¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Peliculas que nos han dejado huella.

HeriHeri Anónimo s.XI
editado junio 2012 en La caja boba
Por que he ido leyendo de la mayoria de los que integran este foro, preferiis mucho mas disfrutar de una novela a su version en la gran pantalla. Aun asi, hay historias de las cuales desconocemos su libro, que vemos por caprixo y nos maravilla.
¿Alguien sugiere alguna pelicula?
La primera que a mi me impacto fue la version adolescente esa de Romeo Y Julieta, la protagonizada por Dicaprio. Y supongo que me encanto en su epoca por que aun era un niño y nunca habia visto algo asi, una entrega a las pasiones , odios y posesiones como las de sus personajes.
Otra, El Ultimo Suspiro. La desesperacion y la entrega de Poly me fascinaron. Amo hasta que la sangre " se convirtio en hiel" , y sucumbio a la locura y a la desesperacion.
Y por ultimo, pero no en peor lugar; Noviembre Dulce. Porque creo que sin ella nunca hubiese llegado a valorar la vida
«13

Comentarios

  • efezoefezo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2008
    o si la peli de Romo y Julieta es espectacular, los dialogos son de lo mejor, sobre todo cuando se conocen en la fiesta...

    y pues pelis que me han marcado pues hay varias, creo que es casi imposible tener solo una. Entre esas La ciudad de dios, muy buena peli bracilera, Mr Brooks y su juego de adiccion a la muerte...
  • Rodion RaskolnikovRodion Raskolnikov Pedro Abad s.XII
    editado enero 2008
    El padrino 1 y 2 me parecen las dos mejores películas de la historia. Me gustan mucho las películas de mafiosos, como Buenos muchachos, érase una vez en américa y las ya nombradas.
    Las que también me encantan son la naranja mecánica y trainsppoting.
  • HeriHeri Anónimo s.XI
    editado enero 2008
    El Padrino... Sin duda me lleve una grata sorpresa al verla. Dado que nunca me han gustado mucho ese tipo de peliculas. Pero esta la disfrute mucho. La segunda.. Solo me gusto la parte que hablaba del padre, porque lo que es la historia del hijo.. No me agrado. La tercera ni nombrarla merece
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado enero 2008
    Una de las peliculas que me marcaron aunque es vieja y la vi varias veces es:
    Alguien voló sobre el nido del cuco, con la increible actuacion de:
    Jack Nicholson(un artistazo)
    si alguien no la vio nunca la recomiendo especialmente, tambien el libro, basada en la novela One Flew Over the Cuckoo's Nest de Ken Kesey. ; tiene moralejas psicologicas y sociales muy positivas.
    Otra de Jack Nicholson es:
    Mejor... imposible ...un escritor obsesivo-compulsivo...digamos una enfermedad mental muy comun en paises desarrollados.
    La pelicula tiene signos tambien romanticos.
    y si hablamos de historias romanticas ademas de Romeo y Julieta ya nombrado, me encanta: Diario de una pasión
    pelicula adaptada para los amantes del romanticismo; creo que en algunos paises la titularon a la pelicula Notebook.

    un abrazo
  • AguasAguas Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2008
    Yo una película que siempre termino recomendando tras una charla de cine es "El diario de Noa" no es muy conocida porque no tuvo mucha promoción, pero a voz pópuli ha ido rasgando en los corazones de muchos, yo uno de ellos, y prometo que aún no he conocido persona que no haya vertido una lagrimilla viéndola.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado enero 2008
    Ah...tenes razon, que bueno Valdo, que me has hecho acordar de esta, me habian dicho que el Diario de Noa era buena pelicula, tengo que bajarla...
    thank!!!
  • Rodion RaskolnikovRodion Raskolnikov Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2008
    El otro día volví a ver "la sociedad de los poetas muertos", me encanta.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado febrero 2008
    El otro día volví a ver "la sociedad de los poetas muertos", me encanta.

    Esa no la vi....si ...vale la pena te parece??


    Una pelicula, que me dejo varios dias atormentada, porque me dio mucho terror...aunque sea una realidad ...es:

    America x

    la vieron?? por Dios que horrible!!!!!, aunque la recomiendo tiene...contenido didactico.
    un abrazo,
  • AneAne Anónimo s.XI
    editado febrero 2008
    mariaelena; El diario de Noa, (por cierto, película preciosa) Notebook o diario de una pasión es la misma película. Asi que no te la bajes porque ya la has visto:p
    Por cierto, alguien sabe si el libro en la que está inspirada se llama igual que alguno de estos títulos?
    ANE.
  • BaalcebubBaalcebub Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2008
    A mí me gustan mucho las películas escritas por Charlie Kauffman (¿no lo estaré confundiendo con Andy Kauffman?, creo que no), el de Quieres ser John Malkovich, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, y mi favorita de todos los tiempos El Ladrón de Orquídeas, nunca en mi vida me había sentido tan identificado con un personaje como me sentí con el protagonista de esta película (que se supone es el mismo Kauffman, pero en realidad no lo es). Además me encanta cómo esta película juega con el espectador, haciendo guiños, de hecho todo el último acto es un gran guiño para el espectador que ha estado poniendo atención. Tanto así me identifiqué con el portegonista, que me estaba muriendo de vergüenza mientras la veía, y por eso mismo me cuesta recomendarla.
    Otra muy buena película, que me parece es al estilo de Lost in Translation (ésta más conocida que la que voy a mencionar), es la de Sideways, que en español se llama Entre Copas, con el fantabuloso Paul Giamatti (no sé si así se escribirá el apellido), ese excelente actor que tan buena dinámica tuvo con Edward Norton en El Ilusionista. Me encanta cómo Giamatti puede transmitirte la más absoluta de las desolaciones con su mirada, casi sin que tengas que enterarte de nada más. Una película, sobre un tipo común y corriente, sin profundas tragedias, y que sin embargo es completamente infeliz, extremadamente honesta.
  • mouchettemouchette Anónimo s.XI
    editado marzo 2008
    Persona, de Ingmar Bergman
    Le feu follet, de Louis Malle

    y, por supuesto, Mouchette, de Robert Bresson.
  • ManuelManuel Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2008
    A mí me ha dejado huella la película, cuyo título se tradujo al castellanos con el nombre de "La hora final"
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado marzo 2008
    Me acorde...de pronto de la hermosa pelicula 7 anos en Tibet(basada en el libro del mismo nombre)....con la actuacion del "churro" de Brad Pitt...

    Que peliculón...sabian que algunas escenas fueron filmadas en la ciudad de Mendoza en la Argentina?

    un abrazo,
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2008
    Saludos cinéfilos! Yo una vez vi el film "Los diez mandamientos" de C. B. de Mille, con Charlton Heston y no sabía que estaba basado en la historia de un libro. :D No, es broma.
    La película que vi y que después me enteré que estaba inspirada en una novela fue "El club de la pelea" del director David Fincher. Recuerdo que me impactó como hacia tiempo no lo hacia ninguna cinta. Y desde el principio hasta el final, lo cual creo que es mucho pedirle a una película hoy en día, donde abunda la mediocridad cinematográfica.
  • editado mayo 2008
    Escoger sólo una es realmente complicado, pero si tengo que hacerlo, me quedo con El club de los poetas muertos.

    ¿Por qué? Porque hay decenas de películas, libros y relatos que tratan el mismo tema, Carpe diem, y sin embargo, ninguna me lo ha hecho creer... hasta que llegó el profesor Keating y me lo susurró, hasta que no vi a Neil y los demás adentrarse en una cueva y descubrir la poesía como no lo habían hecho hasta el momento.

    "Sólo en los sueños tenemos libertad, siempre fue así y siempre así será".

    Y tiene perlas como ésta. Esta película es de las que no me canso de ver. No podría cansarme aunque la viera cien veces más.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2008
    El resplandor, Los renegados del diablo, REC...

    Ahí queda eso.
  • sgrojillosgrojillo Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    Sin duda alguna "La vida es Bella", el único filme que me hizo reír y llorar. Impactante, directo, duro, inocente, esperanzador, tierno,... y muchos más adjetivos, que mezclándolos y agitándolos con suavidad, hacen que sea la película que me ha dejado huella
  • williamwilliam Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2008
    Mmm...

    Yo diría: "El cielo sobre Berlín" de Wenders
    "Gritos y susurros" de Bergman
    "Sacrificio" de Tarkovski
    "El dinero" de Bresson
    "Rompiendo las olas" de von Trier
    "Vivir su vida" de Godard
    Alguien ha visto Zabriskie Point, de Antonioni? FASCINANTE

    Saludos.
  • pacomiopacomio Anónimo s.XI
    editado mayo 2008
    Películas que me dejaron huella:
    Barry Lindon, de Kubrick, genial conjunción de imágenes, música clásica y pasiones. Para verla en la gran pantalla.
    Plácido, de Berlanga, descarnada imagen de la España de posguerra, con el humor negro de los madrileños de fondo. Quien no la conozca, que la vea, es un consejo.
    París Texas, de Wenders, genial adaptación sobre una novela o un personaje de la gran Patricia Highsmith.
    Y Blade Runner, por supuesto, pesimista visión de un futuro cada vez más próximo.
  • Rodion RaskolnikovRodion Raskolnikov Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2008
    Barry Lyndon es increíble. Justo ayer me compré muchas películas, varias que ya habia visto de chico y otras que todavia no vi. Esta fue una de ellas, en estos días la veo y digo lo que me pareció ahora años después de cuando la vi.


    saludos
  • Austen86Austen86 Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2008
    La película que a mi me encanta y que no me canso de ver es Lo Que El Viento Se Llevó. Me gusta mucho admiro la fuerza que sacó Escarlata Ohara al final.
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2008
    Bueno relamente el" Diario de Noa "creo que es la película más bonita que he visto...quién no quiere un Noa en su vida? en fin.
    "Leyendas de pasión" también me dejó huella y una que me parece muy tierna es "Despertares". Eso en cuanto a pelis bonitas o que me enternecen...
    En cuanto a la peli que más me hizo reir..."La vida de Brian", casi me sé los diálogos de memoria.
    Y de miedo...el exorcista, sin duda, joer con la niñita, nunca la invitaría a mi cumpleaños....o si:eek:
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    Alguien voló sobre el nido del cuco
    Un día inesperado
    Jovenes ocultos
    La vita è bella
    Aladdin (bueno en general todas las de disney)
    a ver.. de miedo "El resplandor"
    El secreto de la piramide/el club de los poetas muertos..
    jo!! cada vez me salen más mejor lo dejo!!
  • apolo_rtapolo_rt Anónimo s.XI
    editado julio 2008
    Tantisimas..
    :)
    La celestina, todas las de eitan fox, las de almodovar, Pecado Capital, forrest gump, Across de universe, The wall

    bueno creo que esas son... y me han aportado muchisimo a mi vida, son peliculas con mucha carga literaria
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2008
    Pues mira acabo de llegar a casa de ver en el cine Postdata te quiero, y bueno no tengo palabras, es preciosa, hacia mucho que no veia una pelicula que me emocionara tanto. No se como será el libro, pero tiene que ser muy bueno porque la peli es genial. Asi que el lunes me lo compraré para comprobarlo.
    Os la recomiendo.
  • IonovaIonova Banned
    editado julio 2008
    Y yo hasta el momento sólo habría podido decir "Descubriendo a Forrester", pues es una película que siempre me hace recapacitar sobre lo que hago, lo que quiero y por lo que lucho, y la gente que tengo cerca; ahora, debo añadir "Million dollar baby", la acabo de ver, y estoy seguro que marcará el comienzo de una nueva época para mí...
  • RapsoRapso Pedro Abad s.XII
    editado julio 2008
    Pensaba que nadie la iba a decir...

    Million Dollar Baby es una película maravillosa, dura e impactante como pocas, a mí me grabó a fuego el espíritu de lucha y sacrificio. Una joya

    Y por otro lado, El club de la lucha también me parece fascinante, hay frases de esta película que enmarco una y otra vez en momentos de mi vida.

    Luego hay otras que también me han marcado aunque quizás no tanto, como por ejemplo Seven, El Padrino I y II, Réquiem por un sueño (durísima!) y El indomable Will Hunting
  • piedypiedy Pedro Abad s.XII
    editado julio 2008
    Mi pelicula preferida y que me sigue emocionando cada vez que la veo (no puedo decir cuantas veces la he visto porque han sido muchas) Pretty Woman.
    El diario de Noa, Leyendas de Pasion, Mensaje en una botella, Algo que contar... y muchas mas...
    ¡SIENTO SER TAN ROMANTICA! pero me encantan las peliculas de amor y desamor... ¡Que le vamos a hacer!
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Qué pelicula más horrible...la acabo de ver hace un rato y la verdad es que me ha crispado los nervios...FUNNY GAMES...no sé, la música esa que ponen al principio y al final de la peli con la cara del loco es totalmente desquiciante....me puse muy nerviosa con tanto grito.
    No la he visto pero creo que igual debe ser algo parecido a LA NARANJA MECÁNICA. Como dije, nunca la ví, precisamente porque la gente me decía que me iba a traumatizar...
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado julio 2008
    Que me dicen de Bailando con los lobos..con ese artista que parte la tierra...
    Kevin Costner

    Que peliculón..., creo haberla visto como 10 veces...

    un abrazo,
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com