¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

escribir...consulta

OIMAKUOIMAKU Anónimo s.XI
editado septiembre 2012 en Preguntas perdidas
hola,me gustaria escribir un relato no muy extenso pero no sé por donde empezar.tengo varias ideas pero quisiera algo original,me podrias dar algún consejo?:o

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    Que chistoso, te gustaría escribir pero no sabes de que, aunque tienes mucha ideas, al menos es algo;):)
  • AlbatrossAlbatross Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2012
    Te voy a dar una idea: El personaje es un aspirante a escritor, alguien que nunca ha escrito pero que le gustaría empezar. El problema es no se le ocurre nada. Busca y busca pero su mente está vacía. Sólo tiene la intención de ser escritor, pero tal vez no tiene nada que decir. Al final recurre a un foro para que alguien le dé ideas...sigue tú, no te lo voy a dar todo hecho.
  • LaLeonaLaLeona Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2012
    Albatross escribió : »
    Te voy a dar una idea: El personaje es un aspirante a escritor, alguien que nunca ha escrito pero que le gustaría empezar. El problema es no se le ocurre nada. Busca y busca pero su mente está vacía. Sólo tiene la intención de ser escritor, pero tal vez no tiene nada que decir. Al final recurre a un foro para que alguien le dé ideas...sigue tú, no te lo voy a dar todo hecho.

    Y encuentra, que raro, a alguien en ese foro que le da un buen consejo y le hace una buena crítica. Y que no es quien le llama "chistoso" mientras dice me gusta en otros lados.
  • flucitoflucito Anónimo s.XI
    editado septiembre 2012
    Lo tuyo es común en toda la gente que escribe. No te hagas problemas, ni te ilusiones mucho por las ideas que tienes, ni te desilusiones por tener que descartar casi todas, al menos por el momento.

    Si no sabes de qué escribir, pues, no escribirás nada. Así que, deja la ansiedad (muchas veces no es que tu mente esté en blando, es la ansiedad de querer tener todo hecho por el mérito de sólo pensarlo, error muy común en escritores nóveles) y sigue tu vida hasta que sepas qué quieres decirle a los demás (sea una idea trasmutada en historia o simplemente contar una historia).
    Las ideas no te las dará nadie, porque yo puedo decirte que escribas sobre ngomos, princesas, duendes y demonios, porque quizás a mí me guste eso, otros te dirán que mejor escribas sobre la superficialidad de la sociedad del siglo XXI, porque le apasionan esas cosas, pero tú no te sientes cómodo escribiendo sobre eso, sino de crímenes y misterios. Debes saber qué te gusta (Un novelista una vez dijo: uno escribe la novela que le gustaría leer). Dicho esto, consejo: NUNCA MÁS PIDAS IDEAS A NADIE sobre lo que escribir. Si la idea no parte de ti escribirás un mamarracho (si no has escrito nunca antes o lo has hecho pero muy poco, igual lo harás, pero al menos será tuyo, quizás no sea original y cuando alguien lo lea te dirá es una tontería, a menos que seas un genio, claro, pero, dada tu consulta, no parece que lo seas, así que sólo te queda trabajar mucho. Pero, no te apenes, así comenzamos todos).

    Si tienes algunas ideas, no las dejes en tu mente, ponlas en papel, que se desvanecen pronto. OJO, no habrás escrito una historia, cuento, relato, novela ni nada, sólo habrás hecho notas. Una vez las tengas en papel, guárdalas un par de días (total, es peor pasar una semana y no hacer nada). Luego las revisas y vas viendo cual puede tomar otra forma y así, poco a poco.


    Stephen King cuenta que un día le preguntaron cómo escribía una novela, su respuesta fue: palabra por palabra. Así, simple.

    Consejo final: escribe, escribe, lee, lee, lee, lee, lee, escribe, lee, escribe.

    Suerte.
  • AlbatrossAlbatross Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2012
    flucito escribió : »

    Consejo final: escribe, escribe, lee, lee, lee, lee, lee, escribe, lee, escribe.

    Suerte.

    Buen consejo flucito, pero tal vez se pueda ampliar más:

    lee, lee ,lee, lee, vive, observa, sigue viviendo, no escribas todavía ,lee, vive, observa...cuando sientas que tienes que escribir, lo sabrás.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    Pero que sea antes de que se le acabe el tiempo, si observa mucho no vivirà lo suficiente para plasmar lo que quiere, creo que lo mejor es ir viviendo y escribiendo:p:)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com