¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Cuál fué la primera novela que leíste?

124»

Comentarios

  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado febrero 2012
    Pues no recuerdo cual sería, tendría que ser muy joven. Pero si que recuerdo la primera novela que leí desde que comencé mi afición por la literatura; "Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero". Es una novela juvenil, no me terminó de convencer, me pilló un poco crecidito ya.
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2012
    Acabo de recordar una novela que leí siendo muy pequeño: "Sin familia" de Héctor Malot. Un poco lacrimógena, pero interesante. En ésa línea, también leí "Corazón" de Edmundo d'Amicis, pero lo que dejó una huella imborrable en mi memoria fueron las aventuras de Guillermo Brown y los proscritos (el Pelirrojo, Douglas y Enrique). Geniales.

    Ahora mucho Barco de Vapor, SM, Santillana y mucho autor nuevo (que también está bien) pero no se reeditan los clásicos, como Guillermo, para mí insuperable.

    Salud y libros

    Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Biblos]
    http://laAntiguaBiblos.blogspot.com
  • xDaNxxDaNx Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2012
    No sabría decirlo con exactitud, pero una de las primeras que recuerdo es "Como agua para chocolate", aunque tengo recuerdos de varias novelas por las mismas fechas, pero posiblemente esa haya sido la primera. Muy interesante sin duda, y muy diferente a lo que se suele ver.
  • RegnierRegnier Anónimo s.XI
    editado febrero 2012
    Colmillo Blanco de Jack London :)

    No recuerdo bien en que año de la primaria iba jeje, pero que buenos tiempos!
  • ImanoltxuImanoltxu Anónimo s.XI
    editado marzo 2012
    Mi primera novela fue alguna de la saga de "Los Cinco", pero no recuerdo exactamente cuál, por que después cayeron todas las demás.
    Lo que sí recuerdo fueron las primeras novelas "serias" que leí. Fueron tres, aunque no recuerdo en qué orden:
    "El Viejo y el Mar" de Hemingway
    "La Catedral" de Blasco Ibañez
    "El hombre del traje gris", ésta última no recuerdo el autor, pero recuerdo que me impactó por su descripción de la forma en que la sociedad en qué vivimos convierte una vida en algo monótono y dominado por la desidia. Una novela pesimista y...realista!!

    Saludos!!!
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2012
    xDaNx escribió : »
    No sabría decirlo con exactitud, pero una de las primeras que recuerdo es "Como agua para chocolate", aunque tengo recuerdos de varias novelas por las mismas fechas, pero posiblemente esa haya sido la primera. Muy interesante sin duda, y muy diferente a lo que se suele ver.

    Muy buena la novela de Laura Esquivel, de lo mejor que he leído nunca. La leí antes de la que he dicho que fue mi primera novela, me la hicieron leer cuando iba al instituto.
  • DamapaDamapa Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2012
    Seguramente me confunda, pero intentando hacer memoria, los primeros libros que recuerdo que cayeron en mis manos fueron de Michael Ende: La historia interminable y Jim Botón y Lucas el maquinista.
  • sober sad personsober sad person Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2012
    La oveja Dalila de "Cien pájaros volando" es bastante sexy...
  • franciscobenedithcfranciscobenedithc Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2012
    el faraon buena no me acuerdo el autor
  • temulentiatemulentia Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2012
    a quien le importa=?????????
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2012
    A nadie, pero por lo menos podías dejar de contestar entonces:rolleyes::):p
  • pylycasubypylycasuby Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2012
    ¡Uf! ¡hace ya mucho tiempo de eso! pero a pesar de ello,recuerdo que fué:

    Nadie debería morir de FRank G. Slaughter, y uno de los que más me han gustado de todos los que llevo leídos.
  • ElphabaElphaba Anónimo s.XI
    editado marzo 2012
    El primer libro que lei fue, El tigre en el pozo, de Philip Pullman, ese es el primer libro que lei por gusto pero realmente el primero fue el que me mandaron en la escuela que fue Manolito on the road
  • pylycasubypylycasuby Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2012
    pylycasuby escribió : »
    ¡Uf! ¡hace ya mucho tiempo de eso! pero a pesar de ello,recuerdo que fué:

    Nadie debería morir de FRank G. Slaughter, y uno de los que más me han gustado de todos los que llevo leídos.

    Me olvidé, uno de los primeros que leí de más pequeña y que recuerdo que me gustó muchísimo fué: Heidi de Johanna Spyri, escritora suiza y publicado en 1880. :p:D



    76898145_1a6c933c79_o.jpg
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2012
    ¿Quienes son los de la foro, Pyly?
  • pylycasubypylycasuby Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2012
    ¿Quienes son los de la foro, Pyly?

    Empezando por la izquierda: Pedro, Clara y Heidi ;):p:D
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2012
    pylycasuby escribió : »
    Empezando por la izquierda: Pedro, Clara y Heidi ;):p:D

    Ah, ya.
  • FlorenciaFlorencia Anónimo s.XI
    editado marzo 2012
    Hola!
    Cuando estaba en la primaria, leía muchísimo más que ahora, más que nada por el tiempo que tenía. Me encantaba. Hacía muchos resúmenes, explicaba los personajes de cada libro, los dibujaba tal como los imaginaba...pero realmente la primera novela que leí fue bastante extensa: Robinson Crusoe de Daniel Defoe. Sí, creo que era pequeña cuando la leí. Fue realmente larga. Esta novela fue un premio por un concurso de escritura del colegio. Todavía lo tengo y tiene la dedicatoria de mi profesora.
    Bueno, un saludo!
  • PULSA EdicionesPULSA Ediciones Anónimo s.XI
    editado mayo 2012
    Las Indias negras de Julio Verne.
  • PULSA EdicionesPULSA Ediciones Anónimo s.XI
    editado mayo 2012
    Florencia escribió : »
    Hola!
    Cuando estaba en la primaria, leía muchísimo más que ahora, más que nada por el tiempo que tenía. Me encantaba. Hacía muchos resúmenes, explicaba los personajes de cada libro, los dibujaba tal como los imaginaba...pero realmente la primera novela que leí fue bastante extensa: Robinson Crusoe de Daniel Defoe. Sí, creo que era pequeña cuando la leí. Fue realmente larga. Esta novela fue un premio por un concurso de escritura del colegio. Todavía lo tengo y tiene la dedicatoria de mi profesora.
    Bueno, un saludo!

    Precioso recuerdo el que has narrado. Hoy en día pensamos que se leen menos clásicos, una lástima...
  • mayramayra Anónimo s.XI
    editado mayo 2012
    No sé si sería la primera novela que leí, pero sí es la primera que recuerdo: Zalacaín el aventurero. Yo estaba en 2º de BUP (ahora no tengo ni idea de a qué corresponde) y me la mandaron leer en clase de literatura. Me impactó considerablemente, porque además de atraerme sus personajes y contenido, subía de tono en algunos aspectos sexuales :eek:, que a mí en aquello época me resultaban totalmente desconocidos.

    Mayra
  • Tio_AntonioTio_Antonio Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2012
    Cuando tenía 13 años me puse malo por una enfermedad del pulmón :mad: y no pude ir al cole durante tres meses :D Durante ese tiempo me leí al menos tres libros: "Corazón" de Edmundo de Amicis, "Las tribulaciones de un chino en China" de Julio Verne, y "Viaje al centro de La Tierra" de Julio Verne.

    Antes de enfermar, leíamos los lunes en el cole, durante una hora. El libro que me pusieron los reyes; "Dos años de vacaciones"....de Julio Verne.

    Pero el que acabé de leer el primero, fue "Viaje al centro de La Tierra". Me fascinó, y en vez de leer un capítulo o dos como los anteriores, me lo leí del tirón. Y curiosamente, fue el último en llegar de los cuatro. Me lo regaló una tía, cuando vino a verme a mi casa.
  • Lory101Lory101 Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2012
    Cumbres borrascosas, por cierto una gran novela romántica, recomendada.
    Respondan mi novela, solo se tienen que meter en mi perfil Lory101. Un beso :rolleyes:
  • gerritjegerritje Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2012
    No sé si fue la primera novela que lei pero si de la que más me acuerdo: La historia Interminable, de Ende.

    En catalán la primera que lei fue Les extraordinaries aventures d'en Massagran, de Folch i Torres.
  • ArisAris Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2012
    Siempre he sido un lector empedernido. Cuando tenía 10 años me leí todas las de Julio Verne. la primera fue "Dos años de vacaciones". Luego me apunté a la Bibioteca local y me tragué a todos los clásicos. Dumas y Victor Hugo enteritos. Todo Tennesse Williams, de cabo a rabo. Las hermanas Bronte. Mi maravillosa Pearl S. Buck. Mi amado John Steinbeck. Absolutamente todo de Harold Robbins. Y mi inmortal y venerado John Irving.
  • ThanlleThanlle Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2012
    Luego la releí algunas veces más y de adulto leí alguna otras obras de Stevenson de entre las cuales destaco "Las nuevas noches arabes". Mi segunda novela fue "Las minas del rey Salomón" de Haggard. Esta última la volví a releer ahora de adulto y descubrí que el universo haggariano toadavía tiene mucha tela para cortar.
    A quién esté aburrido, le gusten autores clásicos como Jack London o su mejor continuador Robert E. Howard y no haya recorrido a Haggard se lo recomiendo.
  • charl92charl92 Anónimo s.XI
    editado diciembre 2012
    Mi primera fue el resplandor, antes de ver la pelicula preferi leer, sinceramente... aun tengo pesadillas con quedarme atrapado en un hotel en alguna sierra nevada en donde un asesino acecha por los oscuros y largos pasillos images?q=tbn:ANd9GcSioY_iE24Ik_zKmlOtLDfi2QNtekYnCyulzHp383JYj7tEW3IgxQ
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com