¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Nota de agradecimiento

rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
editado agosto 2008 en Novedades
A raíz del ultimo intento fallido de la banda de alborotadores tristemente conocida, de romper la continuidad de este foro, y despues de una necesaria limpieza ( aún no es completa pues quedan algunos que aún no se han definido claramente) he recibido numerosos mensajes de apoyo, de solidaridad y de ánimos, por aquellos que son los verdaderos merecedores de este foro, gente cordial, honesta, pacifica y culturalmente preparada para saber de que lado se inclinaba la balanza de estos ataques vengativos encaminados a desbancar la unidad de los miembros de este foro.

No han podido ni podrán, han vuelto a su sitio con el rabo entre las patas Se les dio una oportunidad y la desaprovecharon, es mas la utilizaron para puestos de acuerdo, hacer mas furibundos su ataques. Pero esta vez se han encontrado con personas que estan por otros objetivos más loables que la inquina, el odio vengativo, y las calumnias. A partir de ahora, y para que esto no se vuelva a repetir, se aplicaran las normas del foro a rajatabla y sin dudar.

Así que a los que os preocupais por la buena situación de este sitio, y por todos los apoyos que he recibido, muchas gracias a todos.

Comentarios

  • Caronte el barqueroCaronte el barquero Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Tendrás siempre nuestro apoyo, sabes que los que nos interesa este foro haremos lo que haga falta para llevarlo bien. Algunos hemos reventado, lo sé, la situación lo exigia, pero sabemos que no se volverá a repetir, porque no se ha repetido mientras una situación tensa no ha tenido lugar. Ahora, volvamos a lo nuestro. Os invito de nuevo a pasar por la sección de "poesía", donde encontraréis a los mejores poetas del mundo jajaja. Pasad, pasad, y disfrutad ;)
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Idem Rocinante, contigo, con el foro y con la literatura. Pero los relatos también son de agradecer señor Caronte. No se los deje usted atrás.
  • Caronte el barqueroCaronte el barquero Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Como buen poeta, defiendo mi campo; la prosa, señorita, es cosa vuestra y de los que la profesan;) y confio en las manos en las que las dejo :)
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Malube, por avisarte que no quede, No sigas insistiendo en publicar mensajes que pertenecen a otra etapa del foro que nos gustaria olvidar, así que no nos obligue a aplicarte las normas del foro, tus aliados no te lo agradeceran.
  • Caronte el barqueroCaronte el barquero Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    No lo habría dicho mejor, Odmaldi. Por la parte que me toca, gracias por incluirme en el grupo de personas con calidad, no lo merece pero igualmente se agradece.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado agosto 2008
    Odmaldi, te felicito realmente has dicho la justa ni mas ni menos.


    un abrazo,
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    odmaldi escribió : »
    Yo he ido aprendiendo de cada uno, porque sí, lo diré una y otra vez, estoy aquí para aprender. En el momento que surgen los problemas, prefiero no meterme porque ni estoy para pelear, ni se gana nada gastando energías discutiendo con gente que no va ni viene. Es de admirar cómo los señores Acebes y Madeiro(entre otros) han ido aportando sus escritos y jamás se meten en nada, porque sí, están aquí por la literatura. De la misma forma Gades participa sin buscar pleitos, y así varios hacen que el foro funcione en paz. En lo personal doy gracias, Rocinante, por limpiar el foro. Quizá no estoy de acuerdo en totalidad con el banneo o censura, pero cuando alguien se pasa la raya y como ya lo dije no hace nada productivo, ¿para qué tenerle jodiendo en el foro y picando a ver quién cae? Si tener actividad y un número grande de participantes implica estar a la defensiva y perder la calidad de participación de personas como Nereyda, Caronte, File, Kala, Efezo, María Elena, y el grupo que día a día entra a llevarla en paz, es preferible ser pocos, aunque sea 20, pero de calidad.

    Rocinante, como le he dicho, la mejor herramienta es la indiferencia. Si le insultan y faltan el respeto como lo han hecho, sin dar explicaciones haga lo que tiene que hacer; si le tachan de mil nombres, al final todos nos daremos cuenta por los hechos y compartimiento de los otros, que si Ud reacciona o hace algo contra los que le atacan, por algo será. Porque hasta ahora, de los que ha banneado, uno o dos serán rescatables. Y si su reacción al banneo fue regresar con agresividad, esa no era la manera de comprobar que ellos tienen razón, si creen que la tienen. Se dejan llevar por pasiones y no lo invierten en cosas productivas. Estamos aquí para compartir y disfrutar de la literatura, para darnos críticas constructivas y no opiones desctructivas.

    De mi parte, le agradezco su labor y dedicación al foro, puesto que nadie le está pagando para estar aguantando impertinecias y todo para querer brindar un lugar ameno donde se pueda contruir una comunidad literaria.
    Odmaldi, creo que es persona razonable, y ha sido testigo de que yo nunca le he faltado al respeto a este señor. Y sin embargo, invariablemente borra mis mensajes. Lo hace con todos aquellos que pueden perjudicar su postura. Cuando él insulta, que le aseguro que a mí me ha insultado, como dice él, en una "etapa anterior del foro" de la que yo debería tener amnesia aunque a mí nadie me ha pedido disculpas, lo borra para que nadie lo vea. Y si alguien lo vio, se hace el ciego. Entiendo a los que pasan de todo, y sólo cuelgan textos literarios, cómo los que usted cita, pero los que sí que toman partido habitualmente, deberían aplicar un rasero más balanceado.

    Cuando insulta algún forero que le cae simpático al moderador y cia (y vaya forma de insultar tienen algunos, ríase usted de Inadvertida, pobre chiquilla), a los que le caen antipáticos, borra el mensaje sin dejar rastro, no sea que los tenga que banear aplicando su propia norma.

    Cuando hay que insultar a alguien a lo bestia (usted vio la Nota a Rune, lo sé), aparece oportunamente un personaje y tira bilis por las teclas, se le banea y el mensaje y la provocación ahí quedan para que todos puedan leer constantemente los insultos. El usuario ya no es útil, pero como lo que se quería es insultar, este no se borra, al contrario del otro, a pesar de haber baneado al usuario. ¿Lo ve normal? Yo no. Es posible que después de este y otro mensaje que dejé hace un rato, la nota de Rune se borre, y lo achaque a un despiste porque no puede llegar a todo. O tal vez no.

    Creo que esas no son formas de buscar la paz en un foro. Le aseguro que soy una persona muy pacífica, y que llegué aquí con el mejor de los ánimos, pero las cosas que veo me hacen palidecer. Sí, ya sé,si no me gusta pues me voy. Y por eso apenas entro. Pero no perdía la esperanza de que la gente sensata viera al lobo bajo la piel de cordero, y ayudaran a convertir este lugar en un sitio donde expresarse más libremente, y disfrutar como lo hice cuando llegué.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    (ECOS DE MI VOZ DE ULTRATUMBA ABSORBIDA POR EL CONDUCTO DE VENTILACIÓN)

    Parece una opinión sensata, Odmaldi, para todo aquel que siga valorando este sitio y lo que puede ofrecer.

    La mayoría de la gente suele ser inteligente, y se necesita bien poco para entender lo que ha ocurrido, ocurre y ocurrirá.

    En cualquier caso, yo no hablo por mí, que me resbala que este sitio triunfe o se hunda. Eso sí, nunca he sido ciego, y cada vez lo soy menos, y mi vista alcanza mucho, otros sitios y otras épocas. No me resulta difícil entender por qué la gente está tan irritada. Ninguna venda resiste eternamente.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    Odmaldí, tú no necesitas disculparte ¿por qué?

    Los insultos del moderador fueron públicos, no privados, pero al igual que ha sucedido con los de Andrómeda, Roci los borró porque no le convenía que siguieran a la vista de todos. s más me amenaza con banearme si lo recuerdo. Lo que había escrito y nuestra contestación lo ponían claramente en evidencia. Nos afectaban a Rune, a Cloe, a Marcelo Choren y sus respectivas familias que parece que tienen, y a mí. Pero no dejó ni rastro. Sólo ha quedado la mala leche, en algunos más que en otros. En mí no, ya ve. Sólo me revienta que encima presuma de lo que no es, y los demás se lo traguen. Podía estar calladito y discreto, en un segundo plano, que bastante mal ha hecho ya, pero no, necesita palio, séquito y cartel luminoso.

    A mí me desagrada lo que está pasando, pero creo que lo ha alimentado el solito.

    En cuanto a Inad e Isabel, si se toma la molestia de leer su crítica, no dijo que el poema fuera una mierda. La primera en meter esa palabra en la baraja fue Andrómeda. Inad tiene 15 años, un pronto muy malo y muy poca capacidad de reflexión. Dice las cosas como le salen. El poema no le gustó y lo dijo de forma tal vez poco afortunada, pero estaba en su derecho. Es el riesgo que corremos al colgar textos. Luego resultó que tenía razón, y que era el poema de una niña, pero ya se la habían comido por los pies insultándola de una forma que ella no lo había hecho. La superaron con creces. Pero a unos se les permite eso y más, y a otros no. Siempre igual en este lugar. Y no digamos de Solouna, que hizo un crítica más que educada, casi profesional, y Andrómeda le dedicó todo tipo de insultos. Pero ahí ¿a quién se baneó? A Solouna. No, lo que pasa aquí no tiene justificación, y si las cosas se han ido de madre es porque el que dirige el barco lo lleva a pique. Como dice Zanbar, a otra cosa mariposa.

    Cada uno hace las cosas a su manera, yo a la mía y así seguiré.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    (ECOS DE MI VOZ DE ULTRATUMBA ABSORBIDA POR EL CONDUCTO DE VENTILACIÓN)

    Y quien siembra odio, en este y en otros campos, lo recoge luego en abundancia.
  • AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2008
    Por favooor! Qué me diga alguien cuál es el lío que ha pasado con Andrómeda y todo eso, que no me entero de nada!!!:o:o:o:o
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    Por cierto, se me olvidó felicitar a Isabel que fue la única que mantuvo la cordura en su post. Si la hubieran dejado contestar a ella, como al final lo hizo, probablemente nada habría pasado, porque dio una lección de educación. La experiecia es una grado. Y lo puso de manifiesto.

    Aeneas me extraña que no lo vieras. Siempre estás por aquí. :confused:
  • AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2008
    Ya lo sé Malube. Pero es que últimamente estoy hecho un desastre. Se me empiezan a acumular los post nuevos y claro, se me pasan muchos. Si es que esto del calor afecta seriamente a la salud.
    Por lo que estoy viendo es mejor dejar de pregunar no? jejeje. No quiero ser como Pandora y destapar esa cajita que saca la mala leche del personal jajaja.

    saludos
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    Nada, nada. Ya te he puesto al corriente. Para que lo disfrutes. Si es que esto de guardarlo todo últimamente, tienen esas cosas...;)
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado agosto 2008
    yo estoy igual que Aeneas, que no vi nada..
    Pero tu aclaración Malu, me parece correcta.

    Un tema que estaba en Novedades, llamado: preguntas, opiniones, etc..he visto que ha sido eliminado.., pero bueno atendamos las nuevas decisiones, ahora hay moderadores nuevos y confio que habra mas balance en las decisiones.

    un abrazo,
  • RebecaRebeca Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    Bueno, primero quiero pedir disculpas anticipadas por intervenir en un tema del que desconozco su desarrollo.
    Pero me gustaría dar mi opinión.
    Muchas veces nos saltamos a la torera el concepto de libertad de expresión. (Todos sabemos que es un derecho reconocido a todos los niveles). Por lo que he podido leer del asunto parece ser que no sólo se ha injuriado a varias personas sino que también se borran, sin más, peticiones de explicación y reconocimientos de esos asuntos.
    Supongo, que también se está al corriente de que "Nadie puede ser objeto de injerencias arbitrarias o abusivas en su vida privada, en la de su familia, en su domicilio o en su correspondencia, ni de ataques ilegales a su honra o reputación".
    Con esto lo único que quiero decir es que, si el origen de todo esto fueron las injerencias en la vida privada de algunas personas, lo coherente y honesto hubiese sido que el autor de las mismas hubiese pedido disculpas publicamente a estas personas. De ese modo, creo yo, que se hubiesen evitado males mayores y todo este rosario de banneos e improperios.
    Ya que censurar de esa manera es una agresión, y es muy lógico que la reacción a ello sea en la misma medida también con agresión.
    Con esto , ni acuso, ni defiendo a nadie, eso por favor que quede muy claro, yo soy nueva por aquí y ando un poco perdida con todo este asunto.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    Rebeca escribió : »
    Bueno, primero quiero pedir disculpas anticipadas por intervenir en un tema del que desconozco su desarrollo.
    Pero me gustaría dar mi opinión.
    Muchas veces nos saltamos a la torera el concepto de libertad de expresión. (Todos sabemos que es un derecho reconocido a todos los niveles). Por lo que he podido leer del asunto parece ser que no sólo se ha injuriado a varias personas sino que también se borran, sin más, peticiones de explicación y reconocimientos de esos asuntos.
    Supongo, que también se está al corriente de que "Nadie puede ser objeto de injerencias arbitrarias o abusivas en su vida privada, en la de su familia, en su domicilio o en su correspondencia, ni de ataques ilegales a su honra o reputación".
    Con esto lo único que quiero decir es que, si el origen de todo esto fueron las injerencias en la vida privada de algunas personas, lo coherente y honesto hubiese sido que el autor de las mismas hubiese pedido disculpas publicamente a estas personas. De ese modo, creo yo, que se hubiesen evitado males mayores y todo este rosario de banneos e improperios.
    Ya que censurar de esa manera es una agresión, y es muy lógico que la reacción a ello sea en la misma medida también con agresión.
    Con esto , ni acuso, ni defiendo a nadie, eso por favor que quede muy claro, yo soy nueva por aquí y ando un poco perdida con todo este asunto.

    Bienvenida. M perdí tu presentación, pero tanto sentido común junto me ha llamado la atención. Debes ser abogado, por lo claro que tienes los aspectos legales.
    Sólo te diré que con esa claridad de ideas, más te vale ir con cuidado y no expresarlas tan abiertamente, o peligrará tu integridad, o la de tus aportaciones.
    Encantada de conocerte e intentaré leerte. Quedan esperanzas...
  • RebecaRebeca Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    Malube escribió : »
    Bienvenida. M perdí tu presentación, pero tanto sentido común junto me ha llamado la atención. Debes ser abogado, por lo claro que tienes los aspectos legales.
    Sólo te diré que con esa claridad de ideas, más te vale ir con cuidado y no expresarlas tan abiertamente, o peligrará tu integridad, o la de tus aportaciones.
    Encantada de conocerte e intentaré leerte. Quedan esperanzas...

    Hola Malube, pareces una pitonisa. Sí mi actividad profesional está relacionada con la justicia. Pertenezco al cuerpo de la judicatura y por alguno que otro lado, siempre me sale.
    No sé si será claridad de ideas, pero hasta la fecha en ningún lugar me han cerrado la boca por decir lo que pienso, siempre desde la sensatez y la coherencia. Espero que no sea este el primero, porque entonces para mi quedaria demostrado todo lo que hasta la fecha he leido del conflicto.
    Los que ya tenemos cierta edad, creo, que estamos bastante hartos de la gente que abusa del minúsculo poder que se atribuyen. Reprimir y censurar son dos conceptos que no forman parte de mi diccionario.
    Un saludo y nos leemos.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    Rebeca escribió : »
    Hola Malube, pareces una pitonisa. Sí mi actividad profesional está relacionada con la justicia. Pertenezco al cuerpo de la judicatura y por alguno que otro lado, siempre me sale.
    No sé si será claridad de ideas, pero hasta la fecha en ningún lugar me han cerrado la boca por decir lo que pienso, siempre desde la sensatez y la coherencia. Espero que no sea este el primero, porque entonces para mi quedaria demostrado todo lo que hasta la fecha he leido del conflicto.
    Los que ya tenemos cierta edad, creo, que estamos bastante hartos de la gente que abusa del minúsculo poder que se atribuyen. Reprimir y censurar son dos conceptos que no forman parte de mi diccionario.
    Un saludo y nos leemos.
    Je, je, eso me dicen (lo de pitonisa).
    Aquí como iás viendo, el único que puede dar opiniones, digamos, subidas de tono, es el jefe. Al resto se les banea. Te aviso para ue lo sepas.
Este hilo ha sido cerrado.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com