¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

publico o no publico?

carlos0310carlos0310 Anónimo s.XI
editado febrero 2012 en Literatura
una editorial esta interesada en una obra mia pero tengo una duda. sera por que le ven potencial o y realmente les gusto, o sera porque quieren solo ganar dinero, pero si es lo segundo pienso que pondrian en riesgo su prestigio poniendo su sello en una pesima obra... que dicen ustedes... help

Comentarios

  • ClaraFZClaraFZ Pedro Abad s.XII
    editado enero 2012
    Yo creo que esa editorial debe estar interesada en tus escritos y saben que van a ganar dinero con ello. No creo que si no les guste la quisieran publicar. Si quieres publicarla de manera online te recomiendo Bubok
  • editado enero 2012
    Carlos, es cierto que una editorial debe cuidar su catálogo y no estará interesada en tener algo malo, pero hay que tener mucho cuidado, hay muchas editoriales que únicamente buscan el dinero que pueden solicitarte para su edición, aunque sea una coedicción, y que sabe que la venta del libro solo se realizará en el círculo cercano del autor, por lo que les importará un bledo la calidad. Busca información de la editorial por la red, mira bien qué te ofrecen, las condiciones, la distribución... escribe en un papel qué arriesga la editorial y que arriesgas tú, y también qué gana cada parte, para ella es solo un negocio, pero para ti es tu trabajo y tu ilusión. Tenéis puntos de vista muy diferentes... Conozco algunas editoriales, si quieres dime el nombre y te doy mi consejo.
    Enrique
  • UndermythumbUndermythumb Anónimo s.XI
    editado enero 2012
    Yo creo que es una combinación de ambas. Después de todo en el fondo para ellos es un negocio pero solo lo es si el producto es relativamente bueno.

    Saludos.
  • editado enero 2012
    Para muchas editoriales el negocio es conseguir el dinero del autor, y posteriormente beneficiarse de las ventas que el mismo autor pueda conseguir para recuperar su inversión. Prácticamente el total de la venta en auto-edición y co-edición viene por el trabajo del autor, muy pocos compramos libros en la web de estas editoriales al menos que tengamos un compromiso con el autor. No quiero decir que sean libros malos, todo lo contrario, pero sin llegar a conocer el libro es muy difícil comprar. Además las pequeñas editoriales tienen una distribución muy limitada, y conseguir vender libros en librerías o grandes superficies es muy, muy complicado... el autor tiene que trabajar muchísimo para promocionar su obra.
  • Roque FellerRoque Feller Anónimo s.XI
    editado febrero 2012
    Son tantos los miles y miles de libros que están esperando ser publicados que casi nadie se arriesga con un escritor poco (o nada) conocido. Yo que tú valoraría si por lo menos puedes ser capaz de recuperar tu inversión con lo que tengas previsto llegar a vender por tu cuenta.
  • marsupialmarsupial Anónimo s.XI
    editado febrero 2012
    Ánimo. Por lo menos estás en ese sabroso dilema.
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2012
    Hola, Carlos:

    A ver, lo primero que me parece bastate claro es que si una editorial está interesada en tu libro es porque piensa que puede tener beneficios con ella. Las editroriales son empresas que tienen que ganar dinero y sobrevivir. Lo cual quiere decir que creen que tu libro tiene ciertas cualidades, si miras qué libros ha publicado esa editorial puedes hacerte una idea de qué tipo de cualidades les guían, en función de qué suelan publicar: superventas, libros de aventuras, literatura juvenil, jóvenes autores prometedores...

    Es decir a la editorial le encaja tu libro en su línea, mira a ver si a tí te encaja ésa editorial en tu línea.

    Y otro punto muy importante a mirar es qué tal se distribuye ésa editorial, si llega bien a las grandes librerías, si circula por iberoamérica, si se encuentra con facilidad en los portales de búsquedas y venta. Puedes averiguarlo mirando qué títulos de ésa editorial están disponibles en las páginas web de los sitios en los que te interesa estar.

    Y, en mi opinión, creo que esos son los dos grandes criterios para decidir.

    Un saludo y enhorabuena por escriir y escribir tan bien

    Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Biblos]
    http://LaAntiguaBIblos.blogspot.com
  • Michael GotchaMichael Gotcha Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2012
    Amigo, ¿eres consciente de lo difícil que resulta que una firma editorial se fije en ti? Yo en tu lugar no me lo pensaría. Cualquier cosa es mejor que nada, además por algo se empieza, no?
  • xDaNxxDaNx Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2012
    A ver, nadie va a poder decirte exactamente que es lo que piensan y buscan, o lo que quieren. Creo que para eso, precisamente se suelen arreglar reuniones en las cuales puedas hablar, y hacer consultas sobre lo que planean hacer y demás. Y de ahí, sacar conclusiones. Es la forma más lógica. La mejor forma de saber, es preguntando, obviamente sin parecer desesperado.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com