¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

las 10 peliculas que mas nos gustaron

2»

Comentarios

  • HernaizHernaiz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2011
    No van por orden de preferencia, ya que no sabría decidirme:

    El rey león
    Scary Movie (la saga completa)
    Resacón en las Vegas
    Van Helsing
    Gladiator
    Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra
    Demonios de la noche
    Furia de titanes
    Tarzán
    Jurassic Park (la triología)
  • eretica0oeretica0o Anónimo s.XI
    editado octubre 2011
    1. La Mala Educacion (Almodovar)
    2. Amelie
    3. Medianoche en París (Woody Allen)
    4. La naranja mecanica (Kubrick)
    5. Psicosis (Hitchcock)
    6. La sociedad de los poetas muertos
    7. El dia que Nietzsche lloró
    8. La insoportable levedad del Ser (Kaufman)
    9. Historias de terror (R. Corman)
    10. El club de la pelea

    Bonus: El laberinto del fauno (Guillermo del Toro)
  • GaboxgoGaboxgo Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2011
    Me gustó mucho el expreso polar cuando la vi la primera vez. Normalmente las películas de mi infancia son mis favoritas, me traen viejos y buenos recuerdos :)
  • vladimirleninvladimirlenin Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2011
    La ventana oculta
    La isla siniestra
    El origen
    El Majestic
    Enemigos Publicos
    Harry Potter
    Octubre
    -Pelicula cuyo nombre no recuerdo.Un capitan que quiere viajar para honrar a un hombre cuyo nombre tampoco recuerdo para poner una placa en un lugar muy lejano y bueno suceden muchas cosas en el barco (pequeño) y con una tripulacion de 5 o 6 personas.Muy buena pelicula
    Match Point
    Lenin en octubre
  • EsternocleidoEsternocleido Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2011
    Hombre es muy difícil, pero que intento no quede:

    1 Stalker de Tarkovsky
    2 Los 400 golpes de Truffaut
    3 Reservoir dogs Tarantino
    4 2001: A Space Odyssey de Kubrick
    5 Once Upon a Time in the West de Sergio Leone
    6 Lock, Stock and Two Smoking Barrels de Guy Ritchie
    7 I Hired a Contract Killer de Aki Kaurismaki
    8 The pianist Polanski
    9 Fight Club de Fincher
    10 Brazil de Terry Gilliam

    Del orden en que las coloco no estoy muy seguro, tampoco de la las ultimas 3 , que bien pudieron ser Persona, Children of men, El Padrino, Requiem for a dream, Dr Strangelove, The Thin Red Line, Snatch, The Big Lebowski, Unforgiven, El bueno, el malo y el feo y muchas otras que seguramenteestoy olvidando en este momento.
  • MichelAngeloMichelAngelo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2011
    Así, sin orden, diría que mis 10 películas favoritas son...

    El Club de la Lucha (David Fincher)
    2001, Una Odisea en el Espacio (Stanley Kubrik)
    El Castillo Ambulante (Hayao Miyazaki)
    Zatoichi (Takeshi Kitano (sí, el de Humor Amarillo))
    Taxi Driver (Martin Scorsese)
    El Último Vals (Martin Scorsese)
    Donnie Darko (Richard Kelly)
    Vals con Bashir (Ari Folman)
    Apocalypse Now (Francis Ford Coppola)
    Vértigo (Alfred Hitchcock)

    Y se me han quedado muchas en el tintero... pero a mí ya me parece una colección más que aceptable de lo que (al menos a mi modo de ver) son obras maestras del cine.
  • lectoralectora Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2011
    Unas porque me encantaron, otras significaron algo: son:
    1.-Lo que el viento se llevó
    2-Casablanca
    3-Shakespeare in love
    4-Crash
    5-Diamante de sangre
    6-La lista de shillder
    7-El pianista
    8-Love actually
    9-Ni uno menos
    10-El ladrón
  • MORT1MERMORT1MER Anónimo s.XI
    editado febrero 2012
    Fungus Mortalitas
    LE MOINE
    Le tulipe noire
    Babette s'en va-t-en guerre
    SCREAM ( ENTERA SAGA)
    L'Albatros
    Sei simpatiche carogne
    THE LORD OF THE RINGS ( ENTERAS 3 PELÍCULAS)
    The Next Man
    La Mala Ordina

    Me las hebajado todas xdxd
  • Pippi HolmesPippi Holmes Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2012
    Mankind escribió : »
    Allá voy:

    · 2001: Una odisea en el espacio.

    La cumbre del cine de ciencia ficción. Una experiencia inabordable y un placer que no podría describir. El genio de Kubrick emanando desde cada plano, es, es indescriptible. Cualquier cosa que diga sobre esta película sería inútil, pero merece todos los elogios y odas posibles. Grande Stanley.

    · El golpe.

    El entretenimiento hecho film. Delicia de la dupla Newman - Redford a rigmo de Ragtime en una época que me fascina, la gran depresión estadounidense, de la que han salido un buen puñado de películas tremendas. Actuaciones, guión, dirección, todo es excelente, especialmente la ambientación. Un lujo.

    · El apartamento.

    Otro de los más grandes directores de la historia, Billy Wilder, puede presumir de tener, me atrevería a decir, el mayor número de películas excelentes (y que me perdonen Chaplin, Bergmann, Kurosawa, Hitchcock, el mencionado Kubrick y alguno más que se me debe estar olvidando). Para mí, seguro que alguno lo discutirá, la mejor de todas sus obras y el mejor de todos sus mensajes fueron materializados en esa espléndida Shirley MacLaine y en el maravilloso Jack Lemmon. Fantástico elogio a los ''mensch''.

    · 12 hombres sin piedad.

    Caso aparte. Esta película es infinita. La palabra exacta es esa. Infinita, con todo lo que eso conlleva. Solo puedo aplaudir.

    · Cadena perpetua.

    Otra oda de gran calibre, esta vez a la amistad. Morgan Freeman (bendito negro) y Tim Robbins en las mejores actuaciones de su carrera, con unos secundarios excelentes y 140 minutos de momentos grabados en la memoria (Las bodas de fígaro, el viejo Brooks, aquel jovenzuelo lleno de energía, las cervezas...). En mi opinión, mejor que otras dos grandes obras del 94, Forrest Gump y Pulp Fiction.

    · La ley del silencio.

    Grandiosa película de un joven Brando, abanderado de los más pobres de norteamérica en aquellos agitados años. De mención también Lee J. Cobb, destacado actor de reparto que también participó en Doce hombres sin piedad o en El exorcista. Un final épico.

    · Manhattan / Annie Hall / Sueños de un seductor.

    Si excluyo a Woody Allen de una lista de mis diez mejores películas, me miento a mí mismo y hago llorar a mi sentido del humor. Nunca pude decidirme entre esas tres películas. A día de hoy, la balanza se inclina a favor de Manhattan, la más profunda de las obras de Woody. Todo ese océano de sensaciones, de intelectualidad hueca, de deprimentes relaciones humanas visto desde la oscura perspectiva del blanco y negro es extraña. Annie Hall suele colocarse como la mejor de sus obras, con unos diálogos desternillantes y situaciones geniales (la escena con el hermano de Annie es...:D). Sueños de un seductor goza de recursos muy peculiares y chistes dignos de Groucho Marx. No puedo negar que sea una debilidad personal mía, pero tiene un algo que me impide excluirla de mi olimpo alleniano.

    · La vida es bella.

    Es necesario que sea incluida. Benigni nos hizo llorar, reir, fue hilarante, desternillante y triste, fue todo y nada, todo lo que podría decirse de ella y nada más hermoso que su propio título.

    · La chaqueta metálica.

    Suelo nombrarla cuando me preguntan por mis películas favoritas, y a más de uno le parece una locura. No niego que el genio creador de Kubrick tenga películas mejores (La naranja mecánica es titánica, los escenarios de Barry Lyndon, la impresionante Senderos de gloria, que posiblemente sea mejor película antibélica que la que aquí nombro y etc, no voy a nombrar toda la filmografía de Kubrick) pero esta película roza lo caótico, lo demencial, es tan vil, tan cruel, tan desastrosamente cómica...No tengo palabras. La guerra y sus miserias, donde sobran los héroes y abundan los sacos de mierda.

    · Alguien voló sobre el nido del cuco.

    He incluido tantas obras de arte hoy aquí que estoy empezando a tener ganas de ver alguna patraña para volver al mundo real, pero concluiré mi lista con Jack Nicholson y una banda de locos a la que dan ganas de unirse. Fantástico, todo es fantástico, en especial, el jefe.

    Me encanta tu lista, y creo que muy acertados tus comentarios sobre las películas que mencionas :o

    Pongo una listita, no va en orden de preferencia, sino de occurencia: :D

    "2001: Una odisea del espacio"
    "Solaris" (pero la de Tarkovski)
    "El golpe"
    "La ventana indiscreta"
    "Irma la dulce"
    "Misterioso asesinato en Manhattan"
    "Match point"
    "Requiem for a dream" (las pelis de Aronofsky, aunque alguno diga que son efectistas y aparatosas, a mí me impactan mucho...qué grande la banda sonora de "Requiem..."!)
    "Seven"
    "Pulp Fiction"
    "Heat"
    "Gran Torino"
    "Los sospechosos habituales"
    "La chaqueta metálica"
    "La cena de los idiotas"
    "American Beauty"
    "La fiera de mi niña"
    "Ocho sentencias de muerte"


    Paro que me he pasado...:o
  • pylycasubypylycasuby Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2012
    A pesar de que no soy muy cinéfila, estas películas me han dejado un muy buen sabor de boca. (Una más que no me la podía dejar) :D

    La vida es bella
    La isla de las tormentas
    El hombre de la máscara de hierro
    Shakespeare in love
    Pulp Fiction
    Los santos inocentes
    Fiebre del sábado noche
    Descalzos por el parque
    El golpe
    El laberinto del fauno

    Shrek
    (toda la saga)
  • QuintavalleQuintavalle Anónimo s.XI
    editado agosto 2012
    Hay muchas, pongo las primeras diez que se me vienen a la mente:

    Dogville - Lars von Trier

    Fight Club - David Fincher

    Salò o le 120 giornate di Sodoma - Pasolini

    2001: A Space Odyssey - Stanley Kubrick

    Jeremiah Johnson - Sydney Pollack

    Into the Wild - Sean Penn

    The Shining - Stanley Kubrick

    Koyaanisqatsi - Godfrey Reggio

    The Night of the Hunter - Charles Laughton

    Underground - Emir Kusturica
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado diciembre 2012
    A pesar de haber puesto unas cuantas, tengo que añadir otras más:

    - Requiem por un sueño, ( banda sonora, increíble )

    - Trainspotting, ( Robert Carlyle está tremendo en su papel )

    - Criadas y señoras, ( una buena reflexión sobre la esclavitud escondida del sur de Estados Unidos )

    - Asesinato en primer grado, ( vale la pena ver la peli y la interpretación de Kevin Bacon ).
  • ArisAris Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2012
    ¿Solo 10? Podría poner 100, pero haré el esfuerzo:

    10.- Las Normas de la casa de la sidra
    Talento y sensibilidad para sacar la historia adelante sin sentimentalismos exagerados, ni juicios de valor ejemplarizantes. Michael Caine en todo su esplendor interpretativo.

    9.- El Padrino I y II
    La historia de la Mafia nunca fue tan bien contada. Potente sensación de estar degustando auténtico cine desde el primer hasta el último instante...

    8.- El Apartamento
    El genio de billy Wilder, hilarante y corrosivo al servicio de un Jack Lemmon inconmensurable.

    7.- El Señor de los Anillos (Trilogia)
    Una historia épica para mostrar cine en estado puro. Espectacular adaptación del mágico viaje que comienza como cuento mientras se va sumergiendo en lo tenebroso. Una auténtica maravilla su realización.

    6.- La Reina de Africa
    John Huston se desplazó al Congo Belga para rodar esta película que transcurría en Uganda. Con todas las incomodidades y con dos estrellas que dieron lo mejor que tenían para meterse en sus papeles. Sucios, feos, brutos y sin un ápice de estrellato. Y por eso nos lo creemos, porque olvidaron su nombre y se llenaron de selva a la vez que de gloria.

    5.- Cinema Paradiso
    Impresionante. Los italianos son los reyes a la hora de transmitir emociones positivas. Nadie en el globo les hace sombra. Giuseppe Tornatore coloca unos sólidos cimientos sobre los que edifica un peliculón irrepetible. Pura poesía filmada.

    4.- 2001 Una odisea del espacio
    La película de ciencia-ficción por excelencia de la historia del cine. Ninguna película ha hecho correr más ríos de tinta que esta. O se la ama o se la odia; ¡pero es imposible permanecer indiferente ante ella! Un guión maravilloso, basado en un relato corto de Arthur C. Clarke, nos lleva desde los albores de la humanidad (aprovechando para mostrarnos el primer asesinato de la historia) hasta un nuevo y inescudriñable amanecer.

    3.- La vida de Brian
    Y no es broma, nunca mejor dicho.El genio de losMonty Python presentan unos dialogos impecables de principio a fin de la película para contruir la realización más irreverente y graciosa jamás filmada. El final cantado es uno de los acontecimientos más originales vistos nunca en el séptimo arte.

    2.- Pulp Fiction
    El "peculiar" genio de Tarantinonos regaló con esta película todo un soplo de aire fresco dentro de una industria anquilosada en demasía.
    La estructura narrativa es perfecta, en forma de "puzzle" y dividida en capítulos, en la que todos los detalles encajan a la perfección.
    Además, la cinta contiene cantidad de frases "míticas" . Ahí van algunas:
    - "Me voy a mi casa a tener un ataque al corazón"
    - "No estoy bien, estoy a mil jodidas millas de estar bien"
    - "Yo no como animales guarros"
    - "Me llamo Mulo, y hablando no vas a salvar tu culo"
    - "Soy el sr.Lobo, soluciono problemas"
    - "Ha sido el puto día más extraño de mi vida"
    - "Al señor Marsellus Wallace no le gusta que le folle nadie, excepto la señora Wallace"
    - "¿Por qué crees que es necesario decir gilipolleces para sentirnos cómodos?"
    - y, por supuesto, el pasaje de Ezequiel, 25.17, con el que Jules avisa a sus víctimas de que van a morir: "y tú sabrás que mi nombre es Yavé, cuando mi venganza caiga sobre ti".

    1.- Ciudadano Kane
    El gran problema de 'Ciudadano Kane' es que está catalogada como la mejor película de la historia del cine, y eso crea demasiadas espectativas.
    hay que tener en cuenta que fue realizada hace 70 años, pero es que en su tiempo, e incluso hoy en día, expresa una forma de narrar escenografía que son puro arte.
  • YarekYarek Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2012
    Adoro el cine :) me gustan pelicuals de todo tipo. ¿Mis 10 favoritas? Dificil elección:

    1. Star wars (toda la saga
    2. X-Men (todas las que hay)
    3. The green zone
    4. Los mercenarios
    5. Acero puro
    6. El principe de los ladrones
    7. Resident evil (toda la saga)
    8. Soy leyenda
    9. Despega como puedas (y todas las de Lesly... ese actor era un dios de la comedia)
    10. El señor de los anillos (toda la saga)
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2013
    Yo no voy a decir las que más me han gustado, pues no recuerdo la mayor parte de las que he visto;voy a decir diez que me han gustado mucho:
    1 Ciudadano Kane
    2 Amanecer (Murnau)
    3 La versión Browning (A. Asquith)
    4 Ordet
    5 Qué bello es vivir
    6 Juan Nadie
    7 Caballero sin espada
    8 Sucedió una noche
    9 Historias de Filadelfia
    10 La fiera de mi niña.
  • VelindaVelinda Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2013
    Hay tantas, pongo algunas que me vienen a la cabeza.

    Los asesinos de la luna de miel.
    2001.
    Senderos de Gloria.
    Banda aparte.
    Stalker.
    The killing of a chinese bookie.
    La vida de Brian.
    Apocalypse Now.
    Katzelmacher.
    Aguirre, la cólera de Dios.
  • Cagado a PalosCagado a Palos Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2013
    "Kárate a muerte en Torremolinos", "El Condón asesino", "El hombre polilla", "el ataque de los tomates asesinos", "jesucristo cazador de vampiros", "tiburones en venecia", "Drácula 3000", "cerdos asesinos" (con cerdos de verdad), "pollo jurásico", "ovejas asesinas" (mítica), y para picarrones, "las noches eróticas de los muertos vivientes".
  • Ana RosaAna Rosa Pedro Abad s.XII
    editado abril 2013
    Cagado a Palos escribió : »
    "Kárate a muerte en Torremolinos", "El Condón asesino", "El hombre polilla", "el ataque de los tomates asesinos", "jesucristo cazador de vampiros", "tiburones en venecia", "Drácula 3000", "cerdos asesinos" (con cerdos de verdad), "pollo jurásico", "ovejas asesinas" (mítica), y para picarrones, "las noches eróticas de los muertos vivientes".

    Jeje, una lista original. Desde luego.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado abril 2013
    De lo más original, desde luego.
    No conozco ni una sola y dudo que incluso las madres de tan aclamados directores, las conozcan.

    ¿ Los muertos vivientes tienen noches eróticas, :confused::confused: ?
  • BLADERUNNERBLADERUNNER Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2013
    ¡Hola!

    Habéis dado con un ramillete de películas fabulosas, otras me han sorprendido por ignotas o rocambolescas entre tanto glamour. Veamos, sin lugar a dudas, en la estratosfera, planeando sobre cualquier otra: BLADE RUNNER

    Otras magníficas: EL PLANETA DE LOS SIMIOS, CASABLANCA, CUALQUIERA DE ALFRED HITCHCOCK, SUBWAY, RUBY EN EL PARAÍSO Y ONE FROM THE HEART (CORAZONADA).

  • Camila88Camila88 Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2013
    Amores perros
    Ciudad de Dios
    Seven
    Requiem for a dream
    Scarface
    Pulp Fiction
    Good Bye Lennin
    Trainspotting
    El club de la pelea
    21 Gramos
    Carne Trémula
    Matador
    Leonera
    Carancho


    Bue puse más de 10
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2013
    Sin duda Amelie. Sí, se que es una peli que no me pega nada: soy un tipo tatuado, con piercins y dilataciones, con la cabeza rapada, de 1.80 y unos 87 kg,... pero que queréis, también tengo mi corazoncito :)
  • Alejo CaniggiaAlejo Caniggia Anónimo s.XI
    editado noviembre 2013
    He recordado películas que había olvidado gracias a los comentarios, y quizás las vuelva a ver una vez más. Mi aporte, primero en series, Hermanos de Sangre, y en películas, sin dudas que La milla verde y Hachiko como las que más me han llegado.
  • NorteNorte Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2013
    El Padrino (I a III)
    Enemigo Mío
    La lista de Shindler
    Capitán de Mar y Guerra
    El Vuelo
    Diario de Motocicletas (México)
    Star Wars
    Taxi para tres (Chile)
    La virgen de los sicarios (Colombia)
    La teta asustada (Perú)
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado diciembre 2013
    Norte escribió : »
    El Padrino (I a III)
    Enemigo Mío
    La lista de Shindler
    Capitán de Mar y Guerra
    El Vuelo
    Diario de Motocicletas (México)
    Star Wars
    Taxi para tres (Chile)
    La virgen de los sicarios (Colombia)
    La teta asustada (Perú)
    Muy latina
  • NorteNorte Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2013
    Muy latina? jajajaja supongo que eso está bien o no?
    Saludos, Estimada Medea.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado diciembre 2013
    No sé si está bien o mal, salvo Diarios no he visto las demás. El cine latino a veces se pone algo inaccesible o no me llama la atención. Malinchista en ese sentido...
  • NorteNorte Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2013
    Diario de Motocicletas, el viaje de un joven Che Guevara, con lo cual entiendes porque se vuelve revolucionario, un clásico de latinoamérica pues, Medea.

    En Arica, mi ciudad, está prohibido comercializar películas piratas, pero Tacna, sur del Perú, está a dos horas de viaje y ahí compramos de todo, incluyendo Películas que valen la mitad de lo que valen acá...

    Si algún día pasas por Arica, te enseño como pasar las pelis jaja :confused:
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2013
    De las primeras que comenzaron a impresionarme
    fueron:

    El arbol de la vida con Montgomery Clift y Elizabeth Taylor.

    Lo que el viento se llevó

    Saludos
    Emilio
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com