¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Grupo de lectura: El Filo de la Espada

2»

Comentarios

  • MirsaMirsa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2012
    Yo ando todavía un poco atrasada, ahora no puedo coger mucho el ordenador, pero sigo con la lectura y me está gustando mucho. Me encantó la parte de Budapest.
  • Pablo CarniceroPablo Carnicero Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2012
    Hola!
    Gracias por tus impresiones.
    Alterné las historias de los personajes porque no quería que la mitad del libro hablase sobre un personaje y la otra mitad de otro, por ejemplo, si no ir cronológicamente narrando las aventuras de cada personaje e ir saltando de uno a otro, para quizá añadirle algo de intriga a la historia. A diferencia del primer libro, en el que el protagonista absoluto era Ruy, a medida que avanzo con las historias el protagonismo comienza a diluirse un poco, de modo que quizá por eso te hayas sentido desorientada. El mundo en que estoy trabajando es muy rico en personajes y situaciones, y por ejemplo en la siguiente historia que estoy escribiendo se desarrollan otros personajes, como Herion y Lanson (los dos Inmortales que acompañan a Ruy), Luis Álvarez de Montemayor, Xabier de Toledo y algunos más.
    Me encantó escribir la historia de Budapest, porque me exigió documentarme mucho y encontré muchísimo material útil. Ahora estoy con Praga y la verdad es que es completamente fascinante.
  • MirsaMirsa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2012
    ¡Qué casualidad! Yo también ando embarcada en un proyecto ambientado en la Praga de 1700 :) Estoy enamorada de Praga, me encanta. Estuve allí hace unos años y es casi una obsesión. Es una ciudad maravillosa y me muero por regresar. Además adoro la música clásica y Praga es casi como una catedral en eso.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado agosto 2012
    Esto es de lo más interesante de todo, el tema de la documentación, para pasar luego la narración, para así poder invitar a los lectores a ver y sentir lo que tu has construido...

    Bien por eso :)
  • MirsaMirsa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2012
    Bueno, la pesada terminó por fin :p Como dije, lenta pero segura...
    Me ha encantado el final, no puedo decir otra cosa. Muy dramático pero muy intenso. Han pasado tantas cosas en esa última batalla... ¡Madre mía! Ha sido trepidante. Me ha dado muchísima pena Ruy, y aquí me tienes, soñando con que los inmortales tal vez sí que sobrevivan a esas espadas :( Y Viktoria, pobrecita, en el fondo lo quería, y él ha sido un poco duro con ella.
    Me queda la intriga de Xabier,tal vez ahora se le quiten las tonterías y se vuelva más humano como su maestro, o morirá también? Y el monje? Con este me he quedado algo perdida. ¿Quién era realmente? Quizás me he perdido algo:o
    Supongo que ahora les toca a los hijos de Ruy decidir,¿se las verán con el "tito"?En fin, habrá que esperar a saber :)
    Y en cuanto al estilo, genial, te lo repito, me encanta como escribes, y alucino con el trabajo de documentación. Es una pasada. Pero lo que más me gustan son las escenas de lucha, muy visuales, se viven.
    Me ha gustado mucho más que el primero, y si quieres mi opinión se te ve mucho más maduro y suelto en este segundo libro (mi humilde opinión de aficionada ;) )
    Gracias por compartir tu obra con nosotras, Pablo, y enhorabuena.
  • Pablo CarniceroPablo Carnicero Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2012
    Muchas gracias.
    La verdad es que disfruto escribiendo estas historias, así que agradezco que al lector les gusten. Estoy de acuerdo en que esta segunda novela me salió "mejor", digamos, en el sentido de que es bastante diferente a la primera en cuanto a estilo y "tempo" de narración. Es más extensa, claro, pero no caí en la tentación de meter paja que lo alargase de manera innecesaria.
    El Monje es un personaje enigmático que saltará de historia en historia a lo largo de las novelas que tengo pensadas, puesto que es un elemento que despista muchísimo al lector (y al escritor). ¿De qué lado está? Eso queda por ver. A partir de la siguiente novela los protagonistas serán Xabier de Toledo y algunos personajes más, y el "tito" volverá a aparecer como ese dolor de muelas que te arruina el día.
    Lo dije al principio, estas novelas son novelas de aventuras, sin más pretensión que hacer que el lector pase un buen rato. Me alegro de que os haya gustado... y aunque estoy terminando la tercera novela no os someteré a un nuevo tormento ya... ¡Suficiente habéis tenido!
    PD. Se lo digo a todos los lectores que me lo han reprochado: Sí, Urabi ha muerto. Me he atrevido a matarlo, lo siento... ¡He tenido que pedir disculpas mogollón de veces!
    Mil gracias por vuestra paciencia.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2012
    El que haya muerto Urabi es un poco contradictorio con el titulo de inmortal, al menos no lo mataste en esa parte, ya que en el filo de la espada, pues si ella mataba a los inmortales, pues si estuvo bien que le dieras piso.:eek:

    En cuanto a la tercera parte, ni creas que nos vas a dejar empezadas, màs adelante seguiremos contigo, tenemos mucho tiempo y el año muchos meses:):p:D
  • MirsaMirsa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2012
    Totalmente de acuerdo con Amparo, no nos torturas, es un placer. Y el año es muy largo :)
    La muerte de Urabi es un gran final, y ha sido muy emotiva, pasar página, una nueva fase. Es genial. ¡Pero es que me dio mucha penita!!!!:)
  • Pablo CarniceroPablo Carnicero Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2012
    Ahora estoy terminando la tercera parte, y el final es casi tan emotivo como el segundo, jejeeje.
    Os espero en la página web: www.inmortal1.wordpress.com
    Colgaré algunos relatos cortos, como uno que ya colgué en este foro.
    Un saludo y gracias.
  • MirsaMirsa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2012
    Pues aquí estaremos esperando. :)
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    Gracias a ti Pablo por tus respuestas a nuestros comentarios, esperamos seguir disfrutando de tus escritos.

    Éxitos :)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com