¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Con los ojos cerrados

Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
editado marzo 2012 en Poesía General
De: Eric N. Palmieri

Te canto en secreto, que mi voz no se oiga
porque aquí revelo todas las cosas,
en el papel quedan, callan siempre,
mas no es casualidad, hasta los papeles mienten.

Te canto a más no poder,
aunque aquí ya son las tres de la mañana
son mis noches de insomnio, te sueño desde mi cama
recordándote, mientras llega el amanecer.

Propio es decir que camino con los ojos cerrados
porque me guio con el alma, corazón y mente
donde de cerca se ve un mundo diferente
donde a la felicidad la veo etérea y existente.

Dime que ves...al cerrar los ojos,
al sentir la vida, sin miedo a sus pozos
no temas, cierra los ojos
déjate guiar por tu buen corazón.

He visto tu realidad, sentido tu dolor
he sentido la empatía, eso me lo demostró
por eso te digo, cierra tus ojos, abre tu corazón,
despierta a tu alma, siente al color,
no me lo puedes negar, no hay en tus ojos un no.

Contigo he aprendido a amar, con vos he aprendido a sentir
pero mírate ahora, ni a tus sentidos paras a oír
me duele verte así, pidiendo gris a cambio de carmesí
faltando a la vida, cuando ella nunca te falló a ti.

Adiós te digo, cierra los ojos,
adiós te digo, no veas esto,
adiós te digo, adiós te diré,
cierra los ojos y olvídame.

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2012
    No necesito cerrrar lo ojos para olvidarte:):p:p:D
    Que melodramático eres, esos insomnios te están dejando flaco, ojeroso, cansado y sin ilusiones:):):p:p:D
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2012
    amparo bonilla escribió : »
    No necesito cerrrar lo ojos para olvidarte:):p:p:D
    Que melodramático eres, esos insomnios te están dejando flaco, ojeroso, cansado y sin ilusiones:):):p:p:D

    Jajajaja, siempre tengo esos imsomnios, Amparo, no todos son por lo que piensas que son...

    Quizá es por mis imsomnios que baje mas de 14 kg, y que mis ojeras son ríos de petroleo...tienes razón, soy demasiado melodramatico.
  • editado marzo 2012
    mmmm..... Has mejorado a ojos vistas, desde luego, este es mucho mejor que el último que te leí, más sencillo y bello por lo mismo, más fluido....vamos ni punto de comparación.

    Hay algo que me molesta, sin embargo, y es tu tendencia a rimarlo todo, por ejemplo "mente", "difenrete", "existente".... tantos versos rimados seguidos suena cansino y un poco martilleante para mi gusto.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2012
    mmmm..... Has mejorado a ojos vistas, desde luego, este es mucho mejor que el último que te leí, más sencillo y bello por lo mismo, más fluido....vamos ni punto de comparación.

    Hay algo que me molesta, sin embargo, y es tu tendencia a rimarlo todo, por ejemplo "mente", "difenrete", "existente".... tantos versos rimados seguidos suena cansino y un poco martilleante para mi gusto.

    Muchas gracias por tu critica, Marina. Lamento que te parezca cansino, pero es una manera que tengo por costumbre, aún después de la primera edición me cuesta eliminar esas cosas.
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado marzo 2012
    Espíritu, te voy siguiendo, aunque no siempre comente. Eres infatigable y eso es una cualidad que te hará versificar cada vez mejor.¡¡Adelante !!

    Te recomendaría evitar ciertas palabras agudas en final de verso, ya que la sílaba fuerte (la tónica) está al final de la palabra y parece que golpea.Es algo parecido a lo que te indica Marina cuando habla de "martilleo".

    Un saludo.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2012
    Arroyo escribió : »
    Espíritu, te voy siguiendo, aunque no siempre comente. Eres infatigable y eso es una cualidad que te hará versificar cada vez mejor.¡¡Adelante !!

    Te recomendaría evitar ciertas palabras agudas en final de verso, ya que la sílaba fuerte (la tónica) está al final de la palabra y parece que golpea.Es algo parecido a lo que te indica Marina cuando habla de "martilleo".

    Un saludo.

    Si, lo se, es un error que cometo casi siempre, Medea siempre me lo mencionaba, decía que evitara eso, aunque lo intento, no sé por que sale así. Muchas gracias. Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com