¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

diario de los foreros

1121315171822

Comentarios

  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2012
    Fofi y Marilyn fueron hoy de nuevo niñas, frescas como rosas, en la dormición de...

    Apenas unos nudos ya, apenas unas bolsas, el telón sube mejor sin ellas, y pasa sin contratiempos por las astringentes ruedas.

    Heme aquí otra vez-otro-,atesonado,en ora dulce,ora amargo eloquio conmigo mismo-otro-en la soledad de mi cubículo,péñola en ristre,mojada en la tristeza de una pena o en un ledo placer.Si salgo de mi cueva, ¿qué veo? Inedia espiritual, la turpitud del mundo inmundo en rahez pelamesa, segur contra destral.Falsos contestes(testículos corruptos).Viciosos nictálopes,falsarios nictitantes...Para qué seguir, esto es la historia interminable.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2012
    Cuando el hermano Deogracias de Cantalicio era ofendido(con mojicones o con denuestos), por hábito devolvía un manso <¡Dios te haga santo!>.No odiaba ni pensaba en vengarse.Deseaba lo mejor al hermano descarriado.

    El celebérrimo hijo de Tagaste nos dejó en herencia un tesoro inapreciable de salutíferas perlas, de salvíficos diamantes,de salubérrimos consejos y amonestaciones-sazonados en su singular experiencia-;inter alia, me gustó éste, aunque me temo que no sabré valerme de él:<La piedad es sabiduría.>

    Tengo-quiero-que volver a leer de la vida de Jung y su relación con el sexo.

    Por Doirean McDermott('Retorno y anticipación') me interesé mucho más en A. Huxley, en su obra y en su vida;pero más en ésta:su verdadera obra maestra.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2012
    Vuelvo a tener problemas con la tecnología.Me enfada ver que dependo absolutamente de los técnicos, como un bebé de su padre.¿Por qué me embarqué para esta aventura de tener cada día más cosas? Era más feliz cuando en la ardorosa siesta refrescaba las sandías en la corriente del caudaloso río.Y sobre éste, me bamboleaba agarrado-muy temeroso, pues no sabía nadar-a la insegura cuerda pendiente de la endeble rama de un árbol.Tal vez la tragedia se cernió muchas tardes sobre mí, pero yo fui el niño más feliz-e inconsciente.Quizás por esto fui feliz-de este complicado mundo.Ahora,rodeado de cables y pantallas, de documentos oficiales, de cien fríos y mudos aparatos,de mil prescindibles adminículos y de otros tantos cachivaches,de un racimo de llaves, de rostros serios,muy preocupados, que me saludan maquinalmente o me dan la mano por fórmula,...y también de temores,dolores, alifafes, desconfianza y creciente soledad,...no soy feliz.Antes, una fresca y dulce sandía y un columpio eran muy,muy importantes, dos soles de mi sistema,en torno a los cuales podía girar toda una tarde;una tarde sin nubes, sin prisas, sin reloj, sin bares con la red echada, sin faldas enviscadas, sin dinero y con la ropa siempre sucia.Nunca cansado, siempre confiado en la amistad sin pliegues.Y unos padres omnipotentes, indefectiblemente garantes de una seguridad absoluta.Fui dichoso con casi nada;y ahora que lo tengo casi todo, me siento como un solitario arbolito en la desértica estepa.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2012
    No voy a hablar de lo de ayer, tan sólo tomaré prestadas estas palabras:<Perdónalos,Señor, porque no saben lo que se hacen.>

    Yo intento siempre-aunque no siempre lo consiga, porque me falta inteligencia-no hacer daño.Ya sería un adelanto muy grande si todos lo intentarán.

    Ya no reímos como antes.

    Decía el teutón del mostacho que los poetas mienten demasiado; y yo esculpí la figura perfecta de una diosa.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2012
    Como Confucio, hoy perdí la tarde dando bandazos(aunque la pasé sentado).

    Flébil espectáculo la mordicante grita con que me ha envuelto y enredado...Yo intenté lenificar pero sin éxito.De tu divino conspecto espero el salvífico díctamo, pues Misericordia es tu nombre.

    <Reprende al sabio y te amará.>Yo ya casi no oso reprender, he sufrido ya demasiadas dentelladas de fauces hemólatras.
  • AlmendrónAlmendrón Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2012
    ¿El teutón del mostacho es Federico? Amigo jugo de la raza, si el miércoles por la noche -en lugar de no dormir :)- hubieras visto jugar a otro teutón de origen otomano, a lo mejor hasta te aficionabas al fútbol. Lo que hizo Ozïl en el Camp Nou que bajen los Dioses el Olimpo futbolístico y lo vean. Te lo recomiendo como tratamiento contra el insomnio: te aseguro que dormí esa noche plácidamente tras disfrutar de semejante despliegue de talento.
  • AlmendrónAlmendrón Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2012
    Amigo y compañero jugo de la raza, aqueste es el momento en que me atreveré a decirte lo que ha días llevo queriendo decirte: si de verdad amas a esa mujer, ¡diselo! Dile que te gusta. Si ella te dice que no, ¡no pasa nada!(el no siempre lo tienes, dicen); y si te dice que sí....entonces...pues....¡tampoco pasa nada! Hay que ser optimista y contemplar las cosas desde todos los prismas posibles. :D
  • AlmendrónAlmendrón Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2012
    Hola jugo, me gustaría que visitaras este sitio. Enlaza, no te arrepentirás:

    http://thefreeforo.mforos.com/users/poetamuerto4/

    :D
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2012
    ... el apurado timiama del cáliz sagrado
    depositaré en tu vaso secreto...
    Mi boca acendrado olíbano consagrado
    depositará en tu pecho discreto.

    (Viví sin Vivi)

    Adquirenda: "Bibi", de K Michaelis(s. XIX)
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2012
    Arjó.Siempre vuelve la alegría.Ichtys.In media res...un senderillo en mitad del infierno nos llevará hacia la luz(X).
    Pasado el frío riguroso, he abierto las ventanas.Las vivas golondrinas juegan en el aire, y a mi me inspiran nobles ideales.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2012
    Tétricas nubes no oscurecen el cielo, ya mi frente está limpia.Audrey duerme en silencio, y se repara con alma limpia conciencia del ajetreo diurno.Mamá y yo seguimos soñando, como niños que somos.Y cada vez que quiero, Crazy love, papá y yo salimos a buscar espárragos.
    Los problemillas, los regulillos de este mundo fachendoso y faramallero, son sólo farfolla; y unos a otros se devoran con que les des tiempo.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2012
    Un suceso feliz, hallazgo inesperado, una perla en el fango, devolvió hoy la luz a mis ojos ya viejos y cansados.Bendito sea el que endereza nuestros pasos perdidos,...perdidos en la bruma de la noche oscura.Y bendito el que ilumina la senda y enciende el fuego del hogar.
    Cuando me hallaba hundido, buscaba anonadarme en el sueño; despierto, ensoñaba dislates, fraguaba patrañas grotescas, sólo para mi consumo, para mi coleto.Tate, tate, folloncicos...He concebido el propósito de citarme a menudo con la de rosáceos dedos, si no en la pilosa arena ni en la acogedora Esqueria de la Venusta Nausícaa, sí al menos en los modestos lares de mi terruño.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2012
    Me esforzaré por convertirme en el que soy y revolear la ropa vieja, vivir para vivir y cultivar mi huerto, sin lindes ni palenque sentir con arrebato,...
    Participar en parte,de sus partes, de Elena Ivanovna Diakonova y de Dalila Soreq: mujer-vid-de la vida, Enone recidiva, Hawa-Eva rediviva.Y de Dalí, de su ignorancia en parte.
    Hoy buscaré à nouveau a HC2aperta.Sus labios desplegados, sus rincones levantados, son aperitivos de abril, caeli ostium.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2012
    Adquirenda: " Un librito consejero cristiano para los niños ", de J. Frolich(s. XVI).
    Siempre que me he dispuesto para ver 'Qué verde era mi valle' ha ocurrido algo(?!) que me lo ha impedido.Supongo que algún día la veré.Espero que esto no me ocurra con los libros.Espero que esto no me ocurra con "Saga/fuga de JB", los apócrifos veterotestamentarios, "Hombres representativos"(de Emerson), el Manual de Epicteto, la Leyenda áurea de Vorágine, el Kempis, el Amadís, Jerusalén libertada, Orlando furioso, La Arcadia, ...Ya hace casi cuarenta años que vi 'Flor de cactus';desde entonces este título me tiene obsesionado: ¿volveré a verla? Igualmente me pasa con 'La versión Browning'.

    No aconteció encontrarme con H2Bona.

    Cada loco con su tema.Ahora me suenan mágicamente 'ascidios', 'astrapis', monotremas, monodelfos, implacentados, driopitecos, semnopitecos, hylobates, anfioxos, ...
  • sober sad personsober sad person Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2012
    Querido diario:
    Hoy fui a trabajar, robe unos chicles, volví a casa y comí algo, después fui al otro trabajo e hice muchas horas extra, ahora estoy denuevo en casa, escuche música todo el día....
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2012
    Bien que bien de espacio, empiezo a recuperarme del sartago-qué hartazgo-de palabras torpes-qué torpor-, de ese runrún ruinoso, de esa ruidera de los vasos vacíos...Estaba atezado, la piel hecha trizas(tris...teza);ahora empiezo a cobrar la color, ya saboreo la olencia de las flores.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2012
    Adq.: "Cuentos y rec. juveniles", de E.M.Arndt.
    Memoranda: no olvidarme de...¿Cómo se llama? Acordarme de acordarme.
    Agenda: ir allí.

    Papá, las criaturas-omnia bona-todas te ensalzan, que in excelsis tienes tu morada, un lugar de refrigerio, un alfaneque de paz y una fuente de luz.Con los ojos cerrados palpo ahora tu sombrero calado y tu heñido cayado, vetustos como tú.Altanero el sombrero y callado el cayado, como tú.Papá, no pasaste por aquí en balde, me quedé tu recado, está a buen recaudo.Papá, honra te doy, gratias ago tibi.
    Domine, exaudi orationem meam, suscipe meam deprecationem: meo patri luminem et pacem dona.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2012
    Se me han caído veinte euros a una alcantarilla hace un rato.¿Me contristo o me concentro en 'Los girasoles'? ¡Vade retro Pateta! Sofía me ha ganado.¡Mamma Sofía! Con razón llaman al din vil; y además huele a caca de buey.No me lo pondré yo mismo en la lengua.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2012
    Adq.: "Bassilisa, la hermosa" y "La rana zarevna", de A.K.Afanasiev.
    Mem.: sigo sin acordarme.
    Ag.: componer la desvencijada mesa de mamá.Y acomodar la incómoda cómoda.Y poner un poco de orden en mi deslavazada rutina.
    Lo que más me preocupa: no lo sé.

    ¿Qué me admira y alegra? Lo grande y lo pequeño.De lo mediocre me compadezco.Soy mediocre.¿Con qué quiero hermanarme? Con lo pequeño y lo mínimo.Lo pequeño y lo mínimo despiertan mi simpatía y mi piedad.Soy un gusano.Un gusano pacato y pazguato, con un batiburrillo de palabras necias en el celebro.Mas no me considero inferior al más alto dignatario: todos somos hermanos en la miseria.Mi dignidad es condigna con mi humana condición.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2012
    Adq.: "La busca de la felicidad", de Hannah More.
    Mem.: tengo que despertar.
    Ag.: reparar el balde y la fregona de mamá, y arreglarle la cerradura(ya he hecho una parte pequeña de lo que me propuse;aún me queda lo más difícil.También le he recolocado un tirador)
    Soy un desastre administrando el tiempo, tengo que mejorar mucho en esto.

    No permitas que a nadie ofenda.Líbrame de los lazos que me tiendan los que de continuo traman hacer daño;y principalmente, de mi propia necedad, soberbia y vanidad.Dame fortaleza para huir de las ocasiones de hacer el mal, y de los malos pensamientos, y para vencer las malas pasiones y no hundirme en el vicio.Dame luz para conocer las faltas que hoy he cometido, y gracia para arrepentirme y enmendarme de veras.Domine, exaudi orationem meam.Kyrie eleison.Mas en todo caso, fiat voluntas tua.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2012
    <Yo miro las cosas con alegría, y tengo una visión reconciliada con el mundo.>, J.L.L.Aranguren.
    En cambio, es de notar el pesimismo desolador de Buero Vallejo(<Soy un ser preocupado.>, <Nos amedrentamos unos a otros porque la sociedad es injusta y malsana.>, <La vida es un hecho radicalmente trágico.>, <No creo que se pueda ser feliz.>,...)y de S. Espriú(<Hubiese preferido no nacer.>, <Es muy difícil saber de algo;valdría la pena que mucha gente se callara.Ahora todo el mundo habla, quizás demasiado.>, <Prefiero un tonto bueno a un malo inteligente.El malo inteligente es más peligroso.>, <El estado ideal es la soledad.>, <No soy feliz, sólo los idiotas creen serlo.>, <Soy un hombre preocupado.>,<Sólo quiero que me dejen tranquilo en mi rincón.>,<El amor es una imbecilidad.>,<La vida es algo sin sentido;por fortuna, dura poco.>,...).S.Espriú es licenciado en Historia, en Letras clásicas y en Derecho.A los nueve años ya había leído varias veces la Biblia y el Quijote. Hay demasiado pesimismo en el mundo.Se precisa ya un cambio de mentalidad y de hábitos.Estamos mal educados.¿Lleva el hombre en sí mismo la semilla de su propio mejoramiento? Yo confío en que aún estamos a tiempo de cambiar de rumbo.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2012
    Bolas de borra sobre el bonete(soy un macaco r., un mono Bonnet);añascarse con Esclausa sería yerro craso, pero es una rada de arena tan suave, tan elísea, tan otra ianua caeli...

    Por poco no me he cargado el minguillo del equipo.Y hablando de mingas, ¿estaba Marcial obsesionado?

    Mañana tengo que hacer algo;lo que importa es hacer.Como soy pequeño, haré cosas pequeñas.Grandes cosas pequeñas.Y bellas.Haré magia.La magia está en la mente, y en los sentidos.A pesar del fortísimo golpe, el apéndice no se ha roto(o eso parece),¿diré que ha sido suerte? La mente está diseñada naturalmente para el optimismo.¿No es el pesimismo un desequilibrio, una disarmonía? La pérdida de ayer fue el nuncio de una próxima feliz compensación.Y presiento que el desportillado libro que me regalaron fue el ciego pero présago heraldo de una gran alegría.La gravidez de A. tal vez signifique algo, tal vez no sea adventicia.Intuyo que es una respuesta a una vieja pregunta.¿Y que diré de la inopinada solución de...? Sólo se me ocurren dos palabras: o es magia o es milagro.¿Y la doble solución de la otra cuestión? ¿Y la increíble conversación del otro día?A cosas menos raras le llaman milagro.¿Y la de hoy? Otra mayúscula sorpresa.Y... y...y...Habría que redefinir la palabra magia, como tantas otras.Facilitaría la convivencia.Pero ya me estoy pasando con las palabras;ahora voy a hacer algo.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2012
    ¿Qué diré hoy? Pauca e multis.Mas será ex corde toto, como es sólito en mí.
    Que parece que ando buscando mi cuchillo, tenida cuenta de los palos que pego,...voy a acabar matando al gallo.Y eso que ando repiso, con la basca en la boca, por mi loca pertinacia...en la contumacia.
    Algunos viven volando;me gustaría leer el diario de Ernst Dowson.Me gustaría acordarme de este joven poeta cuando caiga en la tentación de sentirme desafortunado.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2012
    Tampoco es mal consejo desayunarse con este recuerdo: apretado en el frente por el enemigo, durante laPrimera Guerra Mundial, mandó el mariscal Foch este magro mensaje a sus superiores:<Mis tropas han cedido por el centro y están en franca retirada por el flanco derecho.La situación es excelente.Voy a atacar.>
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2012
    Y aunque no quiero desanimar a nadie, ahí van estas dos frases inocentes:
    <Casarse es aceptar pasar el resto de la vida durmiendo en una habitación demasiado caliente, al lado de una persona que duerme en una habitación demasiado fría.>
    <Estar casado es como hacer girar un bastón, dar volteretas sobre las manos o comer con palillos.Parece fácil hasta que uno lo intenta.>
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2012
    Cuando sientas envidia de las personas que apabullan con su éxito mundano, quizás te anime acordarte de esto:
    <El éxito consiste en conseguir lo que se desea.La felicidad, en disfrutar de lo que se consigue.>No son la misma cosa.Así que plantéate qué quieres conseguir: ¿ser feliz o tener éxito? Bueno, quizás puedas conseguir las dos cosas.Pero si no tienes esa inmensa suerte-siempre que desees cosas buenas-, mira de disfrutar de lo que tienes y eres, por poco y pequeño que sea.Quizás así te envidie la persona de éxito, en su fuero interno, aunque por fuera se hinche como un globo.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2012
    Hoy me gustó esta frase de un hombre con sentido del humor:
    <En las mujeres que tienen la boca bonita, los dos labios son superiores.>

    Hoy hemos hecho una breve y veloz salida del lugar.Me he dejado influir por él pero no la he visto.Estoy tranquilo porque no lo deseaba.El fuego ya no lo enciende ella;pero su buena mano con el atizador me trae buenos recuerdos.Unas cervezas y un piscolabis, otra tarde vacía.
    Un saludo risueño por la ronda norte, indiferencia despectiva por el centro sur, excitación sicalíptica por dentro del centro,...En suma, otro día sin tutía, otro hueso de día, pero sin tuétano.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2012
    De Josep Pla:
    Al final de su vida vivía totalmente solo.Una vida plena, rica,...¡para acabar viviendo solo! Salvo que creamos que sus miles de libros le hacían buena compañía.Pasaba buena parte del día escondido en la cama, cariciando las hijuelas de sus amados mamotretos o en un extático diálogo con Baroja.
    Cree que la gente sin cultura es la mejor, desconfía de los letrados.Se comprende que no ejerciera la carrera de Derecho-que hizo sin convicción, del mismo modo que antes había tentado la de Medicina-.Él, en realidad de verdad, quiso ser notario,<para ganar mucho dinero sin trabajar.>
    Pla cree que la cultura no tiene ningún valor, que no sirve para nada, que es nefasta.Prefiere el analfabetismo.
    De sí mismo piensa que no vale nada, que nada de lo que haga o diga puede interesarle a la gente, que él no ha escrito nada importante, que nada de lo que ha hecho tiene el menor valor.
    Dice no haber tenido nunca ilusión por nada, dice no haber sido nunca feliz, dice que no le interesa nada, dice que nada en esta vida es importante.Aunque luego diga que es importante para él, que le gusta,<contemplar el paisaje, observar la Naturaleza, andar, leer, escribir...y comprender a los hombres y las mujeres.>, cosa esta última que no ha conseguido nunca:<No he entendido ni entiendo nada.>
    Pla dice no haberse enamorado nunca, que nunca ha sentido con dolor la falta de una mujer o unos hijos(<Jamás, prefiero estar solo>)
    Pla es un hombre muy tímido.
    Pla dice amar la soledad;'soledad', para Pla, es sinónimo de 'libertad'.Desprecia absolutamente la vida social.
    Detesta la hipocresía, la insinceridad y la crueldad; y dice no creer que haya personas inteligentes.


    He aquí el lado íntimo de J. Pla.¿Usó él, verdaderamente, de la sinceridad que deseaba ver en los demás? Yo le doy mi voto de confianza.Parecía un hombre decepcionado, decepcionado con la gente, y tal vez consigo mismo.Un hombre decepcionado con la vida me inspira compasión.No seré yo quien lo juzgue con acritud o soberbia.Cómo, si no, podría reclamar para mí misericordia.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2012
    Un amigo de Jugo ha perdido hoy a su padre.Comparada con la suya, mi soledad no tiene hoy importancia.Vaya para él mi más sincero y sentido pésame.

    Pero por otro lado-así es la vida-,me siento bien, alegre, porque sé que en este instante-quizás felizmente insomne-un amigo vive en una nube de satisfacción, que más que bien ganada se la tiene por su esfuerzo denodado y su capacidad.Durante mucho tiempo peleaste sin desmayo, le ganaste la batalla al desaliento, para alcanzar al fin el sueño tan largamente deseado.Enhorabuena!
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2012
    Y quiero volver a recomendar hoy la complacencia por las cosas menudas.Yo he sido feliz hoy por una menudencia, por un placer sencillo.En compañía de un amigo que tuvo la feliz idea de...Pero si todo lo contamos, ¿no pierde la vida el palpitante encanto del misterio?
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com