¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Aqui tambien necesitamos literatura

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado agosto 2008 en Debatiendo
Existe la lieratura en los diarios y revistas ...o en el periodismo en general?

Lo comento...porque muchas veces lees una información y no entiendes nada..., o todo esta tan generalizado, a grandes rasgos que el lector no sabe que interpretar...será tan dificil escribir para informar? digo por la falta de tiempo, y todo ese ultimo momento...; quien ha asumido esa tarea sabe que escribir con la tensión del dia ...es un arte que tiene su responsabilidad y por lo tanto dedicar su profesionalidad.


un abrazo,

Comentarios

  • Pluma & MentePluma & Mente Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    magnifica reflexion...
    que murmura el silencio..
  • José-AlbertoJosé-Alberto Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    mariaelena escribió : »
    Existe la lieratura en los diarios y revistas ...o en el periodismo en general?

    Lo comento...porque muchas veces lees una información y no entiendes nada..., o todo esta tan generalizado, a grandes rasgos que el lector no sabe que interpretar...será tan dificil escribir para informar? digo por la falta de tiempo, y todo ese ultimo momento...; quien ha asumido esa tarea sabe que escribir con la tensión del dia ...es un arte que tiene su responsabilidad y por lo tanto dedicar su profesionalidad.


    un abrazo,
    Pues es verdad. Y lo mismo luego pasa algo y lo han escrito no sirve. Que mal.:(
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado agosto 2008
    Pluma & Mente escribió : »
    magnifica reflexion...
    que murmura el silencio..

    Hola, Pluma me alegra verte por aqui...espero conlleves tus estudios muy bien...
    Fijate que no se si es el sistema, la necesidad de la primicia, de la competencia comercial, pero existe en mi punto de vista la necesidad de revisar los articulos que se publican, ya sea por malas palabras o vulgares, faltas de ortografia y ni hablar aveces de errores gramaticales basicos; yo no soy experta y porsupuesto me falta muchisimo para obtener un nivel medio..pero espero de los que realmente son los profesionales de la palabra una enseñanza.

    un abrazo,
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    A mí el periodismo me aburre desde hace mucho, bah! Cuando invitan a leer un libro escrito por un periodista, inmediatamente yo lo saco de mi lista de posibles lecturas. No sé, esa manera de escribir estilo Hemingway, es bien compleja, a este último casi no le funciona, por eso algunos dícen que papá Ernest es uno de los peores escritores que han habido, yo por lo menos lo detesto. En poesía también hay periodistas como Whitman, nunca he podido terminar mi ejemplar de Hojas de hierba, me da la impresión de que habla y habla y habla como queriendo decirlo todo en mil páginas. Otro tanto hace Gracía Márquez, lo que lo salva a él es que leyó a Faulkner y gracias a eso aprendió a escribir, que si no sería completamente ilegible; historia de un secuestro y sus artículos periodísticos son espantosos. Lo que más pena me da es el arboricidio imperdonable, miles, millones de árboles talados para producir papel, que es utilizado para hacer períodicos y revistas que no traen nada interesante. A veces entro a las bilbiotecas a leer y cuando me acerco a la estantería de revistas trato de buscar algún artículo cultural o literario, pero nada de nada, así que arrojo tales revistillas con fastidio y con una sonrisa entre sorna e irónica (psst, yo creo que puedo escribir mejores cosas que esos tipos!). Los diarios no traen nada más que malas noticias o cosas estúpidas, casi no le dan cabida a tantas noticias buenas e instructivas (eso sí, para no pasar por pedante confesaré que a veces leo la sección de farándula, para ver cómo va la Hilton o la Spears, jijiiiii). :rolleyes:
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com