabe siquiera que existe.Para él, lo único importante es que su madre esté cerca, entonces, si el bebé no sabe de la existencia de un dios, ¿ porqué cuándo se hace mayor, si cree ?Porque le han enseñado a creer.Desde los tiempos de los tiempos, el hombre siente la necesidad de encontrar un significado a todo aquello que no entiende;los fenómenos ambientales, geográficos, etc y de esa búsqueda, nacen las primeras deidades, rituales, credos, experiencias místicas y todo un largo etc.Creo que para intentar saber el porqué la gente cree, habría que remontarse un poco en el tiempo.
  • LawlietLawliet Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2012
    Porque es mas facil creer que tomarse las molestias de investigar y dar con la verdad. Es facil pensar que un dios es el causante de todo. De nosotros. Del mundo. del universo. Dios es la ignorancia con un nombre mas corto. mira,si te dijera que los duendes son los causantes de la lluvia, cada vez que lloviera ¿tendrias la prueba de que los duendes existen?
  • editado diciembre 2012
    Yo creo que si solo me remito a la duda del creador del post, debo responder que por ejemplo en el caso de mi madre, ella cree en dios, en su existencia material en otro lugar que se llama cielo, ella nunca se cuestionó si existía o no, porque desde su infancia siempre lo consideró algo bueno, y si es algo bueno para ella porque habría de negar su existencia?

    Hablé con gente que intuye que dios existe, otros que razonan su existencia basados en argumentos lógicos metafísicos, otros simplemente no creen hasta alguna situación dada en sus vidas les impulsa a buscar alivio o consuelo en un ser omnipotente que quizás imparta justicia donde no la hay.

    Una dama cercana a mi creen en dios pero le ignora, su razón es que ella no entiende como un ser bondadoso permite que ocurran tantas atrocidades contra personas inocentes, victimas de violencia, victimas del hambre, etc...(la lista es larga)

    También mis amigos más cercanos opinan que no deberían creer en dios, ya que según su marco moral, son personas buenas, honorables, bondadosas, amorosas y confiables, entonces siendo todo esto, ( y asumiendo que sea verdad) ellos dicen, para que necesito creer en dios? sin necesidad de creer en él, ya soy una buena persona.

    Para finalizar creo que dios es necesario en la psiquis humana , dado que siempre en determinado momento de nuestras vidas nos hacemos preguntas trascendentales, y siempre en esos momentos la figura o mejor, IDEA de dios surge de alguna fuente educacional o intuitiva o lógica o la tercera alternativa que es: la necesidad a veces de creer en cosas que no son perceptibles a los sentidos.

    Leyendo opiniones creo que muchos se fueron por las ramas, cuando en un discurso se mezcla ciencia, método científico con palabras como alma y espíritu, el destino de ese discurso es perderse en la niebla de las suposiciones y conjeturas.

    Que yo sepa, y lo se muy bien porque es mi profesión, en ningún laboratorio del planeta tierra se ha logrado demostrar la existencia ni del espíritu ni del alma humana (por más que algunos supongan que porque perdemos 21 gramos al morir prueba algo).

    Hay que separar esas cosas, sobre todo de la fe, con alguien que tenga fe en un dogma no podría discutir sobre la existencia del alma ni del espíritu, porque es obvio que es una persona creyente en eso. Lo debo respetar porque es su fe, pero no puedo eso si dejar de cuestionarlo.

    Me aburre escribir tanto...pero básicamente es mi opinión.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado diciembre 2012
    jajaja, si, los 21 gramos...

    Toda la vida pensando que el alma es inmaterial y luego pesa 21 gramos...

    Cuanto habría dado yo, que he sido competidor de tkd, no haber tenido alma para dar el peso alguna vez :D
  • editado diciembre 2012
    Y si, en el mundillo de la moda hoy en día cualquier modelo vendería su alma para librarse de esos molestos 21 gramos...
  • KamperKamper Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2012
    me pregunto si segun el tamaño de la persona, varia el peso del alma? seria logico plantearlo.. un gordito tendria un alma gordita... 25 o 30 gramos... xD

    bueno veo que el tema ha gustado y cada uno plantea sus opiniones...

    cielito.. yo me maravillo del mundo.. pero del mundo y nada mas que del mundo, o sea.. de toda la existencia.. pero eso, es solo, la existencia.. no dios. yo no veo a dios en la existencia.. soy de la onda mas bien ontologica, y mas que dios, al mundo lo creamos nosotros mismos.. no digo que decimos piedra y aparece piedra, pero quizas algo, que no es piedra, que esta ahi porque lo percibimos lo nombramos piedra y entonces bum, piedra esta ahi.. es tan dificil plantearlo pero creo que se llega a percibir un borde de lo que planteo. el mundo esxiste porque decimos mundo. porque escuchamos mundo. porque pensamos mundo.

    intelectito, el mundo es espiritual porque se crio asi, porque la mayoria del mundo es espiritual y cria a sus hijos espirituales. nada mas que por eso.

    el espiritu no existe, no como se cree, no en el sentido del espiritu que esta separado del cuerpo, y lo mismo del alma. no... ellos son parte de nuestra mente... por ese simple echo de que nos lo enseñan, como decia drago..

    tene en cuenta que por logico no se toma por bien, no hay equivalencia..
    la logica es matematica.

    vos mismo lo decis, si incorporamos a dios en nuestras creencias, en nuestra forma de ver el mundo, seria imposible que dios no exista, porque eso destruiria el mundo. pero solo el mundo de los que creen.

    una pregunta para todos.. creen que el hombre llego a la luna???? seria interesante.. otra mas, creen en los exsorcismos?

    perdoname que te lo diga, pero la biblia no es actual, esta actualizada que es diferente.. creo que es imposible encontrar, pero si leyeras las biblias en sus primeras ediciones y en sus primeras traducciones luego de esas ediciones, no leerias lo mismo que lees ahora..

    la biblia ha sido modificada a travez de los años para que sea mas plausible, mas entendible, y mas explicable, la biblia es el pilar de la fe.

    una cosa mas, creo desde que recuerdo, que nos diferenciamos de los animales, y de las bestias, porque hemos desarrollado un metodo de comunicacion, a travez de palabras,nos diferenciamos por nuestra inteligencia, nos diferenciamos porque pensamos.
    un simple ejemplo. deja a un nene solo en la selva, obvio uno que no haya desarrollado aun las capacidades de la comunicacion social, y ahi vas a obtener lo que llamas bestia, y a esa criatura dios no la va a tener en cuenta por mas que sea un ser humano sano. sola, esa criatura jamas podra desarrollar alguna especie de comunicacion.. si inteligencia, pero seria mas bien un instinto que una supervivencia. si vamos mas alla, no pongas a uno, pone a diez, a lo mucho con el tiempo, lograran reproducirce, pero tardarian miles de años en lograr lo que somos nosotros ahora, lo lograrian. pero si tubiesemos tiempo para comprobarlo, ahi comprovariamos que no hizo falta ninguna mano de dios.. es mas, quizas en vez de desarrollar un dios desarrollen un politeismo.. y crean en sapos voladores... (me gustaria que hayan muchos animales voladores que no sean aves. imaginen lo que hubiera sido el mundo si los caballos volasen? realmente tendriamos autos voladores, porque nos habriamos inspirado en ellos...!!!!)

    Lawliet, no creo que debas comparar a dios con la ignorancia, los filosofos y cientificos mas importantes del mundo y de la historia dedicaron sus vidas a investigar el por que el cuando y el donde, y aun se esta intentando, pero la respuesta sigue sin responder,(aunque yo conozco mis respuestas), y por ello dios sigue vigente, el mundo no puede dejar de lado a dios.. lo necesita.. no es parte de la ignorancia, conozco muchisimas personsa que jamas dirias que son ignorantes, y son creyentes, solo porque no pueden explicar el porque de la existencia...

    espero que no se me escape nada y no se aburran leyendo, y que se siga poniendo interesante.. saludos..!
  • LaLeonaLaLeona Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2012
    Creo en Dios, no es este ni en aquel dios, ni en uno solo, ni en varios.

    Estoy segura de que el Big Bang no es motivo suficiente y de que no hay nada humano que explique como quiero a ese hombre o a esa niña o como vuelvo aquí.

    Dios no es necesario, es solo eso que se siente en el pecho cuando ha muerto alguien querido y sabes que NO puede ser que ya no esté nunca más.
  • KamperKamper Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2012
    perdon que tergiberice tus palabras, pero creo que estarias diciendo que dios existe porque no podes aceptar que esas personas y no esten mas aca.. el dios en el que crees a partir de un sentimiento encontrado con la muerte..

    espero me entiendas, sin ofensas.. Saludos..
  • LaLeonaLaLeona Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2012
    Kamper escribió : »
    perdon que tergiberice tus palabras, pero creo que estarias diciendo que dios existe porque no podes aceptar que esas personas y no esten mas aca.. el dios en el que crees a partir de un sentimiento encontrado con la muerte..

    espero me entiendas, sin ofensas.. Saludos..

    Aparte de que "tergiberice" no es una palabra existente en nuestro rico idioma, aunque la entiendo el resto de tus expresiones no las comprendo nada, me deben de faltar palabras para comprender: "no podes aceptar que esas personas y no esten mas aca" y ya lo último: "el dios en el que crees a partir de un sentimiento encontrado con la muerte..".

    Mis ideas pueden no ser aceptadas o aceptables incluso pero esto es que no se puede contestar porque no se entiende.

    P.d,. Y si amparo lo puede traducir que lo haga, por favor.
  • KamperKamper Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2012
    estaba seguro de que esa palabra existiaaa!xD.. lo que trataba de decir es que cambiaba las palabras de tu expresion, la modifico para mi comprension, perdon, tendria que haber leido despues de escribir, es cierto que quedo sin sentido le voy a dar una corregida, sin cambiar lo de tergiberizar, me gusta, y el vocabulario es evolutivo, cada dia hay mas palabras..

    "perdon que tergiberice tus palabras, pero creo que estarias diciendo que dios existe porque no podes aceptar que esas personas yA no esten mas aca.. el dios en el que crees "nace" a partir de un sentimiento encontrado con la muerte..

    espero me entiendas, sin ofensas.. Saludos.."

    mis disculpas.. saludos..
  • LaLeonaLaLeona Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2012
    Kamper escribió : »
    estaba seguro de que esa palabra existiaaa!xD.. lo que trataba de decir es que cambiaba las palabras de tu expresion, la modifico para mi comprension, perdon, tendria que haber leido despues de escribir, es cierto que quedo sin sentido le voy a dar una corregida, sin cambiar lo de tergiberizar, me gusta, y el vocabulario es evolutivo, cada dia hay mas palabras..

    "perdon que tergiberice tus palabras, pero creo que estarias diciendo que dios existe porque no podes aceptar que esas personas yA no esten mas aca.. el dios en el que crees "nace" a partir de un sentimiento encontrado con la muerte..

    espero me entiendas, sin ofensas.. Saludos.."

    mis disculpas.. saludos..

    si tu te entiendes debes de ser feliz, por lo demás no se te entiende. Y no puedes ofender porque no se te entiende.
  • KamperKamper Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2012
    bueno, quizas alguien mas lo comprenda, asi que le dare tiempo haber si alguien lo explica con mejores palabras. no me acuerdo en que libro lei una frase que me gusta, " si no lo entendes sin que te lo explique, no lo vas a entender aunque te lo explique" creo que era de uno de haruki murakami, me quede sin ideas para explicartelo.

    Saludos..
  • editado diciembre 2012
    Normalmente no soy de citar a nadie, pero en este caso vale la pena.


    cielito.. yo me maravillo del mundo.. pero del mundo y nada mas que del mundo, o sea.. de toda la existencia.. pero eso, es solo, la existencia.. no dios. yo no veo a dios en la existencia.. soy de la onda mas bien ontologica, y mas que dios, al mundo lo creamos nosotros mismos.. no digo que decimos piedra y aparece piedra, pero quizas algo, que no es piedra, que esta ahi porque lo percibimos lo nombramos piedra y entonces bum, piedra esta ahi.. es tan dificil plantearlo pero creo que se llega a percibir un borde de lo que planteo. el mundo esxiste porque decimos mundo. porque escuchamos mundo. porque pensamos mundo.


    Me parece que es su opinión personal de lo que entiende por existencia del mundo, normalmente la Ontología busca relaciones entre lo abstracto trascendental y lo particular universal, yo no introduciría un argumento Platónico en esta escuela filosófica porque es evidente que no se relacionan entre si. Por eso digo que es su opinión personal de lo que existe y lo que no, pero no un axioma filosófico de ninguna manera.

    intelectito, el mundo es espiritual porque se crio asi, porque la mayoria del mundo es espiritual y cria a sus hijos espirituales. nada mas que por eso.
    De esto mucho no se puede comentar, sobre todo teniendo en cuenta que se parte de la premisa que no da mucho lugar al debate: el mundo es espiritual porque se crio asi, porque la mayoria del mundo es espiritual
    Ya si el autor piensa manera, es mejor retirarse respetuosamente del alegato.


    tene en cuenta que por logico no se toma por bien, no hay equivalencia..
    la logica es matematica.


    No se que entender por bien, lo que si entiendo que es que hay una lógica conductual humana, es decir es lógico que una persona mire a ambos lados de la calle antes de cruzar, así como es lógico que 2 + 2= 4. No se si sea bueno o malo que la operación presentada resultara en 4, pero si es altamente recomendable y bueno, que una persona mire a ambos lados de la calle.


    una pregunta para todos.. creen que el hombre llego a la luna???? seria interesante.. otra mas, creen en los exsorcismos?


    Hay evidencia científica demasiado concluyente que el hombre puso pie en la luna, pero también es valido pensar como lo hacia un compañero, ya que él nunca vio personalmente a alguien alunizar en el satélite, pues infería que tal proeza humana nunca se realizo, supongo que era un empírico empedernido. La segunda pregunta (esbozando una sonrisa en el rostro) prefiero no responderla.


    Y por último creo que el ejemplo de el niño salvaje esta tomado fuera de contexto o mejor aún , acomodado a un contexto subjetivo, iba a exponer mi argumento pero dado que en este mencionado párrafo encontré esta frase:

    deja a un nene solo en la selva, obvio uno que no haya desarrollado aun las capacidades de la comunicacion social, y ahi vas a obtener lo que llamas bestia, y a esa criatura dios no la va a tener en cuenta por mas que sea un ser humano sano
    Creo que esta frase contradice totalmente lo que el autor piensa sobre la incidencia de la existencia de dios en el mundo, tomando en cuenta que dicha existencia esta fundamentada en lo que cada persona decir creer individualmente como dios, por la tanto dicho ser salvaje no tendría nunca la oportunidad de que dios lo descartara porque dicho ser no sabe lo que es dios por tanto dios no existe para dicho ser.

    Es lo que usted mismo comento:o sea.. de toda la existencia.. pero eso, es solo, la existencia.. no dios. yo no veo a dios en la existencia.. soy de la onda mas bien ontologica, y mas que dios, al mundo lo creamos nosotros mismos..

    Y estoy de acuerdo con la felina mujer, algunas cosas no se entienden, no por la semántica, sino más bien por una entropía de ideas que no facilitan el entendimiento y ayudan a la confusión. No es para ofenderse, pero si le sirve es para que lo tome en cuenta.
  • LaLeonaLaLeona Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2012
    Kamper escribió : »
    bueno, quizas alguien mas lo comprenda, asi que le dare tiempo haber si alguien lo explica con mejores palabras. no me acuerdo en que libro lei una frase que me gusta, " si no lo entendes sin que te lo explique, no lo vas a entender aunque te lo explique" creo que era de uno de haruki murakami, me quede sin ideas para explicartelo.

    Saludos..


    Mientras podrías entender que el "haber" que dices de escribe A VER porque se refiere a VER. Tal ve podría empezar por ahí en lugar que tratar de poner nombres de autores raros. Te recomiendo a los de tu propio país para empezar.

    Pero, PERDONAME: Dios está en todas partes y para él, si es que existe, somo iguales incluso en un foro de literatura.

    Si te asusté hablando del Big Bang lo lamento, pero ahora que sabes que existe buscalo en google, seguro que te gusta lo que encuentres si quieres saber de otros seres.
  • editado diciembre 2012
    Jajajaja... Y si...por algo ella es la que sale a cazar mientras el león toma su siesta bajo la sombra...

    Pero tiene razón Kamp, bajá un cambio, porque la mayoría de la gente ve mucha provocación en sus expresiones, no es mi caso, me encanta la confrontación, pero si encima de todo eso tenés mala ortografía, pues ya llevas la pelea perdida...

    (me salio con rima y eso que no quería)
  • LaLeonaLaLeona Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2012
    lindemann escribió : »
    Jajajaja... Y si...por algo ella es la que sale a cazar mientras el león toma su siesta bajo la sombra...

    Pero tiene razón Kamp, bajá un cambio, porque la mayoría de la gente ve mucha provocación en sus expresiones, no es mi caso, me encanta la confrontación, pero si encima de todo eso tenés mala ortografía, pues ya llevas la pelea perdida...

    (me salio con rima y eso que no quería)


    Me estés dando o quitando la razón pero lo que escribes suena bien, aunque rimar, rimar no sé si rima.;)
  • KamperKamper Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2012
    tenes razon lindeman, soy mu ansioso. ojala esto se autocorrigiera, aprendi con word que te ponia las mayusculas.

    a partir de ahora tratare de expresarme mejor. pero en el caso anterior, si bien puede ser que lo haya planteado mal, yo lo comprendo, como decia la leona, soy feliz porque lo entiendo.. jajaja..

    bueno saludos.. hoy ya me desconecto..
  • LaLeonaLaLeona Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2012
    Kamper escribió : »
    tenes razon lindeman, soy mu ansioso. ojala esto se autocorrigiera, aprendi con word que te ponia las mayusculas.

    a partir de ahora tratare de expresarme mejor. pero en el caso anterior, si bien puede ser que lo haya planteado mal, yo lo comprendo, como decia la leona, soy feliz porque lo entiendo.. jajaja..

    bueno saludos.. hoy ya me desconecto..

    Después de punto: MAYUSCULAS.

    Igual que DIOS es con mayúsculas también.

    Perdón si me pasé, suelo ser demasiado defensiva cuando me defiendo de quien me agrede.

    Buenas noches.
  • editado diciembre 2012
    La razón se la estoy dando desde luego y lo de rimar se lo puedo conceder
    no se discute con un felino, no es un buen proceder
    más con temor que con desdén me retiro sin ofender
    no se si eso sea rima, no se si lo sepa usted también
    teniendo en cuenta que es un cuadrúpedo aleonado, mucho entendimiento no debe tener...

    Es broma...odio la poesía.

    Y odio también que se me cierre el foro cuando estoy enviando respuestas a un post...
  • KamperKamper Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2012
    se escribir, pasa que el ipad autocorrige mal, y no me hace las mayusculas, y es mucho mas pesado escribir algo, a veces junta palabras, o las cambia. y ademas yo escribo todo esto con una sonrisa, si te agredi es porque en esto no hay forma de trasmitir gestos ni tonos, pero no buscaba agredirte, me fui de mambo porque cuando trato de explicar algo y no me comprenden lo explico de manera mas descarada, pero es algo personal... no lo puedo cambiar asi y ya esta..

    odio la mayoria de la literatura de mi pais porque es demasiado politica, y entonces cuando compro algo, a la mayoria de los autores argentinos los paso por encima, fuera de joda, si vas una libreria, los libros buenos de autores argentinos los tenes que pedir en la recepcion porque no los tienen en vidriera, en cambio esta lleno de libros uno arriba del otro, politica politica politica.

    me gusta la ciencia ficcion, y aca no se escribe mucho, asi que voy salteando.. si conoces algun libro de ciencia ficcion argentino (para todos) me gustaria que me lo pasaras, o sino alguien como guillermo martinez, o cortazar..

    Bueno ahora si, ya es tarde y tengo que trabajar.. xD
  • LaLeonaLaLeona Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2012
    lindemann escribió : »
    La razón se la estoy dando desde luego y lo de rimar se lo puedo conceder
    no se discute con un felino, no es un buen proceder
    más con temor que con desdén me retiro sin ofender
    no se si eso sea rima, no se si lo sepa usted también
    teniendo en cuenta que es un cuadrúpedo aleonado, mucho entendimiento no debe tener...

    Es broma...odio la poesía.

    Y odio también que se me cierre el foro cuando estoy enviando respuestas a un post...

    Uno de los mejores poemas rimados que he leido en el foro. Porque no pretende ser más de lo que es. No puede ser que odies la poesía cuando eres lo mejor que he leido esta noche.

    El amor no correspondido es el mejor amor y de eso DIOS sabe mucho.
  • editado diciembre 2012
    No, odio que no me correspondan cuando amo

    Y odio más a los poetas que a la poesía, me siento más cómodo en la narrativa si de escribir se trata, pienso igual que es subjetivo, un poema puede ser lindos para unos y horribles para otros, como la música, las cervezas o las mujeres.

    Tal vez acepte la poesía de Bukowski o de Li Po, pero nada más que eso.
  • LaLeonaLaLeona Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2012
    No he leido a ninguno de los dos, pero lo haré.

    Lee tu a Salinas y después ya si sigues sin corresponderme....

    Perdón, que este no es el post sobre Menzies....

    Leere lo que dice de todos modos.

    Y Dios existe, fijaté que demostración más palpable: encontrar a alguien interesante de madrugada.:cool:
  • editado diciembre 2012
    Al que madruga dios le ayuda?

    Leeré su sugerencia...
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com