¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Grupo de lectura: Antigua Vamurta

2»

Comentarios

  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado noviembre 2012
    Amparo no podías hacer el resumen más cortito, por Diossss si te estas explayando esta vez mujer!!!!

    Y Valdo que poético que andas (Otoño, Primavera), mejor dicho :)

    Bueno sobre esta parte varias cosas:

    1. Sara en el barco ensimismada, bueno.... ya sabemos el trauma cada uno lo asume a su manera. Lo gracioso era ver a Serlan (preocupado) y no preocupado... Eso de irse a comer y no pensar en llevarle algo a la niña... Ahhh al fin y al cabo es un hombre :cool:

    2. Como es eso que Serlan le salvo la vida... Que mentiroso ese tipo, ¿no fue ella la que lo salvó a él matando al murriano que ya lo tenía a tiro?... Si claro, el luego se la hecho al hombro y la metió en el barco, pero creo que la historia es otra, aunque la tonta de Sara es así, valiente por ratos y boba por otros :rolleyes:

    3. El tema del juicio fue todo un espectáculo, me dio mucha lástima por Serlan, pero también me pareció que era algo idiota. A ver como es que llega a un nuevo lugar y lo primero que hace es meterse a un "bar" como si nada pasará... Lo más lógico es dar la cara, no esperar a que vengan por uno, al fin y al cabo es un Conde debe saber como es el tema... Pero bueno, el tipo a ratos pasa por idiota...

    4. La encerrona que le hicieron a los hombres de "confianza" del Conde fue la patada y lo peor es que no dejaron razón alguna, desaparecieron sin más y el pobre pendejo buscándolos... Mejor dicho...

    5. Sobre Leandra, pues a ver la mujer es una valiente, al fin y al cabo a sobrevivido en un mundo de hombres, pero saben lo que más me sorprendió de todo el asunto. No es que Serlan la haya encarado por lo que encontró, sino que solo se preocupará de que ella estaba "ayudando a sus enemigos" y no se preocupará por la gente que estaba muriéndose abajo haciendo lo que le tocaba hacer... Definitivamente ese hombre solo piensa en si mismo y poco le importan los demás

    Eso sí, cuando al fin se interesa en alguien, le dan una patada, bien merecida si me preguntan :)

    6. La "resurrección" de Sara es interesante, los grandes están en lo suyo y la pequeña empieza a crecer, a descubrir y a querer, no sabemos si al hombre equivocado, pero al menos va dejando de ser una niña tonta y ahora lucha... Aunque mi pregunta es, si pudo matar a un murriano o a quien sabe cuantos más (antes de encontrar a Serlan) porque ahora es tan "inocente"... venga ya....

    7. Sobre las cartas es interesante, sin embargo hay varios personajes que se dejan de nombrar, que no sabemos qué paso y eso es una lástima...

    8. Sobre los que quedaron en Vamurta, pues me ha encantando Dasteo y todo lo que les ha tocado vivir, pobres, que humillación y lo que aún les falta por vivir... En fin que ser oficiales y haber luchado contra estos tipos como que no les deja nada bueno...

    Nota: Debo decir que me gustarían más diálogos y menos descripciones. Que no es que estén mal, sino que es demasiado a veces quiero dejar de saber como es un lugar y más escuchar a los personajes que hablen, que digan cosas, que se comuniquen... Eso de "se quedaron toda la noche hablando...." y no sabemos que diablos se dijeron, me saca de quicio... Quiero más diálogos y no tanto texto describiendo un lugar... (al menos es lo que yo quiero) :)

    Saludos,
  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2012
    ¡Ah! Serlan es un protagonista en evolución. En la segunda parte, literalmente, su mundo desaprece. Y en la tercera parte se transforma en otra cosa. El que iba a ser hombre poderoso se encuentra en que debe volver a empezar, y desde muy abajo.
    Leandra le da una oportunidad. Ya veréis lo que sucede...

    Sí, creo que has retratado muy bien a la gran señora de las grandes tierras. Y, otra vez, no todo es como parece exactamente.
    En el segundo y último libro de Vamutra (está en fase de correcciones) Leandra también ve cómo el destino la va a buscar.

    Un detalle sobre Sara. Cuando mata al murriano, casi lo hace por casualidad. No sé si expliqué bien eso en el libro. Mata a un guerrero murriano por la espalada, que está pendiente del conde y no la ve llegar.

    Saludos.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado noviembre 2012
    Hola Valdo, pues a ver yo el libro ya lo termine, y por lo menos lo hice porque esta semana he estado sin tiempo ni a dormir :( Sin embargo no quiero comentar, pues Amparo anda atrasada (cosa más rara) y no quiero dañarle el "misterio" :D

    Sobre Sara, pues la verdad es que parece que fuera "casualidad", sin embargo, como se le describe que esta llena de sangre y con un cuchillo de cocina, pues no suena a como "pasaba por allí, le tiré un jarrón y lo maté de casualidad" suena a que estaba matando murrianos a manos llenas y por eso estaba en esas fachas y estaba toda loca, pues no quedaba tan mal en ese papel :rolleyes:... Digo yo, mi imaginación a veces va más allá del control :p

    Serlan, Serlan tantas cosas por decir... Es un personaje interesante pero yo quiero saber ¿se enrolla con la protegida? porque estos dos no tienen el típico amor fraternal.... y yo quería ver eso (leerlo) jajaja soy una perversa lo sep :o
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2012
    Capitulo 16 al 22

    Dasteo fue llevado delante del comandante de Orcómeno, el cual le ofreció que fuera el líder de sus propios hombres para que los organizara, viendo en esta posición la posibilidad de ayudar a sus hombres a mejorar en algo su estilo de vida, con él como líder, la comida se mejoró un poquito y le pudo dar trabajo a sus amigos.

    Serlan, al fin despertó del letargo en que estaba hacía varios días, un incendio en la gleba de los esclavos lo hizo correr hacía allí, queriendo ayudarlos, pero lo único que recibió fue reproches y malas caras, pero nada podía hacer así era la ley si no cumplían tenían que pagar para evitar que los otros se sublevaran, tuvo un encuentro con Leandra con la cual terminó en la cama, levantándose luego con nuevos ánimos de seguir con sus obligaciones.

    Sara seguía con Traeras, se habían enamorado, hubo una revuelta debido a la subida de los impuestos, la gente no tenía como pagarlos y se estaban muriendo de frio, así que lo mismo les daba morir dando la batalla, Serlan y Traeras se fueron al mando de su hombres a tratar de repeler los desórdenes.
    Fue una masacre lo que hicieron con los mineros, los soldados parecían que tenían otras órdenes de destrucción y saqueo, Serlan vio cosas que le dejaron el ánimo por los suelos, nada pudo hacer para ayudar a estas persona despojadas de todo lo que tenían, cuando llegaron los esperaban con un gran festejo, pero él decidió irse con Sara, le conto que Traeras era un asesino desalmado, nada los ataba allí, quería ser libre, a seguir recibiendo órdenes tan atroces.

    Tercera parte

    En su huida corrieron grandes riesgos como los de enfrentar a una manada de lobos que por poco los devoran, los salvo un tonel de pólvora que Serlan llevaba, parecían lobos encantados pues se quedó un hombrecillo al ser alcanzado por la explosión, lo cogieron de rehén, aunque Sara quería finiquitarlo de una, la poca comida se les acabó y estaban que aullaban de hambre, cuando el hombrecillo les dijo como cazar unos conejos, eso los salvó y pudieron recuperar fuerzas, repartiéndose el botín entre los tres, preguntándoles el hombrecillo el por qué no lo habían matado.
    Leandra no podía comprender como Serlan se había ido con Sara, después que les había salvado la vida, a él le había dado todo y Sara era como su hija, mandó a que los persiguieran y les dieran muerte por traicioneros.
    El hombrecillo les contó su historia y ellos le contaron la de ellos, lo soltaron de sus ataduras al fin que si huía no tenía para donde ir, estaban más perdido que embolatados y en medio de ese frio que calaba los huesos y se les vino una tempestad de nieve que por poquito y arrasa con ellos, el hombrecillo se fue y ellos quedaron a la deriva, encontraron una casa en la que tuvieron que entrar a la fuerza, pues el miedo no dejaba que nadie ayudara a desconocidos, pero por dos monedas pudieron estarse allí y entrar en calor, luego siguieron su camino con la promesa de algún día volver a varmuta.
    Dasteo y Arisas vieron llegar a dos reinas que estuvieron supervisando la construcción, al parecer quedaron satisfechas con lo visto, pero el oficial de Orcómeno se iba y con él la esperanza de que las cosas siguieran bien.

    Dicho y hecho, al otro día los volvieron a tratar peor que cuando llegaron, los reunieron a todos los grises y a golpes y empellones los sacaron de sus prisiones y los hicieron caminar a otro lugar que ni idea tenían, en el camino Amelia alcanzó a ver a sus hijos y al querer ir hacía ellos fue golpeada por los murrianos al igual que Dasteo que la quiso defender.

    Fueron llevados a las minas de Uherské, donde fueron encadenados y seguramente morirían como todos los mineros, envenenados por el mercurio.
    Serlan y Sara llegaron a una ciudad de los sufones, allí consiguieron una casa y pensaban asentarse un rato, fueron a la armería y compraron algunas armas, llamando la atención de uno de los señores del lugar, según parece eran tres los que mandaban allí, él le ofreció a Serlan que fuera cazador de sircads, dejaba buena plata aunque era muy riesgoso, al no haber más opciones aceptaron, pues el dinerito se estaba acabando.
  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2012
    Buenas Dimiga,
    Es tremendo lo que apuntas, sobre si Serlan acaba por llevarse a la cama a su protegida. La verdad, más de una persona me ha preguntado lo mismo. De hecho, varias personas me lo han preguntado. Recuerdo un mail que me envió una mujer que se había leído el libro preguntando, entre otras cosas, esto. ¿Qué habré escrito? Es muy interesante porque demuestra algo: sobre un texto cada uno añade algo más de lo escrito, cada uno ve un desarrollo de la historia distinto, como si se añadieran nuevos tapices y caminos a la historia. Lo que piense yo es una versión, solo eso, de la historia, que cambia de color con cada nueva persona que la lee.
    En el segundo libro Sara conoce el amor, aunque no es un tema principal y queda algo velado hasta casi estar llegando al final de la historia. Sara se transforma completamente, sin dejar de ser ella misma.

    Serlan. ¿Casi para no invitarlo a la fiesta? No es un héroe al uso. Intenté crear un personaje verosímil, con flaquezas y grandezas.

    Amparo, veo que estás llegando al final. Ya te queda poquito para acabar el primer libro. Verás que los últimos capítulos son de infarto, espero que no te inquiete los sueños. La ciudad de los sufones, la Ciudad de los Lagos, es un punto de la historia del que estoy muy contento. Es como una de aquellas antiguas ciudades de fronteras, donde todo está por hacer, donde todo vale. Una ciudad agresiva y peligrosa pero también llena de nuevas oportunidades. ¡Buena caza de sircads!!!!
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado noviembre 2012
    Bueno Valdo no es muy descabellado ver que ellos se enamoran (Serlan y Sara), al fin y al cabo en una parte del libro dices que ella lo ve de manera diferente. Y si dejas de ver a alguien como un padre, protector, héroe o como alguien que te decepciona (ella ha pasado por todo eso), para mi el siguiente paso lógico, cuando dices que lo ve de manera diferente es el amor de mujer a hombre... :rolleyes:

    Igualmente, en ningún momento han dicho la edad de Serlan (al menos no lo recuerdo), así que puede ser un tipo de 60 años, como puede ser un tipo de 25 años, al fin y al cabo en una época los hombres eran hombres a los 13 años, entonces no sería raro que se sintiera viejo pero solo tuviera 25 primaveras ;)

    Además, si nos vamos a la historia, hace un tiempo las mujeres se casaban con hombres (aún hoy, si me preguntas, aunque no con tanta "frecuencia") que les superaba los 14 años y más sin problema alguno... Así que no es "tremendo" lo que digo, es el normal curso de las cosas y si más gente te lo ha preguntado, es como yo, que han visto que hacia allí iban los sentimientos y las cosas que pasaban entre ellos... :p

    Tal vez no era lo que querías, pero es lo que has hecho ver en la historia que has creado, yo lo percibo desde hace raro.. Ahí te dejo el dato, ya que si querias un amor fraternal o de padre a hija, yo lo veo poco :cool:
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado noviembre 2012
    Sobre la tercera parte me sentí engañada con la historia de Dasteo, pues iba mezclandose una y otra bien, pero llego un momento donde olvidamos a los de la mina completamente y yo hubiese querido saber más de ellos, lo que pasaron del "vidente", pero que va, esta parte fue cortita y me siento engañada, es todo lo que puedo decir.

    Sobre la huida de Serlan con Sara, es un chiste, la pobre pensé por un momento que no se iba a ir, pero la fe ciega hace milagros y ya vemos, termino huyendo con el muchacho... Muchas aventuras vivieron, interesante, creo que esa parte estuvo chévere, pero también tengo sentimientos encontrados con Álvaro y sus "cartas", no por lo que le paso, sino porque hace falta que narren más de su vida, no sé, como que "me adapte, tengo familia, suerte con el mundo..." no sep....

    Bueno, voy de salida, luego seguimos hablando...

    Saludos,
  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2012
    Hola, buenas a todos.

    Lo que dices de los hilos sueltos...
    La historia de Antigua Vamurta se divide en dos libros, el que estáis leyendo es el primero de dos. El segundo está acabado, aunque las correcciones van algo lentas. Lo publicaré a principios de 2013. De hecho la idea era hacer dos libros, pero a medio camino decidí asegurar y rematar la historia con dos novelas para no dejar a los lectores colgados. La cosa, por España, en lo laboral está que arde y voy viendo que cada vez menos tiempo puedo dedicar a la escritura.
    He escrito un segundo libro más largo, también más dinámico, con más diálogos, para así cerrar las odiseas de Serlan, Sara, Dasteo, capitán Álvaro, Ermengol, etc. La trama, en el segundo libro, queda bien sellada. No queda nada flotando, ¡nada!

    Autocrítica 1: pienso que ni yo ni la editorial hemos sabido explicar bien que son dos libros, aunque en la portada figure el Vamurta-I.
    Autocrítica 2: coincido, más diálogos hubieran mejorado el primer libro.

    Lo que sí registra esta primera entrega de Vamurta es el cambio psicológico de los personajes, especialmente los protagonistas. En el segundo libro dicho cambio se consolida. Hay matices, pero no un giro de 180º. El hombre derrotado y desnortado que es Serlan, despierta.

    Bueno, a ver como continuan las lecturas.
    Saludos.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2012
    Finiquitado y a la espera de la continuación;):) Me gustó leerte:)

    Sara practicaba el tiro de cuchillos con Serlan, que le explicaba, era un instructor muy severo pero tampoco tenía muy buena puntería.

    Al otro día fue presentado por el viejo patricio como el nuevo capitán, los hombres lo miraban con curiosidad junto con Sara a la que presentó como su sobrina, eran cerca de 40 hombres bien armados, la pesca así lo ameritaba, entre ellos había un murriano sospechoso, Serlan decidió no quitarle la vista de encima podía ser un espía, al desembarcar encontraron una masacre hecha por algo que no podían dilucidar, el caso es que no respeto títere con cabeza.

    En el primer encuentro con los sircard, perdieron dos hombres y el conde estuvo a punto de estirar la pata al caerse al agua helada, pero Sara le hizo beber arto aguardiente y revivió, matando al sircard que tenía a Sara sujeta por los cabellos llegando a la ciudad con dos pieles como hacía mucho no conseguían.

    Alvaro le escribió a Ermegol contándole que ya tenía una nueva vida y hasta se había casado y probablemente tendría un hijo, necesitaba saber de él y de sus antiguos amigos, se había enterado que lo habían nombrado emperador, así que tampoco le había ido mal.

    Serlan se había ganado el respeto de su tripulación y de cortenuova,su patrón que a toda costa quería saber de su pasado y por eso lo invitaba con sara a cenar a su casa, de tanto insistir Serla le dijo una verdad a medias, quedando satisfecho el patrico y siguieron hablando de la caza de los sircard.
    Serlan se estaba volviendo rico, ya se podía dar algunos gustos lo mismo que Sara que se compraba perfumes y algunos libros.
    Ermengol le contestó la carta a Álvaro explayándose bastante y deseándole buenos augurios para su nueva familia.

    En La taberna Dos anclas Sara fue acosada por tres hombre sin que Serlan se percatara pues la había dejado sola, mientras iba a una mesa con unos de sus hombres, fue salvada por una mujer roja que le pidió ayuda y que la llevara a su casa pues la querían obligar a casarse con un hombre que no quería.

    Serlan no estaba de acuerdo con esconderla pero Sara le dijo que si la entregaba ella huiría con la mujer, así que como no quería perder a Sara, tocó claudicar y aceptar que se quedara con ellos.

    Se fueron de cacería y tuvieron suerte de encontrar aun sircard único en su especie pero escurridizo, los llevó a su territorio donde había más sircard, algo que los estaba llevando a la boca del lobo, le toco soltarlo y al hacerlo apareció un helvum, que era más terrorífico que cualquier bestia de mar, cuando ya creían que estaban a salvo, el helvum cogió a dos hombres grises llevándolos al fondo del mar.

    Dasteo y los demás esclavos estaban al límite de sus fueras, Arisas estaba enfermo y Amalia le pidió que hablara con el jefe para que lo dejaran en la superficie a respirar aire puro, a pesar de que él ya no tenía ningún poder, habló con el jefe por medio del traductor, no ganando nada, solo que lo azotara hasta casi matarlo, lo arrojaron a un pozo con agua de mar, eso lo ayudo a restablecer sus heridas y con ayuda de sus compañeros que hacían su trabajo, al no haber más mercurio hicieron excavaciones encontrando un tesoro liquido, ya no tendrían que cavar, aunque el riego para sacarlo también era mucho.

    Dasteo aprovechó el desconcierto que suscitó este hallazgo para una rebelión con sus hombres, empezaron a tomarse la mina poco a poco y bajaron a buscar sus otros compañeros, encontraron a Amalia y les dijo que a Arisas se lo había llevado más al fondo, todos tenían miedo y dijeron que deberían irse, pero él decidió ir solo a buscar a Arisa y les dijo que si no volvían se tomaran la mina e hicieran explotar todo.

    Serlan se preguntaba si la muerte de sus dos hombres no era culpa de su soberbia por querer demostrar que era el que mandaba, se salvo de un motín por sus pasadas hazañas, pero todos estaban contrariados entre ellos Sara.
    Álvaro le volvió a escribir a Ermengol y le cuenta de las hambrunas que están pasando y de Leandra que reparte comida y dinero entre los pobres, es cada día más poderosa.

    Serla y sus hombres desembarcaron en una parte donde habían hombres y mujeres azules, que amables los invitaron a festejar, al parecer dos matrimonios se celebrarían, bailaban y tocaban una bonita música, Serlan conversaba con una mujer azul, Sara estaba asustada de la lujuria que veía en sus compañeros, solo el murriano y tres vesclanos estaban sobrios, se habían quedado cuidando el barco y las armas, decidieron ir a buscar a Serlan.
    El mientras estaba con la mujer azul que solo quería su atención, aunque algo raro vio en ella que la hizo golpear y dejarla sin sentido, en esos momentos llegó Sara y el murriano que decidieron hacer sonar el cuerno para llamar a los demás, empezó a sonar una música que puso muy mal al murriano, él les contó la historia de esa música y que de allí muy difícil saldrían vivos, pues su aldea fue arrasada por estos Llais, que eran como serpientes, si lograban coger su cuello con sus colmillos, nada que hacer, como pudieron se defendieron pero casi todos los hombres quedaron en la refriega, los pocos que quedaron se sentían culpables por no haber visto el peligro por lo tanto no hablaban de los hombres azules sino de lo poco que faltaba para llegar a su ciudad con su familia, al estar llegando vieron columnas de humo, su ciudad estaba siendo atacada, Serlan se dio cuenta que era otro de los señores el que había decidido tomarse toda la ciudad, por lo tanto iba a dejar que se mataran entre ellos, pero sus hombres le pidieron que los ayudara a salvar a sus familias, decidiendo ir al ataque al anochecer, si los monstruos marinos y los Llais no fueron capas con ellos, darían la batalla.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado noviembre 2012
    Uhhhh ya había terminado el libro, pero no había comentado, lo siento...

    Bueno, sobre la parte de los "vampiros", varias cosas, primero ese afán de nuestro protagonista por ir más allá, cosa que no esta mal, pues no hay forma de saber si algo es bueno o malo si nadie lo conoce, sin embargo me pareció algo soberbio allí. Por partes... Cuando se encuentran a las "sirenas-vampiras" como les he llamado, que risa me dio, todos hipnotizados y tremendo lo que les paso, me gustó esa parte, la verdad, aunque en general todo eso era demasiado contenido y yo hubiese preferido conocer mejor sobre lo que le paso a Dasteo y su grupo, pues ese final allí me dejo :O pero no de buena manera, sino como WTF!!!!

    Así que tengo sentimientos encontrados, me gustó la parte de la "aventura", pero me hubiese gustado saber más sobre la suerte del otro grupo, tal vez lo primero hubiese quedado bien como un "extra", además porque fue una parte muy larga.

    Sobre la aparición de la "chica" ya veremos qué le pasa, así como la suerte que tendrá todo el pueblo... Igualmente, me gustaría saber qué va a pasar con la amante de Serlan, Leandra, pues parece que es "buena" o al menos esta intentando hacer algo bien, no sabemos si para luego vengarse de nuestro protagonista o para reconquistarlo.... Quien sabe...

    Interesante libro, definitivamente queda uno con ganas de la segunda parte, aunque para mi el final no es lo mejor, una cosa es que deje con la intriga y con las ganas de seguir leyendo y otra que corte de una manera tan abrupta... (es mi punto de vista).

    Saludos :)
  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2013
    Ya está aquí toda la saga, así que la historia se cierra, llega hasta el final. Ya sé que con el primer libro quedaban muchas cosas en el aire, con los dos libros la trama queda bien sellada.


    8555949715_c5702e63b4.jpg




    Antigua Vamurta – Saga Completa
    ya está publicada en Amazon en formato ebook o libro electrónico. Vamurta es puro género fantástico, una de las novedades notables del 2013 en literatura fantástica. Y a su manera es una pequeña saga de fantasía. Es un relato de casi 800 páginas, un relato de aventuras, una historia épica, de amor y amistad.

    Al fin y al cabo, Antigua Vamurta es la narración de unos seres que sueñan un mundo mejor. Unos seres que habitan un universo propio, distinto a otros que han existido, poblado de hombres grises, murrianos, sufones, hombres rojos, vesclanos y otras criaturas sobre las que guardo silencio. Un mundo fantástico convulso, violento, azotado por los vientos de un destino incierto.


    En breve, Antigua Vamurta – Saga Completa estará también a la venta en papel. En concreto en CreateSpace, una empresa de Amazon. Cuando salga actualizaré esta entrada para dar toda la información sobre el libro en papel.

    Si queréis comprar el libro en formato ebook os dejo los enlaces en esta lista:
    · [FONT=&quot]Amazon España: http://www.amazon.es/Antigua-Vamurta..._gw_p_t_1_CSYQ[/FONT]

    · [FONT=&quot]Amazon.com: [/FONT][FONT=&quot]http://www.amazon.com/Antigua-Vamurt...ntigua+vamurta[/FONT]

    · [FONT=&quot]En Amazon Gran Bretaña, Italia, Japón, Brasil, Francia, Alemania, etc., también está disponible

    [/FONT]
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com