¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Aviso importante para los escritores del foro

amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
editado julio 2016 en Grupos de Lectura
Entre Dimiga, Annasofia y yo estamos proponiendo para los Grupos de Lectura, leer los libros de los compañeros del Foro.

Para clasificar en la selección deben ser libros completos (terminados), nos gustaría que la persona que escribió el libro también este pendiente de los comentarios que hagamos para así poder interactuar con él o ella; igualmente podrá hacernos preguntas sobre los avances del libro, si así lo quiere.

¿Cómo vamos a empezar? en este tema, deberán (los autores), presentarnos sus libros con una pequeña biografía, reseña, indicación de cuantas páginas son, dónde conseguirlo (sea E-book – digital o blog)

La idea es poder leerlos todos. Sin embargo, de momento empezaremos en el orden en que vayan escribiendo aquí sus libros. Las lecturas y discusiones las iniciaremos en el mes de julio.

Esperamos se animen a presentarnos sus obras y a esperar muchas criticas…

Saludos

PD. Este espacio es solo para que los escritores presenten sus obras
«13456723

Comentarios

  • annasofiaannasofia Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2012
    mucho ruido y pocas nueces... o no vieron aún tu mensaje amparito?:rolleyes::confused:
  • editado mayo 2012
    Yo nunca pude conseguir el libro de mi madrina Malube (Marta Querol), usuaria de este foro, ni el de Amando, otro ilustre usuario, ni el de Zanbar, otro ilustre...no, ilustre no, solo usuario.

    Al tercer mundo nunca llegaron o nunca los pude conseguir y lo mismo puede ocurrir con otros usuarios que escribieran libracos.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado junio 2012
    Entonces si nadie aparece ¿qué hacemos? seguimos con libros comerciales como siempre o hay otra propuesta que hacer al respecto..

    Yo pienso que si los propios escritores no quieren aprovechar que al menos un par de personas quieren comentar sus escritos, pues no queda de otra que seguir como íbamos ¿no les parece?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2012
    Puede ser que no se han enterado, igual en el foro hay algunos que los han colocado, yo quiero darles una oportunidad, buscaré y hare una lista de ellos, pero sólo leeremos los que se reporten, pues la idea es poder interactuar con el escritor, en futuros días estaré dando una lista de obras.:rolleyes:

    Por el momento y para este mes leeremos si no hay otra opinión, el que ya habíamos dicho en el grupo de lectura:)
  • MirsaMirsa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2012
    Pues es una idea genial. Yo me animaría, pero aún debo darle unos retoquillos al último que he escrito y registrarlo. Pero cuando lo tenga me encantaría que me diérais vuestras opiniones (aunque viendo el nivel que hay por aquí me da un poco de miedo :D)
    Tengo otra obra terminada y publicada en un blog, pero hace poco lo envié a un concurso y he tenido que privatizar el blog de momento, hasta que salga el fallo. Cuando lo tenga disponible me lanzaré, y ¡a enfrentar los miedos!!! :)
    Y es que soy muy insegura... me asusta tela enseñar lo que escribo, eso ya es una mala publicidad,¿no?, quién querría leer algo que a mí misma me dá miedo enseñar jajajaja
  • editado junio 2012
    A mi me gusta lo que yo escribo, solo que soy muy desconfiado de publicarlo en los foros debido a que tuve una mala experiencia hace 4 años.

    Pero creo firmemente que hay cierto nivel de confianza en alguien que se anima a escribir y participar en un concurso, yo tuve un buen resultado en uno de estos concursos menores en mi país y ahora estoy trabajando en novelas más largas para enviar a eventos de mayor envergadura con editoriales de peso.

    Lo único para lo que debe estar preparada o por lo menos aceptar que va a pasar es recibir criticas de todo tipo, aunque normalmente en la mayoría de los foros las críticas no suelen ser tan ácidas (debería ver lo que es un consejo editorial,no dejan títere con cabeza)
  • MirsaMirsa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2012
    lindemann escribió : »
    A mi me gusta lo que yo escribo, solo que soy muy desconfiado de publicarlo en los foros debido a que tuve una mala experiencia hace 4 años.

    Pero creo firmemente que hay cierto nivel de confianza en alguien que se anima a escribir y participar en un concurso, yo tuve un buen resultado en uno de estos concursos menores en mi país y ahora estoy trabajando en novelas más largas para enviar a eventos de mayor envergadura con editoriales de peso.

    Lo único para lo que debe estar preparada o por lo menos aceptar que va a pasar es recibir criticas de todo tipo, aunque normalmente en la mayoría de los foros las críticas no suelen ser tan ácidas (debería ver lo que es un consejo editorial,no dejan títere con cabeza)

    Jajaja, ya me imagino. Sí me siento preparada para recibir críticas, al menos ahora que he enseñado mi trabajo a unos cuantos. Conozco mis errores y eso me ayuda a mejorar.
    Pero supongo que todavía me falta ganar un poco más de confianza en mí misma. El problema es que la gente que conozco no está muy dispuesta a leer nada de un escritor novel ("amigos" jeje). Por lo tanto, las personas que hasta ahora lo han leído creo que me quieren demasiado, su opinión es genial, pero... ¿real?, ya me entiendes :D
    De todas formas, como ya he dicho, en cuanto los tenga listos estoy dispuesta a intentarlo Y a afrontar los molinos, como Don Quijote ;)
  • Blas RuizBlas Ruiz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2012
    Mirsa me ha traido hacia aquí, no conocía este post, jeje, pues yo me ofrezco desde luego para ser juzgado, conozco mis carencias y la verdad, creo que cualquier crítica me puede hacer más fuerte y mejor escritor, por lo tanto no tengo miedo a que me digan: "Es una absoluta mierda", porque eso me servirá para luchar para que el próximo no lo sea, jeje. Bueno, aclaradme un poco que ando algo espeso, ¿qué tengo que hacer?

    Un saludo.

    Blas.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2012
    Sólo desear ser leido por nosotras y colocar el link para descargarlo y si las otras chicas estan de acuerdo empezarlo este mes o el otro, no hemos decido ninguno aún:):p
    Gracias por ser el primero en acudir:):p
  • Blas RuizBlas Ruiz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2012
    Ok Amparo, aunque tú creo que ya leiste mi libro jaja, pero bueno, no es complicado de leer, soy muy básico jajaja.

    Os paso el link

    https://rapidshare.com/files/3574660479/La_verdad_os_hara_libres.pdf

    Y oye, aunque ya he hecho publi mi blog es este por si queréis pasar

    sagadelaverdad.blogspot.com

    Un saludo!!

    Blas
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2012
    Es verdad, ya me lo leí, pero me gustaría leer las opiniones de otros, para poderte descuartizar en forma:):p
  • Blas RuizBlas Ruiz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2012
    Jajajajja, así me gusta!!! jejjeej que corra la sangre si señoooooor jajaja.

    Madre mía... ahora pensarán de mí que soy un sádico... y si no lo pensáis con la nueva novela que estoy escribiendo lo acabaréis pensando...

    MUHAJAJAJAJAJAJA

    Un saludo!!

    Blas Ruiz.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado junio 2012
    Mirsa escribió : »
    Pues es una idea genial. Yo me animaría, pero aún debo darle unos retoquillos al último que he escrito y registrarlo. Pero cuando lo tenga me encantaría que me diérais vuestras opiniones (aunque viendo el nivel que hay por aquí me da un poco de miedo :D)
    Tengo otra obra terminada y publicada en un blog, pero hace poco lo envié a un concurso y he tenido que privatizar el blog de momento, hasta que salga el fallo. Cuando lo tenga disponible me lanzaré, y ¡a enfrentar los miedos!!! :)
    Y es que soy muy insegura... me asusta tela enseñar lo que escribo, eso ya es una mala publicidad,¿no?, quién querría leer algo que a mí misma me dá miedo enseñar jajajaja

    Bueno, pues esperamos el día en que podamos tener la primicia de leer tus escritos... Al igual que espero podamos leer algo de lindemann :)

    Gracias Blas Ruiz, serás el primero entonces en ser juzgado por nosotras :p

    PD. Podrías por favor darnos una intro o sinopsis del libro para crear el tema...

    Eso sí, tampoco vayas a esperar una súper crítica porque no somos expertas, pero algo podremos decir al respecto. No lo dudes ;)
  • Blas RuizBlas Ruiz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2012
    Todo lo que me digáis me ayudará seguro, todas las críticas sean buenas o malas son bien recibidas y aprendo de todas ellas.
    Espero que disfrutéis tanto de la lectura como yo he disfrutado escribiendo, más o menos me hago una idea de por dónde irán los tiros de la crítica, pues ya digo que sé de sobra mis carencias, pero espero me sorprendáis, jejeje, gracias de nuevo por el interés y os espero como agua de Mayo!!

    Un saludo!!

    Blas.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado junio 2012
    Listo, ya esta el grupo creado: http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=22652

    Espero se animen a participar de esta lectura y que lleguen más usuarios del foro con sus libros para leer :)

    Saludos,
  • MirsaMirsa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2012
    dimiga escribió : »
    Listo, ya esta el grupo creado: http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=22652

    Espero se animen a participar de esta lectura y que lleguen más usuarios del foro con sus libros para leer :)

    Saludos,


    Pues yo me apunto, de todas formas ya me lo estoy leyendo ;) Gracias Dimiga, espero animarme como Blas algún día :)

    Y Blas, tranquilo, verás como la gente se enrolla. Lo que llevo leído está bien, quizás no perfecto (qué hay por ahí perfecto) pero a mí me está gustando :)
  • Blas RuizBlas Ruiz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2012
    Jejeje, me alegro de que te esté gustando y espero que mucha gente se anime y al menos me lean, que para mí es lo más importante, jejeje, hoy en día es muy difícil que te lean, aunque he de reconocer que en estos momentos estoy teniendo algo de suerte en ese sentido.

    Un saludo a todos y a leer!! jajaja
  • editado junio 2012
    Por decisión propia hace varios años renuncie a publicar en los foros mis escritos,(por eso ahora me dedico a la opinología) pero puedo pasar por correo personal un par de novelas que escribí y varios cuentos cortos y largos. Poesía no escribo (a dios gracias).

    Así que cuenten conmigo si están interesados.
  • enelcielolasnubesenelcielolasnubes Anónimo s.XI
    editado junio 2012
    Muy buena idea la de este grupo, ustedes publiquen sus escritos que siempre estoy dispuesto a leer nuevas cosas.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2012
    Bien Lindemann, serás nuestro segundo valiente a bordo, puedes darnos a conocer una de tus novelas para el mes de julio:)
  • MirsaMirsa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2012
    lindemann escribió : »
    Por decisión propia hace varios años renuncie a publicar en los foros mis escritos,(por eso ahora me dedico a la opinología) pero puedo pasar por correo personal un par de novelas que escribí y varios cuentos cortos y largos. Poesía no escribo (a dios gracias).

    Así que cuenten conmigo si están interesados.

    Genial, yo me apunto a tu invitación encantada :) ¿Cuál es tu género? Bueno, es una pregunta un poco tonta, yo misma escribo de todo un poco, pero bueno, ya me entiendes: ¿fantasía, misterio, histórica...?
  • editado junio 2012
    No es una pregunta tonta, tiene varios ejemplos de preguntas tontas en el hilo de preguntas y respuestas, pero bueno, eso es otro tema.

    Yo escribo novelas semiautobiográficas, nada de fantasía, solo pura y cruda realidad, tambien escribo cuentos largos que tienen algo de contenido psicológico y humor negro.

    Tal vez tenga influencias de Saramago , Bukowsky y Miller, no se, eso creo.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2012
    Serà muy interesante conocer tu lado oscuro:):p
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado junio 2012
    Si llego aún a tiempo, me gustaría apuntarme :)
    Tengo muy buen recuerdo de las lecturas que hicimos en grupo.
    Saludos!
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2012
    Estás a tiempisimo, no hemos empezado aún, yo si que te extraño en las lecturas y a los otros chicos, pero todos andan desparchados, este mes vamos a leer la verdad os hará libre de Blas Ruiz, ya está el hilo para este mes, asi que te esperamos:):p
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado junio 2012
    ¿Junio? :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2012
    Si, apenas empezamos la próxima semana, tienes mucho tiempo aún.:):p
    http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=22652&highlight=grupo+lectura
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado junio 2012
    Negu que bueno volver a saber de ti...

    Esperamos te animes con el nuevo libro y podamos hablar de él la próxima semana...

    Saludos :)
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado junio 2012
    dimiga escribió : »
    Negu que bueno volver a saber de ti...

    Esperamos te animes con el nuevo libro y podamos hablar de él la próxima semana...

    Saludos :)

    :) Dimiga!!!! Un abrazo. Espero ser formal y no romper el ritmo.
    Pues nos leemos comentando la obra.
  • Pablo CarniceroPablo Carnicero Pedro Abad s.XII
    editado junio 2012
    Hola.
    Yo no tengo ningún problema en que leáis mi libro, se supone que para eso nos dedicamos los que escribimos, ¿no?. Entro aquí invitado por una de vosotras, y acepto el guante encantado. Copio aquí la información. Hasta mañana estará gratis en Amazon (por cierto con un gran éxito).
    Hola a todos.
    Aquí os dejo el enlace para descargaros gratis mi primera novela, Inmortal. Sólo es gratis hasta mañana martes día 19 de Junio. Actualmente, desde que comenzó la promoción ayer domingo 17 de Junio, ocupa el puesto nº1 en el TOP 100 gratuíto de Amazon en la categoría de Acción y aventura, y ocupa el puesto nº2 en Fantasía. Os animo a descargarlo y leerlo, estoy seguro de que no os vais a arrepentir. Recordad que mañana termina la promoción. Tampoco es que sea muy caro, (no llega al euro el libro), pero aprovechad la promoción.

    www.inmortal1.wordpress.com

    También en Facebook: https://www.facebook.com/Elmundodesombras
    y en twitter: @mundosombras

    Breve sinopsis de Inmortal:

    La Orden del Fénix es la encargada del manteniniento del Equilibrio, una delicada tregua que firman los seres sobrenaturales que habitan en nuestro mundo. Vampiros,inmortales, magos, licántropos y demás seres extraordinaros se acogen a las normas de este antiguo código para apartarse del mundo de los mortales y a la vez para protegerse de ellos. Pero la Orden del Fénix es traicionada y todos sus componentes encarcelados o asesinados. Ruy González de Ayala, antiguo lider de la orden, vé como el mundo que ha construido a su alrededor se desmorona por culpa de esta traición. Consigue escapar de su prisión e inicia un viaje que le preparará para buscar su ansiada venganza y el reestablecimiento de la Orden. Pero las noticias de la caída de la Orden desencadenan una lucha entre los seres que habitan el Mundo de las Sombras, culminado con la celebración del Concilio de Constantinopla, donde se decide el destino del Equilibrio. Como consecuencia de las decisiones adoptadas en el concilio un grupo de vampiros lo abandona y forma el grupo llamado Defectori, apartándose del Equilibrio y declarándo una cruenta guerra a sus semejantes. En la lucha entre el poder del bien y del mal los inmortales, seres tan antiguos como los vampiros, deben ser quienes traten de reflotar la Orden del Fénix ante la ambición de los vampiros más poderosos, liderados por el Patriarca de la Noche de Constantinopla.

    Un saludo y espero noticias.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com