¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La Catedral del Mar (para el que la haya leído)

EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
editado septiembre 2012 en Literatura
Pues bien, esta pregunta es para el que haya leído La Catedral del Mar. Para el que no la haya leído y quiera leerla, mejor que ni lea el post :eek: (es por su bien :D )

Me dejó una duda los últimos capítulos. La duda es si, tal y como creía Arnau, y mantuvo hasta la conclusión de la novela, su "hermano/hermanastro" Joan, delató a la Inquisición que el propio Arnau había quemado el cuerpo de su padre.


No recuerdo haber leído que así fuera. La interpretación que le he dado es que se omitió está declaración, y se dio por sentada cuando sobre este hecho fue acusado.

¿Qué pensáis? ¿Qué os pareció a vosotros?

Comentarios

  • Judit19Judit19 Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2012
    me voy a tener q releer este libro xk no lo recuerdo muy bn...
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado septiembre 2012
    ¿Alguien que se haya leído el libro y lo recuerde? Si no, tomaré por buena mi última conclusión :D Pero seguro que hay alguien que lo puede aclarar, ¡es un libro muy leído! :)
  • LaLeonaLaLeona Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2012
    Me pareció tan malo e incongruente en su plagio que no creo que te perdieras tanto, simplemente no estaba. A mí también me faltaban "cosas" por todos lados.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado septiembre 2012
    LaLeona escribió : »
    Me pareció tan malo e incongruente en su plagio que no creo que te perdieras tanto, simplemente no estaba. A mí también me faltaban "cosas" por todos lados.

    Yo solo le he visto ese detalle, y a lo mejor soy yo el que no se ha dado cuenta. No me ha parecido tan malo, y tampoco un plagio. Es más, me ha gustado más que "Los pilares de la Tierra", a lo mejor porque transcurre en España, y el otro en el Reino Unido.

    Me da la sensación de que es más plagio "Un mundo sin fin" de "La catedral del mar" que "la catedral del mar" de los pilares de la tierra".
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com