¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Grupo de lectura: El lamento del Chacal

13

Comentarios

  • MirsaMirsa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2012
    Amparo lleva razón, ando acelerada, y es porque estoy retomando la segunda parte de este :) Llevaba una pila de tiempo dándole vueltas, pero ahora me apetece seguirlo. Es que una tiene sus días... Así que recordar cositas de este con vosotras me ayuda a inspirarme :D
    Aimer, encantada de esperarte jejeje e impaciente por leerte ;)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2012
    Capitulo 6 al 11

    Luego de este descubrimiento se sentía todo raro por estar enamorado de una diosa, ella se dio cuenta del cambio y le pregunto que le pasaba, a lo que él lo tomo en charla al decirle que pensaba en la diosa y que se parecía a ella, pero que no era posible que semejante beldad paseara con él, al fin lo tomaron a broma y él no quiso forzarla a que le confesara su verdad.

    Le confesó que la amaba y se besaron, se sintieron en el paraíso pero Iris recapacitó en que no debía enamorarse de un mortal, al fin que la vida de él sería muy corta y al verlo partir sufriría una eternidad, por lo tanto lo rechazó saliendo a la carrera, dejándolo tirado en el piso, él se sintió defraudado y herido en su amor propio, y se fue detrás de ella, pero sin ánimos de alcanzarla, para que, si no le importaba, como pretendía que una diosa se enamorara de él.

    Iris iba anegada en lágrimas que no vio venir el arma que la hirió en un brazo y que la dejó sin fuerza, pues era un arma atlante para matar a los dioses, ella quedó herida y sus dos atacantes se acercaron a ella con ganas de mancillarla antes de re matarla, le hicieron una fea herida en la cara con un cuchillo normal, ella pensó que estas heridas serian fáciles de curar, en esas apareció Khamuni que como bólido se enfrentó a sus atacantes dejándolos fuera de combate y llevándola a ella hasta el templo de los dioses y allí la dejo al cuidado de uno de los ancianos.

    Set fue a reclamarle a Ini que hiciera mal el trabajo, no podía creer que sus hombres hubieran fracasado, lo que le paso a su fracasados esclavos se lo mostró Set, por lo menos a uno, ya que los otros dos fueron muertos por Khanumi, pero ellos no sabía quién era el que la había salvado, trabajito que le encargó a Ini, sino quería correr la misma suerte.

    Irisi despertó con pesadillas donde Khanumi sufría horrores, descansó al darse cuenta que fue un sueño y a su lado estaba su abuela Isis, que se dio cuenta de su amor por Khamuni y la reprendió por no querer vivir el presente y mejor lamentarse toda la vida por no haber sido feliz, le habló de la reencarnación, algo que parecía ser solo una leyenda, pero que su abuelo creía en ella, al oírla a Iris le entro la esperanza de que si eran las almas gemelas volverían a estar juntos luego de que él fuera juzgado digno, le pidió a su abuela la fórmula.

    Se enteró de que Khamuni pensaba marcharse para escapar de ella, en la fiesta que les había hecho a todos antes de partir para la guerra, esperaba encontrarse con Khamuni, al no verlo averiguo por él pidiéndole la dirección a Aha, que luego de alguna reticencia se la dio, pues no quería que se fuera, aunque la noche anterior lo emborrachó para que se olvidará de su idea de partir, pero Khamuni cuando se medio despabilo seguía con su idea de irse, cuanto antes mejor, cuando llegó Iris y le dijo que lo amaba como él a ella, no podía dar crédito y le hizo repetir muchas veces lo mismo para convencerse.

    Iris y Khamuni estaba felices viviendo su amor sin saber que fuerzas oscura los acechaban, el traidor dio mal la información a Set, diciéndole que era Aha el enamorado de Iris, por lo tanto fue emboscado junto con Demia, cuando más felices estaban con la noticia de que iban a ser padres, aparecieron de la nada 11 personajes siniestros entre ellos Set, que no concebía que el enamorado de su sobrina le fuera infiel, por lo tanto los interrogó pero ninguno quiso delatar a sus amigos al darse cuenta del error y que al que buscaban era a Khumani.

    Aha, dijo que él era el hombre que buscaban algo que despertó la admiración de Set y dijo que se podía unir a su ejército o morir, él decidió morir con honor y sin pedir clemencia, uno de los hombres dijo que él creía saber quién era el hombre y dijo el nombre de Khamuni, lo que aceleró su muerte pues Set lo torturó sin piedad por traidor y a aha le dio una muerte rápida y sin dolor, mientras a Demia se la entregó a sus hombres para que se divirtieran con ella, violándola uno por uno, en el noveno y último llegó Iris y lo mató sin piedad lo mismo que a sus 8 compañeros.

    Demia le dijo a Khamuni todo lo que sucedió y que era a él al que estaban buscando al ser el esposo de Iris, Set cría que así la debilitaba.
    El chacal llegó al campo de batalla por todos los muertos e Iris le pidió que le diera tratamiento especial a Aha , el padre de Aha, no aplazó su desplazamiento para la guerra, al contrario ahora tenía más motivos para combatir, el funeral de su hijo quedó a cargo de Khamuni e Iris.
  • MirsaMirsa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2012
    Joder, cómo mola verlo escrito por otro jajaja qué subidón, podría acostumbrarme a esto. Muchas gracias Amparito, eres un cielo.
  • AimerAimer Anónimo s.XI
    editado octubre 2012
    Marisa, no puedo publicar la crítica aquí, me ha salido demasiado larga...u.u Publicaré una crítica más corta aquí y te enviaré la larga por mail, ¿vale? Aquí te dejo la breve.

    Esta novela posee una redacción espléndida y una fantástica mezcla de una realidad cruel, como es la guerra, y un mito antiguo y fabuloso. Comencé a leer esta novela con apetito por el argumento. La sinopsis que nos dejaste era muy detallada y me dejó con muchas ganas de leer. Además me encantan los mitos, y al saber que esta bonita historia está basada en un mito que mi madre me ha contado más de una vez, me enamora.
    El comienzo me parece completamente emotivo. El memento en el que Atlántida se hunde bajo el mar y es abandonada por sus nativos. Lo que más me gustó fue la manera en la que expresas los sentimientos de los personajes, realmente me llegó.Como bien sabrás, es muy importante en un libro, que las primeras páginas sean interesantes y logren atrapar a los lectores. En mi opinión has dado en el clavo.
    Me encanta la manera en la que hablan los personajes. Hablan como en la edad media, y amo las novelas de época. Un diálogo fluido y elegante, muy bien expresado y para nada pesado.
    Los personajes están muy bien desarrollados. Cada uno tiene una historia que contar, algunos más tristes que otros. En este primer comentario hablaré de Iris y Kha.
    Iris, un personaje fuerte, admirable y buena persona. Un Atlas ejemplar, no como Sed... Su valentía a la hora de ir a la guerra, es simplemete admirable. Y todo lo hace por amor a Egipto. Eso la hace muy humana, a pesar de ser una diosa.
    ¿Qué puedo decir de Kha? Creo que me estoy enamorando de este personaje... Podría decir tantas cosas a cerca de él, pero nada negativo. Por lo poco que he leido me tiene cautivadísima. Es misterioso, valiente, inteligente, fuerte, maduro, simpático... Es Kha, y su nombre se adectiva con solo pronunciarlo.
    La relación de estos dos personajes es adictiva, hace que leas cada escena con ganas de más. Cada vez que hablan, se encierran en su própiua burbuja, y me enamoran. Se miran a los ojos y todo lo que está a su alrededor se evapora. No pueden dejar de pensar el uno con el otro. Definitivamente, están enamorados. Ansío un beso, se que llegará tarde o temprano.
    En conclusión, la lectura va viento en popa, aunque algo atrasada. De nuevo, lo siento por eso. Este fin de semana, entre estudiada y estudiada, seguré submergiéndome ella. No me faltan ganas, la intriga me está matando... Confieso que ya voy por el capítulo siete, y que cada vez me gusta más. En cuanto tenga el próximo comentário terminado, lo subo aquí. ¡Un beso!


    Por cierto, aquí dejo mi escena favorita por el momento.

    “Por si fuera poco, gracias a ella había descubierto que era capaz de albergar en su interior sentimientos que en toda su vida no había conocido. Ahora sabía lo que era la esperanza a la que tantos hombres se referían a diario en las canteras. Ahora conocía lo que era la amistad desinteresada y el respeto mutuo, y sentía lo que era ser feliz por primera vez en
    su vida. Pero por encima de todos estos nobles sentimientos experimentaba otros que lo desconcertaban por completo.[...] Pero frente a la euforia de este sentimiento de adoración, afloraban otros más mundanos. Melancolía por volver a escuchar su risa, por deslumbrarse con sus ojos, por volver a tocar su cabello, por volver a embriagarse con su aroma. Deseo por acariciar cada palmo de su piel, de saborear las delicias de sus labios, de sentir el calor de su cuerpo perfecto apretado contra el suyo.”

  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado octubre 2012
    Aimer, para que no nos perdamos de tus buenos comentarios, te sugiero (si son muy largos) que los copies por partes, pues chica tienes el don de la crítica y eso aquí nos gusta mucho...

    Estoy muy de acuerdo con lo que dices, yo también ando bastante liada con trabajo y estudio, pero lo cierto es que ya lo termine hace ratooooo, pues con el viaje que hice, tuve mucho tiempo para leer en los aeropuertos y en el metro, pasar ese tiempo con un libro que te tenga engomado es de lo mejor. Ni cuenta te das de nada :)

    Ahora bien, parece que vamos a terminar creando un club para Khamudi. Sin embargo, no quiero adelantarles nada, pero Mirsa es la embarrada y yo estoy enojada con ella...

    [OCULTAR]Aunque no mucho la verdad jajaja :p[/OCULTAR]
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado octubre 2012
    Khamudi descubre el “secreto” de Iris y reconoce, al mismo tiempo, lo que siente por la mujer y la diosa, a pesar de todo y, tal vez, gracias a ello, decide decirle todo lo que siente, sin problema alguno. Esa parte, me pareció chévere, pues no le dan tantas vueltas al asunto y de una, al menos uno de ellos, da rienda suelta a sus sentimientos. Sin embargo, es ella la que tiene miedo de eso que sabe que siente, pues huye cual cobarde de sus brazos y gracias a ello es emboscada y herida.

    Sobre esa última parte, debo decir, que me gusta que Khamudi pueda salvarla y que a pesar del dolor que siente y de lo preocupado que estaba, anduvo pendiente de ella, pero cuando al fin vio que estaba bien, se alejo y cumplió lo que creía era lo que ella quería. Alejarse de él. Me gusto, aunque me dio pesar de ella, me pareció que estuvo bien que lo hiciera, pues si se hubiese quedado ahí como un tonto lo sacaba del llavero (he dicho) :D

    Es que como siempre, las mujeres no saben lo que quieren en el momento justo y luego son ellas las que tienen que correr tras ellos. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, no creo que la escritora sepa mucho del asunto, pero le salió como bien ;) jajaja.

    Muy bonito y todo la parte "amorosa", lástima que no te explayes en relatarnos más sobre sus encuentros, pero bueno, la batalla no daba tregua…

    También me gusto la camaradería que se formo entre Khamudi y Aha, guay que estos dos pudieran quererse como hermanos y no existiera odio, ni envidias entre ellos.

    Debo decir, para mi pesar, que me hubiese gustado conocer más de la historia de Aha y Damia, pues hubiese sido bonito leer la historia de ellos en paralelo, pues la lealtad de la pareja, bien lo merecía. Les cuento que lloré en esa parte, mi pareja casi me quita el ebook porque no paraba de llorar, fue hasta chistoso. Me decía: "pero no puede ser bueno si estas llorando, deja eso..." jajaja los hombres no entienden esas cosas :D

    Lo cierto es que fue muy triste esa despedida, el saber y no poder hacer nada por impedir lo que iba a pasar, me dio mucha tristeza por Aha y por lo que seguro tendría que vivir la pobre Damia. Esa parte definitivamente es de las más emotivas que he leido en rato... Yo soy una llorona y lloro viendo tv (una peli, una serie o hasta un documental), leyendo algo y en este caso, lloré bastante y no me da pena decirlo :p

    Debo decir tambien que me gusto Set allí, fue muy "noble" a pesar de que es una porquería de malo, pero tuvo su momento... Estuvo chévere esa parte :)

    Hasta aquí mi comentario del día... Nos leemos luego :cool:
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2012
    Esa partecita también me gustó, donde lo matan de una sin sufrimiento y sin ponerlo a mirar como maltratan a Demia, claro que no es que me hubiera gustado que mataran a este biscocho, me pareció un desperdicio de lo bueno que estaba, tengo la esperanza que me lo revivan más adelante:):p
  • MirsaMirsa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2012
    ¡Guau! ¡Qué maravilla de comentarios, me voy hoy al trabajo con una sonrisa de oreja a oreja, se me van a desencajar las mandíbulas.
    Creo que no me va a dar tiempo ahora a responder a todo porque se me hace tarde, a la vuelta seré más explícta, pero no me podía ir sin daros las gracias a todas. Me habéis subido la autoestima.

    Pero sí os diré algunas cosillas:
    Aimer: muchas gracias por un comentario tan extenso. En cuanto tenga un momentito le inco el diente, me muero de impaciencia, luego te cuento :D
    Dimiga: lo siento, pero me encanta haberte hecho llorar :p Creo que es uno de los mejores cumplidos que me han hecho nunca. Con respecto a las escenas entre ellos dos, no eres la única, ya recibí una colleja por eso en otra ocasión. Sé bien que hubiera pegado algo más detallado e intenso, pero te diré que lo intenté, colar algunas escenas subidas de tono, pero no quedó bien, al menos a mí no me gustaban. Creo que para adentrarme en ese estilo tengo que trabajar más, practicar, no se me da muy bien describir las relaciones. Pero lo estoy practicando, de verdad, y estoy escribiendo una cosa que quizás llegue a tener algo más calentito :D
    [OCULTAR]
    Y comprendo tu enfado jajaja Mi pareja se cabreó conmigo muuucho por eso. Por eso escribo a marchas forzadas una segunda parte, para compensaros :p
    [/OCULTAR]

    Amparo: Aha es uno de mis pesonajes favoritos. Tiene una historia paralela, igual que su padre, Sanajt. En ella se explica sus extraños rasgos asiáticos. Una bonita historia de amor. Sin embargo, la historia solo está en mi cabeza. Algún día la escribiré. No creo que dé para toda una novela, pero sí para una corta.

    Cuando vuelva del curro os cuento más y os hablo del comentario de Aimer, ¡guau, 5 páginas!
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado octubre 2012
    Unnnnn....esto, chicas, por una vez, voy algo atrasada en el libro, jejejeje, pero prometo y prometeré, que esta noche le doy un buen repaso.Y depués comento, off course.
  • MirsaMirsa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2012
    ¡Los trios te ralentiza, Dragon! :D
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado octubre 2012
    Mirsa,

    Pues esperamos muchos detalles sobre esas 5 páginas que te escribieron y más comentarios sobre la historia. La verdad es que me cae bien tu chico, pues has sido una niña muy mala :cool:

    PD. Deja a Dragón tranquila que entre la máquina del tiempo que está construyendo y la búsqueda de sementales, la mujer no tiene tiempo ni para trabajar... Pobre deberíamos ayudarle con esa carga que se ha puesto encima :p
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado octubre 2012
    Estáis muy cachonditas, las chicas, ¿ no ?:D:D:D.Que cachondeo con mi máquina del tiempo y en busca de los sementales, ( que dicho sea de paso, al único semental que encontré, fue un caballo negro en un documental de la 2, como no !!! ).He empezado a trabajar, lo que conlleva, que ya vuelvo a ser humana, ( antes no lo era ) y ya no tengo mucho tiempo para rascarme...eso mismo que habéis pensado.Tengo síndrome post-vacacional, ¿ estará eso considerado por Sanidad como una enfermedad grave ?De todas maneras chicas, últimamente me rodeáis de trios....yo no los busco....ellos me buscan a mí, jejeje.Enfin....lo prometido, esta noche leo un poco más del libro y mañana....comento.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado octubre 2012
    jajaja pobre Dragón como sufre... No te preocupes por aquí te estaremos esperando :)
  • AimerAimer Anónimo s.XI
    editado octubre 2012
    ¡De nada mujer! Me encanta profundizar mucho en lo que leo, ¿y que mejor manera que escribiendo un comentario? Ha sido un placer. Ahora mismo voy a seguir leyendo...:D
  • MirsaMirsa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2012
    Bueno, os dije que os escribiría más detallada la respuesta, así que aquí estoy, para hablaros del comentarios super de Aimer :D
    Toda la historia del hundimiento de la Atlántida, a mí también me encanta ese mito (y confieso que creo en él :p) Fue leyendo un libro de JJBenitez de donde me vino toda mi paranoia con las similitudes entre culturas, así que me dio por investigar y encontré muchas coincidencias entre mitologías que decidí utilizar en el libro. Puede que sea una locura, pero siempre he pensado que un libro de fantasía puede abarcar lo que uno quiera.
    La cuestión histórica fue más complicada, pero me apasiona el antiguo Egipto, especialmente el periodo de la invansión de los Hicsos ( que fue bien real). Salitis, al que nombrabas en tu comentario, es un personaje real, uno de los pocos que hay en el libro. Según creo era muy cruel y un fiel seguidor del dios Set.
    Se que no te gusta Set, normal es un cabronazo... pero es uno de mis favoritos. Lo pasé genial creándolo, imaginando sus movimientos su voz, incluso buscaba en mi mente qué actor sería el ideal para interpretarlo jajaja
    Como a ti me da pavor la guerra, esa inquietud, esa incertidumbre. Intenté expresar todo ese horror con palabras, aunque creo que me quedó muy suave después de todo :(
    Adoro el capítulo del paseo por el mercado. Me he imaginado tantas veces paseando por las calles de Menfis que al escribirlo hice un capítulo de más de 30 páginas jajaja, obviamente tuve que resumirlo para no dormir al lector :)
    Imhotep... Uhmmm, no sé si comentar al respecto, puede que en este libro el chico no sea alguien importante, pero algo de lo que dice es MUY, PERO QUE MUY importante para el resto de la saga... no diré más pistas.
    Y por supuesto Khamuni, mi amor, inigualable, a pesar de la eternidad...
    Y Aha, muy jugoso como personaje (también como bizcocho,como dice Amparo :)) Se merece más,mucho, mucho más... y puede que lo tenga.

    Muchísimas gracias de nuevo,me encantó el comentario. ¡Cómo lo vives! jajaja qué subidón para una escritora aficionada como yo ;)
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado octubre 2012
    Mirsa genial las ideas, aunque te confieso que me gustaría saber con qué personajes de películas has imaginado que pueden ser los protagonistas de tu libro.. Cuenta, cuenta :)
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado octubre 2012
    Después de cinco páginas de crítica profunda, ¿ quién se atreve a decir algo ?:D:D:D.A ver...Doña Mirsa, por mucho que busque y rebusque algún fallo, ( y lo busqué a conciencia, jejeje ), me tuve que rendir ante la evidencia:no hay fallo alguno.Bien narrado, bien construída la historia, las comas en su sitio, has acoplado bien los personajes al entorno...enfin...me rindo.Me está gustando la historia, a pesar mío, jeje.Kahmuni...¿ quién no quiere tener a un guerrero entre sus filas ?Yo no dudaría en pedirmelo para reyes, pero...aghhh....a mí siempre me van más los secundarios y prefiero a Aha, Kahmuni es demasiado...perfecto.Siempre que leo, voy creando en mi mente a los personajes, con voz y cuerpo.Yo diría que Kahmuni sería Aladdín, Iris/Sejmet sería Jasmine, aunque esta última no tenga los poderes de Iris, pero al empezar a leer me vino a la mente este personaje de Disney.Y para Set, indudablemente me lo formé como Jafar, en sus andares, sonrisa pérfida y me encanta, jajajaja, no lo puedo evitar.Bueno chica, de moemnto es todo, no me voy a extender demasiado, porque poco más hay que decir.Aimé ya lo ha dicho todo, la gachona, no ha dejado nada para los demás, jejeje.Seguiré leyendo el libro, que por cierto, no entiendo aún el porqué no lo has publicado, pues merece que esté encuadernado en una librería, ( si El código Da Vinci lo consiguió, ¿ porqué tu no ? ).Un besote guapa.
  • MirsaMirsa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2012
    Gracias, Dragon, ahora mismo estoy derretia!!!! jajaja Pues lo de publicar... bueno, me gusta dejar las cosas en "barbecho" para ver los fallos mejor. Y, sinceramente, ¿quién soy yo? Estaría bien contar con una buena propaganda, algún mecenas, en fin esas cosas que tuvieron otros que llegaron a best sellers, sin embargo, estoy en ello, y no desespero. Lo envío a todo lo que puedo, editoriales, concursos, agentes, pero aún no se ha dado. Mientras tanto os tengo a vosotras ;) Quizás algún día lo ponga en Amazón, pero es que no sé si la idea me convence, una vez que publique se acabaron los concursos... Ya os iré contando cómo va el tema.

    Lo que dices de Khamuni, tienes razón, es demasiado perfecto, único y demasiado especial para ser real. De hecho es así como debe ser :) Es algo fundamental para el resto de la saga, nadie como él.
    Y Aha es maravilloso sin más, más real, más humano, para mi gusto.
    Me encanta la comparación con Aladín, te confieso que yo también la había pensado, especialmente la de Jafar.

    Os digo una cosita y así contesto a Dimiga también. Entre mi chico, una amiga y yo, estuvimos discutiendo durante muuucho tiempo el "casting" del libro, y al final hice uno. Lo tengo publicado en mi blog, a la espera de que alguien más que haya leído el libro aporte sus ideas (pero es que hasta ahora nadie más lo había leído :rolleyes:) Sin embargo os recomiendo que no lo miréis hasta haber terminado el libro, porque creo que siempre es mejor la imaginación y dar una imagen de un personaje puede fastidiarte muchos ideales (a todos no nos van a gustar los mismos actores ¿no?)
    Cuando terminéis el libro os pongo el enlace para que lo veais, ok?

    Muchas gracias de nuevo a todas, y Dragon, sigue buscando y si encuentras fallos no dudes en soltarlo para que lo arregle. Un besazo.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado octubre 2012
    Tomando nota Mirsa :)
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado octubre 2012
    Yo a partir de hoy, lo voy a leer un pelín más lentico, pues voy a trabajar ocho días seguidos y voy a tener muy poco tiempo para otros menesteres.Iré leyendo vuestros comentarios en la medida que pueda.Sed buenas y tened cuidado con Amparico, que por lo que he visto, desde que ha leído el libro de Anna, anda pervertiendo a las demás criaturas imberbes del foro, :D:D:D, está desatada, jeje.
  • MirsaMirsa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2012
    Jajaja, déjala que desfogue!!!! Que ese libro la vuelve a una medio tarumba como no se desquite de alguna manera :D:D:D Yo me noto removía...

    Y no te preocupes, tú ve poco a poco, pero ve :) Así me das tiempo para meterle mano al segundo (que es que estoy de un vago...)

    Enhorabuena por tener 8 días de trabajo. Eso es hoy día para celebrar una fiesta :rolleyes:
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2012
    No me digan que no da cierta envidia con Anna, a mi me gustaria estar en el medio de estos dos biscochitos, asi sea un ratico, antes de que me dejaran vuelta chicuca, aunque con Aha y Kamuni sería espectacular también, para que vean que no soy tan exigente:):p
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2012
    Capitulo 12 al 17
    Sanajt, estaba más perdido que embolatado en la guerra, sólo quería reunirse con su hijo, sin importar llevarse a todos sus hombres a la muerte.
    Iris Y Khumani, hicieron sus votos para la reencarnación, esa noche estuvieron mejor que nunca y se juraron amor eterno, ella lo visualizo cadavérico y eso le dio mala espina, más cuando apareció Anubis a anunciarle que sus tropas estaban perdiendo y sanajt no estaba en su sano juicio y que si ella no iba a salvarlos, todos morirían, pero ella no se quería separar de Khamuni, pues sospechaba que era lo que quería set, más anubi le dijo que ella no podía evitar lo que tendría que pasar y que cuando llegara el momento él se haría cargo de khamuni, él la persuadió para que se pusiera en marcha de inmediato pues el deber estaba primero que su amor, que él la esperaría, ella sabía que se podían estar despidiendo por toda una eternidad.
    En el campo de batalla eran pocos los egipcios que quedaban pues los hicsos, se multiplicaban, sin embargo cuando ella llegó les inflo optimismo y verraquera a sus hombres, mientras los otros retrocedían llenos de miedo, así llegaron al otro lado a Heliòpolis y vio a Sanajt que estaba como enajenado y no le prestó atención cuando ella le habló siendo asesinado delante de ella por el enemigo al que él creyó su hijo, pero esto despertó la ira de la diosa que arrasó con todos de forma implacable.
    Embarcaron para llegar a Menfis y reforzar el ejercito que estaban defendiendo a la única ciudad que se mantenía aún de pie, pero en las aguas fueron atacados por los hipopótamos marítimos de Set que se engulleron a todos los guerreros.
    En Menfis, Khamuni no daba su brazo a torcer, mucho menos a entregar la ciudad a pesar de lo que decía Ini, que quería que se rindieran a set, unos emisarios llegaron con la carta para que ellos claudicaran pero Khamuni la quemo antes de leerla y degolló al emisario que se quiso burlas de Iris y de él, apareciendo de la nada Set que se regocijaba con delatar a los traidores y dar la noticia de que Iris no llegaría ya que las flotas fueron acabadas por sus hipopótamos, los traidores fueron muertos y Khamuni triste pensando que no volvería a ver a su diosa.
    Pero en las aguas llegó a su rescate el dios de los cocodrilos que con muchos animalitos hambrientos dieron buena cuenta de los hipopótamos, salvando a los pocos sobrevivientes entre ellos Iris que ya estaba boqueando.
    Menfis no se rendía a pesar de que ya estaba devastada y los intrusos adentro, los egipcios seguían dando la batalla, no les importaba morir en el intento y Khamuni solo esperaba verla una vez más, aunque las fuerzas casi lo abandonaban pero su resistencia era mucha y sus ganas de ver a iris más.
    Iris llegó acompañada de Amon y Sobet, que se encargaría de ayudar a pasar a su gente por el Nilo, sin que les hicieran daño los hipopótamos, mientras ellas buscaba desesperada aKhumani y él a ella, sin dejar de lado la batalla, matando a todo el que se interponía en su camino, cuando al fin lograron verse, estaban muy retirados y el acercamiento se hacía cada vez más lento y pesado hasta que ella ve impotente como Khamuni es atravesado por una flecha atlante, arma mortal para cualquiera por lo tanto imposible salvarlo, al llegar donde él está caído es herida también, pero alcanza a cogerlo en su regazo y a tratar de darle ánimos sabiendo que ya no hay remedio, antes de morir él le recuerda que regresara para estar juntos y que no se debe rendir; Set está ahí mirando los esfuerzos vanos que hace Iris para levantarse, eso no impide que ella lo hiera con un cuchillo algo que lo cogió desprevenido, pero dijo que llevaría esta marca con orgullo, estaba tratando de debilitar más a Iris cuando llegó Anubis y se la llevó, dejándolo en medio de la desolación y puros cadáveres, mientras todos perdían las esperanzas al ver a su diosa herida.
    Pasaron muchos años para los humanos, mientras Iris se restablecía, pero el alma no la dejaba recuperar, pues no tenía deseos de vivir, hasta que Demia le dijo de una rebelión que se estaba armando en la superficie y que si contaban con la ayuda de ella, sería probable la victoria, además veía a Nefertiti la hija de Aha y Demia que crecía a ritmo atlante, con ella tenía gran confianza y hablaba de todo.
    Demia le contó del faraón que nombraron a escondidas de los hicsos, la chica que estaba montando toda esa rebelión se había casado y nombrado a su esposo faraón, en complicidad de todos sus seguidores, Irisi aceptó ayudar luego de que se enterara bien en forma como estaba la situación, pues no quería dar falsas esperanzas.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado octubre 2012
    Empezar con la tristeza y desolación que vivió la pobre Damia, fue tenaz. Pobre mujer. Esa sí que debe ser una pesadilla, no solo vio morir a su “amado”, sino vivir en carne propia la humillación, la deshonra… triste, pero mira que a pesar de lo malo de Set, me gusta, creo que es “noble” de un modo torcido y depravado.

    El sufrimiento de Khamudi y el padre de Aha es desgarrador.

    Me encantó la intervención de Anubis y el pequeño chacal, hubiese sido chévere conocer más de él. Pobrecito, duro trabajo el que tiene y el que seguro, nadie comprende y mucho menos quiere entender… Es un incomprendido y esos son los que a mi me molan :D

    Las narraciones de las batallas son muy entretenidas y me preocupa que Iris, que lleva tanto viviendo entre humanos, combatiendo con ellos y todas esas cosas, no los conozca realmente. Pues a ver, primero manda a Sanaj a una muerte segura, pues lo que le dice el Chacal es cierto, el dolor por la muerte de un hijo no es buena consejera. Eso nos demuestra que al fin y al cabo ella es una “diosa”, que por más que este cerca de los humanos a la final no sabe nada de nada. Además, como no le dice del niño que espere Damia a no más lo ve ¿acaso no es una buena noticia en un momento tan difícil? Lo dicho, es una mujer que vive en medio de mortales, pero que no se considera como tal, no sabe lo que nos mueve. Este suceso demuestra que no se había fijado en esas cosas y a la final no ha aprendido nada (digo yo)

    Las traiciones no se hicieron esperar y todas ellas eran bien sabidas y conocidas, pero tenaz tener que luchar y descubrir que tu propia gente a la final es la que ayuda a tu derrota, eso debe ser desmotivante… Pero así es la vida…

    Luego viene la parte “divertida”, la lucha de cada uno de ellos por liberar a Egipto de lo que se venía encima y a pesar de los intentos de Set, ellos aún (muy en el fondo) confiaban de que el otro estaba vivo y así cuando al final se “encuentran” y aunque no es la mejor situación, al menos estaban “juntos de nuevo”.

    Es tenaz cuando Iris ve caer a su guerrero, debió ser un momento duro, yo lloré… Sí, así es…. Pero también pienso que dónde putas estaba la “diosa” que se convierte y destruye todo a su paso… Se pasmo en el momento en que más necesitaba ser ágil y rápida, me dieron ganas de darle una patada…
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2012
    jajajaja, si da como ganas de empujarla de atrás, muy lenta, la madre que yo con tanto poder no arraso a todos sin miramientos, se supone que para eso es el poder, no para que digan es la diosa de la destrución, pero no es capáz de hacer nada cuando más se necesita.:rolleyes:

    En esa partecita con el padre de Aha, yo también me quedé esperando a ver cuando le iba a decir que un nieto venia en camino, seguro eso le hubiera dado fuerzas, pero la sorombática se quedó lela viendo como iba al matadero, es que si de verdad dan ganas de patearle el trasero, nose si a ella o a la escritora:p:)
  • MirsaMirsa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2012
    Pues de eso se trata chicas, de que Iris, que tanto iba de "no somos dioses" en el fondo de su ser sí que se creía superior. Tanto que jamás se había mezclado realmente con los humanos y cuando por fin lo hizo se dio cuenta de que no los conocía en absoluto y todo era nuevo para ella.

    Con respecto al poder de Sejmet os digo que realmente no eran dioses. Ella era fuerte y luchaba, pero ni de coña hubiera podido evitar lo de Sanajt (y lo del nieto, sé que da rabia, por eso lo hice :p) como tampoco lo de Khamuni. No mataba con la mente, cuando ella luchaba sembraba destrucción, sí, pero luchando, con su espada, no con rayos laser :). Imposible salvar las distancias, era poderosa, pero no una diosa (recordad que era una atlante, y estos eran humanos, evolucionados, pero humanos al fin y al cabo). Incluso ella era menos fuerte que Set.

    Realmente, Sanajt no hubiera reaccionado con nada,ella fue tonta en ese momento, por eso Anubis la recrimina. Tanto como a él lo ven como un agorero, en realidad era más humano que ninguno porque era el único que conocía el dolor de la muerte. Iris era entonces como una princesita caprichosa jugando a ser humana, pero que en realidad no tenía ni idea. Le hubiera gustado aprender mejor, pero lo hizo por el lado malo.
    Aun así, seguirá cometiendo errores, como humana que es :) Pero lo de Khamuni era una muerte anunciada. ¡Vamos, chicas, es una saga sobre la reencarnacion :rolleyes:!

    También Set cometió errores, y el gran Osirís que se dejó engañar por su hermano, y hasta Isis que va de lista y le enseña sus votos, comete grandes errores que ya os contaré algún día.

    Lo siento, chicas, nadie dijo que la guerra acabara bien. Lo cierto es que en la realidad este fue uno de los periodos más oscuros de la historia de Egipto. 100 años de conquista, muertes, injusticias y sufrimiento para el pueblo egipcio que por desgracia no son invención mía. Me hubiera encantado decir que ella llegó y los rescató a todos, pero murieron miles y perdieron, y los que sobrevivieron se convirtieron en esclavos de los invasores :(
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2012
    Pues si que es cierto, pero uno espera, al menos yo, que la fantasia puede con todo, que algunas cositas se arreglen y no sean tan crudas como la realidad, también esperaba que la reencarnación se hiciera efectiva rápido, no que pasaran miles de años y nada, que desperdicio, en fin como que hoy amanecí con ganas de fantasiar:):p
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado octubre 2012
    Yo entiendo que sea una "saga sobre la reencarnación" pero la chica hubiese podido haber hecho más en esa parte, que solo verlo caer en la distancia... Me pareció demasiado facilista la cosa. Se sabía que él iba a morir, yo lo tenía claro desde mucho antes, pero que hubiese sido tan "fácil" me molesto un poco.

    Sobre el tema que se "demora la reencarnación" también me molesto un poco, porque a ver, la consentida esta hizo unos votos con el guapetón, que nunca los dijeron (realmente) y sabía que de alguna manera iba a volver, aunque no creía mucho en el asunto, era una forma de tener fe en algo, de agarrarse de cualquier cosa para seguir adelante, pero que va, la china se metió tan de lleno en su dolor (porque solo ella sufre, solo ella vive lo duro de la vida) y se olvida de todo por muchooooo tiempo. La verdad es que me dieron ganas de pararme enfrente y decirle: "deja de ser tan idiota, despierta que en este mundo no solo sufres tu, egoista...."

    En fin, que es humana, pero al ser un poco más "desarrollada" debería ser más efectiva.... No sé, no creo que sea de mis protagonistas femeninas favoritas. Por un rato lo fue, pero lo cierto es que tanto dramatismo y enfoque en "yo soy la víctima" me molesta en alguien que uno imagina es "fuerte"...

    Sobre la otra parte, ya hablaremos en su momento, porque hay muchas cosas para decir ;)
  • MirsaMirsa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2012
    Esa es la idea, Dimiga, ella no es fuerte y sí que es egoista, mucho. No es una heronina, como quería aparentar al principio, y en el fondo solo piensa en ella. Por eso tenía miedo de enamorarse de él, porque era una petarda. Khamuni por el contrario le echaba más bemoles y sabía bien lo que era la vida real.
    Creo que su personalidad fuera del estatus de diosa apenas ha comenzado a formarse.

    Lo de la muerte de Khamuni, sé que se echa de menos más batalla con él, una lucha espalda contra espalda con Aha, tal vez. Quizás sea una debilidad del libro. Cuando lo escribí no me lo pareció, la verdad, pero después de un par de años lo veo. Sin embargo no creo que su muerte fuera sencilla. Ya llevaba bastante tralla en el cuerpo cuando murió. Francamente, Ramsés II murió de una infección de muelas, así que creo que este hombre hizo bastante antes de caer :D Y también ella hizo lo suyo, no lo hizo tan mal siempre, al menos eso me parece a mí.

    Lo del tiempo que transcurre, en el "Mundo bajo Tierra" el tiempo corría de manera diferente (eso es un mito celta, también se habla de él en la saga Karen M Mornin)y ella no tenía manera de saber cuánto tiempo había pasado. Es verdad que se descuidó, pero no sabía hasta qué punto. Claro que también ella tenía derecho a tener su propia depresión, tantos años pensando en los demás, no veo tan injusto que por una vez fuera egoista.

    Bueno, me da penita que no os guste :( pero sinceramente si volviera a escribirlo no serían esas cosas las que cambiaría. Mejoraría la gramática y mucho la forma de narrar (de hecho en el último libro que he escrito creo que he mejorado bastante en esos aspectos :)) Pero la historia es tal y como yo quería que fuera.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2012
    No es que no nos guste, al menos a mi, lo que pasa es que soy más de meterle fantasia que realidad a las novelas, me gustan asi todas tiernas, sin tanto dolor, aunque sin dejar de reconocer que la vida real es cruel:eek::)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com