¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El diario Ana Frank

gullivergulliver Pedro Abad s.XII
editado noviembre 2012 en ¿Te gusta leer?
Por la portada del libro, utilizando la intuición primaria, aparece él personaje, en foto, en blanco y negro.

Y no se muy bien el porqué, esta imagen de la portada del libro, me da él sentido de un libro de propaganda en favor del pueblo júdio.

Pero sin embargo, cuando te adentrás en él te das cuenta, de que realmente, es una novela incluso humorista, de la divergencia del temperamento humano y las diferentas lecturas de la realidad.

Me sorprendio gratamente, también me hizo asomarme al mundo femenino, que muchas veces es mundo bastante desconocido.

¿Vosotros que pensaís de esta novela?

Saludos para todos.

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2012
    Gulliver, que gusto verte, rato sin pasarte por aqui:):p

    Yo me lo leí hace años y me dejó una sensación de impotencia, como de tristeza por estas personas que les tocó vivir esta situación tan horrible, a la vez un sentimiento de superación porque a pesar de las condiciones adversas, Ana siempre trataba de verle el lado amabale a su encierro:rolleyes:
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado mayo 2012
    La primera vez que leí ese libro, creo que tenía unos once años y en cierta medida, dada mi edad de entonces, muchas cosas no entendía.Años después, lo volví a leer y, no es un libro que deje indiferente a nadie.Convivir con equis personas, dentro de un espacio limitado y sin poder salir a la calle, es algo no apto para todo el mundo y, donde se manifiesta, la necesidad de sobrevivir a toda costa.Anna escribía bastante bien, sabiendo relatar las emociones de cada uno de la casa, sin que se hiciera pesado al leerlo y era buena crítica, teniendo en cuenta su edad.Para la época que era, donde apenas se hablaba de sexualidad y las manifestaciones de pudor estaban ahí, supo relatar con coherencia, lo que le sucedía, a medida que iba creciendo dentro del anexo.No era común por entonces, que una niña, manifestara tan abiertamente, el enfretamiento ágrio que tenía con la madre, poniendo al padre en un pedestal e incluso, creo, que muchas páginas del diario no han sido públicadas, dadas las ofensas verbales que Anna escribió en ellas contra la madre, por perservar la memoria de ella, ( la madre ).Después se sabe, que una vez estaban en los campos, Anna no se despegaba de su madre ni de su hermana.Yo lo veo como un libro para aprender, para ver, hasta donde puede una persona adaptarse a circunstancias extremas, por salvar la vida y ver, desde la mirada de una niña, la otra cara de la guerra, la de los escondidos, de como pudieron sobrevivir.Lo triste, que de eso no se ha aprendido nada, pues años después, por desgracia, tuvimos nuevamente en Europa, algo muy parecido con lo sucedido en Bosnia.
  • soninisonini Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2012
    Yo también lo leí hace años y lo que me quedó de él sobretodo es la fuerza de Anna , la resistencia , la superación...
    Anna era una niña fuerte mentalmente y me eso parece que fue primordial para las personas que sobrevivieron al holocausto. Entre muchos factores entre ellos la suerte pero me refiero a que hay estudios psicológicos y como el mismo Primo Levi comentaba tras su paso por un campo de concentración : para superar algo así y sobrevivir y tener fuerza para levantarte cada día hay que ser fuerte mentalmente más que físicamente.
    Anna lo era , una niña valiente y fuerte y sus escritos me estremecen . Un ejemplo.
  • editado mayo 2012
    En realidad aún existen serios debates sobre si el diario verdaderamente fue escrito por una niña de 13 años o fue redactado por una persona mayor, como sea es una buena historia que ilustra el drama de convivir y tratar de sobrevivir a una guerra, pero existen mas libros de este tipo, los mejores según mi opinión, tales como:

    Nunca jamás, de Dunia Wasserstrom

    Holocausto, de Gerald Green

    Los hornos de Hitler, de Olga Lengyel

    Tambien esta Sven Hassel, que escribió varios libros sobre las otras victimas de la guerra, los soldados obligados a luchar hasta la muerte por el reich alemán. De este último recomiendo: La legión de los condenados.
  • enelcielolasnubesenelcielolasnubes Anónimo s.XI
    editado junio 2012
    Este es uno de los tantos libros que tengo pendientes para leer, pero en las pasadas vacaciones de verano andaba por la calle y por casualidad vi un afiche que decía que había una obra de teatro sobre la novela. La pase genial, fue una de las mejores obras a las que fui, mucho sentimiento, mucha pasión, una inmensa tristeza con algunos tintes de comedia entremezclados. Me dio aún más ganas de leer el libro.
  • CarlithozCarlithoz Anónimo s.XI
    editado noviembre 2012
    Este libro es muy interesante pues cuando uno lee se puede sentir las desesperacion de las familias que vivieron en el almacen y como tuvieron que estar allí por los largos años y pues a quienes leintersan eso temas del holocausto de seguro les agradara mucho leer este libro ya que se puede ver con otro punto vista de una niña de 13 años y que lamentablemente la GESTAPO los descubrio y los llevaron a los campos de concentracion
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com