¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Normas del foro de Literatura

rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
Normas del Foro

¡Registrarse en este foro es gratis! Insistimos en que cumplas las reglas y normas detalladas abajo.

Si estás de acuerdo con los terminos, por favor selecciona la casilla abajo y pulsa el botón 'Registrarse'. Si quieres anular el proceso de registro pincha aquí para regresar al índice del foro.

Aceptando estas reglas, garantizas que no escribirás ningún mensaje que sea obsceno, vulgar, sexualmente orientado, odioso o de algún otro modo que infrinja cualquier regla.

Los propietarios de Foro de Literatura se reservan el derecho de remover, editar, mover o cerrar cualquier tema por cualquier razón.

Es nuestro interés promover la libertad de conocimiento y expresión, por lo que no censuraremos mensajes basados en las opiniones expresadas y publicadas en dichos mensajes, pero haremos cumplir las normas y políticas descritas tanto aquí mismo como en cualquier otro lugar de Foro de Literatura.

1. Normas generales

1.1 El hecho de ignorar o desconocer las normas y políticas de Foro de Literatura, no exime a ningún usuario de su cumplimiento. Es obligación de todos los usuarios leer y adherirse a las normas aquí descritas y a las especificadas en cualquier otro foro, tema o categoría de Foro de Literatura.

1.2 Nos reservamos el derecho de mover, borrar, editar o cerrar temas o mensajes que incumplan las normas y políticas establecidas en Foro de Literatura o por cuestiones administrativas, a nuestra discreción y sin explicación previa o posterior.

1.3 El idioma de preferencia en Foro de Literatura es el español (castellano), por lo que agradecemos el uso moderado de cualquier otro lenguaje.

1.4 Los usuarios de Foro de Literatura sólo podrán tener una cuenta por persona, y cada cuenta podrá ser manejada por una persona únicamente. Las cuentas adicionales podrán ser suspendidas (baneadas) sin aviso previo o posterior al usuario.

1.5 El incumplimiento de las normas y políticas de Foro de Literatura, así como cualquier ofensa, agresión o expresión de insulto dirigida a cualquier usuario de Foro de Literatura, podrá resultar en la expulsión inmediata del usuario agresor y en la eliminación de todos sus mensajes.

2. Normas de los foros y categorías
Las siguientes normas aplican a todos los foros y categorías:

2.1 Los usuarios de Foro de Literatura no pueden publicar en el cuerpo de los mensajes productos, servicios, enlaces, contenidos o cualquier otro tipo de información que haga referencia a la empresa o sitio web con la que están relacionados directa o indirectamente, con clara intención o propósito publicitario, compra/venta, comercial o de autopromoción. Esto incluye sugerir sus propios servicios y los servicios de asociados, clientes y empleadores.

2.2 Está prohibido publicar enlaces (links o URL) que incluyan algún sistema de comisiones, afiliados, referidos o cualquier otro sistema del tipo pago por clic (pay per click), tanto en el cuerpo de los mensajes como en el espacio destinado a la firma de usuario.

2.3 Los usuarios no pueden publicar mensajes para insinuar o instruir a otro(s) miembro(s) para que revisen su cuenta de correo electrónico, su buzón de mensajes privados, o para indicarles de alguna manera que tienen un nuevo mensaje privado o de correo electrónico, con el objeto de solicitar u ofrecer una respuesta con respecto al tema en cuestión. Tampoco está permitido enviar publicidad u ofertas de servicios no solicitados a través de mensajes privados y/o correo electrónico a otros usuarios de Foro de Literatura.

2.4 No está permitido iniciar dos o más temas con respecto al mismo tópico o asunto, ni publicar dos o más mensajes cuyos contenidos coincidan dentro de un mismo tema en un mismo foro o en vários foros. Dichos temas o mensajes publicados podrán ser eliminados o unidos sin aviso previo o posterior.

2.5 Los usuarios no pueden publicar mensajes en nombre o representación de usuarios suspendidos (baneados).

2.6 No está permitido publicar palabras, enlaces o cualquier otro contenido que haya sido censurado en Foro de Literatura. Tampoco está permitido eludir la censura añadiendo espacios o cualquier otro caracter, substituyendo caracteres, o utilizando cualquier otro método para evitarla.

2.7 Los usuarios deben publicar al menos treinta (30) mensajes para tener la capacidad de incluir cualquier enlace (link o URL) o dirección de correo electrónico en el cuerpo de sus mensajes o en sus firmas de usuario.

2.8 Los usuarios no pueden revivir o reactivar temas publicando información inútil o sin sentido, o llevando a cabo cualquier otra acción para deliberadamente mantener arriba en el índice del foro dicho tema.

2.9 Los usuarios no pueden usar los temas o discusiones para promover, recomendar, alabar o desacreditar otros productos, servicios, empresas o sitios web, sin tener experiencia directa o de primera mano con esos productos, servicios, empresas o sitios web.

2.10 Los usuarios no pueden publicar, solicitar ni difundir información que promueva el plagio, la piratería, la divulgación de números de serie, crack o similares, o copias no autorizadas de material protegido por derechos de autor.

2.11 Los usuarios deben usar un lenguaje cortés, respetuoso y gentil. Ningún usuario puede publicar material o contenido que sea conocidamente falso, difamatorio, insultante, acosatorio, vulgar, hostil, obsceno, profano, de orientación sexual, amenazante, racista o que fomente cualquier tipo de odio, ilegal en algún país o región, invasivo de la privacidad de alguna persona o que vulnere alguna ley o derechos de autor.

2.12 Los usuarios no pueden publicar, solicitar ni difundir información que promueva la realización de ningun ilícito en su jurisdicción, incluyendo pero no limitado a: fraudes electrónicos, SPAM, Phishing, Spoofing, Forgery y cualquier otro tipo de conducta que sea considerada un acto ilegal.

3. Uso de las firmas de usuario

3.1 La firma de usuario debe establecerse desde el panel de control de usuario. No está permitido insertar la firma de usuario manualmente en el cuerpo de los mensajes. El usuario deberá utilizar la opción Editar Firma para tal efecto.

3.2 La firma de usuario no puede contener ofertas de productos o servicios, ni precios, planes o especificaciones comerciales, ni enlaces (links o URL) que incluyan algún sistema de comisiones, afiliados, referidos o cualquier otro sistema del tipo pago por clic (pay per click).

3.3 Al editar las firmas, el sistema del foro automáticamente validará el código BB permitido para aplicarles formato.

3.4 La firma podrá contener únicamente 2 enlaces.
El cumplimiento de las normas aquí expuestas nos beneficia a todos.

Gracias por vuestra cooperación.

Comentarios

  • Caronte el barqueroCaronte el barquero Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Me alegra tener base digamos "legal" para acogerme a ella. Mira bien y verás cómo ya hay cierta forera que nos tacha nada menos que de gilipollas. Bonita palabra para alguien que no aporta nada al foro.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    Me alegra tener base digamos "legal" para acogerme a ella. Mira bien y verás cómo ya hay cierta forera que nos tacha nada menos que de gilipollas. Bonita palabra para alguien que no aporta nada al foro.

    Pues mira, yo te traigo a domicilio las perlas que supongo son tanto de tu agrado como del de tu amo:


    Así lo disfrutáis todo en un único post. Esperamos impacientes las aportaciones conforme a las nuevas normas de los amigos del Administrador. Pero luego no se quejen si se va subiendo de tono.:rolleyes:
  • Caronte el barqueroCaronte el barquero Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Obviamente las reglas son para todos. Ese post ha estado mal, y respondido además a un tema personal en el cual no me meto. Yo hago alusión al insulto proferido que me afecta directamente. En los temas personales, al desconocerlos totalmente, no puedo hablar de ellos. Además, yo no tengo amo salvo yo mismo.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    Obviamente las reglas son para todos. Ese post ha estado mal, y respondido además a un tema personal en el cual no me meto. Yo hago alusión al insulto proferido que me afecta directamente. En los temas personales, al desconocerlos totalmente, no puedo hablar de ellos. Además, yo no tengo amo salvo yo mismo.

    Tienes razón, desconoces un tema personal, por lo que no puedes opinar de que a alguien se le llame todo lo que ahí pone. :rolleyes: Prefiero no ponerle adjetivos a tu respuesta, se define sola.
    No sé donde te han insultado a ti, ahora lo buscaré, pero con lo que me acabas de contestar, pues que quieres que te diga, que casi te digo lo mismo. Si te insultan, como es un tema personal, pues que no opine nadie ni hagan nada... Será cuestión de aplicar una filosofía única para todos.:cool:
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Malube, las expresiones que se editan en ese mensaje no son admisibles en este foro, y no se puede quedar editado, eso daria motivo para más
    polemicas y como se ha baneado al autor del mismo y se ha cerrado el tema, no hay motivo para que esté vigente y quede aqui, por lo tanto y por el bien del foro, te ruego lo borres.

    Si pasado un tiempo no lo haces, se te borrará.
  • Caronte el barqueroCaronte el barquero Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Malube escribió : »
    Tienes razón, desconoces un tema personal, por lo que no puedes opinar de que a alguien se le llame todo lo que ahí pone. :rolleyes: Prefiero no ponerle adjetivos a tu respuesta, se define sola.
    No sé donde te han insultado a ti, ahora lo buscaré, pero con lo que me acabas de contestar, pues que quieres que te diga, que casi te digo lo mismo. Si te insultan, como es un tema personal, pues que no opine nadie ni hagan nada... Será cuestión de aplicar una filosofía única para todos.:cool:

    En fin, cada vez os entiendo menos...si lees un poco verás que he dicho que NO me he metido en el tema, NO he opinado sobre lo que han dicho ni de quien lo han dicho, hasta que he leido algo como "me alegra ver que en este foro no son todos gilipollas". Creo que para mí es suficiente insulto como para reaccionar. En fin, que os vaya bien...seguid a lo vuestro
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    En fin, cada vez os entiendo menos...si lees un poco verás que he dicho que NO me he metido en el tema, NO he opinado sobre lo que han dicho ni de quien lo han dicho, hasta que he leido algo como "me alegra ver que en este foro no son todos gilipollas". Creo que para mí es suficiente insulto como para reaccionar. En fin, que os vaya bien...seguid a lo vuestro

    ¿Te diste por aludido? Yo no.

    Ese es un comentario general con una palabra ciertamente poco afortunada, lo otro, es un insulto real y directo dirigido a una persona en concreto. En el que se personaliza parece más fácil ver una ofensa, aparte de la diferencia en la gravedad de los insultos, que no tienen comparación posible, pero debe ser que tenmos distinta escala de valores. Ya venía percibiéndolo, querido amigo.

    Roci, no sé muy bien a qué te refieres. Si es a editar el que he incluido en este post, confírmamelo, y lo hago. Pero te aviso que ya no me pillas de pardilla cómo la otra vez, y ahora sí que me lo he copiado. Por si llega el día en que me tengo que oir que aquí no se insulta a nadie, y en definitiva este viene de tu mano.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    Pues se ve que sí se refería a eso. Le dije que yo misma lo borraría, si me lo aclaraba, y yo, al contrario de otros, suelo hacer las cosas tal y como las digo. No desconfíe hombre.
    Pero me ahorró el trabajo.

    Por si alguien tiene curiosidad, que sepa que se lo puedo enviar por privado. Es que parece que luego somos una pandilla de orates, y va a ser que no.
    Edito: de momento no es necesario recurrir a los privados, el tema que originó la polémica, aunque cerrado, sigue intacto (¿Para qué me lo borró entonces? No entiendo :confused:)

    Espero que desahogados los malos humores, las aguas vuelvan a su cauce. Amén.
  • Johnny_PiensoJohnny_Pienso Banned
    editado agosto 2008
    ¿Ya empezamos con las borratinas y los retoques en la fachada?
    Voy a entrar como Kanícula007 y se van a enterar.
    Saludos a Aldo Lape.
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Malube, el tema que tratamos se quedó cerrado mientras se hacían las indagaciones pertinentes, aclaradas estas, identificado el autor, su fecha de entrada, cuenta de correo. hora etc, se borra totalmente el tema y todas las respuestas.
  • bacteriobacterio Banned
    editado agosto 2008
    No, hombre, con el buen rollo que hay aquí, no me digáis estas cosas, que me pongo triste...

    Venga, que se despierten los que nunca quisieron opinar, los que opinaron y ahora dicen que siempre estuvieron a tu lado, y los falsos nicks que no son más que desdoblamientos de una misma persona.

    Esto es como La historia interminable, la Nada lo va absorbiendo todo, y se borran mensajes, pero afortunadamente somos muchos los que nos hemos dado cuenta de lo que se ha escrito (en privado y en público) antes de hacerlo desaparecer.

    ¿Más reputación, Roci?
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008


    Normas del Foro



    ¡Registrarse en este foro es gratis! Insistimos en que cumplas las reglas y normas detalladas abajo. Si estás de acuerdo con los terminos, por favor selecciona la casilla abajo y pulsa el botón 'Registrarse'. Si quieres anular el proceso de registro pincha aquí para regresar al índice del foro.


    Aceptando estas reglas, garantizas que no escribirás ningún mensaje que sea obsceno, vulgar, sexualmente orientado, odioso o de algún otro modo que infrinja cualquier regla.

    Los propietarios de Foro de Literatura se reservan el derecho de remover, editar, mover o cerrar cualquier tema por cualquier razón.


    Es nuestro interés promover la libertad de conocimiento y expresión, por lo que no censuraremos mensajes basados en las opiniones expresadas y publicadas en dichos mensajes, pero haremos cumplir las normas y políticas descritas tanto aquí mismo como en cualquier otro lugar de Foro de Literatura.


    1. Normas generales


    1.1 El hecho de ignorar o desconocer las normas y políticas de Foro de Literatura, no exime a ningún usuario de su cumplimiento. Es obligación de todos los usuarios leer y adherirse a las normas aquí descritas y a las especificadas en cualquier otro foro, tema o categoría de Foro de Literatura.


    1.2 Nos reservamos el derecho de mover, borrar, editar o cerrar temas o mensajes que incumplan las normas y políticas establecidas en Foro de Literatura o por cuestiones administrativas, a nuestra discreción y sin explicación previa o posterior.


    Normas del Foro
    ¡Registrarse en este foro es gratis! Insistimos en que cumplas las reglas y normas detalladas abajo. Si estás de acuerdo con los terminos, por favor selecciona la casilla abajo y pulsa el botón 'Registrarse'. Si quieres anular el proceso de registro pincha aquí para regresar al índice del foro.

    Aceptando estas reglas, garantizas que no escribirás ningún mensaje que sea obsceno, vulgar, sexualmente orientado, odioso o de algún otro modo que infrinja cualquier regla.

    Los propietarios de Foro de Literatura se reservan el derecho de remover, editar, mover o cerrar cualquier tema por cualquier razón.

    Es nuestro interés promover la libertad de conocimiento y expresión, por lo que no censuraremos mensajes basados en las opiniones expresadas y publicadas en dichos mensajes, pero haremos cumplir las normas y políticas descritas tanto aquí mismo como en cualquier otro lugar de Foro de Literatura.

    1. Normas generales

    1.1 El hecho de ignorar o desconocer las normas y políticas de Foro de Literatura, no exime a ningún usuario de su cumplimiento. Es obligación de todos los usuarios leer y adherirse a las normas aquí descritas y a las especificadas en cualquier otro foro, tema o categoría de Foro de Literatura.
    1.2 Nos reservamos el derecho de mover, borrar, editar o cerrar temas o mensajes que incumplan las normas y políticas establecidas en Foro de Literatura o por cuestiones administrativas, a nuestra discreción y sin explicación previa o posterior.

    1.3 El idioma de preferencia en Foro de Literatura es el español (castellano), por lo que agradecemos el uso moderado de cualquier otro lenguaje.

    1.4 Los usuarios de Foro de Literatura sólo podrán tener una cuenta por persona, y cada cuenta podrá ser manejada por una persona únicamente. Las cuentas adicionales podrán ser suspendidas (baneadas) sin aviso previo o posterior al usuario.
    1.5 El incumplimiento de las normas y políticas de Foro de Literatura, así como cualquier ofensa, agresión o expresión de insulto dirigida a cualquier usuario de Foro de Literatura, podrá resultar en la expulsión inmediata del usuario agresor y en la eliminación de todos sus mensajes.

    2. Normas de los foros y categorías

    Las siguientes normas aplican a todos los foros y categorías:

    2.1 Los usuarios de Foro de Literatura no pueden publicar en el cuerpo de los mensajes productos, servicios, enlaces, contenidos o cualquier otro tipo de información que haga referencia a la empresa o sitio web con la que están relacionados directa o indirectamente, con clara intención o propósito publicitario, compra/venta, comercial o de autopromoción. Esto incluye sugerir sus propios servicios y los servicios de asociados, clientes y empleadores.

    2.2 Está prohibido publicar enlaces (links o URL) que incluyan algún sistema de comisiones, afiliados, referidos o cualquier otro sistema del tipo pago por clic (pay per click), tanto en el cuerpo de los mensajes como en el espacio destinado a la firma de usuario.

    2.3 Los usuarios no pueden publicar mensajes para insinuar o instruir a otro(s) miembro(s) para que revisen su cuenta de correo electrónico, su buzón de mensajes privados, o para indicarles de alguna manera que tienen un nuevo mensaje privado o de correo electrónico, con el objeto de solicitar u ofrecer una respuesta con respecto al tema en cuestión. Tampoco está permitido enviar publicidad u ofertas de servicios no solicitados a través de mensajes privados y/o correo electrónico a otros usuarios de Foro de Literatura.

    2.4 No está permitido iniciar dos o más temas con respecto al mismo tópico o asunto, ni publicar dos o más mensajes cuyos contenidos coincidan dentro de un mismo tema en un mismo foro o en vários foros. Dichos temas o mensajes publicados podrán ser eliminados o unidos sin aviso previo o posterior.

    2.5 Los usuarios no pueden publicar mensajes en nombre o representación de usuarios suspendidos (baneados).

    2.6 No está permitido publicar palabras, enlaces o cualquier otro contenido que haya sido censurado en Foro de Literatura. Tampoco está permitido eludir la censura añadiendo espacios o cualquier otro caracter, substituyendo caracteres, o utilizando cualquier otro método para evitarla.
    2.7 Los usuarios deben publicar al menos treinta (30) mensajes para tener la capacidad de incluir cualquier enlace (link o URL) o dirección de correo electrónico en el cuerpo de sus mensajes o en sus firmas de usuario.

    2.8 Los usuarios no pueden revivir o reactivar temas publicando información inútil o sin sentido, o llevando a cabo cualquier otra acción para deliberadamente mantener arriba en el índice del foro dicho tema.

    2.9 Los usuarios no pueden usar los temas o discusiones para promover, recomendar, alabar o desacreditar otros productos, servicios, empresas o sitios web, sin tener experiencia directa o de primera mano con esos productos, servicios, empresas o sitios web.

    2.10 Los usuarios no pueden publicar, solicitar ni difundir información que promueva el plagio, la piratería, la divulgación de números de serie, crack o similares, o copias no autorizadas de material protegido por derechos de autor.
    2.11 Los usuarios deben usar un lenguaje cortés, respetuoso y gentil. Ningún usuario puede publicar material o contenido que sea conocidamente falso, difamatorio, insultante, acosatorio, vulgar, hostil, obsceno, profano, de orientación sexual, amenazante, racista o que fomente cualquier tipo de odio, ilegal en algún país o región, invasivo de la privacidad de alguna persona o que vulnere alguna ley o derechos de autor.

    2.12 Los usuarios no pueden publicar, solicitar ni difundir información que promueva la realización de ningun ilícito en su jurisdicción, incluyendo pero no limitado a: fraudes electrónicos, SPAM, Phishing, Spoofing, Forgery y cualquier otro tipo de conducta que sea considerada un acto ilegal.

    3. Uso de las firmas de usuario

    3.1 La firma de usuario debe establecerse desde el panel de control de usuario. No está permitido insertar la firma de usuario manualmente en el cuerpo de los mensajes. El usuario deberá utilizar la opción Editar Firma para tal efecto.

    3.2 La firma de usuario no puede contener ofertas de productos o servicios, ni precios, planes o especificaciones comerciales, ni enlaces (links o URL) que incluyan algún sistema de comisiones, afiliados, referidos o cualquier otro sistema del tipo pago por clic (pay per click).

    3.3 Al editar las firmas, el sistema del foro

    automáticamente validará el código BB permitido para aplicarles formato.

    3.4 La firma podrá contener únicamente 2 enlaces.
    El cumplimiento de las normas aquí expuestas nos beneficia a todos. Gracias por vuestra cooperación.


    1.4 Los usuarios de Foro de Literatura sólo podrán tener una cuenta por persona, y cada cuenta podrá ser manejada por una persona únicamente. Las cuentas adicionales podrán ser suspendidas (baneadas) sin aviso previo o posterior al usuario.

    1.5 El incumplimiento de las normas y políticas de Foro de Literatura, así como cualquier ofensa, agresión o expresión de insulto dirigida a cualquier usuario de Foro de Literatura, podrá resultar en la expulsión inmediata del usuario agresor y en la eliminación de todos sus mensajes.


    2. Normas de los foros y categorías

    Las siguientes normas aplican a todos los foros y categorías:


    2.1 Los usuarios de Foro de Literatura no pueden publicar en el cuerpo de los mensajes productos, servicios, enlaces, contenidos o cualquier otro tipo de información que haga referencia a la empresa o sitio web con la que están relacionados directa o indirectamente, con clara intención o propósito publicitario, compra/venta, comercial o de autopromoción. Esto incluye sugerir sus propios servicios y los servicios de asociados, clientes y empleadores.


    2.2 Está prohibido publicar enlaces (links o URL) que incluyan algún sistema de comisiones, afiliados, referidos o cualquier otro sistema del tipo pago por clic (pay per click), tanto en el cuerpo de los mensajes como en el espacio destinado a la firma de usuario.


    2.3 Los usuarios no pueden publicar mensajes para insinuar o instruir a otro(s) miembro(s) para que revisen su cuenta de correo electrónico, su buzón de mensajes privados, o para indicarles de alguna manera que tienen un nuevo mensaje privado o de correo electrónico, con el objeto de solicitar u ofrecer una respuesta con respecto al tema en cuestión. Tampoco está permitido enviar publicidad u ofertas de servicios no solicitados a través de mensajes privados y/o correo electrónico a otros usuarios de Foro de Literatura.


    2.4 No está permitido iniciar dos o más temas con respecto al mismo tópico o asunto, ni publicar dos o más mensajes cuyos contenidos coincidan dentro de un mismo tema en un mismo foro o en vários foros. Dichos temas o mensajes publicados podrán ser eliminados o unidos sin aviso previo o posterior.


    2.5 Los usuarios no pueden publicar mensajes en nombre o representación de usuarios suspendidos (baneados).


    2.6 No está permitido publicar palabras, enlaces o cualquier otro contenido que haya sido censurado en Foro de Literatura. Tampoco está permitido eludir la censura añadiendo espacios o cualquier otro caracter, substituyendo caracteres, o utilizando cualquier otro método para evitarla.


    2.7 Los usuarios deben publicar al menos treinta (30) mensajes para tener la capacidad de incluir cualquier enlace (link o URL) o dirección de correo electrónico en el cuerpo de sus mensajes o en sus firmas de usuario.

    2.8 Los usuarios no pueden revivir o reactivar temas publicando información inútil o sin sentido, o llevando a cabo cualquier otra acción para deliberadamente mantener arriba en el índice del foro dicho tema.


    2.9 Los usuarios no pueden usar los temas o discusiones para promover, recomendar, alabar o desacreditar otros productos, servicios, empresas o sitios web, sin tener experiencia directa o de primera mano con esos productos, servicios, empresas o sitios web.


    2.10 Los usuarios no pueden publicar, solicitar ni difundir información que promueva el plagio, la piratería, la divulgación de números de serie, crack o similares, o copias no autorizadas de material protegido por derechos de autor.


    2.11 Los usuarios deben usar un lenguaje cortés, respetuoso y gentil. Ningún usuario puede publicar material o contenido que sea conocidamente falso, difamatorio, insultante, acosatorio, vulgar, hostil, obsceno, profano, de orientación sexual, amenazante, racista o que fomente cualquier tipo de odio, ilegal en algún país o región, invasivo de la privacidad de alguna persona o que vulnere alguna ley o derechos de autor.


    2.12 Los usuarios no pueden publicar, solicitar ni difundir información que promueva la realización de ningun ilícito en su jurisdicción, incluyendo pero no limitado a: fraudes electrónicos, SPAM, Phishing, Spoofing, Forgery y cualquier otro tipo de conducta que sea considerada un acto ilegal.


    3. Uso de las firmas de usuario


    3.1 La firma de usuario debe establecerse desde el panel de control de usuario. No está permitido insertar la firma de usuario manualmente en el cuerpo de los mensajes. El usuario deberá utilizar la opción Editar Firma para tal efecto.


    3.2 La firma de usuario no puede contener ofertas de productos o servicios, ni precios, planes o especificaciones comerciales, ni enlaces (links o URL) que incluyan algún sistema de comisiones, afiliados, referidos o cualquier otro sistema del tipo pago por clic (pay per click).

    3.3 Al editar las firmas, el sistema del foro automáticamente validará el código BB permitido para aplicarles formato.


    3.4 La firma podrá contener únicamente 2 enlaces.
    El cumplimiento de las normas aquí expuestas nos beneficia a todos. Gracias por vuestra cooperación.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    rocinante escribió : »

    Normas del Foro


    Es nuestro interés promover la libertad de conocimiento y expresión, por lo que no censuraremos mensajes basados en las opiniones expresadas y publicadas en dichos mensajes, pero haremos cumplir las normas y políticas descritas tanto aquí mismo como en cualquier otro lugar de Foro de Literatura.


    1. Normas generales

    1.1 El hecho de ignorar o desconocer las normas y políticas de Foro de Literatura, no exime a ningún usuario de su cumplimiento. Es obligación de todos los usuarios leer y adherirse a las normas aquí descritas y a las especificadas en cualquier otro foro, tema o categoría de Foro de Literatura.
    1.2 Nos reservamos el derecho de mover, borrar, editar o cerrar temas o mensajes que incumplan las normas y políticas establecidas en Foro de Literatura o por cuestiones administrativas, a nuestra discreción y sin explicación previa o posterior.

    1.4 Los usuarios de Foro de Literatura sólo podrán tener una cuenta por persona, y cada cuenta podrá ser manejada por una persona únicamente. Las cuentas adicionales podrán ser suspendidas (baneadas) sin aviso previo o posterior al usuario.


    Parece que hay muchos clones. ¿Los vas a verificar todos? ¿O sólo los que no te agradan?
    ¿Sabremos algún día quien es Kaligula?


    1.5 El incumplimiento de las normas y políticas de Foro de Literatura, así como cualquier ofensa, agresión o expresión de insulto dirigida a cualquier usuario de Foro de Literatura, podrá resultar en la expulsión inmediata del usuario agresor y en la eliminación de todos sus mensajes.

    Me he perdido. Completamente.

    El siguiente mensaje ¿está dentro de las normas del foro, puesto que el mismo sigue presente y el usuario intacto?:
    andromeda escribió : »
    YA ME TIENES FRITA NENA, ERES MÁS PESÁ QUE UNA VACA EN BRAZOS.

    A VER INTROVERTIDA O COMO LECHES TE QUIERAS LLAMAR, TE VOY A ESCRIBIR UNA POESÍA SENCILLA PA QUE LA PUEDAS ENTENDER TU:

    "CON LOS DEDOS DE LAS MANOS Y LOS DEDOS DE LOS PIES, LOS COJONES Y LA POLLA TODO SUMAN 23"

    ARA VAS Y LO CASCAS, T'HAS QUEDAO PRIMA, PUES YA TE ESTÁS CORTANDO.
    ¿Si se insulta con rima consonante se puede y no se banea? ¿Es esa la diferencia entre unos y otros?
    2.11 Los usuarios deben usar un lenguaje cortés, respetuoso y gentil. Ningún usuario puede publicar material o contenido que sea conocidamente falso, difamatorio, insultante, acosatorio, vulgar, hostil, obsceno, profano, de orientación sexual, amenazante, racista o que fomente cualquier tipo de odio, ilegal en algún país o región, invasivo de la privacidad de alguna persona o que vulnere alguna ley o derechos de autor.


    El moderador difamó publica y gratuitamente imputándo relaciones sexuales FALSAS (aunque hubiera sido cierto sería igual de patético) a uno de los que ha entrado recientemente a defenderse. Eso también está bien, ¿porque lo hace el administrador, que puede calumniar a quien quiera? ¿o porque el terreno conyugal queda fuera de los limites proteccionistas de las normas del foro?. Hago esta exposición para ver si he entendido bien las Normas del Foro.

    Recientemente, un "íntimo" del administrador ha escrito un comentario que, déjalo ir, y no se ha visto apenas la reacción de nadie. ¿Sabremos algún día si era un clon de alguien conocido?

    ¿Está prohibido reproducir TUS PROPIOS COMENTARIOS hacia otras personas en tiempos no muy lejanos?

    Espero llegar a entender algún día las contradictorias normas de este peculiar foro. Me queda mucho que aprender de ti y de los que te aplauden.

    2.12 Los usuarios no pueden publicar, solicitar ni difundir información que promueva la realización de ningun ilícito en su jurisdicción, incluyendo pero no limitado a: fraudes electrónicos, SPAM, Phishing, Spoofing, Forgery y cualquier otro tipo de conducta que sea considerada un acto ilegal.


    Hacer apología del consumo de drogas ¿queda fuero de estos límites? ¿Y del robo de bancos? Ah sí, que esos son ricos y como tú mismo dices se les puede robar... Eso entra dentro de lo legal.

    Me lío con tanta norma.:rolleyes:
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Malube, si te empeñas en seguir las consignas heredadas y seguir publicando las difamaciones e insultos, que por otro lado pertenecen a otra etapa del foro, se te aplicaran las normas del foro como a otro cualquiera.

    Primer aviso.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    rocinante escribió : »
    Malube, si te empeñas en seguir las consignas heredadas y seguir publicando las difamaciones e insultos, que por otro lado pertenecen a otra etapa del foro, se te aplicaran las normas del foro como a otro cualquiera.

    Primer aviso.
    Rocinante, puedes hacer lo que quieras, como siempre. Me parece vergonzoso que hayas borrado mi comentario en el que los insultos que aparecían no son de ninguna nueva etapa. Son de ayer, proferidos por Andrómeda, gravísimos, pero que aplicando tus normas te verias obligado a banearlo y no quieres hacerlo porque te cae bien y apoya tus filas. Incluso los has borrado del post de Isabel para que nadie pueda ir a leerlos y preguntarse porque este sí que puede y los otros no. ESO ES LO QUE A MÍ ME MOLESTA. La doble moral y el doble rasero que tenéis aquí muchos para todo. Las normas o son para todos por igual, incluido el moderador, o para ninguno. A lo otro se le da nombre en la historia.

    Borras mi mensaje, porque dice la verdad, con educación, sin acritud, y sin apasionamiento, y eso te hace más daño que cualquier otra cosa. Igual que borrarás seguramente este, en el que no hay ni un solo insulto a nadie.

    Y sin embargo, a las 11:38 NO HAS BORRADO la caterva de insultos de tu "amigo del barrio" Kalígula hacia Rune, al que por supuesto no te importaba banear ya que ESE PERSONAJE solo se dio de alta para dejar esa joya literaria, y con ella provocar la ira de algunos y facilitar su baneo. Pueden leerlo cuando gusten. Es lo que alivia su noble alma. No entiendo como no le veis las intenciones.

    No, no tenías ningún motivo para borrar mi mensaje. Y este, tampoco.

    Edito para celebrar que al final eliminó el post de su amigo. Pero no debió banearle. Si no le gustaba la literatura...
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    Señor Administrador Delegado, o sus moderadores/bibliotecarios acólitos ¿me pueden confirmar si las expresiones marcadas en rojo en el apartado sobre José Millás pueden utilizarse dentro de este foro respecto de escritos o textos incluidos en el foro? ¿o sólo son aptas para personajes ajenos que no participan en el mismo y por tanto no se enteran? ¿suponen motivo de castración de mensaje? ¿son de uso exclusivo del Administrador delegado, o se amplían al resto de los foreros?
    Es que estoy en fase de duro aprendizaje de las nuevas normas y no vea el cacao que llevo...
    Muy agradecida por su respuesta.
    Conste que a mí Millás, ni me va ni me viene, pero es curiosidad.
    Si fuera necesario, las traería copiadas aquí. No me hagan hacer el esfuerzo, y aclárenme mis dudas.
    Como dice alguien de ustedes, las Normas son importantes, y debo entenderlas.
    Gracias.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    Estaba pensando en entender este silencio administrativo, como positivo. Pero tiene un problema, porque da lugar a supuestos diferentes. Si analizo los hechos tendré que sacar mi propia conclusión.:
    1. Las expresiones utilizadas por el administrador sobre Millás, no se pueden aplicar a otros textos o miembros del foro. Los que lo han hecho, inluso siendo de menor gravedad, han sido baneados. Luego, no se puede.
    2. De momento sabemos que sí se puede hacer con escritores ausentes, aunque sean de reconocido prestigio. (Ignoramos si de momento es privilegio único de la AD)
    3. No son motivo de castración del mensaje, si las hace la AD. Si las hacen otros, si, porque eso ya lo hemos visto. Incluso cuando no contengan insultos similares.
    4. Por lo que parece, ante el silencio reinante y los muertos en combate por menos de eso, queda claro que es privilegio de la Administración Delegada. Ignoramos si los moderadores lo comparten.
    No doy las gracias por su respuesta, porque me he tenido que responder solita. Falta un poquito de coherencia, me parece. No me ha gustado el comentario sobre Millás, pero creo que la AD está en su derecho de hacerlo. El comentario califica por sí mismo a quien lo hace, cómo ha ocurrido con otros que aquí se han escrito. Únicamente pido que los demás disfruten del mismo derecho que la AD sin que se les banee por ello. A todo el mundo se le pueden calentar las teclas, y cada cual tiene una forma de expresarse. ¿Es tan difícil de entender?
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    (ECOS, ECOS ESPECTRALES)

    Tengo una duda, Malube; donde dijiste "comentario" ¿no quisiste decir "cementerio"?
Este hilo ha sido cerrado.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com