¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Escritura automática

2»

Comentarios

  • TrasgoTrasgo Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2011
    Esto es un salto hacia atrás en el tiempo... o alguien se retractó de todo lo dicho...

    Saludos
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado diciembre 2011
    Trasgo escribió : »
    Esto es un salto hacia atrás en el tiempo... o alguien se retractó de todo lo dicho...

    Saludos


    De cualquier forma, Nicanor te daría una buena patada en el trasero.



    .
    ..
    .
  • TrasgoTrasgo Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2011
    CielitoDeMiPieza escribió : »
    De cualquier forma, Nicanor te daría una buena patada en el trasero.



    .
    ..
    .

    jajaja... si ya lo creo, pero creo también que Don Nicanor sería muchísimo mas creativo...

    No respondo lo que ya te había respondido, por que aburro repetir lo mismo... y no me daría el trabajo de nuevo.

    Ahora yo creo que le daría un patada en la "raja" (de seguro diría Don Nica) al que borró tan elevada conversación que sosteníamos...

    "Jacques Derrida est mort ... Don Nica vive en Las Cruces... " (Angel Parra)

    Saludos
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2011
    Pobre don Nicanor, con 97 añitos una patada en este momento, ni para la buena suerte ( aqui en Colombia hay un presentador que le da la patadita de la buena suerte a los artistas) asi que él ya tendría doble patadita de la buena suerte:):):p
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado diciembre 2011
    Trasgo escribió : »
    jajaja... si ya lo creo, pero creo también que Don Nicanor sería muchísimo mas creativo...

    No respondo lo que ya te había respondido, por que aburro repetir lo mismo... y no me daría el trabajo de nuevo.

    Ahora yo creo que le daría un patada en la "raja" (de seguro diría Don Nica) al que borró tan elevada conversación que sosteníamos...

    "Jacques Derrida est mort ... Don Nica vive en Las Cruces... " (Angel Parra)

    Saludos


    Me agradas, desde este momento te adopto oficialmente, mantente atento a todo lo que te diga de aquí en adelante, tendrá por objeto ayudar a elevarte.


    .
    ..
    .
  • TrasgoTrasgo Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2011
    CielitoDeMiPieza escribió : »
    Me agradas, desde este momento te adopto oficialmente, mantente atento a todo lo que te diga de aquí en adelante, tendrá por objeto ayudar a elevarte.


    .
    ..
    .

    Bien, esperaré a tus elevados consejos, me agrada que me ayuden tanto a elevarme como hundirme (que según yo, es casi lo mismo...)

    Saludos
  • TrasgoTrasgo Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2011
    Estimados...

    Quisiera rescatar este hilo, que en un principio me pareció muy interesante por el titulo y lo que hay detrás, despues se desvirtuó completamente en un elevado falso, de discuciones que no enseñaron nada, como muchas cosas en este último tiempo...

    Me encontrado, leyendo a Gonzalo Rojas, información con respecto a esto de la escritura automática, desde Rojas he derivado a Matta, a conocer a Huidobro todos chilenos, donde salté finalmente a Breton... que experimentó con esto, tratando de llevar el subconciente a las letras y el papel...

    La escritura automatica es un método, usado por algunos poetas surrealista para "intentar" plasmar el yo del poeta, esquivando todas las represiones posibles que imponen los unos y los otros, las cosas y la cultura, lo vivido y el todo.

    Ya sé que me ignorancia es profunda en el tema, por eso mismo la investigación, si alguien quisiera compartir información conmigo con respecto al tema, encantado de revisarlas...

    Saludos

    "Tomo el vaso de agua y pienso en la cola de la vaca con un pincel amarrado que dibujas paisajes por poco plata para poder pasar por paris y yo aquí sentado escribiendo en automático, ignorante desafiante venga el burro y te lo plante, todo rima y me es esquiva la palabra inteligente por mi gente, por mi gente. Saltando de palabra en palabra y pienso en la censura que me mira y la usura del conocimiento me cobrará mañana por la mañana temprano cuando el sol alumbre la ventana"

    Ahora si Chao!
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado diciembre 2011
    Hola Trasgo

    La poesía surrealista no está necesariamente ligada a la “escritura automática”, aquí en Perú el principal exponente de esa poesía fue César Moro.
    No te preocupes por lo de no conocer más acerca del tema, el principio básico de la sabiduría es “saber que uno no sabe”.
    No te preocupes por aquella vaquita ella no sabe lo que hace.
    Te dejo este poema de Cesar Moro.

    André Breton

    Como un piano de cola de caballo de cauda de estrellas

    Sobre el firmamento lúgubre
    Pesado de sangre coagulada
    Arremolinando nubes arco-iris falanges de planetas
    (y miradas de aves
    El fuego indeleble avanza
    los cipreses arden los tigres las panteras y los animales
    nobles se tornan incandescentes


    El cuidado del alba ha sido abandonado
    Y la noche se cierne sobre la tierra desvastada


    La comarca de tesoros guarda para siempre tu nombre





    Un abrazo
  • TrasgoTrasgo Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2011
    juancho escribió : »
    No te preocupes por lo de no conocer más acerca del tema, el principio básico de la sabiduría es “saber que uno no sabe”.


    Gracias juancho, ya conoceré un poco mas a Moro, que lo habia escuchado o leído, pero ya vendrá a mis manos algo de él, para disfrutarlo como este poema que enriquece la conversa...

    En cuanto a la escritura automática, claro está que no todos los surrealistas la ocupan y creo que tampoco aquellos que la ocupen, lo hagan todo el tiempo, es mas bien un experimento...

    Saludos
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado diciembre 2011
    Aún espero el escrito automático de Círculo...


    .
    ..
    .
  • TrasgoTrasgo Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2011
    Yo espero el tuyo...
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado diciembre 2011
    Para Círculo:

    Flores vacías de sentido
    a veces se lanzan por el aire
    como diciendo o esperando o sintiendo o riendo
    mares vacíos de sentido se mecen en el aire
    locos navegan por sus aguas circulares
    no hay principio ni final
    te miro y solo veo tus huellas
    el final ya es principio
    y el principio ya da igual.




    [OCULTAR]Está en modo automático.[/OCULTAR]
    ...
    .
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado diciembre 2011
    CielitoDeMiPieza escribió : »
    Para Círculo:

    Flores vacías de sentido
    a veces se lanzan por el aire
    como diciendo o esperando o sintiendo o riendo
    mares vacíos de sentido se mecen en el aire
    locos navegan por sus aguas circulares
    no hay principio ni final
    te miro y solo veo tus huellas
    el final ya es principio
    y el principio ya da igual.


    .

    A despecho de cierta gente, me gusta, esta bonito.

    Es lo que puedo decir.

    Saludos
  • TrasgoTrasgo Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2011
    CielitoDeMiPieza escribió : »
    Para Círculo:

    Flores vacías de sentido
    a veces se lanzan por el aire
    como diciendo o esperando o sintiendo o riendo
    mares vacíos de sentido se mecen en el aire
    locos navegan por sus aguas circulares
    no hay principio ni final
    te miro y solo veo tus huellas
    el final ya es principio
    y el principio ya da igual.




    [OCULTAR]Está en modo automático.[/OCULTAR]
    ...
    .


    Interesante, bastente esférico, bueno...
    y que bueno que volvamos al tema...

    Saludos
  • CescCesc Pedro Abad s.XII
    editado enero 2012
    Leo y me defino, escribo y me desnudo. No escribo mucho... a veces sale y me divierto... otras explota y siento quemazón en mis dedos, pero no es la inquietud por escribir sino la recreación en la emoción, en una imaginación, un pensamiento, una reflexión o una pequeña historia. Escribir sin corregir, quizás apenas la ortografía ... básicamente es lo que hago siempre, algo relativamente reciente y que surgió como broma y sin darme cuenta... fue un nuevo pequeño mundo donde abrir un pliege de evasión desde dentro... en vez de bucear en mundos ajenos... y nado en las aguas de mi consciencia. Ahora no tengo demasiado ánimo de escribir, y sin embargo no es díficil escribir sin pensar ni querer sentir demasiado, aunque es un riesgo, el de quien teme mirarse en el espejo de si mismo, expuesto y desnudo, pero sin poder evitar exhibirse, y sin quererlo exhibir la desnudez de un corazón confuso que descubrió el dolor de un sueño perfecto... y mejor lo dejo jejejeje.

    Muy interesante el hilo, precioso lo de CielitoDeMiPieza.
  • SakzSakz Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2012
    Escritura automática
    pensamiento monotemático
    mi hipérbole un péndulo
    ridículo incrédulo
    veo como flotan perros libres de sus amos
    imberbes indecentes incesantes cesantes
    yacen palabreando versos sin dejar de mendigar
    porque necesitan ayuda
    necesitan un instructor
    instrucciones para la vida de un puto leñador
    talando madera es como me siento mejor
    tallando poemas es como me voy a la mierda


    :l
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com