¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El teléfono descompuesto

1293032343538

Comentarios

  • MirsaMirsa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2012
    Pues eso, cómo va?:rolleyes:
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2012
    Ya llamé a los de Telefónica, dicen que en poco se arreglará el plazo.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2012
    pues màs les vale sino vamos a cambiar de servicio, este està muy deficiente:):p
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2012
    Pero todos los demás son demasiado caros.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2012
    Pues tocarà pagar màs, lo barato sale caro:):p
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2012
    Pero yo no tengo plata, si quieres trabajar en mi emprendimiento, hala, que necesito un comerciante.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2012
    Pues si es buena la paga y poco trabajo, si, poco me gusta el trabajo pesado y mal remunerado:):p
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2012
    amparo bonilla escribió : »
    Pues si es buena la paga y poco trabajo, si, poco me gusta el trabajo pesado y mal remunerado:):p

    Ni muy pesado ni muy remunerado, es un emprendimiento, no una empresa.
  • MirsaMirsa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2012
    No hay fantasma, ¿verdad? Pues entonces enviado.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2012
    Mirsa escribió : »
    No hay fantasma, ¿verdad? Pues entonces enviado.

    Vale.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado agosto 2012
    Dimiga

    Cuenta una vieja historia que el niño de un pueblecito griego para poder ir a estudiar, debía que ir a la escuela de un pueblo vecino, que quedaba a una hora de camino y debía hacer el recorrido a pie. Su madre le llevo el primer día de clases y para llegar a tiempo salieron de su casa al amanecer.

    Después de haber recorrido unos 300 metros, el pequeño olvidó el propósito de aquella excursión y quedo abstraído ante su propia sombra, la cual hacía que el niño se sintiera un gigante de 30 metros de altura. De pronto, la madre se detuvo y mirándole directamente a los ojos le aconsejó: No contemples tu sombra al amanecer, hijo... mírala sólo al mediodía.

    Esta historia me ha hecho pensar, cuantos vivimos contemplando nuestra sombra, viviendo de espejismos y olvidándonos de lo que realmente somos…

    Anna

    Hace muchos años cuenta una vieja historia que un niño de un pueblito griego para poder ir a estudiar, debía que ir a la escuela de un pueblo vecino, que quedaba a una hora de camino y debía hacer el recorrido a pie. Su mamá lo acompaño el primer día de clases y para poder llegar a tiempo salieron de su casa al amanecer.

    Después de recorrer un largo rato, el pequeño olvidó el propósito de aquella excursión y quedo abstraído ante su propia sombra, la cual hacía que el niño se sintiera un gigante de 30 metros de altura. De pronto, la madre se detuvo y mirándole directamente a los ojos le aconsejó: No contemples tu sombra al amanecer, hijo... mírala sólo al mediodía, cuando seas más grande me entenderás.

    Con el correr de los años ese niño se transformó en un importante politico de su país y ya lejos estaba de lo que su mamá una vez le enseñó.
    Se volvió un hombre serio, mezquino y egocéntrico.

    Cierto día dando un discurso a plena luz del día se le cae un papel del estrado y se agacha para levantarlo, al incorporarse ve su sombra, tan pequeña que casi no se veía porque el sol daba justo en su cabeza. En ese momento viene a su mente la frase de su madre que repicaba en cada recondito de su mente.

    Mira al grupo de gente que esperaba ansiosa de que continúe, deja los papeles sobre el estrado, y se baja del escenario dejando boquiabierta a la colectividad de seguidores.

    Se cuenta que desde ese díe dejo sus bienes materiales tomo dos prendas y comenzó a predicar por cuanto pueblo había llevando las mas sabias palabras de aliento y reflexión a los más necesitados.

    Se transformó en el predicador más sabio y noble de la región y quien lo escuchaba hablar se curaba de toda angustia y mal que pudiera aquejarle....

    Amparo

    Dicen que la sombra tuvo la culpa de que un hombre importante se convirtiera en alguien mejor, pues cuando pequeño le tocaba caminar en la mañana para ir a estudiar y él se embelesaba viéndose la sombra que tan grande era, hasta que su madre una vez le dijo que no le prestara atención a hora tan temprana que cuando fuera grande la mirara al mediodía.

    Pues el enano se creció y se convirtió en un hombre déspota y que no cabía en sí, ya ni se acordaba de su madre, mucho menos de lo que le dijo, hasta que un día dando una conferencia, que ve el sol al mediodía y lo poquito que lo reflejaba, se sintió como un culo, nada que ver a la sombra gigante cuando pequeño, comprendiendo que estaba mal encaminado y que al paso que iba con su forma de ser no sería ni medio recordado, así que recogió sus pasos, se deshizo de todos los lujos que tenía y se dedicó a recorrer el mundo a pie, cual nazareno trasnochado, hablando bellezas y levando la paz a todos los que quieran escucharlo

    Espíritu

    Cuentan las leyendas que la sombra fue culpada de que un hombre de gran importancia se convirtiera en alguien todavía mejor, pues cuando de pequeño caminaba al colegio en la mañana y el quedaba embelesado viéndose que gran sombra tenía él, hasta que su madre le dijo que no prestase atención a su sombre a la hora tan de mañana que él la miraba, que la mirase al mediodía cuando fuese grande.

    Pues el enano creció y se convirtió en un hombre grande, déspota, y que no cabía en si mismo, ya ni se acordaba de su madre, mucho menos de lo que le dijo que hiciera, hasta un día que estaba dando su conferencia al mediodía, en donde daba el sol y lo que reflejaba, se sintió pequeñísimo, nada que ver con la sombra enorme que antes ostentaba, comprendiendo que estaba mal encaminado y que al paso que iba quedaría reducido y mal recordado, así recogió sus pasos, se volvió más simple y empezó a recorrer el mundo a pie, cual nazareno trasnochado, hablando de la belleza y llevando la paz a todos aquellos que tuvieran la dicha de escucharlo.

    Mirsa

    Dicen que fue culpa de su propia sombra que un hombre importante creciera aún más. Cuando era un niño miraba su sombra al caminar y se quedaba extasiado. Le maravillaba ver lo grande que era, pero su madre siempre le aconsejaba que no se fijara en su sombra, pues esta era cambiante. Le decía que la observara al mediodía y así comprendería.

    Este niño creció y se convirtió en un hombre orgulloso, déspota y egoísta, demasiado importante para recordar ni siquiera a su madre que tan buenos consejos le había dado a lo largo de su vida. Pero un día, aquel hombre dio una conferencia al mediodía y cuando el sol incidió sobre él y observó su sombra, recordó las palabras de su madre y al fin las comprendió. Se sintió pequeño y entendió que no iba por un buen camino en su vida, ya que no estaba sembrando ni estimas ni afectos, solo éxitos. Gracias a ello, fue capaz de enmendar sus pasos y rectificar sus errores. Se convirtió en un hombre humilde, y cosechó la estima de todos cuantos lo escuchaban.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2012
    Se dobló bastante el curso de la historia, jajaja.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado agosto 2012
    Lo cierto es que ya había olvidado de que iba este cuento... jajaja

    Bien por los creativos, yo es que no tenía iniciativa cuando empecé :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2012
    Pues al menos no le quitamo la sombra al pobre, sino se hubiera visto en un aprieto:):p
  • MirsaMirsa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2012
    Pues sí que ha cambiado la cosa :D Ha quedado una bonita historia en todas las fases.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado agosto 2012
    Ustedes son muy creativos, definitivamente :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    A ver como nos va con el siguiente, a pesar de ir a paso de tortuga, al menos logramos algo:):p:D

    Mirsa........Espiritu
    Espiritu.....Amparo
    Amparo.....Anna
    Anna........Dimiga
    Dimiga.......Fantasma:eek:

    Se aceptan todo tipo de fantasmas:eek::eek:
  • MirsaMirsa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2012
    NO!!! Se me olvidó deciroslo, esta vez no contéis conmigo,lo siento muchísimo, era la primera... espero no fastidiar mucho. Es que entro ahora muy poquito rato al foro. De verdad, es que este mes lo tengo muy difícil. No tengo ni tiempo ni cabeza, entraré de vez en cuando, pero no con la asiduidad que me gustaría. Escribir algo, aunque sea cortito... no me veo capaz ni de pensar en qué comer, en serio :(
    Lo sientoooo!!! No os enfadéis conmigo, ok? :p En cuanto pueda unirme de nuevo al juego os lo diré.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2012
    Mirsa escribió : »
    NO!!! Se me olvidó deciroslo, esta vez no contéis conmigo,lo siento muchísimo, era la primera... espero no fastidiar mucho. Es que entro ahora muy poquito rato al foro. De verdad, es que este mes lo tengo muy difícil. No tengo ni tiempo ni cabeza, entraré de vez en cuando, pero no con la asiduidad que me gustaría. Escribir algo, aunque sea cortito... no me veo capaz ni de pensar en qué comer, en serio :(
    Lo sientoooo!!! No os enfadéis conmigo, ok? :p En cuanto pueda unirme de nuevo al juego os lo diré.

    No te hagas problema, quedate tranqui y soluciona tus problemas.

    La nueva lista es:

    Amparo-Espíritu
    Espíritu-Anna
    Anna-Dimiga
    Dimiga-Fantasma...
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    Mirsa no te preocupes, tu tranquila, por aquí te leeremos y te esperaremos para cuando puedas volver ;)

    Un abrazo
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    Pero este careconcha como voltea la torta, le gusta que esté encima:), bueno, no hay problema, yo empiezo y si quieres Mirsa, para dentro de un mes que este telefonazo vaya llegando a su fin y estás desocupada, te quedas de última para que no te pierdas.:p:)
  • MirsaMirsa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2012
    Gracias chicos, yo os aviso cuando vuelva a ser persona :p:D
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    Listo, envié un telefonema, cortico, para que no nos enredemos mucho,espero:)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    En donde irá el telefonazo, ni cortico ni largo hacemos nada,:):p
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    Creo que lo tengo yo, no hay nadie más ¿cierto? lo haré en un rato y lo publico...

    Saludos :)
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    Amparo

    Sólo con el tiempo

    Con el tiempo, te das cuenta de que si estás al lado de una persona sólo para acompañar tu soledad, irremediablemente desearás no volver a verla.;)

    Espíritu

    El tiempo pone todo en su lugar, solo con el tiempo se logra ver lo que en el presente no se ve.

    Es el tiempo el que te abre los ojos para darte cuenta de que si estas al lado de una persona solo para dar compañía y consuelo a tu soledad, irremediablemente, con ese mismo tiempo, desearás no volver a verla.

    Anna

    El tiempo pone todo en su lugar, hasta las injusticias más grandes. Solo con el tiempo se logra ver cómo es la gente en realidad.

    Es el tiempo el que te abre los ojos para darte cuenta de que si estas al lado de una persona solo para dar compañía y consuelo a tu soledad, irremediablemente, con ese mismo tiempo, desearás no volver a verla. Pero si realmente quieres con el corazón es con el que se mira y no con los ojos...

    Dimiga

    Por más tiempo que pasemos con una persona eso no nos da las pautas para conocerla realmente. El tiempo sólo nos brinda la posibilidad de esta ahí para ver sus cambios para acompañarles en las buenas y en las malas, pero no podemos esperar ver realmente a una persona como uno cree que es, porque normalmente cuando eso pasa la desilusión es mucho más grande.

    Así que lo mejor es aceptar a las personas como son, con sus defectos y cualidades y no culparlas por las injusticias de la vida, ya que cada uno se labra su propio camino gracias a sus desiciones.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    jajaja creo que me fui por otro lado, pero en general el mensaje esta allí :D
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2012
    Casi intacto.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    Al menos sostuvieron el tiempo y no lo madaron para el pasado o algo asi:):p
  • annasofiaannasofia Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2012
    Espiritu, últimamente los tuyos se mantienen intactos, y si loes envias no se entiende nada... es qué andarás chiqui?!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com