¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Lo que fue y no fue

Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
editado julio 2012 en Poesía General
De: Eric N. Palmieri (Espíritu del Viento)

Que el error te sea lección, no encontrarás mejor profesor.
Tú actúa, guía tu mano hacia lo que creas correcto.
Lucha por ser libre, tu libertad deberás ganar,
con honor y honestidad, un principio, sudor y lágrimas.

Desliza tu pluma y se poeta, si a tu mano guían las letras.
Pinta colores o da color al mundo, en el caso de que seas pintor.
Revoluciona al pueblo, actúa con tu gente, siempre correctamente
descubrirás el arte de vivir, vive con vehemencia.

Es inútil pensar que de esta vida saldremos vivos,
nada es verdad, todo lo lógico termina en escepticismo.
La felicidad, el alma, el si, el no, todo nace de lo mismo.
Si solo nos miramos a nosotros mismos, estaremos ciegos y perdidos.

Es de la vida que extraigo esta esencia,
que a través de los ojos es olida por el alma.
Se extrae desde un tintero, y las vivencias la impregnan en el papel,
canalizándose por mis dedos, recordando el hoy y el ayer.

Ya con el viento del otoño escurriéndose en mis manos,
formando escarcha en mis cabellos, soñando con más.
Así es la vida, así es el mundo, luchad a mi lado, así no seré solo uno.
Cumplamos nuestros sueños, por cumplir siempre queda alguno.

Comentarios

  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2012
    Espíritu del Viento, tu poema me parece un manifiesto, una llamada a la acción para conquistar los sueños.

    Saludos.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2012
    Lo que pudo haber sido y no fue, pero aún no has recorrido nada de camino, lo tienes todo por delante;):):p
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2012
    Sinrima escribió : »
    Espíritu del Viento, tu poema me parece un manifiesto, una llamada a la acción para conquistar los sueños.

    Saludos.

    De hecho es un manifiesto, le has dado justo en el clavo. Muchas gracias, Sinrima.
    amparo bonilla escribió : »
    Lo que pudo haber sido y no fue, pero aún no has recorrido nada de camino, lo tienes todo por delante;):):p

    Eso es cierto, pero no tiene nada que ver, Amparo. Gracias por el comentario.
  • FabrizzioFabrizzio Juan Boscán s.XVI
    editado marzo 2012
    Hola amigo.

    Tu poesía, si he de ser sincero, no me gustó; la sentí muy larga y forzada, y no hallé un ritmo agradable o una sensación diáfana que me embargase; el mensaje es bonito, sí, inspirador y todo, pero como que fue descrito de manera no muy poética. Es desde mi punto de vista, por supuesto.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2012
    Fabrizzio escribió : »
    Hola amigo.

    Tu poesía, si he de ser sincero, no me gustó; la sentí muy larga y forzada, y no hallé un ritmo agradable o una sensación diáfana que me embargase; el mensaje es bonito, sí, inspirador y todo, pero como que fue descrito de manera no muy poética. Es desde mi punto de vista, por supuesto.

    Bueno, siempre hay formas de verlo. Para gustos, colores. Muchas gracias, Fabrit.
  • FabrizzioFabrizzio Juan Boscán s.XVI
    editado marzo 2012
    Bueno, siempre hay formas de verlo. Para gustos, colores. Muchas gracias, Fabrit.

    Por nada. Si no existiese diversidad de opiniones, todo sería muy monótono.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2012
    Fabrizzio escribió : »
    Por nada. Si no existiese diversidad de opiniones, todo sería muy monótono.

    No solo monótono sino que sería totalitario.
  • KikeKike Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2012
    ¡Excelente, como siempre Eric! Hace unos tres o cuatro años, me hubiera vuelto loco al leer este poema. Lástima que no me gustaba la literatura en ese tiempo... qué vergüenza me doy...:(
    En fin, está muy bien, me encanta que tus poemas tengan una propuesta, que te exhorten a realizar algo, a ver el mundo de otra forma. Felicidades:)
  • JGTQJGTQ Anónimo s.XI
    editado julio 2012
    me ha encandado , me motiva a ver que los sueños se pueden conseguir, a luchar por lo que quiero. Genial
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2012
    Kike escribió : »
    ¡Excelente, como siempre Eric! Hace unos tres o cuatro años, me hubiera vuelto loco al leer este poema. Lástima que no me gustaba la literatura en ese tiempo... qué vergüenza me doy...:(
    En fin, está muy bien, me encanta que tus poemas tengan una propuesta, que te exhorten a realizar algo, a ver el mundo de otra forma. Felicidades:)

    Es justo uno de los principales objetivos que le doy a mi lápiz (O pluma, uso ambos) al rayar mi libreta de bolsillo. Muchas gracias por notarlo, así mi esfuerzo es notado. Muchas gracias por el comentario y la lectura. Un saludo entre letras.
    JGTQ escribió : »
    me ha encandado , me motiva a ver que los sueños se pueden conseguir, a luchar por lo que quiero. Genial

    Los sueños siempre serán sueños, pero al mismo tiempo son motivaciones, esas motivaciones son las que en combate te hacen empuñar tu espada con valor, bravura, determinación para lograr la victoria y, por ende, lograr lo que te propones. No te olvides nunca que un sueño no solo puede existir en la mente, lucha por conseguirlo, y verás el resultado.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com