¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Yo pregunto.... tú contestas

1250251253255256467

Comentarios

  • CirculoCirculo Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2012
    No.
    Lo voy a salir a buscar uno de estos días, porque me pesa el no haberlo leído aún.

    ¿Qué se beneficios tiene ser vasco, en comparación con el terrícola promedio?
  • MariaPTMariaPT Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2012
    No lo sé...si tuviera que hacer suposiciones, a lo mejor, hablar una lengua muy antigua que muy poca gente entiende?

    Mi preguntita es un poco trivial: por qué ayer, al querer publicar un comentario en otro post, me apareció un mensaje algo así como "Su post está pendiente de aprobación de un moderador"...y todavía no ha aparecido...:cool:.
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2012
    Me ha pasado lo mismo justo ahora. He estado creando varios temas, y uno de ellos (sólo uno, no se por qué) me ha dicho que tendré que esperar a que el moderador lo apruebe... en fin, pues a esperar xD

    ¿Algún moderador por aquí que nos publique los temas, por favor? :D
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado febrero 2012
    Pues Duende, no me importa hacertelo.La verdad, sé que han cambiado algunas cosillas, pero no sé en concreto el porqué no podéis públicar.

    ¿ De nuevo por estos lados Duende ?
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2012
    Sí, he vuelto con más energía que nunca!! xD

    ¿Qué tal te va, Dragon?
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado febrero 2012
    De momento bien, salvo algún que otro incidente si más importancia de la que uno le quiera dar, jeje.Me alegro que hayas vuelto.

    ¿ Llueve a gusto de todos ?


  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2012
    MariaPT escribió : »
    No lo sé...si tuviera que hacer suposiciones, a lo mejor, hablar una lengua muy antigua que muy poca gente entiende?

    Mi preguntita es un poco trivial: por qué ayer, al querer publicar un comentario en otro post, me apareció un mensaje algo así como "Su post está pendiente de aprobación de un moderador"...y todavía no ha aparecido...:cool:.

    Es un filtro que pusieron los moderadores, no entiendo bien para que es, pero se que agarra mensajes al azar, cuando se conecta Dimiga permite su publicación, no se preocupen que en un tiempo corto aparecerán.
    Dragon escribió : »
    De momento bien, salvo algún que otro incidente si más importancia de la que uno le quiera dar, jeje.Me alegro que hayas vuelto.

    ¿ Llueve a gusto de todos ?



    Llueve a gusto de algunos y a disgusto de algunos otros, no siempre todos estaremos de acuerdo en todo.

    ¿por que nos molestamos en buscar el inicio de la vida en vez de vivir nuestras propias vidas?
  • editado febrero 2012
    Porque creemos que saber cómo inició todo puede ayudarnos a llevar nuestras vidas de una forma diferente… naahhh, es que somos muy curiosos :p:D

    ¿Con qué escritor te has sentido identificado?
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2012
    Diane escribió : »
    Porque creemos que saber cómo inició todo puede ayudarnos a llevar nuestras vidas de una forma diferente… naahhh, es que somos muy curiosos :p:D

    ¿Con qué escritor te has sentido identificado?

    Con Pablo Neruda, es un gran poeta.

    ¿has leído algo de Pablo Neruda?
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2012
    Imposible no hacerlo, pero no soy fan

    repito pregunta, con qué escritor te has sentido identificado??
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado febrero 2012
    Medea escribió : »
    Imposible no hacerlo, pero no soy fan

    repito pregunta, con qué escritor te has sentido identificado??

    La verdad con ninguno, los mejores son genios y me falta mucho camino para serlo y, es más, ni siquiera me interesa. Los demás, no valen la pena como arquetipos.


    ¿Con que tipo de ser humano excepcional te has sentido identificad@?


    .
    ..
    .
  • editado febrero 2012
    mmm....mas que identificarme con ellos, son modelos a seguir....

    Nelson Mandela, el es mi heroe por sobre todos *O*

    ¿Que piensas de la politica?
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2012
    Que es un tema demasiado extenso para debatirlo aquí. xD Y que debería utilizarse como la voz del pueblo, cosa que pocas veces se hace.

    ¿Cómo te sientes hoy?
  • MariaPTMariaPT Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2012
    CielitoDeMiPieza escribió : »
    La verdad con ninguno, los mejores son genios y me falta mucho camino para serlo y, es más, ni siquiera me interesa. Los demás, no valen la pena como arquetipos.


    ¿Con que tipo de ser humano excepcional te has sentido identificad@?


    .
    ..
    .

    Con Newton (pero más bien, en lo que consideran "negativo" de su personalidad...no con lo de genio jajajaj....el cálculo integral y diferencial no me quita el sueño tampoco :D )
  • editado febrero 2012
    Bien.... con sueño.

    la voz del pueblo, que bonito... por lo que se eso no se hace en ningún lado XD


    ._. crees que piñera es gafe/yeta/ maldecido por una gitana para tener mala fortuna???

    (no se si saben todo lo que ha pasado en Chile desde que está el, pero desse luego hay algo que no termina de calzar XD)
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2012
    Bien.... con sueño.

    la voz del pueblo, que bonito... por lo que se eso no se hace en ningún lado XD


    ._. crees que piñera es gafe/yeta/ maldecido por una gitana para tener mala fortuna???

    (no se si saben todo lo que ha pasado en Chile desde que está el, pero desse luego hay algo que no termina de calzar XD)

    No se, quizá. Bah, por mi que se vaya con Cristina y Chavez a la P...

    ¿por que el pueblo no intenta derrocarlo si tan malo es?
  • editado febrero 2012
    juas juas pezqueñin que no ves las noticias??? En todo caso, la idea no es derrocarlo, lo eligieron legalmente se supone, no se con que artimañas, el problema es que en Chile no hay por quien votar... Entre Frey que era el opositor, y Piñera no se que era peor X_X. Lo unico que quiero es que en los dos años que le quedan de gobierno no haya más terremotos ni tsunamis, ni incendios y esas cosas terribles, que con este hombre pasan todas juntas XDD


    el de abajo odia a cristina D:
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2012
    juas juas pezqueñin que no ves las noticias??? En todo caso, la idea no es derrocarlo, lo eligieron legalmente se supone, no se con que artimañas, el problema es que en Chile no hay por quien votar... Entre Frey que era el opositor, y Piñera no se que era peor X_X. Lo unico que quiero es que en los dos años que le quedan de gobierno no haya más terremotos ni tsunamis, ni incendios y esas cosas terribles, que con este hombre pasan todas juntas XDD


    el de abajo odia a cristina D:

    Quien te sigue odia a muerte a Cristina, te dejo una canción de gran dedicatoria a Cristinita.

    [OCULTAR]
    [/OCULTAR]

    ¿Alguna vez has entrado a la Catedral de Buenos Aires?
  • editado febrero 2012
    ajam, hace tiempo, no recuerdo mucho la verdad....

    no te parecen preciosas las iglesias?
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2012
    ajam, hace tiempo, no recuerdo mucho la verdad....

    no te parecen preciosas las iglesias?

    A pesar de ser ateo, debo admitir que esas iglesias tienen una arquitectura preciosa.

    Ahora que lo recuerdo, ¿conoces la mitología de Galtzagorriak?
  • editado febrero 2012
    No, la verdad, no, pero me gustaría. Me encanta la mitología de los pueblos del norte de españa, desde las xanas asturianas y los ventolines cantabros, hasta los mouros y meigas de galicia, pero de el País Vasco y Navarra aún no he tenido tiempo de aleccionarme.

    sabes lo que es una meiga?
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2012
    No, la verdad, no, pero me gustaría. Me encanta la mitología de los pueblos del norte de españa, desde las xanas asturianas y los ventolines cantabros, hasta los mouros y meigas de galicia, pero de el País Vasco y Navarra aún no he tenido tiempo de aleccionarme.

    sabes lo que es una meiga?

    Nop...

    [OCULTAR]Galtzagorriak son unos pequeños duendes, hay quienes dicen que quepan 4 en un dedal y quienes dicen que pueden vivir 4 en un alfiletero, los cuales son muy trabajadores, a ellos les das una tarea (por ejemplo, construye una habitación, limpia el jardin, etc) y te lo hacen rapida y prolijamente, pero el pago que piden es mas trabajo, vos les tenes que dar trabajo continuamente, si ellos no tienen trabajo, se enfadan y destruyen todo lo que construyeron anteriormente haciendo un lío enorme.

    [OCULTAR]Y dale con Espaaaaaaañaaaaa...[/OCULTAR][/OCULTAR]

    ¿estaría bueno tener un alfiletero de Galtzagorriak, no?

    [OCULTAR]Aclaro, la -a al final de la palabra, marca el articulo, y la -k marca el plural.[/OCULTAR]
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2012
    Pues después de todas las leyendas que he leído sobre ellos, los propietarios nunca acaban bien xD

    Las meigas son las brujas gallegas, me encanta la mitología gallega!! ^^ Pero tengo que aprender más :)

    Marina, si te interesa saber un poquito sobre mitología vasca, he creado un post http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=21108 Se divide en dos partes ^^

    ¿Te gusta la mitología? Cuál es la que más te gusta?
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2012
    Galtzagorri escribió : »
    Pues después de todas las leyendas que he leído sobre ellos, los propietarios nunca acaban bien xD

    Las meigas son las brujas gallegas, me encanta la mitología gallega!! ^^ Pero tengo que aprender más :)

    Marina, si te interesa saber un poquito sobre mitología vasca, he creado un post http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=21108 Se divide en dos partes ^^

    ¿Te gusta la mitología? Cuál es la que más te gusta?

    Me encanta la mitología, y mi favorita es la mitología Griega.

    ¿te gusta la Mitología Griega?
  • editado febrero 2012
    Siiiiiii!!!! mucho! muchísisisisisisimooooo!!!! XD La mitología es la razón por la que estudiaré antropología, o bueno, una de mis grandes razones.

    Si me interesa el post!!! lo revisaré n_n y quizás haga uno de mitología gallega, con mouros, encantos, meigas, la santa compaña, San Andres de Teijido y demases cosillas que andan por esas tierras raras de por allá..... Así intercambiamos =D

    asdasdasd...tienes algún ser mitologico preferido y cual es?
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2012
    Yo quiero más la mitología que tú XD

    Eh... pues tengo muchos, vamos a decir Medea, porque soy Medea XD, me gusta su carácter, su poder, *_* cásate conmigo *_*

    Qué tal la historia romana?? te apetece??
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2012
    ¿Con que tipo de ser humano excepcional te has sentido identificad@?


    Con ninguno, soy una mujer del montón pero si pudiera elegir, aún en sueños, lo haría con
    Martin Luther King , Gandhi y BertrandRussell




    ¿Qué piensas "Del ciudadano y Leviatán"?
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado febrero 2012
    Kundry escribió : »
    ¿Con que tipo de ser humano excepcional te has sentido identificad@?


    Con ninguno, soy una mujer del montón pero si pudiera elegir, aún en sueños, lo haría con
    Martin Luther King , Gandhi y BertrandRussell




    ¿Qué piensas "Del ciudadano y Leviatán"?

    Siempre aborrecí esta concepción del hombre: "El hombre es un lobo para el hombre"... pese a que su contrario, la tesis roussoniana que el hombre es naturalmente bueno, nunca terminó de convencerme...Pareciera que la realidad se inclina hacia Hobbes.

    ¿Es posible amar la humanidad conociendo la naturaleza humana?, ¿porque?...


    .
    ..
    .
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2012
    ¿Es posible amar la humanidad conociendo la naturaleza humana?, ¿porque?...

    Por la misma razón que Hobbes entendió que la “naturaleza” humana (animalidad) nos lleva a la supervivencia. Esa tendencia a sobrevivir nos lleva al miedo y el egoísmo, entonces el animal humano reflexiona y se da cuenta del axioma que recae sobre la “raza humana” ¿ Hay salida? Claro, poner al microscopio nuestra propia “condición humana” y proclamar el reinado de “la verdadera política” como forma de garantizar la convivencia y la perpetuación de la especie. ¿ Cuál es la excepción? Fácil, no puede haber un Estado, un Leviatán que se adjudique el poder “in vigilando” de toda la humanidad, del bien/mal , ese Leviatán, ese Estado absolutista no puede actuar contra-natura, ergo la política es el medio ideal para preservar a la raza huma, para llegar al amor a la raza huma… siempre y cuando el libre albedrío y la libertad sean pura praxis…


    ¿ Qué piensas de la rebelión cívica, como acción, ante leyes injustas ?
  • DorchyDorchy Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2012
    Kundry escribió : »
    ¿Es posible amar la humanidad conociendo la naturaleza humana?, ¿porque?...

    Por la misma razón que Hobbes entendió que la “naturaleza” humana (animalidad) nos lleva a la supervivencia. Esa tendencia a sobrevivir nos lleva al miedo y el egoísmo, entonces el animal humano reflexiona y se da cuenta del axioma que recae sobre la “raza humana” ¿ Hay salida? Claro, poner al microscopio nuestra propia “condición humana” y proclamar el reinado de “la verdadera política” como forma de garantizar la convivencia y la perpetuación de la especie. ¿ Cuál es la excepción? Fácil, no puede haber un Estado, un Leviatán que se adjudique el poder “in vigilando” de toda la humanidad, del bien/mal , ese Leviatán, ese Estado absolutista no puede actuar contra-natura, ergo la política es el medio ideal para preservar a la raza huma, para llegar al amor a la raza huma… siempre y cuando el libre albedrío y la libertad sean pura praxis…


    ¿ Qué piensas de la rebelión cívica, como acción, ante leyes injustas ?

    La considero imprescindible en el mundo globalizado, dominado por el FMI el G20 y los grandes lobbyes: comunicación, drogas, banca, farmaceúticas, industrias bélicas, compañias petrolíficas, el manejo a su antojo de instituciones como la ONU, la OMS, la UNESCO y tantas otras, incluso alguna que pasa por ser independiente y no gubernamental y está "dirigida" más propiamente que "mediatizada". La considero imprescindible en un mundo en el que el noventa por ciento de la riqueza está en manos de no más de cien personas, donde los dictadores y las dictaduras son internacionalmente toleradas de no mediar intereses energéticos como en Irán, Siria, Libia, Afganistán, etc. y se deja a países enteros con su gentes malvivir en la más absoluta de las hambres y las miserias, como Haití que no parece tener el valor estratégico que Cuba, el Tibet, instigado y ocupado continuamente por la nueva gran potencia económica mundial China, con cuyos dirigentes hasta el propio Obama parece llevarse "putamadrequeremedio". E incluso la propia Palestina, ocupada internacionalmente desde 1948. La considero imprescindible en un mundo occidental de falsas democracias y leyes dictadas desde los poderes globales y los adlateres de los poderes globales, mientras se mantienen vacíos los frigoríficos de muchas familias, las cuentas bancarias y el paro, en Cádiz ya ni te cuento, aumenta a pasos agigantados, mientras se salva a la banca con prestamos multimillonarios para sus cuentas y sus directivos. No me extiendo más, al no vivir ya en Madrid no he podido participar en muchos de los actos del movimiento 15M pero si soy uno de los autores del libro "Poetas del 15M". No estoy para militancias organizadas y sabiamente mediatizadas: buscar la belleza e intentar ser feliz y que mi gente lo sea, en la medida de lo posible, y ayudar en lo que pueda con mis artes y mis saberes me sigue pareciendo hoy por hoy la única quimera, la única revolución, junto con la lucha por la igualdad de género y los derechos humanos que sigue valiendo la pena en este dudoso mundo que estamos habitando y no pocas veces consintiendo con nuestra vergonzosa pasividad.

    ¿Crees que Nerurología, Psiquiatría, Psicología y otras ciencias cercanas, a la vista de los nuevos descubrimientos científicos darán lugar a una ciencia más englobadora de orden BioPsicoSocial o NeuroPsicoSocial? ?Llegado el caso que nombre le pondrías? Ea, quilla, ya tienes trabajito entrehoras para hoy. Besos

Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com