No van por orden de preferencia, ya que no sabría decidirme:
El rey león
Scary Movie (la saga completa)
Resacón en las Vegas
Van Helsing
Gladiator
Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra
Demonios de la noche
Furia de titanes
Tarzán
Jurassic Park (la triología)
1. La Mala Educacion (Almodovar)
2. Amelie
3. Medianoche en París (Woody Allen)
4. La naranja mecanica (Kubrick)
5. Psicosis (Hitchcock)
6. La sociedad de los poetas muertos
7. El dia que Nietzsche lloró
8. La insoportable levedad del Ser (Kaufman)
9. Historias de terror (R. Corman)
10. El club de la pelea
Bonus: El laberinto del fauno (Guillermo del Toro)
Me gustó mucho el expreso polar cuando la vi la primera vez. Normalmente las películas de mi infancia son mis favoritas, me traen viejos y buenos recuerdos
La ventana oculta
La isla siniestra
El origen
El Majestic
Enemigos Publicos
Harry Potter
Octubre
-Pelicula cuyo nombre no recuerdo.Un capitan que quiere viajar para honrar a un hombre cuyo nombre tampoco recuerdo para poner una placa en un lugar muy lejano y bueno suceden muchas cosas en el barco (pequeño) y con una tripulacion de 5 o 6 personas.Muy buena pelicula
Match Point
Lenin en octubre
1 Stalker de Tarkovsky
2 Los 400 golpes de Truffaut
3 Reservoir dogs Tarantino
4 2001: A Space Odyssey de Kubrick
5 Once Upon a Time in the West de Sergio Leone
6 Lock, Stock and Two Smoking Barrels de Guy Ritchie
7 I Hired a Contract Killer de Aki Kaurismaki
8 The pianist Polanski
9 Fight Club de Fincher
10 Brazil de Terry Gilliam
Del orden en que las coloco no estoy muy seguro, tampoco de la las ultimas 3 , que bien pudieron ser Persona, Children of men, El Padrino, Requiem for a dream, Dr Strangelove, The Thin Red Line, Snatch, The Big Lebowski, Unforgiven, El bueno, el malo y el feo y muchas otras que seguramenteestoy olvidando en este momento.
Así, sin orden, diría que mis 10 películas favoritas son...
El Club de la Lucha (David Fincher)
2001, Una Odisea en el Espacio (Stanley Kubrik)
El Castillo Ambulante (Hayao Miyazaki)
Zatoichi (Takeshi Kitano (sí, el de Humor Amarillo))
Taxi Driver (Martin Scorsese)
El Último Vals (Martin Scorsese)
Donnie Darko (Richard Kelly)
Vals con Bashir (Ari Folman)
Apocalypse Now (Francis Ford Coppola)
Vértigo (Alfred Hitchcock)
Y se me han quedado muchas en el tintero... pero a mí ya me parece una colección más que aceptable de lo que (al menos a mi modo de ver) son obras maestras del cine.
Unas porque me encantaron, otras significaron algo: son:
1.-Lo que el viento se llevó
2-Casablanca
3-Shakespeare in love
4-Crash
5-Diamante de sangre
6-La lista de shillder
7-El pianista
8-Love actually
9-Ni uno menos
10-El ladrón
Fungus Mortalitas
LE MOINE
Le tulipe noire
Babette s'en va-t-en guerre
SCREAM ( ENTERA SAGA)
L'Albatros
Sei simpatiche carogne
THE LORD OF THE RINGS ( ENTERAS 3 PELÍCULAS)
The Next Man
La Mala Ordina
La cumbre del cine de ciencia ficción. Una experiencia inabordable y un placer que no podría describir. El genio de Kubrick emanando desde cada plano, es, es indescriptible. Cualquier cosa que diga sobre esta película sería inútil, pero merece todos los elogios y odas posibles. Grande Stanley.
· El golpe.
El entretenimiento hecho film. Delicia de la dupla Newman - Redford a rigmo de Ragtime en una época que me fascina, la gran depresión estadounidense, de la que han salido un buen puñado de películas tremendas. Actuaciones, guión, dirección, todo es excelente, especialmente la ambientación. Un lujo.
· El apartamento.
Otro de los más grandes directores de la historia, Billy Wilder, puede presumir de tener, me atrevería a decir, el mayor número de películas excelentes (y que me perdonen Chaplin, Bergmann, Kurosawa, Hitchcock, el mencionado Kubrick y alguno más que se me debe estar olvidando). Para mí, seguro que alguno lo discutirá, la mejor de todas sus obras y el mejor de todos sus mensajes fueron materializados en esa espléndida Shirley MacLaine y en el maravilloso Jack Lemmon. Fantástico elogio a los ''mensch''.
· 12 hombres sin piedad.
Caso aparte. Esta película es infinita. La palabra exacta es esa. Infinita, con todo lo que eso conlleva. Solo puedo aplaudir.
· Cadena perpetua.
Otra oda de gran calibre, esta vez a la amistad. Morgan Freeman (bendito negro) y Tim Robbins en las mejores actuaciones de su carrera, con unos secundarios excelentes y 140 minutos de momentos grabados en la memoria (Las bodas de fígaro, el viejo Brooks, aquel jovenzuelo lleno de energía, las cervezas...). En mi opinión, mejor que otras dos grandes obras del 94, Forrest Gump y Pulp Fiction.
· La ley del silencio.
Grandiosa película de un joven Brando, abanderado de los más pobres de norteamérica en aquellos agitados años. De mención también Lee J. Cobb, destacado actor de reparto que también participó en Doce hombres sin piedad o en El exorcista. Un final épico.
· Manhattan / Annie Hall / Sueños de un seductor.
Si excluyo a Woody Allen de una lista de mis diez mejores películas, me miento a mí mismo y hago llorar a mi sentido del humor. Nunca pude decidirme entre esas tres películas. A día de hoy, la balanza se inclina a favor de Manhattan, la más profunda de las obras de Woody. Todo ese océano de sensaciones, de intelectualidad hueca, de deprimentes relaciones humanas visto desde la oscura perspectiva del blanco y negro es extraña. Annie Hall suele colocarse como la mejor de sus obras, con unos diálogos desternillantes y situaciones geniales (la escena con el hermano de Annie es...:D). Sueños de un seductor goza de recursos muy peculiares y chistes dignos de Groucho Marx. No puedo negar que sea una debilidad personal mía, pero tiene un algo que me impide excluirla de mi olimpo alleniano.
· La vida es bella.
Es necesario que sea incluida. Benigni nos hizo llorar, reir, fue hilarante, desternillante y triste, fue todo y nada, todo lo que podría decirse de ella y nada más hermoso que su propio título.
· La chaqueta metálica.
Suelo nombrarla cuando me preguntan por mis películas favoritas, y a más de uno le parece una locura. No niego que el genio creador de Kubrick tenga películas mejores (La naranja mecánica es titánica, los escenarios de Barry Lyndon, la impresionante Senderos de gloria, que posiblemente sea mejor película antibélica que la que aquí nombro y etc, no voy a nombrar toda la filmografía de Kubrick) pero esta película roza lo caótico, lo demencial, es tan vil, tan cruel, tan desastrosamente cómica...No tengo palabras. La guerra y sus miserias, donde sobran los héroes y abundan los sacos de mierda.
· Alguien voló sobre el nido del cuco.
He incluido tantas obras de arte hoy aquí que estoy empezando a tener ganas de ver alguna patraña para volver al mundo real, pero concluiré mi lista con Jack Nicholson y una banda de locos a la que dan ganas de unirse. Fantástico, todo es fantástico, en especial, el jefe.
Me encanta tu lista, y creo que muy acertados tus comentarios sobre las películas que mencionas
Pongo una listita, no va en orden de preferencia, sino de occurencia:
"2001: Una odisea del espacio"
"Solaris" (pero la de Tarkovski)
"El golpe"
"La ventana indiscreta"
"Irma la dulce"
"Misterioso asesinato en Manhattan"
"Match point"
"Requiem for a dream" (las pelis de Aronofsky, aunque alguno diga que son efectistas y aparatosas, a mí me impactan mucho...qué grande la banda sonora de "Requiem..."!)
"Seven"
"Pulp Fiction"
"Heat"
"Gran Torino"
"Los sospechosos habituales"
"La chaqueta metálica"
"La cena de los idiotas"
"American Beauty"
"La fiera de mi niña"
"Ocho sentencias de muerte"
A pesar de que no soy muy cinéfila, estas películas me han dejado un muy buen sabor de boca. (Una más que no me la podía dejar)
La vida es bella
La isla de las tormentas
El hombre de la máscara de hierro
Shakespeare in love
Pulp Fiction
Los santos inocentes
Fiebre del sábado noche
Descalzos por el parque
El golpe
El laberinto del fauno Shrek (toda la saga)
¿Solo 10? Podría poner 100, pero haré el esfuerzo:
10.- Las Normas de la casa de la sidra Talento y sensibilidad para sacar la historia adelante sin sentimentalismos exagerados, ni juicios de valor ejemplarizantes. Michael Caine en todo su esplendor interpretativo.
9.- El Padrino I y II La historia de la Mafia nunca fue tan bien contada. Potente sensación de estar degustando auténtico cine desde el primer hasta el último instante...
8.-El Apartamento
El genio de billy Wilder, hilarante y corrosivo al servicio de un Jack Lemmon inconmensurable.
7.- El Señor de los Anillos (Trilogia)
Una historia épica para mostrar cine en estado puro. Espectacular adaptación del mágico viaje que comienza como cuento mientras se va sumergiendo en lo tenebroso. Una auténtica maravilla su realización.
6.- La Reina de Africa
John Huston se desplazó al Congo Belga para rodar esta película que transcurría en Uganda. Con todas las incomodidades y con dos estrellas que dieron lo mejor que tenían para meterse en sus papeles. Sucios, feos, brutos y sin un ápice de estrellato. Y por eso nos lo creemos, porque olvidaron su nombre y se llenaron de selva a la vez que de gloria.
5.-Cinema Paradiso
Impresionante. Los italianos son los reyes a la hora de transmitir emociones positivas. Nadie en el globo les hace sombra. Giuseppe Tornatore coloca unos sólidos cimientos sobre los que edifica un peliculón irrepetible. Pura poesía filmada.
4.- 2001 Una odisea del espacio
La película de ciencia-ficción por excelencia de la historia del cine. Ninguna película ha hecho correr más ríos de tinta que esta. O se la ama o se la odia; ¡pero es imposible permanecer indiferente ante ella! Un guión maravilloso, basado en un relato corto de Arthur C. Clarke, nos lleva desde los albores de la humanidad (aprovechando para mostrarnos el primer asesinato de la historia) hasta un nuevo y inescudriñable amanecer.
3.- La vida de Brian Y no es broma, nunca mejor dicho.El genio de losMonty Python presentan unos dialogos impecables de principio a fin de la película para contruir la realización más irreverente y graciosa jamás filmada. El final cantado es uno de los acontecimientos más originales vistos nunca en el séptimo arte.
2.- Pulp Fiction El "peculiar" genio de Tarantinonos regaló con esta película todo un soplo de aire fresco dentro de una industria anquilosada en demasía.
La estructura narrativa es perfecta, en forma de "puzzle" y dividida en capítulos, en la que todos los detalles encajan a la perfección.
Además, la cinta contiene cantidad de frases "míticas" . Ahí van algunas:
- "Me voy a mi casa a tener un ataque al corazón"
- "No estoy bien, estoy a mil jodidas millas de estar bien"
- "Yo no como animales guarros"
- "Me llamo Mulo, y hablando no vas a salvar tu culo"
- "Soy el sr.Lobo, soluciono problemas"
- "Ha sido el puto día más extraño de mi vida"
- "Al señor Marsellus Wallace no le gusta que le folle nadie, excepto la señora Wallace"
- "¿Por qué crees que es necesario decir gilipolleces para sentirnos cómodos?"
- y, por supuesto, el pasaje de Ezequiel, 25.17, con el que Jules avisa a sus víctimas de que van a morir: "y tú sabrás que mi nombre es Yavé, cuando mi venganza caiga sobre ti".
1.- Ciudadano Kane El gran problema de 'Ciudadano Kane' es que está catalogada como la mejor película de la historia del cine, y eso crea demasiadas espectativas.
hay que tener en cuenta que fue realizada hace 70 años, pero es que en su tiempo, e incluso hoy en día, expresa una forma de narrar escenografía que son puro arte.
Adoro el cine me gustan pelicuals de todo tipo. ¿Mis 10 favoritas? Dificil elección:
1. Star wars (toda la saga
2. X-Men (todas las que hay)
3. The green zone
4. Los mercenarios
5. Acero puro
6. El principe de los ladrones
7. Resident evil (toda la saga)
8. Soy leyenda
9. Despega como puedas (y todas las de Lesly... ese actor era un dios de la comedia)
10. El señor de los anillos (toda la saga)
Yo no voy a decir las que más me han gustado, pues no recuerdo la mayor parte de las que he visto;voy a decir diez que me han gustado mucho:
1 Ciudadano Kane
2 Amanecer (Murnau)
3 La versión Browning (A. Asquith)
4 Ordet
5 Qué bello es vivir
6 Juan Nadie
7 Caballero sin espada
8 Sucedió una noche
9 Historias de Filadelfia
10 La fiera de mi niña.
Hay tantas, pongo algunas que me vienen a la cabeza.
Los asesinos de la luna de miel.
2001.
Senderos de Gloria.
Banda aparte.
Stalker.
The killing of a chinese bookie.
La vida de Brian.
Apocalypse Now.
Katzelmacher.
Aguirre, la cólera de Dios.
"Kárate a muerte en Torremolinos", "El Condón asesino", "El hombre polilla", "el ataque de los tomates asesinos", "jesucristo cazador de vampiros", "tiburones en venecia", "Drácula 3000", "cerdos asesinos" (con cerdos de verdad), "pollo jurásico", "ovejas asesinas" (mítica), y para picarrones, "las noches eróticas de los muertos vivientes".
"Kárate a muerte en Torremolinos", "El Condón asesino", "El hombre polilla", "el ataque de los tomates asesinos", "jesucristo cazador de vampiros", "tiburones en venecia", "Drácula 3000", "cerdos asesinos" (con cerdos de verdad), "pollo jurásico", "ovejas asesinas" (mítica), y para picarrones, "las noches eróticas de los muertos vivientes".
Habéis dado con un ramillete de películas fabulosas, otras me han sorprendido por ignotas o rocambolescas entre tanto glamour. Veamos, sin lugar a dudas, en la estratosfera, planeando sobre cualquier otra: BLADE RUNNER
Otras magníficas: EL PLANETA DE LOS SIMIOS, CASABLANCA, CUALQUIERA DE ALFRED HITCHCOCK, SUBWAY, RUBY EN EL PARAÍSO Y ONE FROM THE HEART (CORAZONADA).
Amores perros
Ciudad de Dios
Seven
Requiem for a dream
Scarface
Pulp Fiction
Good Bye Lennin
Trainspotting
El club de la pelea
21 Gramos
Carne Trémula
Matador
Leonera
Carancho
Sin duda Amelie. Sí, se que es una peli que no me pega nada: soy un tipo tatuado, con piercins y dilataciones, con la cabeza rapada, de 1.80 y unos 87 kg,... pero que queréis, también tengo mi corazoncito
He recordado películas que había olvidado gracias a los comentarios, y quizás las vuelva a ver una vez más. Mi aporte, primero en series, Hermanos de Sangre, y en películas, sin dudas que La milla verde y Hachiko como las que más me han llegado.
El Padrino (I a III)
Enemigo Mío
La lista de Shindler
Capitán de Mar y Guerra
El Vuelo
Diario de Motocicletas (México)
Star Wars
Taxi para tres (Chile)
La virgen de los sicarios (Colombia)
La teta asustada (Perú)
El Padrino (I a III)
Enemigo Mío
La lista de Shindler
Capitán de Mar y Guerra
El Vuelo
Diario de Motocicletas (México)
Star Wars
Taxi para tres (Chile)
La virgen de los sicarios (Colombia)
La teta asustada (Perú)
No sé si está bien o mal, salvo Diarios no he visto las demás. El cine latino a veces se pone algo inaccesible o no me llama la atención. Malinchista en ese sentido...
Diario de Motocicletas, el viaje de un joven Che Guevara, con lo cual entiendes porque se vuelve revolucionario, un clásico de latinoamérica pues, Medea.
En Arica, mi ciudad, está prohibido comercializar películas piratas, pero Tacna, sur del Perú, está a dos horas de viaje y ahí compramos de todo, incluyendo Películas que valen la mitad de lo que valen acá...
Si algún día pasas por Arica, te enseño como pasar las pelis jaja
Comentarios
El rey león
Scary Movie (la saga completa)
Resacón en las Vegas
Van Helsing
Gladiator
Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra
Demonios de la noche
Furia de titanes
Tarzán
Jurassic Park (la triología)
2. Amelie
3. Medianoche en París (Woody Allen)
4. La naranja mecanica (Kubrick)
5. Psicosis (Hitchcock)
6. La sociedad de los poetas muertos
7. El dia que Nietzsche lloró
8. La insoportable levedad del Ser (Kaufman)
9. Historias de terror (R. Corman)
10. El club de la pelea
Bonus: El laberinto del fauno (Guillermo del Toro)
La isla siniestra
El origen
El Majestic
Enemigos Publicos
Harry Potter
Octubre
-Pelicula cuyo nombre no recuerdo.Un capitan que quiere viajar para honrar a un hombre cuyo nombre tampoco recuerdo para poner una placa en un lugar muy lejano y bueno suceden muchas cosas en el barco (pequeño) y con una tripulacion de 5 o 6 personas.Muy buena pelicula
Match Point
Lenin en octubre
1 Stalker de Tarkovsky
2 Los 400 golpes de Truffaut
3 Reservoir dogs Tarantino
4 2001: A Space Odyssey de Kubrick
5 Once Upon a Time in the West de Sergio Leone
6 Lock, Stock and Two Smoking Barrels de Guy Ritchie
7 I Hired a Contract Killer de Aki Kaurismaki
8 The pianist Polanski
9 Fight Club de Fincher
10 Brazil de Terry Gilliam
Del orden en que las coloco no estoy muy seguro, tampoco de la las ultimas 3 , que bien pudieron ser Persona, Children of men, El Padrino, Requiem for a dream, Dr Strangelove, The Thin Red Line, Snatch, The Big Lebowski, Unforgiven, El bueno, el malo y el feo y muchas otras que seguramenteestoy olvidando en este momento.
El Club de la Lucha (David Fincher)
2001, Una Odisea en el Espacio (Stanley Kubrik)
El Castillo Ambulante (Hayao Miyazaki)
Zatoichi (Takeshi Kitano (sí, el de Humor Amarillo))
Taxi Driver (Martin Scorsese)
El Último Vals (Martin Scorsese)
Donnie Darko (Richard Kelly)
Vals con Bashir (Ari Folman)
Apocalypse Now (Francis Ford Coppola)
Vértigo (Alfred Hitchcock)
Y se me han quedado muchas en el tintero... pero a mí ya me parece una colección más que aceptable de lo que (al menos a mi modo de ver) son obras maestras del cine.
1.-Lo que el viento se llevó
2-Casablanca
3-Shakespeare in love
4-Crash
5-Diamante de sangre
6-La lista de shillder
7-El pianista
8-Love actually
9-Ni uno menos
10-El ladrón
LE MOINE
Le tulipe noire
Babette s'en va-t-en guerre
SCREAM ( ENTERA SAGA)
L'Albatros
Sei simpatiche carogne
THE LORD OF THE RINGS ( ENTERAS 3 PELÍCULAS)
The Next Man
La Mala Ordina
Me las hebajado todas xdxd
Me encanta tu lista, y creo que muy acertados tus comentarios sobre las películas que mencionas
Pongo una listita, no va en orden de preferencia, sino de occurencia:
"2001: Una odisea del espacio"
"Solaris" (pero la de Tarkovski)
"El golpe"
"La ventana indiscreta"
"Irma la dulce"
"Misterioso asesinato en Manhattan"
"Match point"
"Requiem for a dream" (las pelis de Aronofsky, aunque alguno diga que son efectistas y aparatosas, a mí me impactan mucho...qué grande la banda sonora de "Requiem..."!)
"Seven"
"Pulp Fiction"
"Heat"
"Gran Torino"
"Los sospechosos habituales"
"La chaqueta metálica"
"La cena de los idiotas"
"American Beauty"
"La fiera de mi niña"
"Ocho sentencias de muerte"
Paro que me he pasado...:o
La vida es bella
La isla de las tormentas
El hombre de la máscara de hierro
Shakespeare in love
Pulp Fiction
Los santos inocentes
Fiebre del sábado noche
Descalzos por el parque
El golpe
El laberinto del fauno
Shrek (toda la saga)
Dogville - Lars von Trier
Fight Club - David Fincher
Salò o le 120 giornate di Sodoma - Pasolini
2001: A Space Odyssey - Stanley Kubrick
Jeremiah Johnson - Sydney Pollack
Into the Wild - Sean Penn
The Shining - Stanley Kubrick
Koyaanisqatsi - Godfrey Reggio
The Night of the Hunter - Charles Laughton
Underground - Emir Kusturica
- Requiem por un sueño, ( banda sonora, increíble )
- Trainspotting, ( Robert Carlyle está tremendo en su papel )
- Criadas y señoras, ( una buena reflexión sobre la esclavitud escondida del sur de Estados Unidos )
- Asesinato en primer grado, ( vale la pena ver la peli y la interpretación de Kevin Bacon ).
10.- Las Normas de la casa de la sidra
Talento y sensibilidad para sacar la historia adelante sin sentimentalismos exagerados, ni juicios de valor ejemplarizantes. Michael Caine en todo su esplendor interpretativo.
9.- El Padrino I y II
La historia de la Mafia nunca fue tan bien contada. Potente sensación de estar degustando auténtico cine desde el primer hasta el último instante...
8.- El Apartamento
El genio de billy Wilder, hilarante y corrosivo al servicio de un Jack Lemmon inconmensurable.
7.- El Señor de los Anillos (Trilogia)
Una historia épica para mostrar cine en estado puro. Espectacular adaptación del mágico viaje que comienza como cuento mientras se va sumergiendo en lo tenebroso. Una auténtica maravilla su realización.
6.- La Reina de Africa
John Huston se desplazó al Congo Belga para rodar esta película que transcurría en Uganda. Con todas las incomodidades y con dos estrellas que dieron lo mejor que tenían para meterse en sus papeles. Sucios, feos, brutos y sin un ápice de estrellato. Y por eso nos lo creemos, porque olvidaron su nombre y se llenaron de selva a la vez que de gloria.
5.- Cinema Paradiso
Impresionante. Los italianos son los reyes a la hora de transmitir emociones positivas. Nadie en el globo les hace sombra. Giuseppe Tornatore coloca unos sólidos cimientos sobre los que edifica un peliculón irrepetible. Pura poesía filmada.
4.- 2001 Una odisea del espacio
La película de ciencia-ficción por excelencia de la historia del cine. Ninguna película ha hecho correr más ríos de tinta que esta. O se la ama o se la odia; ¡pero es imposible permanecer indiferente ante ella! Un guión maravilloso, basado en un relato corto de Arthur C. Clarke, nos lleva desde los albores de la humanidad (aprovechando para mostrarnos el primer asesinato de la historia) hasta un nuevo y inescudriñable amanecer.
3.- La vida de Brian
Y no es broma, nunca mejor dicho.El genio de losMonty Python presentan unos dialogos impecables de principio a fin de la película para contruir la realización más irreverente y graciosa jamás filmada. El final cantado es uno de los acontecimientos más originales vistos nunca en el séptimo arte.
2.- Pulp Fiction
El "peculiar" genio de Tarantinonos regaló con esta película todo un soplo de aire fresco dentro de una industria anquilosada en demasía.
La estructura narrativa es perfecta, en forma de "puzzle" y dividida en capítulos, en la que todos los detalles encajan a la perfección.
Además, la cinta contiene cantidad de frases "míticas" . Ahí van algunas:
- "Me voy a mi casa a tener un ataque al corazón"
- "No estoy bien, estoy a mil jodidas millas de estar bien"
- "Yo no como animales guarros"
- "Me llamo Mulo, y hablando no vas a salvar tu culo"
- "Soy el sr.Lobo, soluciono problemas"
- "Ha sido el puto día más extraño de mi vida"
- "Al señor Marsellus Wallace no le gusta que le folle nadie, excepto la señora Wallace"
- "¿Por qué crees que es necesario decir gilipolleces para sentirnos cómodos?"
- y, por supuesto, el pasaje de Ezequiel, 25.17, con el que Jules avisa a sus víctimas de que van a morir: "y tú sabrás que mi nombre es Yavé, cuando mi venganza caiga sobre ti".
1.- Ciudadano Kane
El gran problema de 'Ciudadano Kane' es que está catalogada como la mejor película de la historia del cine, y eso crea demasiadas espectativas.
hay que tener en cuenta que fue realizada hace 70 años, pero es que en su tiempo, e incluso hoy en día, expresa una forma de narrar escenografía que son puro arte.
1. Star wars (toda la saga
2. X-Men (todas las que hay)
3. The green zone
4. Los mercenarios
5. Acero puro
6. El principe de los ladrones
7. Resident evil (toda la saga)
8. Soy leyenda
9. Despega como puedas (y todas las de Lesly... ese actor era un dios de la comedia)
10. El señor de los anillos (toda la saga)
1 Ciudadano Kane
2 Amanecer (Murnau)
3 La versión Browning (A. Asquith)
4 Ordet
5 Qué bello es vivir
6 Juan Nadie
7 Caballero sin espada
8 Sucedió una noche
9 Historias de Filadelfia
10 La fiera de mi niña.
Los asesinos de la luna de miel.
2001.
Senderos de Gloria.
Banda aparte.
Stalker.
The killing of a chinese bookie.
La vida de Brian.
Apocalypse Now.
Katzelmacher.
Aguirre, la cólera de Dios.
Jeje, una lista original. Desde luego.
No conozco ni una sola y dudo que incluso las madres de tan aclamados directores, las conozcan.
¿ Los muertos vivientes tienen noches eróticas, ?
Habéis dado con un ramillete de películas fabulosas, otras me han sorprendido por ignotas o rocambolescas entre tanto glamour. Veamos, sin lugar a dudas, en la estratosfera, planeando sobre cualquier otra: BLADE RUNNER
Otras magníficas: EL PLANETA DE LOS SIMIOS, CASABLANCA, CUALQUIERA DE ALFRED HITCHCOCK, SUBWAY, RUBY EN EL PARAÍSO Y ONE FROM THE HEART (CORAZONADA).
Ciudad de Dios
Seven
Requiem for a dream
Scarface
Pulp Fiction
Good Bye Lennin
Trainspotting
El club de la pelea
21 Gramos
Carne Trémula
Matador
Leonera
Carancho
Bue puse más de 10
Enemigo Mío
La lista de Shindler
Capitán de Mar y Guerra
El Vuelo
Diario de Motocicletas (México)
Star Wars
Taxi para tres (Chile)
La virgen de los sicarios (Colombia)
La teta asustada (Perú)
Saludos, Estimada Medea.
En Arica, mi ciudad, está prohibido comercializar películas piratas, pero Tacna, sur del Perú, está a dos horas de viaje y ahí compramos de todo, incluyendo Películas que valen la mitad de lo que valen acá...
Si algún día pasas por Arica, te enseño como pasar las pelis jaja
fueron:
El arbol de la vida con Montgomery Clift y Elizabeth Taylor.
Lo que el viento se llevó
Saludos
Emilio