Por que he ido leyendo de la mayoria de los que integran este foro, preferiis mucho mas disfrutar de una novela a su version en la gran pantalla. Aun asi, hay historias de las cuales desconocemos su libro, que vemos por caprixo y nos maravilla.
¿Alguien sugiere alguna pelicula?
La primera que a mi me impacto fue la version adolescente esa de Romeo Y Julieta, la protagonizada por Dicaprio. Y supongo que me encanto en su epoca por que aun era un niño y nunca habia visto algo asi, una entrega a las pasiones , odios y posesiones como las de sus personajes.
Otra, El Ultimo Suspiro. La desesperacion y la entrega de Poly me fascinaron. Amo hasta que la sangre " se convirtio en hiel" , y sucumbio a la locura y a la desesperacion.
Y por ultimo, pero no en peor lugar; Noviembre Dulce. Porque creo que sin ella nunca hubiese llegado a valorar la vida
Comentarios
y pues pelis que me han marcado pues hay varias, creo que es casi imposible tener solo una. Entre esas La ciudad de dios, muy buena peli bracilera, Mr Brooks y su juego de adiccion a la muerte...
Las que también me encantan son la naranja mecánica y trainsppoting.
Alguien voló sobre el nido del cuco, con la increible actuacion de:
Jack Nicholson(un artistazo)
si alguien no la vio nunca la recomiendo especialmente, tambien el libro, basada en la novela One Flew Over the Cuckoo's Nest de Ken Kesey. ; tiene moralejas psicologicas y sociales muy positivas.
Otra de Jack Nicholson es:
Mejor... imposible ...un escritor obsesivo-compulsivo...digamos una enfermedad mental muy comun en paises desarrollados.
La pelicula tiene signos tambien romanticos.
y si hablamos de historias romanticas ademas de Romeo y Julieta ya nombrado, me encanta: Diario de una pasión
pelicula adaptada para los amantes del romanticismo; creo que en algunos paises la titularon a la pelicula Notebook.
un abrazo
thank!!!
Esa no la vi....si ...vale la pena te parece??
Una pelicula, que me dejo varios dias atormentada, porque me dio mucho terror...aunque sea una realidad ...es:
America x
la vieron?? por Dios que horrible!!!!!, aunque la recomiendo tiene...contenido didactico.
un abrazo,
Por cierto, alguien sabe si el libro en la que está inspirada se llama igual que alguno de estos títulos?
ANE.
Otra muy buena película, que me parece es al estilo de Lost in Translation (ésta más conocida que la que voy a mencionar), es la de Sideways, que en español se llama Entre Copas, con el fantabuloso Paul Giamatti (no sé si así se escribirá el apellido), ese excelente actor que tan buena dinámica tuvo con Edward Norton en El Ilusionista. Me encanta cómo Giamatti puede transmitirte la más absoluta de las desolaciones con su mirada, casi sin que tengas que enterarte de nada más. Una película, sobre un tipo común y corriente, sin profundas tragedias, y que sin embargo es completamente infeliz, extremadamente honesta.
Le feu follet, de Louis Malle
y, por supuesto, Mouchette, de Robert Bresson.
Que peliculón...sabian que algunas escenas fueron filmadas en la ciudad de Mendoza en la Argentina?
un abrazo,
La película que vi y que después me enteré que estaba inspirada en una novela fue "El club de la pelea" del director David Fincher. Recuerdo que me impactó como hacia tiempo no lo hacia ninguna cinta. Y desde el principio hasta el final, lo cual creo que es mucho pedirle a una película hoy en día, donde abunda la mediocridad cinematográfica.
¿Por qué? Porque hay decenas de películas, libros y relatos que tratan el mismo tema, Carpe diem, y sin embargo, ninguna me lo ha hecho creer... hasta que llegó el profesor Keating y me lo susurró, hasta que no vi a Neil y los demás adentrarse en una cueva y descubrir la poesía como no lo habían hecho hasta el momento.
"Sólo en los sueños tenemos libertad, siempre fue así y siempre así será".
Y tiene perlas como ésta. Esta película es de las que no me canso de ver. No podría cansarme aunque la viera cien veces más.
Ahí queda eso.
Yo diría: "El cielo sobre Berlín" de Wenders
"Gritos y susurros" de Bergman
"Sacrificio" de Tarkovski
"El dinero" de Bresson
"Rompiendo las olas" de von Trier
"Vivir su vida" de Godard
Alguien ha visto Zabriskie Point, de Antonioni? FASCINANTE
Saludos.
Barry Lindon, de Kubrick, genial conjunción de imágenes, música clásica y pasiones. Para verla en la gran pantalla.
Plácido, de Berlanga, descarnada imagen de la España de posguerra, con el humor negro de los madrileños de fondo. Quien no la conozca, que la vea, es un consejo.
París Texas, de Wenders, genial adaptación sobre una novela o un personaje de la gran Patricia Highsmith.
Y Blade Runner, por supuesto, pesimista visión de un futuro cada vez más próximo.
saludos
"Leyendas de pasión" también me dejó huella y una que me parece muy tierna es "Despertares". Eso en cuanto a pelis bonitas o que me enternecen...
En cuanto a la peli que más me hizo reir..."La vida de Brian", casi me sé los diálogos de memoria.
Y de miedo...el exorcista, sin duda, joer con la niñita, nunca la invitaría a mi cumpleaños....o si:eek:
Un día inesperado
Jovenes ocultos
La vita è bella
Aladdin (bueno en general todas las de disney)
a ver.. de miedo "El resplandor"
El secreto de la piramide/el club de los poetas muertos..
jo!! cada vez me salen más mejor lo dejo!!
La celestina, todas las de eitan fox, las de almodovar, Pecado Capital, forrest gump, Across de universe, The wall
bueno creo que esas son... y me han aportado muchisimo a mi vida, son peliculas con mucha carga literaria
Os la recomiendo.
Million Dollar Baby es una película maravillosa, dura e impactante como pocas, a mí me grabó a fuego el espíritu de lucha y sacrificio. Una joya
Y por otro lado, El club de la lucha también me parece fascinante, hay frases de esta película que enmarco una y otra vez en momentos de mi vida.
Luego hay otras que también me han marcado aunque quizás no tanto, como por ejemplo Seven, El Padrino I y II, Réquiem por un sueño (durísima!) y El indomable Will Hunting
El diario de Noa, Leyendas de Pasion, Mensaje en una botella, Algo que contar... y muchas mas...
¡SIENTO SER TAN ROMANTICA! pero me encantan las peliculas de amor y desamor... ¡Que le vamos a hacer!
No la he visto pero creo que igual debe ser algo parecido a LA NARANJA MECÁNICA. Como dije, nunca la ví, precisamente porque la gente me decía que me iba a traumatizar...
Kevin Costner
Que peliculón..., creo haberla visto como 10 veces...
un abrazo,