¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

que significa cocinar?

2»

Comentarios

  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Para mi cocinar es (casi) la parte más importante de cada día. Somos cuatro personas en casa.Mi marido, que necesita una compensación casera a comer fuera 5 días por semana. Mis dos hijos de 23 y 22 años, con mucha actividad física de "todas" clases, horarios cambiantes e inesperados... Yo, actualmente ama de casa, y últimamente pendiente de mi cuerpo que se empeña en cambiar cuando le apetece. Cinco animales de diversas espécies, reptiles, ave insectívora, roedor exótico, felina y canina. Imaginaros el sin fin de menús y composiciones dietéticas y nutritivas que tengo que hacer al cabo del día. Empieza por comprar, colocar, pensar en las propiedades de cada alimento y compensarlos durante la semana. Me empeño en que nadie engorde y que todo esté equilibrado nutricionalmente y además, somos exigentes con la carta!. Hasta hice un curso de nutrición para saber mejor qué hacer. Al que no le gusta le verdura entera, pues pasada. Al que no le gustan las lentejas pues alubias. Al que no le gusta el pescado así pues asá... En fin, que para mi la cocina y cocinar es... imaginaroslo vosotros mismos. Al final, todos comen de maravilla unas cuatro veces al día, y yo, como una tonta en Naturhouse porque a veces mi cuerpo se pone revelde el muy...
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    Me encanta cocinar, pero me gusta hacerlo para alguien, así que ahora como estoy sola no me esfuerzo mucho. Me gusta inventar platos y mezclar sabores, ingredientes...En cuanto veo que han abierto un restaurante nuevo ahi voy (siempre que pueda claro). Para mi que me encanta viajar y conocer otras culturas y paises la gastronomia es básica, me gusta probrar nuevos platos, conocer nuevos sabores, conocer lo que come la gente de un pais. Sobre todo cuando voy a paises en los que hay mercados o paradas de comida en la calle, es genial!!!
    Mi plato favorito??? que dificil hay tantos....
    Llevo un monton de meses que estoy loca con la cocina japonesa. Esto sirve??
    Un saludo
    Ah! os gusto la pelicula "Deliciosa Marta"?
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado julio 2008
    No no he visto la pelicula..pero la buscare..y la bajo.

    Saben a mi me encanta la comida casera..esa que saca fuego por las orejas pero es que es tan simple y deliciosa...
    un exquisito plato para degustar en familia, con todo el sabor de un clásico de la cocina latino -americana...
    Aunque pareciera ser que sino pruebas algo Gourmet ..pues no estas en onda..o no sabes lo que significa comer.
    Una de nuestras queridas forista, me ha enviado un link que sinceramente me ha encantado y espero se de por aludida y nos gratifique colgandolo por aqui..., es que el articulo es de ella y muy bien escrito por cierto...

    Ah...por cierto me encanta el guiso de papas con carne...uh...que tengo antojos..


    saluditos,
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado julio 2008
    He recibido el visto bueno...puedo colgar este articulo que me ha encantado...
    merece ser leido y comentado por todos nosotros...
    Es que me pone re-contenta leerlos a todos ustedes, saber que se publican..y bueno.. desde este lugarcito les damos animos para que continuen haciendonos felices.

    El articulo es de: Malube

    El genio en las cocinas

    y este es el link:

    http://www.lasprovincias.es/valencia/20080524/opinion/genio-cocinas-20080524.html



    Felicitaciones: Malu
  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Para mi cocinar es un arte. Es plasmar lo mejor de uno mismo en algo que otros van a disfrutar en la mesa. Del buen hacer de cada uno, depende que otros disfruten de una buena comilona o que sufran ardor de estómago.

    Se nota cuando se cocina por obligación y cuando se cocina por placer, con cariño y dejando parte de uno mismo en cada plato que se cocina. (La forma de cortar las hortalizas, el sabor final, la armonía entre los ingredientes, el punto justo de cocción... es como pintar un cuadro, parir una obra de arte dos veces al día.

    Desde la simpleza de una tortilla francesa con atún, hasta unos fideos chinos con verduras salteadas y pollo, pasando por unas judías, unas lentejas, un cocido, un gulash, unas gachas, unas migas con chorizo y huevos fritos... todo tiene un momento y todo tiene un gran valor culinario si ponemos mucho de nosotros.

    Quizás lo digo porque solo he cocinado para mi o como mucho para dos personas, y siempre he intentado superarme en cada plato que cocino, (bueno, una vez cociné para doce, pero me quedé corto con la sal por la falta de medida y de costumbre :D)

    Mi plato favorito es cualquiera que haya cocinado mi madre. El simple hecho de tenerlo delante ya es un privilegio, porque, no es porque sea mi madre, ella pone mucho cariño en cada plato que hace. Cada día hace algo nuevo, y se nota que la gusta lo que hace. Si me tengo que quedar con uno, me quedo con las costillas a la miel que prepara... toda una delicia.

    Con la segunda pregunta... la verdad es que es comodísimo que te den la comida en el plato, pero yo, personalmente, prefiero cocinar. Me encanta ponerme entre verduras y liarme a pelar, cortar, lavar, freir, rehogar, sazonar... hacer un buen pisto manchego, que junto con los fideos chinos con verduras y pollo son mi especialidad. (Ojo, que la tortilla de patatas me queda estupenda.)
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado julio 2008
    La comida española es muy parecida a la argentina...como dicen buenos hijos de su madre....jjaja
    Esos ricos guisos, paillas, delicias con pescados, tortillas que nos preparan nuestras madres españolas.

    Pero en argentina tenemos mucha influencia por la gran cantidad de inmigrantes tanto italianos, franceses, alemanes, rusos y arabes.
    Y asi..tenemos los mejores fiambres, chorizos, pizzas de la escuela italiana, vinos y panes de la escuela francesa, la reposteria y pasteleria alemana, y algunos platos tipicos de rusia ...como ensaladas de papas, barenikes(estos tambien vienen de alemania) ..., luego la salsa de garbanzos, sesamo y empanadas de los arabes.
    No faltan tambien los famosos helados italianos, quesos de holanda....etc ..etc...y todo esto de fabricacion e industria argentina tipica..

    un abrazo,
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado marzo 2009
    retomo este tema porque me encanta...
    Es que soy de la idea que es uno de los placeres de la vida...es decir comer bien..

    Cuál es el plato que los enamora?..y/o el que mejor saber preparar?
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com