¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Grupo de lectura: Saga Twilight

topotoyiyotopotoyiyo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado agosto 2016 en Grupos de Lectura
Un saludo a toda la comunidad!

No encontré un foro donde hayan hablado sobre la saga Twilight, así que decidí crearla ya que me estoy leyendo los libros y comencé hace poco con Amanecer.

Tengo amigas que ya se han leído los libros y me dieron un empujón para comenzar a leerlos, así que este tema es para que hablemos de los libros muy por encima, de lo que recordemos sobre cada libro, podríamos colocar en el Título de cada post sobre qué libro comentamos.

He escuchado buenos y no tan buenos comentarios, así que a plasmarlos por este medio!

Saludos!

Puedes leer un resumen de los libros en el Blog del Foro de Literatura:


Comentarios

  • neutralangeluzneutralangeluz Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2012
    Topotoyiyo, cuenta con migo

    Pues para iniciar el tema pues voy a hablar del primer libro bueno lo que recuerdo por que ese lo leí como hace dos años y hay cosas que ya se me han olvidado lol

    Pues mi impresión del libro es que nos muestran a una Bella muy tímida y pálida ummmm creo que igual de pálida a mi... y cuando llega a forks, el cambio del cielo a la tierra si se puede decir así y encontrarse con gente nueva es algo complicado en especial en nosotros los que nos cuesta socializar.

    Ahora me acuerdo lo del carro todo destartalado y le gusta que loco!!!!

    a ver que mas me acuerdo mmmmm ahhh cuando conoce a Edward me parece algo cómico (Bueno desde la perspectiva de Edward en el libro de sol de media noche)

    En otro post sigo dejando mis impresiones por que siempre es mucho jejeje
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2012
    Yo también me lo leí, pero me da perecita hablar mucho, en general no es tan malo como lo pintan algunos, ni tan bueno como para quitar el sueño:):D:p
  • topotoyiyotopotoyiyo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2012
    Bueno, yo les cuento que con este libro entendí varias cosas que veía en la película y decía ¿pero esto por que así?

    Me ayudó a ver que no todos los personajes eran como los mostraban en la película, por ejemplo, los Cullen tienen amigos, comparten mesas con otros y hasta entablan conversaciones, cosa que con la película pensé que eran totalmente aparte de todo el mundo en el colegio...

    En la película le cambian el sentido hasta a los diálogos, así que con el libro todo se acomodó para mi en esta historia.

    Para mi entretenido, más que la película eso sí :)
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado febrero 2012
    Voy a hablar del primero, a mi personalmente me gusto. El primer contacto que tuve con la saga fue la primera película y debo decir, que no me gusto mucho, pero sí despertó mi curiosidad por leer el libro y ese sí que me gusto mucho más y permitió que me enamorara de la saga y de los personajes.

    Bella al ser una chica “corriente” que logra cotizar al tipazo, esquivo, misterioso y guapo, se vuelve en la mujer que todas queremos llegar a ser y eso la hace una chica interesante. Me encanta su padre Charlie y desde luego Alice que es divina, me da pesar que no le den tanta importancia (al menos al principio) pero la chica da mucho juego, al igual que toda la familia de Edward. Creo que cada uno podría tener su propio libro… Sería genial :D

    Bueno, dejaré mi primer mensaje cortito, pero seguiré pendiente de lo que coloquen del primer libro para seguir opinando…

    PD: Caro, parece que opinamos lo mismo (en cuanto a la película) :D

    Saludos,
  • neutralangeluzneutralangeluz Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2012
    Pues si el libro es mejor y como pintan a Edward jejeje es algo así

    portada-crepusculo-novela-grafica-volumen-2_grande.jpg

    A que no está más guapo que el de la peli jejeje

    Y ni hablar de Bella del libro ilustrado mucho mejor que la actriz de la película (En mi consideración es una tabla actuando mas actúo yo que ella)

    TWILIGHT--647x331.jpg

    Jajaja aun me parece chistoso cuando en aquel alto (El monte ese) donde Edward le dice a Bella, Tu no me conoces soy un monstruo mira como soy en la luz jajaja... y yo juraba no se va convertir en un monstruo así como en Inframundo o en otros relatos de vampiros donde sacan su lado más oscuro a flote jajaja y va y queda como chispita mariposa y Bella le dice eres bello (Me totee de la risa)
  • topotoyiyotopotoyiyo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2012
    neutralangeluz escribió : »
    Jajaja aun me parece chistoso cuando en aquel alto (El monte ese) donde Edward le dice a Bella, Tu no me conoces soy un monstruo mira como soy en la luz jajaja... y yo juraba no se va convertir en un monstruo así como en Inframundo o en otros relatos de vampiros donde sacan su lado más oscuro a flote jajaja y va y queda como chispita mariposa y Bella le dice eres bello (Me totee de la risa)

    jajajaja es cierto! Aparte de eso, en la película el se pone al sol y parece que le doliera! Y en vez de verse terrible queda todo escarchado jajajajaj

    Me gustaría que Carlisle tuviera su propio libro, o como dice Diana, que todos tuvieran su propio libro :)

    Bueno, yo creo que para mi no hay más de que hablar sobre Crepúsculo, continuaré con Luna Nueva.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado febrero 2012
    Antes de seguir con Luna Nueva, que me dicen de la parte donde Bella se da cuenta que Edward es un vampiro. ¿No es mejor en el libro? A mi en la peli me pareció una chorrada y de hecho la peor parte, debo decir :(
  • topotoyiyotopotoyiyo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2012
    Así es, y en la película le ponen frases a él que en el libro las dice ella... que enredo con la película jajajajaja

    Yo entendí muchas cosas leyéndolo, cosas que con solo la película mucha gente se las pierde.
  • neutralangeluzneutralangeluz Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2012
    Y le cortaron coas interesantes del libro a la película... Siii esas teoría de Bella de como sospecha de que Edward no es humano (Edward eres spiderman? ese me mato de la risa jajajajaja)
  • topotoyiyotopotoyiyo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2012
    Para mi Luna Nueva fue igual que Crepúsculo, me aclaró varias cosas que con la película uno queda perdido.

    El ataque de Jasper en el libro es mucho más emocionante que en la película.

    Aquí por fin se habla más de Jacob (debo decir que es mi personaje favorito), todo su tema de ser lobo y la amistad con Bella, aunque a ratos me daba como rabia, ella dice que no lo quiere ilusionar pero lo termina haciendo :confused:

    En la película aparecen los dos mejores amigos de Jacob una vez, pero en el libro cuentan un poco más sobre cada uno, que bien!
  • neutralangeluzneutralangeluz Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2012
    A mi luna nueva me parece muy Emo

    Bella pareciera que tuviera tendencias suicidas ademas de como le corta Edward me daban ganas de darle un puño jajaja aunque creo que es comprensible que tratara de alejarla después de la escena de Jasper, pero bueno cada loco con su cuento.

    En esos meses en donde Bella esta al borde de la locura por eso de que tiene visiones de Edward cada vez que ella tienen un momento de adrenalina como dice ella <<Creo que em eh vuelto adicta a la adrenalina>> Y que buscaba más como tener esas visiones.

    Cuando Alice ve en el futuro que Bella saltaría del barranco, y la llamada que luego tiene Bella en la casa y que Jacob contesta jajaja me río de la expresión de Edward en el libro como diciendo akhdksjhdf perro sarnoso jajaja... anyway, y después el Drama ese con los Vulturi para mi mucho tilin tilin y nada de paletas.

    Y el escape de Italia es tan diferente a como lo muestran en la película que por cierto cuando la vimos con Topotoyiyo que cosa tan deprimente y emo y la protagonista tan tabla como siempre para actuar, pero en libro relatan que el escape fue mucho mas complicado y que les tocaba salir por unos laberintos y la estadia en el castillo y esas cosas.

    Lo del coche que pidio Alice me parecio gracioso... espero que Edward me regale uno igual.

    Y la sapeada que le pego Jacob a Bella jajaja y la cara de Edward cuando se entera de las motos y Bella jajajaja me río más y la cara que pone.

    Ahhh se me olvidaba la insistencia de Bella de que la convirtiera después de la amenaza de los Vulturis jajaja y Edward no quiero no quiero.

    Bueno a espera de sus comentarios ;)
  • topotoyiyotopotoyiyo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2012
    Yo también la veo muy emo jajaja

    Es que parece que se fuera a morir de amor!

    Cuando se vuelve loca por la adrenalina no lo veo tan peligroso, son como 3 eventos para ella 'peligrosos' y no más...

    Lo de los Volturi yo esperaba que fuera más... quede con ganas de saber más de ellos o que los llevaran para otro lado, no sé... los soltaron muy rápido a mi parecer.

    Ay lo de Jacob cuando habla de las motos y Charlie se da cuenta jajajaja (es en este libro o en el otro? espero sea en este).
  • topotoyiyotopotoyiyo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2012
    Para mi Eclipse fue mejor que Luna Nueva, será porque sale más Jacob :o

    Claro que como en los demás, el libro me ayudó a entender cosas, me gusta la amistad de Edward con el lobo más pequeño por ejemplo, desde que luchan contra victoria se vuelven amigos.

    No conocía la leyenda de los lobos y allí entendí por qué fueron creados y cómo fueron creados.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado marzo 2012
    Bella no parece que tuviera tendencias suicidas... las tiene. ¿Acaso no ven que es la única manera de ver y sentir a Edward? y es lo único que ella quiere para sentirse viva... (Drama, drama, drama)

    A mi lo de los Vulturi me encanto, que puedo decirles. Esa carrera contrarreloj es de lo mejor de la película y del libro ;)

    Aunque debo decir que en el libro el desenlace (de la parte de los vulturi es mucho mejor) toda esa inseguridad de Bella todo el tiempo. Sin embargo, en la película fue de una (la comprensión de que sí la quería, después de tanto drama, ¿es que nos creen bobos? :()

    A mi este libro no es que me mate, me gusta un tris más la película. La canción de possibility, con el cambio de las estaciones y eso me encantó (además, según tengo entendido fue escrita para esta escena)….

    Como conclusión las inseguridades en una relación son las que llevan a los celos, al drama y a estar mal…

  • neutralangeluzneutralangeluz Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2012
    Siiii mucho drama pero ya estaban a punto de mandar a Bella al Psicólogo jajajaja por que no salía recuerdo que paso como casi 5 meses encerrada y solo salía al instituto y eso por que le tocaba o si no estaría ahí lamaentado lo de Edward... y luego sus tendencias suicidas eso me pareció muy emo me recordó esto jejeje

    http://www.youtube.com/watch?v=sLg20Tcu9U0&feature=related

    Así era Bella durante casi todo el transcurso del libro creo que la autora se inspiro en emo cosquillas que salio por las fechas en el que ella escribía está parte jajajajajaja
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado marzo 2012
    Siii pero a pesar de que no "salía" le iba bien en el estudio. Al menos eso recuerdo del libro :)

    Y lo de Emmo la verdad ni idea como será esa tendencia, será leer un poco más para no hablar más de la cuenta ;)
  • topotoyiyotopotoyiyo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2012
    A mi algo me confunde, después de leer la saga, Jasper en luna nueva ve la sangre de Bella y se enloquece, pero no vuelve a pasar nada raro con él aunque es el menos acostumbrado a evitar la sangre humana, sin embargo, él es muy pero muy centrado, inteligente, y parece tener un buen auto control, en la película es un personaje aislado y lo único que se resalta de él es el ataque a Bella.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado marzo 2012
    Siii Karo, pero luego nos damos cuenta de cómo se convirtió en vampiro (Jasper).

    En cada libro cuenta la historia (aunque muy corta) de cada uno de la familia Cullen. A mi me hubiese gustado un libro por cada personaje. Pero ya vez, la autora solo puede escribir libros para adolescentes y jovenes. Los libros para mayores, le quedan algo grande :(
  • topotoyiyotopotoyiyo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2012
    Si, sería chevere un libro por cada personaje, claro que puede que haya intentado hacer algo, en Amanecer hay una parte narrada por Bella y otra narrada por Jacob... que libro tan largoooo!
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado abril 2012
    topotoyiyo escribió : »
    Si, sería chevere un libro por cada personaje, claro que puede que haya intentado hacer algo, en Amanecer hay una parte narrada por Bella y otra narrada por Jacob... que libro tan largoooo!


    Siii el libro es bastante largo, pero no se hizo con ningún otro personaje y es una lástima ;)
  • topotoyiyotopotoyiyo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2012
    Sobre Amanecer les cuento que me gustó, aunque esperaba algo más emocionante con los Volturis... quería más acción! :D

    Esperé tanto el cambio a vampiro de Bella, que al pasar me alcancé a decepcionar, pues ese 'poder' que le tocó me parece como bobo... sirve, pero yo esperaba algo más sobre natural...

    De resto me gustó, me encanta Jacob (nada que hacer). Desesperante cuando Alice sale y se va con Jacob y no vuelven a aparecer, yo dije pero aquí qué paso?! como así!? jajaja
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado abril 2012
    topotoyiyo escribió : »
    Sobre Amanecer les cuento que me gustó, aunque esperaba algo más emocionante con los Volturis... quería más acción! :D

    Esperé tanto el cambio a vampiro de Bella, que al pasar me alcancé a decepcionar, pues ese 'poder' que le tocó me parece como bobo... sirve, pero yo esperaba algo más sobre natural...

    De resto me gustó, me encanta Jacob (nada que hacer). Desesperante cuando Alice sale y se va con Jacob y no vuelven a aparecer, yo dije pero aquí qué paso?! como así!? jajaja

    Siiii uno espera que los Volturis no hagan mucho más, queda uno como iniciado :(

    Lo del "poder" de Bella, no es como el "mejor", pero no esta mal. Además al final cuando le muestra las cosas más bonitas y los sentimientos que tiene por Edward, es una pasada, me encanta.... Me imagino como será en la peli :)

    Y sobre Jacob, pues qué te digo... Me gusta, pero yo soy Team Edward :P

    Y sobre Alice,... Diosss que estrés cuando desaparece y uno no sabe porque. Además que la parte de Bella buscando el abogado, es una boleta... Pero bueno, relleno pendejo :D
  • neutralangeluzneutralangeluz Pedro Abad s.XII
    editado abril 2012
    Casi que no paso por aca lol

    Pues la autora si queja sacar un libro por cada personaje iba a iniciar con Edward con Sol de Medianoche, pero lo piratearon los capítulos y decidió no continuar por que se sintió decepcionada u algo asi.

    Ahora amanecer todo super interesante hasta que llegamos a libro de Jacob que aburrido y si Caro que poder tan bobo el de Bella escudo mental Pffff yo pensé que podría no se lanzar rayos o energía, la batalla final que estupidez yo esperaba algo como las peleas de Dragon Ball Z y que bobada no lo dejamos en un enpate y Bella haciendo su bobo escudo :/ que final tan pecueco
  • topotoyiyotopotoyiyo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2012
    jajajajajajaj me hacen reir, pero si, que final tan bobo, o será que nos estamos volviendo muy exigentes? Inconscientemente comparamos finales de los libros que ya hemos leído y con cada libro esperamos más :p

    A mi la verdad me dio pereza seguir con Sol de medianoche... Ustedes lo leyeron?
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado abril 2012
    Ustedes sí que me hacen reír...

    Vamos por partes... A ver el libro primero que todo no es una "maravilla". Es chévere, entretenido, te hace reír, llorar, suspirar y querer enamorarte y también te provoca darle un golpe a la autora por estúpida... pero bueno, eso es otro tema...

    De este libro no se puede esperar mucho, porque es para niños, menores de 18... Si no fuera así, Bella y Edward lo hubiesen hecho desde el primer libro y las batallas y el tema de los celos sería más apasionado y violento... pero esto que se narra aquí es para niños... (Lo dicho)...

    Nosotros nos hemos vuelto exigentes, Caro, porque ya somos niñas grandes, que queremos muerte, guerras de verdad y amor apasionado y que de mucho más :D

    Sobre el libro de Edward, claro que lo leí :) (Que puedo hacer, no me pude resistirme) :D Es chévere, pero es cortito y te deja más iniciado que otra cosa :(
  • topotoyiyotopotoyiyo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2012
    Si! Ya somos niñas grandes! Cómo nos cambian los gustos con los años :p jajajaja

    Bueno, yo si no me leeré el de Edward (por ahora), de pronto cuando tenga más tiempo libre y me dé curiosidad... Por ahora me conformo con sus comentarios sobre él :)
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado abril 2012
    Y la verdad no te pierdes mucho, de hecho quedas más iniciada que otra cosa :)
  • neutralangeluzneutralangeluz Pedro Abad s.XII
    editado abril 2012
    Jajaja Si Topotoyiyo,

    Quedas iniciada por que el libro quedo inconcluso pfffff.
  • topotoyiyotopotoyiyo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2012
    Ahhhh bueno! Por ahora no gastaré tiempo en ese libro ;P
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com