¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Los divertidos ojos de Dios

AljamodAljamod Fernando de Rojas s.XV
editado noviembre 2012 en Narrativa
Los divertidos ojos de Dios

…trescientos doce mil novecientos cincuenta y siete… no, no me gusta observar cómo alguien se ensaña con un niño pequeño que no hace otra cosa que comportarse de acuerdo a su edad. Trescientos doce mil novecientos cincuenta y ocho… no, tampoco me gusta ver personas en piel y huesos, como esos congoleños que viven hacinados en torno a un pozo de agua sucia. Trescientos doce mil novecientos cincuenta y nueve… ¡Por Samas! ¿A quién le puede resultar atrayente contemplar el suicidio de alguien? Trescientos doce mil novecientos sesenta… bueno, esto es un poco más interesante, aunque hace que se me ponga la piel de gallina: un ejército de la Corrección que arrasa con una amplia zona de la selva. Trescientos doce mil novecientos sesenta y uno… no, demasiada hipocresía repartida entre los sillones de la Cámara Alta. Hace un buen rato que busco y rebusco y no encuentro nada que llame mi atención. Es lo mismo de siempre. Y pensar que todo comenzó con ESPN…

Un día, no conformes con su única señal, pusieron al aire ESPN +; un par de años más tarde agregaron ESPN Extra y ESPN HD, y algún tiempo después añadieron ESPN NBA, ESPN Fútbol, ESPN Tenis y ESPN Vértigo. Al parecer las cosas les fueron muy bien, porque comenzaron a agregar más señales, pero fueron tantas que además del nombre debieron numerarlas.
Así, ESPN 24 emite todo acerca del Club Barcelona. Fue la primera señal de ese tipo que agregaron a su grilla de programación y en ella pueden llegar a verse infinidad de acontecimientos, como a Pujol arreglándose en forma muy cuidadosa el cabello, a Piqué hablando por celular con alguna de sus novias, a Messi bebiendo su complejo vitamínico antes de cambiarse en los vestuarios o a la plantilla completa entrenando en la nueva Masía o en viaje hacia Italia para disputar un partido de la Champions League. Las veinticuatro horas del día transmiten en vivo las actividades oficiales y extraoficiales del Club, aunque también puede observarse en ella a alguno de sus jugadores cenando en un restaurant o bailando y tomando un trago en una discoteca.
Luego de ese primer experimento con el Barça, fueron sumando señales representativas, en principio, de cada club importante de Europa y América, hasta que luego de unos meses se agregaron clubes de segunda línea de todo el mundo. Y eso no sucedió solo con el fútbol. Algo similar ocurrió con el básquet, el vóley, el tenis, el automovilismo o la pelota vasca. Todos los deportes se vieron representados en ESPN a través de las instituciones y deportistas que los practican.

Las demás cadenas no se quedaron atrás. Hoy en día, en algunas de las señales de HBO, puede verse a Sarah Jessica Parker eligiendo un par de zapatos parada frente al placard de calzados del vestidor de su departamento, a Woody Harrelson empuñando un bong de madera mientras escucha a Peter Tosh cantando Legalize it, o a Nicolas Cage tomando un baño de sol en las arenas de su playa en Leaf Cay. Por su parte, en las señales de Discoverypodemos disfrutar del día a día en la vida de Lámber, un león que vive en la sabana africana, la estancia de los astronautas en la Estación Espacial Internacional o la lenta recuperación de un paciente al que se le realizó una operación de cambio de rostro.
Como no podía ser de otra manera, muchas de las grandes estrellas del porno pueden ser vistas en sesiones privadas, que son realizadas en las mansiones que alquilan los de Private o en sus propios domicilios. Hay canales que las veinticuatro horas del día transmiten en vivo sexo grupal amateur asiático o centro americano, hermosas lolitas de Rusia con ancianos de Zambia, o transexuales tailandeses que atienden a los pasajeros del Transiberiano. Para los más exigentes, hay señales que emiten las mágicas costumbres sexuales de lagartos de cola látigo.

Para tal despliegue de delicatesens fue necesaria la instalación de trillones de micro cámaras alrededor del orbe. Las imágenes captadas son enviadas directamente a un satélite de última generación, el que luego de procesarlas y distribuirlas entre los mega servidores correspondientes, las reenvía al mundo entero.
Programas y eventos que solían ser vistos por millones de personas, como Noticieros, Juegos Olímpicos, La Guerra de Irán o Gran Hermano, pasaron a la historia.
Hoy puede verse la noticia detrás de la noticia, en directo, cuando está ocurriendo; es posible contemplar la actuación de cada atleta olímpico o la visión que tiene cada combatiente en la guerra. Gran Hermano es un juego de niños. Hoy, podemos ver lo que ocurre dentro de la casa de los vecinos…
Un millón quinientos mil doscientos veintitrés… ¡Ay! ¿Esa morocha no es la que vive a la vuelta de la esquina? ¡Ah! Se está por ir a bañar… ¡Por fin algo que vale la pena ver!


* * * * * * *

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2012
    Como que Dios es voyerista:):):D:p
  • AljamodAljamod Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2012
    amparo bonilla escribió : »
    Como que Dios es voyerista:):):D:p


    ¡Hay que joderse! ¡Con el valor que tiene un comentario y yo que me olvido de responder y dar las gracias! :)

    Sí, Dios es voyerista. Y cada día queda más claro que la sociedad también lo es, con tantos reality shows pululando en las pantallas de nuestros hogares y por las calles de las ciudades. :):)
  • Lucas RLucas R Anónimo s.XI
    editado noviembre 2012
    Me gustó el relato, y el cierre también dice varias cosas.

    Gracias!
  • POLIXENAPOLIXENA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2012
    Está genial, y pensar que todo comenzó con las mirillas de las puertas y las abuelas detrás del visillo, cuanto daño ha hecho la revolución tecnológica, jejeje. Me gusta mucho, has estado muy acertado introduciendo los recuentos, le da mucha energía al relato. Original y punzante, da para pensar un buen rato, y eso no es fácil. Un beso!!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com