¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El espejo de Matsuyama

claudineclaudine Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado febrero 2012 en Infantil y Juvenil
Cuento clásico japonés

En un remoto lugar de Japón llamado Matsuyama, perdido en la región de Echigo, vivían dos jóvenes y enamorados esposos junto a su pequeña hija, una niña dulce y risueña que llenaba el hogar con su alegre cascabeleo infantil. Se trataba de una familia feliz de campesinos que, a pesar de ser muy humildes, no añoraban lo que jamás sus ojos habían visto, pues no parecían necesitar más allá de lo que la tierra sobre la que vivían les daba. En su sencillo hogar la pequeña jugaba con las mariposas y volaba cometas junto a su padre. No les faltaba alimento y con cada amanecer y cada luna que cruzaba el cielo, daban gracias por su vida plácida y amorosa.

escanear0005.jpg

"Por motivos personalísimos y literarios he tomado la decisión eliminar mis textos, agradeciendo su interés a todos mis lectores, en especial a aquellos que dejaron sus comentarios, siempre gratos: Juancho, Jeno, Sinrima, Shaianti, Ariel, Dragón, Tigre, Fabrizzio, Amparo, Necrocrymi, Nefertiti y todos los demás... Gracias por alumbrar mis textos. Mis más cordiales saludos a todos."

Claudine

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2012
    Hermosísimo cuento, muy candoroso, :p:)
  • SalvadorgaviotaSalvadorgaviota Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2012
    Que puedo decir:
    Un cuento delicioso.:)
    Un afectuoso saludo
  • claudineclaudine Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2012
    Salvadorgaviota escribió : »
    Que puedo decir:
    Un cuento delicioso.:)
    Un afectuoso saludo


    Muchísimas gracias, me he permití versionear este cuento y traerlo al foro por su gran belleza.

    Mis más cordiales saludos.
  • claudineclaudine Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2012
    amparo bonilla escribió : »
    Hermosísimo cuento, muy candoroso, :p:)


    Gracias Amparo, a veces la ignorancia es un bálsamo para el espíritu.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com