¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Círculo de los escritores trasnochadores

124»

Comentarios

  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2010
    No sabía donde ponerla, si en Tangos, en dedicar una canción, en qué estás escuchando...
    Pero la pongo en el rincón de los trasnochadores porque a mí esta canción me llena de energía y me da ganas de saltar los charcos, y los bordillos, y cruzar los mares de China. Mmmmmmmmmm, cómo me gusta.
    Que la disfrutéis :)
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2010
    Son cerca de las 3 30 y nunca antes me había atrevido a entrar aquí. Veía el título y sin embargo tenía algo de atractivo y de siniestro como el Teatro Mágico, pero no me había atrevido hasta ahora. Al fin he acabado aquí, y trasnochando, además. Tengo que levantarme a las 9, tengo que estar allí a las 10. Que alguien me dispare, por favor. Juro que no se lo reprocharé en la otra vida. Verdad de la buena.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2010
    Hay remedios menos drásticos, Menzies. En este apartado se han sugerido varios, pero lo fundamental es que el remedio permita volverse a levantar, jejeje. Un abrazo y ánimo. Sé que es desesperante.
  • efezoefezo Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2011
    "Y así habló el sabio:
    ¡Sentid respeto y pudor ante el dormir! ¡Eso es lo primero! ¡Y evitad a todos los que
    duermen mal y están desvelados por la noche!
    Incluso el ladrón siente pudor ante el dormir: siempre roba a hurtadillas y en silencio por la noche. En cambio el vigilante nocturno carece de pudor, sin pudor alguno vagabundea con su trompeta.
    Dormir no es arte pequeño: se necesita, para ello, estar desvelado el día entero.
    Diez veces tienes que superarte a ti mismo durante el día: esto produce una fatiga buena y es adormidera del alma. Diez veces tienes que volver a reconciliarte a ti contigo mismo; pues la superación es amargura, y mal duerme el que no se ha reconciliado.
    Diez verdades tienes que encontrar durante el día: de otro modo, sigues buscando la verdad durante la noche, y tu alma ha quedado hambrienta.
    Diez veces tienes que reír durante el día, y regocijarte: de lo contrario, el estómago, ese padre de la tribulación, te molesta en la noche.
    Pocos saben esto: pero es necesario tener todas las virtudes para dormir bien. ¿Diré yo falso testimonio? ¿Cometeré yo adulterio?
    ¿Me dejaré llevar a desear la sierva de mi prójimo. Todo esto se avendría mal con el buen dormir.
    Y aunque se tengan todas las virtudes, es necesario entender aún de una cosa: de mandar a dormir a tiempo a las virtudes mismas.
    Paz con Dios y con el vecino: así lo quiere el buen dormir. ¡Y paz incluso con el demonio del vecino! De lo contrario, rondará en tu casa por la noche.
    ¡Honor y obediencia a la autoridad, incluso a la autoridad torcida! ¡Así lo quiere el
    buen dormir! ¿Qué puedo yo hacer si al poder le gusta caminar sobre piernas torcidas?
    Para mí el mejor pastor será siempre aquel que lleva sus ovejas al prado más verde esto se aviene con el buen dormir.
    No quiero muchos honores, ni grandes tesoros: eso inflama el bazo. Pero se duerme mal sin un buen nombre y un pequeño tesoro.
    Una compañía escasa me agrada más que una malvada: sin embargo, tiene que venir e irse en el momento oportuno. Esto se aviene con el buen dormir.
    Mucho me agradan también los pobres de espíritu: fomentan el sueño. Son bienaventurados, especialmente si se les da siempre la razón.
    Así transcurre el día para el virtuoso. ¡Mas cuando la noche llega me guardo bien de llamar al dormir! ¡El dormir, que es el señor de las virtudes, no quiere que lo llamen!
    interrogo a mí mismo, paciente igual que una vaca: ¿cuáles han sido, pues, tus diez superaciones?
    ¿Y cuáles han sido las diez reconciliaciones, y las diez verdades, y las diez carcajadas con que mi corazón se hizo bien a sí mismo?
    Reflexionando sobre estas cosas, y mecido por cuarenta pensamientos, de repente me asalta el dormir, el no llamado, el señor de las virtudes.
    El dormir llama a la puerta de mis ojos: éstos se vuelven entonces pesados. El dormir toca mi boca: ésta queda entonces abierta.
    En verdad, con suave calzado viene a mí él, el más encantador de los ladrones, y me roba mis pensamientos: entonces yo me quedo en pie como un tonto, igual que esta cátedra.
    Pero no estoy así durante mucho tiempo: en seguida me acuesto. -
    Mientras Zaratustra oía hablar así a aquel sabio se reía en su corazón: pues una luz
    había aparecido entretanto en su horizonte. Y habló así a su corazón:
    Un necio es para mí este sabio con sus cuarenta pensamientos: pero yo creo que entiende bien de dormir.
    ¡Feliz quien habite en la cercanía de este sabio! Semejante dormir se contagia, aun a través de un espeso muro se contagia. Un hechizo mora también en su cátedra. Y no en vano se han sentado los jóvenes ante el predicador de la virtud.
    Su sabiduría dice: velar para dormir bien. Y en verdad, si la vida careciese de sentido y yo tuviera que elegir un sinsentido, éste sería para mí el sinsentido más digno de que se lo
    eligiese. Ahora comprendo claramente lo que en otro tiempo se buscaba ante todo cuando se buscaban maestros de virtud. ¡Buen dormir es lo que se buscaba, y, para ello, virtudes que fueran como adormideras!
    Para todos estos alabados sabios de las cátedras era sabiduría el dormir sin soñar: no conocían mejor sentido de la vida.
    Y todavía hoy hay algunos como este predicador de la virtud, y no siempre tan honestos:
    pero su tiempo ha pasado. Y no hace mucho que están en pie: y ya se tienden.
    Bienaventurados son estos somnolientos: pues no tardarán en quedar dormidos"

    Así habló Zaratustra por Friedrich Nietzsche
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2011
    Bienaventurados son estos somnolientos: pues no tardarán en quedar dormidos"

    A ver si esta noche eso es cierto y me duermo pronto, aunque ya no lo es.

    Acabo de cerrar un libro tras su última página y lo que me apetece es comenzar otro. ¿Vencerá la cama o la estantería?
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2011
    4.00 hora de Madrid.
    Todos los débiles recaemos en los mismos vicios, y así, vuelvo a entrar aquí.
    Después de leer tantos remedios y consejos, e incluso utilizar alguno, nada.
    Mi casa está llena de ovejas, he tomado tanto té blanco que creo que me voy a decolorar el intestino, y para cuando mi cuerpo se relaje mi vejiga tomará conciencia propia.
    Debo tener una culebra en la conciencia. Si al menos las musas me visitaran a estas horas, pero me han dado esquinazo. ¿Soy acaso el último de la tribu de los trasnochadores?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2011
    Lo que necesitas es una buena compañia, que te relaje y cante la nana, jajaja, por aqui todavia es tempranito, tú parece que vas a seguir de largo,:eek::):):p:p:D:D, no tienes que madrugar?
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2011
    Y madrugué, mamá amparo... Esto es, en términos relativos: a las 10.
    Pues buenos consejos das, pero que más quisiera yo: ya sé que lo que necesito es alguien, y que me cante nanas por ejemplo. Pero...
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2011
    pero a ver, a mover el esqueleto, que por ahí debe estar la medio naranja esperando, en desvelo como tú:rolleyes::):):D:D:p
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2011
    Claro, claro...
    Mientras tanto, trasnocho, que ya se sabe que no por mucho trasnochar amanece más temprano. Por lo menos ya no tomo café.
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2011
    No me imagino que hora es por ahi Menzies, pero lo saludo desde el otro lado del agua, recordando que a esas horas suelo no estar tan cuerdo.
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2011
    Colega Starks, ni más ni menos que las 4.03, hora de Madrid.
    Yo no sé si estoy cuerdo o si estoy loco. Sólo sé que, a pesar del agotamiento, no soy diferente de lo que sería más despierto. Quizá más cansado, pero mi cordura está intacta.
    Llevo varios días así, quizá el agotamiento termine por volverme loco. Por lo pronto peso más de tres kilogramos menos en apenas 8 días.
    Yo le saludo a usted, Starks, y creo ver en su saludo los ánimos de quien sabe de qué hablo.
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2011
    El tema del sueño y como nos plegamos a el es extraño, en mi caso puedo jurar que si me acostar ya mismo 23.06 por estos lados, prenderia la radio y en 20 minutos quedaria aplastado.

    Si señor, no dormido, aplastado, asi recuerdo que pasa, no es que me levante al otro dia particularmente estropeado pero tampoco lo hago necesariamente recuperado o algun adjetivo de indole semejante.

    Menos esta puta semana que me queda de vacaciones y sin un duro en el bolsillo, hay ciertos modismos verbales de otras regiones que me atrapan, sepan disculpar.

    No tengo consejos para que pueda dormir, aunque en fin espero lo matice con algun trago, aunque a estas horas ya no resulta positivo tal asunto.


    Paciencia hombre todo pasa.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2011
    Menzies, ¿probaste lo de contar hacia atrás? A veces funciona, pero hay que visualizarlo ;)
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2012
    Espero que Menzies no lleve un año contando hacia atrás. Tal vez le entró al fin un sueño profundo
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2012
    Parece que se quedò como el bello durmiente......esperando a su princesa:p
  • efezoefezo Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2012
    Anda pues si buscan el dormir están en el post y lugar equivocado, a despertar todos!! que la noche es joven, y por acá la lluvia la cubre, el viento ensordece y las palabras solo fluyen... dormilones a la cama, trasnochadores a las plumas...


    Nocturno

    José Asunción Silva

    Una noche,
    Una noche toda llena de perfumes, de murmullos y de músicas de alas,
    Una noche,
    En que ardían en la sombra nupcial y húmeda las luciérnagas fantásticas,
    A mi lado, lentamente, contra mí ceñida toda,
    Muda y pálida
    Como si un presentimiento de amarguras infinitas,
    Hasta el más secreto fondo de tus fibras te agitara,
    Por la senda florecida que atraviesa la llanura
    Caminabas,
    Y la luna llena
    Por los cielos azulosos, infinitos y profundos esparcía su luz blanca,
    Y tu sombra
    Fina y lánguida,
    Y mi sombra
    Por los rayos de la luna proyectada
    Sobre las arenas tristes
    De la senda se juntaban
    Y eran una
    Y eran una
    ¡Y eran una sola sombra larga!
    ¡Y eran una sola sombra larga!
    ¡Y eran una sola sombra larga...!

    Esta noche
    Solo; el alma
    Llena de infinitas amarguras y agonías de tu muerte,
    Separado de ti misma, por la sombra, por el tiempo y la distancia,
    Por el infinito negro,
    Donde nuestra voz no alcanza,
    Solo y mudo
    Por la senda caminaba...
    Y se oían los ladridos de los perros a la luna,
    A la luna pálida
    Y el chirrido de las ranas...

    Sentí frío. Era el frío que tenían en la alcoba
    Tus mejillas y tus sienes y tus manos adoradas,
    Entre las blancuras níveas
    De las mortuorias sábanas!
    Era el frío del sepulcro, era el frío de la muerte,
    Era el frío de la nada...
    Y mi sombra
    Por los rayos de la luna proyectada,
    Iba sola,
    Iba sola,
    ¡Iba sola por la estepa solitaria!
    Y tu sombra, esbelta y ágil
    Fina y lánguida,
    Como en esa noche tibia de la muerta primavera,
    Como en esa noche llena de perfumes, de murmullos y de músicas de alas,
    Se acercó y marchó con ella,
    Se acercó y marchó con ella,
    Se acercó y marchó con ella...
    ¡Oh las sombras enlazadas!
    ¡Oh las sombras de los cuerpos que se juntan con las sombras de las almas!
    ¡Oh las sombras que se buscan y se juntan en las noches de negruras y de lágrimas...!
  • KikeKike Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2012
    ¡Qué coraje! ¡Hoy trasnocho por que me hierve la sangre por un enojo tremendo!:mad: Y no sé qué escribir... el coraje no me deja.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2012
    Kike escribió : »
    ¡Qué coraje! ¡Hoy trasnocho por que me hierve la sangre por un enojo tremendo!:mad: Y no sé qué escribir... el coraje no me deja.

    Espero que se te pasara el hervor.

    Yo sin sueño. Es por el calor, lo sé. También porque mañana no tengo que madrugar. ¿Para qué prisas? Ya dormiré en invierno. Igual el plan Oso no es mala idea.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Este hilo es más viejo que la tos, pero voy a resucitarlo, aunque precisamente ahora no sea de madrugada para mí.  
    Entre los usuarios actuales hay más de un trasnochador, insomne o similares. Yo misma, aunque ahora suelo caer rendida, me despierto varias veces en medio de la noche. Así que... a ver si entre teclas encontramos inspiración de madrugada.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com