¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Aclaraciones sobre el ultimo baneo

rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
editado agosto 2008 en Novedades
Los estatutos de este foro eximen tanto a esta administracion delegada como a cualquier moderador/bibliotecario, el de dar explicaciones de sus acciones que se suponen siempre van dirigidas a la mejora y al buen funcionamiento del foro.

En este caso haremos una excepción porque queremos dejar claro que todos los que participamos aquí lo hacemos con la sana intención de ofrecer a los demás lo que sabemos. Unos tienen estudios superiores, otros han publicado y tienen la satisfacción de que son leídos, y los demás y dentro de nuestra mediana cultura, intentamos comunicarnos lo mejor que sabemos, y muchos como en mi caso, ayudados por el diccionario, la enciclopedia y hasta el corrector de textos. Pero todo eso no es para tener complejos ni avergonzarnos, al revés, es un deseo de superación encomiable, y hasta admirable ya que al escribir para los demás, intentamos superarnos.


A todo esto no se puede tolerar que esos que han tenido posibilidad y medios para estudios y cultura, vengan aquí a avasallar, a dárselas de doctos intelectuales, como queriendo destacarse de los que por cosas de la vida no pudimos llegar a mas. Insisten estos iluminados en cada respuesta a afearle los errores ortográficos, la sintaxis, la gramática y hasta la redundancia a los que consideran inferiores culturalmente. Esto además de ser una falta de respeto, de humanidad, prepotencia cultural y hasta desprecio por los que menos saben, no se puede tolerar.

Ante esto, esta A.D. no se quedará callada ni mirará para otro lado porque aquí somos todos iguales en todos los sentidos, y no se tolerara humillación alguna de cualquier forero sea este quien sea.

Este que quiere ser un aviso a caminantes, tambien es un toque de atención para aquellos que sin motivacion para traer aqui temas literarios se divierten en remover temas pasados, en una provocación continua que no tiene respuesta de nadie porque los participantes de este sitio estan por otros temas mas gratificante que la continua afrenta y descalificaciones.

Por lo tanto sepan estos doctores en la ciencia de Cervantes de que todos somos iguales y que cada uno sabe lo que sabe.Foros tienen en Internet para demostrar sus amplias cualidades académicas

Comentarios

  • fulgenciofulgenfulgenciofulgen Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    :confused: jo que ha pasado, pero ¿a mi no me han correjido las faltas al final, no??
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    (ECOS DE MI VOZ DE ULTRATUMBA ABSORBIDOS POR EL CONDUCTO DE VENTILACIÓN):

    Pero ¿has baneado o no a alguien? Es para encargar a Aeneas, que ahora lo he visto trabajando por el parking, que recoja los cadáveres y los deje cerquita de los contenedores. Mira que si se despiertan los espíritus desorientados y se los lleva una corriente de aire...
  • AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2008
    Zanbar escribió : »
    (ECOS DE MI VOZ DE ULTRATUMBA ABSORBIDOS POR EL CONDUCTO DE VENTILACIÓN):

    Pero ¿has baneado o no a alguien? Es para encargar a Aeneas, que ahora lo he visto trabajando por el parking, que recoja los cadáveres y los deje cerquita de los contenedores. Mira que si se despiertan los espíritus desorientados y se los lleva una corriente de aire...

    Eso eso, trabajo trabajo, que con la crisis no hay quien pueda. Lo que pasa es que últimamente no me entero de nada, pues he aprendido el arte del escaqueo y me tiro las horas muertas en un rinconcito del parking echandome unos pitillos que me sientan de muerte. asi es que si alguien sabe algo que me lo diga eh.
    Por cierto sigo queriendo ese sombrero.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    Para tenerlo, tendrás que pasar sobre mi cadáver... (lo cual es fácil, ahora que caigo, si ¡ya estoy muerto!).
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    Pues esta tarde creí que era yo, porque no había forma de entrar. Me escupía cada vez que lo intentaba. Pero ahora sí que he entrado. Así que, de momento, sigo viva.:cool:
    Yo vi un rifirafe por tema de faltas ortográficas entre Gerchu y Rebeca, que parece que acabó mal. Pero no aparece nadie como baneado. Igual es una falsa alarma.
    Respecto a lo de corregir la ortografía, creo que aquí estamos para aprender, todos. Cuando dejé mi cuento infantil, Zanbar y la buena de Cloe que Dios tenga en su gloria me hicieron numerosas correcciones, y bien que las agradezco. Por no decir las que me ha hecho Marcelo, que me lo ha dejado limpio como una patena ¿Qué tiene de malo? No es signo de superioridad, es cuidar y mimar nuestra lengua, que merece un trato que por desgracia está perdiendo. Nuestro idioma merece un respeto, y en un foro que se dice Literario se debería cuidar especialmente. Cada uno escribe como puede y sabe, pero si alguien le ayuda a mejorar, tanto mejor ¿o no?
    Así que si cometemos faltas (yo la primera) lo mejor es que nos lo digan y corregirlas.
    Habéis abierto un interesante apartado sobre las críticas, pero parece que no lo termináis de entender...
    Fulgencomotellmes, siento no corregirte, pero ya ves que de momento el peligro es grande. Si quieres ayuda, me lo dices, y te la daré por privado ¿te parece?
  • AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2008
    Me parece perfecto todo lo que dices Malube. el idioma está para respetarlo. Si en un momento dado aparecen en un foro como este faltas de ortografía, yo pienso que hay que decir al autor de ese texto que las corrija. yo siempre lo he agradecido y es por eso que lo hago; lo que pasa es que habrá que ver cómo se dijo que se corrgieran esas faltas. pero ante todo el idioma.

    P.D: Zanbar, pues nada nada, ya que eres un cadáver, no sé el sombrero no me vedría mal.:)
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    Pues yo tampoco sé cómo se hizo, pero fíjate, aunque no se respeten las formas, que es algo que a mí no me agrada (creo que lo sabes) hay que quedarse con el fondo, con la corrección, con el aprendizaje, con lo positivo en definitiva.

    Es un regalo, aunque venga envuelto en hojas de lechuga putrefacta que diría Zanbar. Pero sólo los espíritus serenos y faltos de soberbia son capaces de "encajar" (eso me gustó Erotika) las críticas o correcciones y sacarles partido.
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Este es el escritor al que un ilustre desconocido (disculpe señor rocinante) tacha livianamente de seudo periodista, prepotente, safio (zafio), engreído y mediocre, intolerante, y déspota. Para luego reconocer que desconoce lo que Millás escribe.
    Dicen que la ignorancia es muy atrevida, y este es un claro ejemplo.

    Cita:
    Empezado por Gerchu viewpost.gif
    Pienso que se tendria que controlar esto y no entregar puntos porque si. ¿Acaso vieron la cantidad de reputacion que tengo yo? Es anormal. :p

    Tienes toda la razón.
    Es anormal que, alguien que escriba como lo haces tú, tenga reputación.
    progress.gif
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Malube, último aviso, te empeñas en sembrar discordia ya que solo traes al foro conflictos que te son ajenos pero que con ellos buscas alimentar la discordia entre los forer@s.

    En tu otro foro tendrás éxito pero aquí se te a acabado el crédito, otra copi/pega y te vas con los tuyos.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    Perdona, pero no copio y pego. Sólo cito mensajes, como suelo hacer en otros post para que sepan con quien hablo y sobre qué.
    Y no son otros temas. Es el mismo tema de siempre. La ley del embudo. Eso no cambia, y nos afecta a todos, aunque algunos no lo crean.
    Alucino que vuelvas a insistir en tu comentario sobre Millás, y le des mayor gravedad a que te corrijan como se escribe zafio que a que se lo llames a un reputado escritor. Es desproporcionado ¿acaso no lo ves?
    El que tiene boca, se equivoca, y el que tiene dedos los trastabilla en el teclado. Que a uno le corrijan no es malo. Insultar es peor, digo yo. ¿O no, Gades? ¿Qué es peor, decir que zafio lleva z o llamarle zafio (entre otras lindezas) a un escritor de reconocido prestigio que no va a entrar a defenderse? De verdad que no consigo entenderos.
    Y sí, ya sé que estoy amenazada por expresar opiniones contrarias a las tuyas. Es mi sino. Pero ¿cómo coincidir con estos planteamientos? Tu tienes el poder, y tu lo ejerces como te parece, con tus fieles seguidores. Yo ya me apañaré con lo que decidas. Sólo espero que si llega el momento me avises para que me pueda despedir. Aunque lo dudo.
  • AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2008
    Malube escribió : »
    Perdona, pero no copio y pego. Sólo cito mensajes, como suelo hacer en otros post para que sepan con quien hablo y sobre qué.
    Y no son otros temas. Es el mismo tema de siempre. La ley del embudo. Eso no cambia, y nos afecta a todos, aunque algunos no lo crean.
    Alucino que vuelvas a insistir en tu comentario sobre Millás, y le des mayor gravedad a que te corrijan como se escribe zafio que a que se lo llames a un reputado escritor. Es desproporcionado ¿acaso no lo ves?
    El que tiene boca, se equivoca, y el que tiene dedos los trastabilla en el teclado. Que a uno le corrijan no es malo. Insultar es peor, digo yo. ¿O no, Gades? ¿Qué es peor, decir que zafio lleva z o llamarle zafio (entre otras lindezas) a un escritor de reconocido prestigio que no va a entrar a defenderse? De verdad que no consigo entenderos.
    Y sí, ya sé que estoy amenazada por expresar opiniones contrarias a las tuyas. Es mi sino. Pero ¿cómo coincidir con estos planteamientos? Tu tienes el poder, y tu lo ejerces como te parece, con tus fieles seguidores. Yo ya me apañaré con lo que decidas. Sólo espero que si llega el momento me avises para que me pueda despedir. Aunque lo dudo.

    Estoy totalmente de acuerdo con Malube, Rocinante. El tema se os ha ido de las manos. La ortografía debe ser respetada y defendida a capa y espada en este foro. respecto a lo de que si "safio" o zafio y esas leches es simplemente algo puntual. De tal manera que esa corrección haya salido así y tú te la hayas tomado a mal, lo mismo podemos decir de tus "críticas" al tal Millás, te salió y punto. Pero eso si hay que rectificar.

    No sé veo que estás entrando en un problema de lleno, el cual podría haber sido resuelto de otra manera entre los afectados, y no echando a una persona y amenazndo a Malube con que la vas a echar. Eso ha sobrado.

    Saludos
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    Gracias, Aeneas. Aprecio el esfuerzo.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado agosto 2008
    La raiz del problema es que hay personas que les resulta dificil reconocer, si se les corrige la ortografia -una frase u opinión...y por lo tanto automaticamente se sienten atacados,...es más fácil pensar que son dueños de todas las reservas, lástima que no se juzga con la misma vara a los demás.
    Buscar una solución es tan simple -solo disculparse...aclarar y a otra cosa mariposa...

    No puede admitirse la carencia de respuestas a un forero que reclama rectificación de una opinión erronea sobre la persona de un periodista -esto es una falta de respeto...y altera al grupo...estamos en un foro para debatir y lograr conclusiones, deseamos ser complacidos con respuestas por parte de los moderadores y administradores, que segun las normas deberian optar por ser mas balanceados en sus decisiones.
    O es que se seleccionan las preguntas, y las personas según sean del gusto personal del administrador?
    No puede admitirse que un forero se sienta amenazado por la administración solo por expresar su opinión...
    Los objetivos de un foro literario son totalmente educativos y sociables...
    seria lamentable que caigamos en desvarios y ñiñoteadas bobas no acordes al nivel y a las metas señaladas.


    un abrazo, y espero que este tema sea debatido entre los moderadores...para incorporar paz al sitio.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    No sé si este servirá...

    sombrero%2520wax.jpg
  • AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2008
    Pues no sé, tú verás, ese parece como el de indiana jones, pero bueno, puede servir. Con tal de no llevar esas gorras absurdas de hamburgueserías todo vale.
  • ZenoneZenone Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    Jolines! acabo de colgar algunos de mis poemas y veo esto.
    Aqui se expulsa por corregir la ortografia?
    Mira yo no se de que va la cosa, por un tiempo permaneci de espectador, acojonado por esa banda que Rocinante tenia que borrar, el ambiente aqui es cojonudo y he leido muchos poemas y relatos de gente que realmente tiene mucho talento.
    Vale, que si la gente solo se conectara para compartir escritos, no habrian baneos.
    Yo a ti Rocinante no te conozco, asi que posiblemente te ofendera mi intervencion, no me pareces una persona con mala leche, solo intentas mediar por la paz y buscar la concordia (algo que queremos todos).
    Tu aqui estas para moderar y frenar las peleas antes de que se salgan de madre, pero (y si no te enojas) creo que esto se te a ido de las manos, no hay normas que prohiban corregir la ortografia, si no lo hicieramos, nadie aprenderia, aqui ademas de hacer amigos buscamos aprender y pulir nuestro talento, aprender entre todos, pero si expulsas a una usuaria por hacer eso que aqui venimos a buscar... pues nada, a mi ni me serviria conectarme.
    tampoco creo que tu amenaza a Malube sea adecuada, ella solo expreso su opinion con mucho respeto, modera con la cabeza fria, Rocinante que tu eres moderador y seria una pena que haya que moderarte a ti.
    Un abrazo a todos.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    (RISAS MACABRAS DESDE EL CONGELADOR, HAY HELADITOS ALLÍ):

    No te confíes, Zenone, tú puedes ser la próxima "Zena", JAJAJAJAJAJ.
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Dios mio, acabo de descubrir algo terrible!!!!
    Nadie me ha prestado atención nunca, nunca, nunca...
    No se me han corregido mis múltiples faltas de ortografía...nunca!!!!
    O...quizás...es que me ven viejaaaaaaaa...me respetan por la edad...sssnniiiffff!!!!
    Ah! Por eso me han quitado plumas...esa es la respuesta...vaya, vaya!!
    Bueno, yo solo pido una cosa. Como soy consciente de mi incultura, cuando me corrijan, porfavor, con cariño, soy muy sensible y...tengo un pronto que puede ser muy muy feo.
    Gracias.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    Toma corrección:

    ¡¡¡¡Dios mío, acabo de descubrir algo terrible!!!!
    Nadie me ha prestado atención nunca, nunca, nunca...
    ¡¡¡¡No se me han corregido mis múltiples faltas de ortografía... nunca!!!!
    ¡¡¡¡O... quizás... es que me ven viejaaaaaaaa..., me respetan por la edad... Sssnniiiffff!!!!
    ¡Ah! Por eso me han quitado plumas..., esa es la respuesta... ¡¡Vaya, vaya!!
    Bueno, yo solo pido una cosa. Como soy consciente de mi incultura, cuando me corrijan, por favor, con cariño, soy muy sensible y... tengo un pronto que puede ser muy, muy feo.
    Gracias.

    De nada.
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    :eek: ;) :D :( :mad:
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Zenone, te agradezco tu comentario por lo que tiene de sensato. Se admite tu critica como todas las que se hacen desde la idea de construir una buen ambiente en el foro.

    Pero te ruego que antes de opinar sobre mi actuación leas todos los mensajes, porque aqui a nadie se le banea por corregir, pero si por humillar al que no sabe, eso no se va a tolerar y se baneará a todo el que llegue aqui con la soberbia de saber mas que nadie.


    Pero insisto amig@ Zenone, lee e informaté bien para opinar con objetividad, pero mientras critica lo que quieras, pues por la forma en que lo hace, nunca nos molestará
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    rocinante escribió : »
    Zenone, te agradezco tu comentario por lo que tiene de sensato. Se admite tu critica como todas las que se hacen desde la idea de construir una buen ambiente en el foro.

    Pero te ruego que antes de opinar sobre mi actuación leas todos los mensajes, porque aqui a nadie se le banea por corregir, pero si por humillar al que no sabe, eso no se va a tolerar y se baneará a todo el que llegue aqui con la soberbia de saber mas que nadie.


    Pero insisto amig@ Zenone, lee e informaté bien para opinar con objetividad, pero mientras critica lo que quieras, pues por la forma en que lo hace, nunca nos molestará

    Rocinante, sé que me has amenazado si sigo citando mensajes, pero que le voy a hacer, no puedo explicarle las cosas a Zenone de otra forma.

    Si lees, Zenone, como te indica Roci, que sepas que sólo encontrarás los mensajes que a él le conevienen. Todo lo que no le interesa o perjudica su posición, lo elimina. Pa' eso es el jefe.

    Es para que si le haces caso, tengas en cuenta que te faltará la mitad de la historia, y que tendrás complicadillo formarte una opinión completa. De hecho, de la última baneada bien poquito vas a encontrar...
  • ZenoneZenone Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    Rocinante, agradezco tus palabras, pero por si no lo has visto, encabece el mensaje diciendo que no se bien de que va la cosa.
    Mis criticas siempre apuntaran a construir como tu bien dijiste, algo que veo que tu tambien quieres: un espacio amigable y para compartir nuestras aptitudes. Posiblemente Malube en sus participaciones anteriores haya hecho comentarios que merezcan una sancion, yo solo he encontrado (para mi gusto) un tanto duras algunas amenazas, con tintes de mafioso y todo "dormiras con los peces" (jaja, mal chiste).
    No se que ha ocurrido con Rebeca, pero si se nota que los usuarios no estan de acuerdo contigo por haberla expulsado, no seria mejor que esto lo hablarais por privado con los otros moderadores?
    Simplemente eso, y de nuevo me disculpo si a alguien le molesta mi opinion, solo dirijo mi propuesta para lograr un poco de paz en este espacio que tanto valoro.
    Una abrazo a todos.
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    rocinante escribió : »
    Pero insisto amig@ Zenone, lee e informaté bien para opinar con objetividad, pero mientras critica lo que quieras, pues por la forma en que lo hace, nunca nos molestará

    :eek: :eek: Perdonar la interupción, pero como va a informarse Zenone leyendo si yo que llevo mas tiempo no me entero porque cuando voy a ver que ha pasado, los mensajes por censura se han borrado.

    Si no quereis que los nuevos opinemos, dejar de marear la perdiz...

    :D :D Gracias y un saludo
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    Cuenta cuentos escribió : »
    :eek: :eek: Perdonar la interupción, pero como va a informarse Zenone leyendo si yo que llevo mas tiempo no me entero porque cuando voy a ver que ha pasado, los mensajes por censura se han borrado.

    Si no quereis que los nuevos opinemos, dejar de marear la perdiz...

    :D :D Gracias y un saludo

    Pues eso...
  • AbacucAbacuc Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    rocinante escribió : »
    Malube, último aviso, te empeñas en sembrar discordia ya que solo traes al foro conflictos que te son ajenos pero que con ellos buscas alimentar la discordia entre los forer@s.

    En tu otro foro tendrás éxito pero aquí se te a acabado el crédito, otra copi/pega y te vas con los tuyos.

    Señor Moderador, si elimina la función de "citar", no sabe la de penurias que se ahorraría, y a su vez, nos ahorraría a los usuarios el deshonor de leer amenazas más propias del mundo del hampa que de un foro de ¿literatura?

    En algo puntual, yo me inclino a darle la razón al Moderador:
    porque aqui a nadie se le banea por corregir, pero si por humillar al que no sabe,
    Un Moderador a cargo de un foro liteario que escribe la palabra "safio", no debería sentirse más que humillado.
    Muy sensato de su parte, señor Rocinante.
  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    No si aqui todos somos académicos de la lengua... humildad, divino tesoro. Venga, ya vale de chiquilladas, que esto parece un patio de colegio. Venga, todos a hablar de literatura, y de sus vivencias, fuera malos rollos. Haya paz y después gloria.
Este hilo ha sido cerrado.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com