¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Absurdos

SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
editado noviembre 2012 en Poesía General
Absurdos

Es absurdo, lo sé,
a tu ausente presencia
y a tu tenaz huída,
tener, como yo tengo,
el corazón rendido.

Me falta la cordura necesaria
para entrar en razones
y no escalar el muro de silencio
que construyes
para cerrarme el paso
a los rincones de tu alma.

A corazón abierto voy
asumiendo los riesgos de este desafío.
No consigo arrancarme
la roja clavelina de raices hambrientas
que florece en mi pecho.

Es absurdo, lo sé,
Tener grabada a fuego
tu amarga sentencia de silencio,
y, con el alma herida,
tener, como yo tengo,
a tu esquiva presencia
el corazón rendido.

Septiembre, 012

Comentarios

  • editado septiembre 2012
    ¡Oh! Que molestos, y que necesarios, estos sin sentidos.

    Me gustó tu poema Sinrima, es simple, directo, pero con tu natural dulzura. Un poco más arrojado que los que normalmente te leo.

    Como sea, me gustó, linda esa imagen de la clavelina roja, no se porque, en ese verso me hiciste pensar en García Lorca.

    Te felicito.
  • Ana BelAna Bel Anónimo s.XI
    editado septiembre 2012
    Tu poesía es un monólogo versado, que adquiere fuerza según va progresando y que gana en rítmica, en su parte final.

    No soy experta en poesía, en realidad no lo soy en nada, quizás sólo en mí misma, pero escribes con tus sentimientos como telón de fondo, y eso en literatura sea del género que sea, es tener ya medio camino hecho.

    Eso como escritor/a, como lectora para mí, es un placer.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    El amor es absurdo, pero si lo reconocemos ya es menos:)
  • Ana BelAna Bel Anónimo s.XI
    editado septiembre 2012
    Sí, buena frase
  • FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2012
    mmmmmm,

    que muralla
    nos aísla
    a ti de mi
    el silencio
    la ausencia

    La presencia
    de mi junto
    al recuerdo.


    saludos cordiales :)
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2012
    ¡Oh! Que molestos, y que necesarios, estos sin sentidos.

    Me gustó tu poema Sinrima, es simple, directo, pero con tu natural dulzura. Un poco más arrojado que los que normalmente te leo.

    Como sea, me gustó, linda esa imagen de la clavelina roja, no se porque, en ese verso me hiciste pensar en García Lorca.

    Te felicito.

    Gracias, Marina. Me alegro de que no te hayas ido del todo y que,de pronto, aparezcan tus ojos de gato.

    Siempre recurro a imágenes de la Naturaleza, y retomo palabras que alguien me dedicó para hilvanar diálogos de complicidad.Esta vez le tocó a la clavelina roja que forma parte de otro de mis poemas.

    Un abrazo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2012
    Ana Bel escribió : »
    Tu poesía es un monólogo versado, que adquiere fuerza según va progresando y que gana en rítmica, en su parte final.

    No soy experta en poesía, en realidad no lo soy en nada, quizás sólo en mí misma, pero escribes con tus sentimientos como telón de fondo, y eso en literatura sea del género que sea, es tener ya medio camino hecho.

    Eso como escritor/a, como lectora para mí, es un placer.

    Ana Bel, es verdad que el telón de fondo de mis poemas son mis sentimientos, expresados siempre con lenguaje sencillo.Opino que la poesía más que entenderla hay que sentirla y hacerla sentir a los demás.
    Si te hice sentir...¿Qué más puedo desear de tu lectura?. Muchas gracias por hacerme llegar tu sentir.
    Un abrazo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2012
    amparo bonilla escribió : »
    El amor es absurdo, pero si lo reconocemos ya es menos:)

    Tienes razón.Las cosas son absurdas según cómo se miren y se acepten.
    Gracias, Amparo, por estar siempre cerca de los versos por absurdos que sean.
    Un abrazo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2012
    Filocrates escribió : »
    mmmmmm,

    que muralla
    nos aísla
    a ti de mi
    el silencio
    la ausencia

    La presencia
    de mi junto
    al recuerdo.


    saludos cordiales :)

    Hombre, Filocrates... Me alegro de encontrarte.Apareces y desapareces y me sorprendes gratamente cuando te veo.
    Pues sí, lo que más aísla es el silencio; digamos que es lo único que de verdad aísla. La distancia separa, pero no aísla; se pueden establecer otros canales de comunicación no presenciales. Pero el silencio... es una barrera con alambre de espino.
    Gracias por tu poema y por detenerte a comentar.
    Un abrazo.
  • KikeKike Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2012
    amparo bonilla escribió : »
    El amor es absurdo, pero si lo reconocemos ya es menos:)
    ¡Amén!

    Muy buen poema, Sinrima. Me gustó mucho. Directo, corto y fuerte. Las cosas como son: ¡Absurdas!
    Saludos.:)
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado septiembre 2012
    Es bonito, me ha resultado demasiado poético, pero es bonito ;)
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2012
    Kike escribió : »
    ¡Amén!

    Muy buen poema, Sinrima. Me gustó mucho. Directo, corto y fuerte. Las cosas como son: ¡Absurdas!
    Saludos.:)

    Hola, Kike. Gracias por leer y comentar. Me gusta tu afirmación de que las cosas son como son, incluso absurdas; pero las vivimos y tratamos como lógicas, porque cada uno tiene sus motivos para aceptar lo absurdo.

    Un afectuoso saludo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2012
    EduArdoR escribió : »
    Es bonito, me ha resultado demasiado poético, pero es bonito ;)


    Oye, Eduardor,( qué nick más ardoroso), me ha resultado muy simpático tu comentario: "demasiado poético", pues de eso se trata.No creo que haya una poesía poco poética,sería una contradicción. No obstante entiendo que tal vez lo ves así por oposición a una poesía más desgarrada, más cruda. Pero, aun en esos casos, un poema siempre será poético.

    Gracias por detenerte a comentar.
    Un saludo
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado septiembre 2012
    Mi nick va con esa intención :p

    Llevas razón con eso de que la poesía es "poética". Has interpretado bien mi comentario ;) ¿Existe algo que sea poético y no sea poesía? Pues yo creo que si. A un sitio idílico, bonito,... se le puede decir que es poético. Al nombre de algo si suena bien al oído, se le puede decir poético. A la prosa de Juan Ramón Jiménez en "Platero y yo", se le puede decir poética. A tu poesía, se le puede decir poética :)
    Sinrima escribió : »
    Oye, Eduardor,( qué nick más ardoroso), me ha resultado muy simpático tu comentario: "demasiado poético", pues de eso se trata.No creo que haya una poesía poco poética,sería una contradicción. No obstante entiendo que tal vez lo ves así por oposición a una poesía más desgarrada, más cruda. Pero, aun en esos casos, un poema siempre será poético.

    Gracias por detenerte a comentar.
    Un saludo
  • CalimaCalima Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2012
    Sinrima escribió : »
    Absurdos

    Es absurdo, lo sé,
    a tu ausente presencia
    y a tu tenaz huída,
    tener, como yo tengo,
    el corazón rendido.

    Me falta la cordura necesaria
    para entrar en razones
    y no escalar el muro de silencio
    que construyes
    para cerrarme el paso
    a los rincones de tu alma.

    A corazón abierto voy
    asumiendo los riesgos de este desafío.
    No consigo arrancarme
    la roja clavelina de raices hambrientas
    que florece en mi pecho.

    Es absurdo, lo sé,
    Tener grabada a fuego
    tu amarga sentencia de silencio,
    y, con el alma herida,
    tener, como yo tengo,
    a tu esquiva presencia
    el corazón rendido.

    Septiembre, 012


    Me parece un poema con buen ritmo y musicalidad agradable.La penúltima estrofa es de una fuerza poética y emotiva extraordinaria. Esa roja clavelina de "raices hambrientas" lo dice todo. Un deseo incontrolable, que dentro de lo absurdo que se sabe, no es fácil desterrarlo y se intenta rescatar "escalando el muro de silencio"
    Esa estrofa también es muy expresiva; el silencio es siempre lo que más duele.

    El final, de ritmo más intenso, resume todo el mensaje de forma contundente y con gran belleza lírica.
    Un afectuoso saludo.
  • FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2012
    Sinrima escribió : »
    Hombre, Filocrates... Me alegro de encontrarte.Apareces y desapareces y me sorprendes gratamente cuando te veo.
    Pues sí, lo que más aísla es el silencio; digamos que es lo único que de verdad aísla. La distancia separa, pero no aísla; se pueden establecer otros canales de comunicación no presenciales. Pero el silencio... es una barrera con alambre de espino.
    Gracias por tu poema y por detenerte a comentar.
    Un abrazo.


    de nada, un saludo grato! :)
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2012
    Calima escribió : »
    Me parece un poema con buen ritmo y musicalidad agradable.La penúltima estrofa es de una fuerza poética y emotiva extraordinaria. Esa roja clavelina de "raices hambrientas" lo dice todo. Un deseo incontrolable, que dentro de lo absurdo que se sabe, no es fácil desterrarlo y se intenta rescatar "escalando el muro de silencio"
    Esa estrofa también es muy expresiva; el silencio es siempre lo que más duele.

    El final, de ritmo más intenso, resume todo el mensaje de forma contundente y con gran belleza lírica.
    Un afectuoso saludo.


    Calima, la lectura que haces de mis poemas suele ser poética y acertada.En esta, te fijas en "el muro de silencio" que se intenta escalar, para que lo que parece absurdo deje de serlo.Cuando se restablece la comunicación, todo tiene sentido. Se puede amar lo cercano y también lo lejano,cuando se oye y se escucha la voz del otro. A veces, se oye, pero no se escucha.Y de ahí el absurdo. Pero ya dejó dicho Pascal:
    "El corazón tiene sus razones, que la razón ignora".

    Gracias por comentar.
    Un afectuoso saludo.
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2012
    Sinrima escribió : »
    Absurdos

    Es absurdo, lo sé,
    a tu ausente presencia
    y a tu tenaz huída,
    tener, como yo tengo,
    el corazón rendido.

    Me falta la cordura necesaria
    para entrar en razones
    y no escalar el muro de silencio
    que construyes
    para cerrarme el paso
    a los rincones de tu alma.

    A corazón abierto voy
    asumiendo los riesgos de este desafío.
    No consigo arrancarme
    la roja clavelina de raices hambrientas
    que florece en mi pecho.

    Es absurdo, lo sé,
    Tener grabada a fuego
    tu amarga sentencia de silencio,
    y, con el alma herida,
    tener, como yo tengo,
    a tu esquiva presencia
    el corazón rendido.

    Septiembre, 012

    Hola, Sinrima. Acabo de darme cuenta de que me faltaba este poema por leer y comentar.Últimamente tengo poco tiempo.

    Bueno, pues es de esos poemas con música, por el buen ritmo que mantienes.Lo que más me cautiva literariamente es la metáfora de la "roja clavelina de raices hambrientas"...¡ Muy bella y expresiva !.
    Hay ternura y dolor en tus versos; esa lucha interna entre razón y corazón en la que en ti gana este último.Observo en tus últimos poemas la referencia al silencio;la lucha por la voz que no te llega y que ves como una sinrazón.
    ¡Ojalá solo sea ficción! ¿Quién será ese duro corazón que no responde a tu llamada?

    Un afectuoso saludo.
  • Harry HallerHarry Haller Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2012
    es un poema hermoso y melancolico, la poesía es mágica ya que consigue que esos dos conceptos, aparentemente alejados uno del oro, convivan en forma de este bello texto; un placer, como siempre, amiga, leerte cuando puedo. Ah, por cierto, me has hecho recordar un bello microrrelato cuyo autor escapa a mi memoria en estos momentos:

    "SILENCIO"


    "Ël, mudo, le dijo a ella, sorda, Te amo; pero no sé como explicartelo, murió creyendose nunca amada"

    Un abrazo amistoso
  • sergio cassarinosergio cassarino Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2012
    Estimada Sinrima, la absurdidad como instrumento para convalidar ciertas proposiciones sensitivas, confesionales y de una poética llana. Esta llaneza se expresa en atención al pensamiento, al elemento de -precisamente, absurdidad de las cosas planteadas-, que son vitales a la protagonista. El inciso mas rico es sin duda el que ya han señalado anteriormente otros compañeros, dentro del texto que expresa la incomprensión de las cuestiones que no necesitan un esfuerzo metafórico mas que humano y emotivo. Saluditosssssss
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2012
    Harry Haller escribió : »
    es un poema hermoso y melancolico, la poesía es mágica ya que consigue que esos dos conceptos, aparentemente alejados uno del oro, convivan en forma de este bello texto; un placer, como siempre, amiga, leerte cuando puedo. Ah, por cierto, me has hecho recordar un bello microrrelato cuyo autor escapa a mi memoria en estos momentos:

    "SILENCIO"


    "Ël, mudo, le dijo a ella, sorda, Te amo; pero no sé como explicartelo, murió creyendose nunca amada"

    Un abrazo amistoso


    Amigo Harry, me ha encantado el microrrelato y la conexión que estableces con mi poema. Eres muy agudo. Tus comentarios siempre son muy apreciados.Me alegro de saber que, cuando puedes, me lees.
    Dedícate a los estudios con pasión, que es lo primordial en esta etapa de tu vida, y, cuando el tiempo te lo permita, asómate a esta ventana; será un placer saludarte.

    Un amistoso abrazo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2012
    sergio cassarino escribió : »
    Estimada Sinrima, la absurdidad como instrumento para convalidar ciertas proposiciones sensitivas, confesionales y de una poética llana. Esta llaneza se expresa en atención al pensamiento, al elemento de -precisamente, absurdidad de las cosas planteadas-, que son vitales a la protagonista. El inciso mas rico es sin duda el que ya han señalado anteriormente otros compañeros, dentro del texto que expresa la incomprensión de las cuestiones que no necesitan un esfuerzo metafórico mas que humano y emotivo. Saluditosssssss


    Saluditos, Sergio.
    Gracias por leer y comentar, deteniéndote en algunos puntos del poema y en la"llaneza poética" al alcance de la sensibilidad de quien la tiene para reconocerse, como ser humano, en sentimientos que no le son ajenos.

    Gracias por el tiempo que me has dedicado.
    Un afectuoso saludo.
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado noviembre 2012
    Sinrima
    Admiro a las personas que analizan un poema, lo auscultan, lo radiografían y luego hacen el diagnostico.
    Yo no lo puedo hacer y perdona la sinceridad a veces creo que si digo algo, puedo echar a perder la magia interior de la persona que se inspiró para escribir algo tan hermoso.
    Un abrazo
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2012
    juancho escribió : »
    Sinrima
    Admiro a las personas que analizan un poema, lo auscultan, lo radiografían y luego hacen el diagnostico.
    Yo no lo puedo hacer y perdona la sinceridad a veces creo que si digo algo, puedo echar a perder la magia interior de la persona que se inspiró para escribir algo tan hermoso.
    Un abrazo

    Gracias, Juancho.No hace falta analizar un poema; la poesía se escribe para sentir y hacer sentir y todos los sentires son valiosos y únicos.

    Si uno lee y no dice nada, ¿cómo interpretar el silencio?. Hace tiempo que me peleo con el silencio, en mis versos y fuera de ellos; contra el silencio de la gente que quiero,claro.

    Un abrazo
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com