¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La venganza, fría

GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
editado julio 2010 en Debatiendo
Cómo les gusta a ustedes la venganza? Se atreven a contarnos sus venganzas favoritas?

Yo les voy a contar una que he recordado esta mañana con mis compañeros, echándonos unas risas.

Cuando estudiaba COU, la profesora de Literatura, una espatulita andante, nos preguntó qué ibamos a estudiar después. Cuando me tocó el turno contesté que psicología.

- ¿Tu padre es psicólogo?- preguntó tan fresca
- No, es pastor.
- ¿Tienes algún tío psicólogo? - No, son pastores y albañiles.
- Pero, ¿Tú conoces a algún psicólogo?
- Pues no :cool:

Las preguntitas ya estaban fastidiando bastante.

- Pues no sé, no sé. ¿Dónde lo vas a hacer?
- En la UNED.
- Hija, pues no sé donde vas tú, encima con tus notas...:mad:


No contenta con eso, la pequeña arpía, me suspende literatura a fin de curso (porque juro que me suspendió ella). Pasé el verano estudiando como una loca, pero sólo literatura. Cualquiera se fiaba de la bruja.:(

Llegó septiembre, hice mi examen y fui a buscar la nota. La tipa me dio un miserable cinco y encima me dijo que porque se notaba que había estudiado que si no...

Llegó selectividad y casualmente, el examen fue prácticamente clavado, el de literatura, digo. Adivinen mi nota sin haber vuelto a tocarlo. Me dieron un siete y medio.:p

Hice mi carrera acordándome de la mala pécora con cada suspenso. Cuando lo veía decía para mis adentros: Esto lo apruebo y se lo rocío por las narices, vaya si lo apruebo.

Me costó mucho sacar la carrera. Supongo que incluso tendría que agradecerle hacer, sin saberlo, de acicate. Terminé mi carrera y entré en una asociación de mujeres, atendiendo a mujeres maltratadas y dando cursos a mujeres inmigrantes.

En estas estaba cuando un buen día me encuentro en la cafetería de enfrente a la susodicha, con su marido, que fue profesor mío de francés:rolleyes:, y con otro que fue profesor mío de griego:eek:.

Su marido me preguntó cómo me iba. Le conté lo de la carrera y el trabajo que hacía. Me felicitó por el logro. a lo que yo no pude por menos de contestar, explicándole lo que una vez me dijo una profesora al respecto.

Indignado, dijo que eso no era profesora ni era nada, etc etc.

Estaba yo a punto de rematar la faena diciendo que fue ella, pero tengo al menos que reconocérselo. Le dijo: Calla calla "X" que fui yo". En estas el profesor de griego se estaba partiendo de risa y yo salí por la puerta de aquel bar más chula que un ocho.:D


Y bien, les toca.

Comentarios

  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2008
    Dame tiempo que me pueda acordar de alguna, y os la contaré.
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    las mejores venganzas, las "mejores vuelta de mano " me las ha asegurado la propia vida. Y es algo realmente escandaloso, cuando he recibido resignada, verdaderamente en paz, las afrentas, los odios, de otras personas sin llegar a consolidar la idea de la venganza, dejando pasar, la vida y entiendo que es por una cuestión de energías , negativas en este caso, irremediablemente tiene efecto bumerang y golpea.Dan ganas de suplicar:" por favor, no lo hagas" o de elaborar una venganza personal para poner fin al intercambio de energías...
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Anda Artemisa, yo que pensaba hacer un tema de broma y vas tú y te me pones seria.

    Pues nada nada, acá os dejo. A ver si mañana está alguien más inspirado.
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Pues Gades que tampoco es tan serio, que a veces la venganza radica en una estrepitosa caída entre la multitud.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado julio 2008
    Venganzas...jaja...uh..digamos que mis venganzas son piadosas..jaja

    Miren una vez no hace mucho esta cursando una materia relacionada con economia..y claro vivo en un pais que no se habla mi idioma madre...y necesitaba ayuda.., y como todos me veian como mosca negra en la leche..., simplemente una gringa que habia caido de otro pozo.
    Resulta que habia algunos que deseaban ayudarme...especialmente los profesores, y otros que no se porque cabra que se les habia metido parecian relajados por mi sola presencia.
    Tenia yo una compañera que por la cercania geografica...recurria a que me prestara apuntes y me explicara..en lo que a idioma se refiere.
    Y no se imaginan..no me quiso prestar atención, me miraba como por arriba del hombro...como virus contagioso..y ...bueno que otra cosa que me queda que arreglarmelas solita..y a tirones logre hacerlo.
    Resulta que paso el tiempo..y porsu, todo se acomoda..y aprendes lo que tienes que aprender..., pero en un momento el plato se dio vuelta, esta misma ñiña tenia problemas en la materia matematica..y bueno en eso no necesitas idiomas...solo buena disposicion para los numeros...
    Ella de pronto se me acerco y yo sin rencores le preste mi atención, la ayude y la ayude..hasta que la pared de su cerebro rompio en pedazos.
    Creo que mucha verguenza tuvo conmigo y en un momento me dijo...que queria pagarme..darme una retribución monetaria por mi ayuda...

    Bueno mi venganza fue: que le dije lo siguiente:
    -Mira..yo no quiero dinero, solo quiero que recuerdes esta historia nuestra..y que sepas que entre compañeros debemos ayudarnos.


    un abrazo,
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Sabía yo que pasarías por este tema Mariaelena. Pero ay!!! si resulta queeres un pedasito de pan hasta para las venganzas.
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Dicen que la venganza es un plato que se sirve frio, pero vaya trabajo el de, primero, guardar rencor, y segundo esperar el momento de la oportunidad para vengarse, como si no se tuviera otras cosas mejor que hacer.

    Lo mejor de las ofensas es olvidarlas.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Venga Roci!!

    y no tienes ninguna graciosilla que después de los años aún te hace reir?
  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Yo mas que venganza, esto lo veo como Justicia... ya se sabe, el tiempo pone a cada uno en su sitio.

    A mi me pasó algo parecido, lo que pasa es que no tuve la oportunidad de restregárles mis logros a los "malos".

    El primero fué en el Instituto, concretamente el profesor de filosofía, que me decía siempre que yo era un inmaduro para la asignatura y que el único examen que aprobé en el curso lo había aprobado porque a el le dió la gana, ya que era pésimo. En Septiembre aprové, con un 5 claro está, y me dijo que me había vuelto a aprobar por pena. Hice selectividad sin tocar un libro y concretamente en filosofía casqué un 9 como un sol.

    El segundo fué tras hacer selectividad, aunque la cosa venía del colegio, pues mi profesor de octavo de EGB le decía siempre a mi madre que era un vago, que era muy listo pero que no tocaba los libros y que nunca iba a llegar a ser nada importante ni a licenciarme, pues en las universidades eso no vale. Pues hala, en cinco años licenciado en Biología, además el último año con buenas notas, algún que otro sobresaliente incluido. :p
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Sin al final va a ser que lo que en realidad hicieron fue conseguir que le pusieramos más empeño.
  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    rocinante escribió : »
    Dicen que la venganza es un plato que se sirve frio, pero vaya trabajo el de, primero, guardar rencor, y segundo esperar el momento de la oportunidad para vengarse, como si no se tuviera otras cosas mejor que hacer.

    Lo mejor de las ofensas es olvidarlas.

    Sabias palabras, pues, como dije antes, el tiempo se encarga de poner a cada uno en su sitio.

    La venganza es algo muy serio y de lo que hay que arremeter con las consecuencias. No creo que sea buena para nada, pero en fin, para gustos están los colores.

    Lo que ha dicho Rocinante me ha hecho recordar una frase que decía mucho la madre de mi ex pareja: -Yo soy muy buena, pero el que me la hace me la paga. Perdono pero no olvido.

    Esa frase dice mucho de la calidad humana de las personas y de su capacidad para hacer daño... es mas, al 95% puedo decir que las personas que hablan así no son precisamente "buenaspersonas", sino que son seres rencorosos y huraños.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Espero que me hayas incluido en el 5% restante.
    Snif, snif...
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Existen venganzas legítimas, naturalmente es triste encontrarse en esa vorágime.
    Más de una vez tengo escuchado por ahí que en la venganza (en un tipo de venganza) uno se pone al nivel de quien la hace; pero yo no estoy de acuerdo. Existe una diferencia redical y es que el daño lo provocó otra persona. Reconozco que he pensado en vengarme de algunas personas, pero al final me puede el corazón. Esspero no vengarme nunca de nadie pues perdería así mi tranquilidad siendo esclavo de tan oscuras pasiones.

    Un saludo
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Y yo que estuve a punto de colgar esto en humor para que todos nos riésemos de anecdotas divertidas...

    Ok.

    Me rindo a la tendendia del público.

    Desde luego que pasar tiempo planeando una venganza por un daño sufrido es muy triste y un tanto patético, aunque dicho daño fuese producido a propósito. Pero es verdad que eso de que el tiempo pone a cada uno en su lugar, y eso a veces se traduce en darte la oportunidad de mostrar a la otra persona (mi "querida profe") cuánto se equivocó.

    A veces la venganza no se trata necesariamente de hacer daño, a veces es sólo corregir.
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    MMMMMMMM...VENGANZA, qué bonita palabra!!!!
    Bueno, yo en general creo en la justicia cósmica, tú la haces, tú la pagas...además ese es mi lema, como buena tauro que soy...jejejeje andaos con ojo majetes....
    Pues mira, soy una persona bastante tranquila y sencilla pero en un lugar en el que trabajé, pues había una compañera que la tomó conmigo, pero era tan hipócrita que me hablaba muy amablemente, era muy car´ñosa, pero en cuanto me daba la vuelta ...PAM!!! toma puñal file, pa ti!!!! y yo ahí aguantando, hasta que decidí tomar la misma táctica...que dulce y cariñosa puedo ser cuando quiero...que amable, con mi sonrisita y mis caídas de ojos a lo mariposita....
    Me ofrecía a ir a buscar cafés con mucho gusto, claro que sí, para eso soy la rubia tonta que ha de ir a buscar los cafetitos...
    PUES TOMA CAFÉ!!! LAXXXXXXXXXXANTE QUE TE CRIÓOOOOOOOOOO!! pero del bueno, del que actúa al día siguiente, incoloro e insaboro...y sin receta!!!! genial.
    Bueno bueno, al dia siguiente vino blanca, blanca, nuclear, que ni el crystal white ese...y me dijo...
    - Ay...algo me sentó mal anoche...ahora estoy tomando sólo agua de esta botella y ya está...que me muero....ya no tengo nada en el estómago..
    -Pobre, deben ser los nervios, vete al baño tranquila, ya termino yo los informes....
    En cuanto se fue al baño arqueé las cejas en plan Groucho Marx y le eché medio bote en la botellita de agua....mmmmmmmmmmm que gusto verla beber :D
    Pero encima la tia no se cogía la baja y yo pues venga a echarle más y más,que era un vicio...jajjaja
    Total que al final se le irritó el colón y todo....y se tuvo que estar de baja un tiempecillo... que penita......:rolleyes:
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Ji ji jij ijijiij, Muy bien hecho Elisabeth, si niña así se actua. Menos mal que te tengo de amiga… Rayos! yo la verdad no puedo contar nada, en este momento me falla la memoria y otras cosas que mejor no digo, a mi al comienzo del bachillerato hubo dos profesoras de las que desafortunadamente no me pude cobrar las que me hicieron (creo que también podemos hablar de las venganzas que quisimos, pero nunca resultaron), la primera, la profe de religión, una anciana como de 60 años, fanática, malgeniada (para colmo se creía que era la madre teresa), espantosa, gritona, humillativa; siempre me hacía quedar en ridículo en la clase (en aquellos dos primeros años yo era muy ingenuo), le tenía pavor, bueno todos le temiamos; cuántas veces no quise cogerla a pata limpia…
    Otra fue en noveno y décimo, era vanidosísima y creo que se sentía frustrada por enseñar en un colegio en lugar de estar dando cátedra en una universidad, y para colmo era profesora de química, dibujo, y nuestra directora de grupo, mejor dicho elevada al cubo; me cayó remal desde el principio; era malgeniada (a lo mejor era la hermana menor de la otra) y siempre le deseaba lo peor, quise arrojarla por la ventana o contratar unos sicarios para que la siguieran y….
    Será que eso puede generar conflictos de personalidad. O como decía Jack Nicholson en la película al lado de Adam Sandler, puede que con el tiempo esa ira guardada por tanto tiempo desemboque en un episodio trágico. De pronto un día de estos entro a un supermercado o a un establecimiento cualquiera y empiezo a romper todas las estanterías con un bate de béisbol y a tirarle porquerías a la gente encima y a tocarle la cola y las bubis a las muchachas cajeras con el ánimo de desquitarme un poco, quien sabe… :mad:
  • Juan ManuelJuan Manuel Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2008
    febade escribió : »
    Existen venganzas legítimas, naturalmente es triste encontrarse en esa vorágime.
    Más de una vez tengo escuchado por ahí que en la venganza (en un tipo de venganza) uno se pone al nivel de quien la hace; pero yo no estoy de acuerdo. Existe una diferencia redical y es que el daño lo provocó otra persona. Reconozco que he pensado en vengarme de algunas personas, pero al final me puede el corazón. Esspero no vengarme nunca de nadie pues perdería así mi tranquilidad siendo esclavo de tan oscuras pasiones.

    Un saludo


    Estoy de acuerdo contigo, yo nunca pienso en vengarme de nadie, pienso que en el cielo hay alguien que lo ve todo y en algun momento de la vida pone las cosas bien, en su sitio.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Fileeeee!!!!! Tauro también tú? Coincidimos en ello.

    Pedazo de venganza!! :eek:
    Oye, no sé si te quiero muy cerca, podría fiarme de tu sonrisa????. Je je
  • AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2008
    Yo también soy Tauro!!! Pero mejor no digo nadade mis venganzas, me lo guardo para más tarde ja ja ja ja. (risa siniestra)
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Jejejeeje vaya...veo que lo bueno abunda....tauro, me encanta serlo.
    Bueno bueno, pero no me digais que si os vengais de alguien que se lo merece no os sentís realmente bien...es una sensación...única.
    No estoy de acuerdo en algunas cosas...por ejemplo, yo no me considero mala persona para nada. A ver, si alguien se aprovecha de tí, te ridiculiza o "putea" sin parar...qué debo hacer? poner la otra mejilla?...eso no es para mi. Dónde las dan las toman y así creo que es como debe de ser. Otra cosa es que alguien te dañe sin darse cuenta y luego te pida perdón ...( a ver, que yo no voy por la vida rociando spray antivioladores a las viejas que se me cuelan en la cola del pan) pero si que me he vengado y me vengaré cuando crea que se me lastimó y encima se quedaron "tan anchos".
    Y ya no digamos de la bestia que me sale de dentro cuando algún familiar mio o amigo es lastimado....buffff no respondo. VENDETTA!!!!!
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    File, ¿puedo unir mi firma a lo que acabas de poner? Totalmente de acuerdo.

    Eso de poner la otra mejilla lo hizo un tal Jesús y le cruzificaron.
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Jajajja gades, firma firma, así me gusta.
    Y cuánto a lo de Jesús...pues eso había oido así que...a mi no me van a pillar :mad:
  • andromedaandromeda Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2008
    Ni venganza ni vendetta ni ná:

    JUSTÍCIA POÉTICA

    Yo es que tengo la memoria justa para pasar el día, y a veces me digo a mi misma para mis adentros: Me vengaré, por mis muertos que me vengaré!!:mad:
    Pero a la media hora ya se me ha olvidao :o
    Y lo mismo al día siguiente veo al "malo/a" ( porque yo soy la buena siempre, claro ), y soy capaz de hablarle como si nada...es tan triste mi caso que al cabo de tres horas igual me viene a la mente lo que me ha hecho el malo/a, que dices: Óstia, es verdad! Que no me he acordao que estoy enfadada y no me hablo con ése o esa!!
    Bueno no pasa nada, como ya está hecho pues acostumbro a recoger mi dignidad del suelo y...hasta la próxima :o

    En muchos casos basta con fustigar, al que pretendía ofenderte, con el látigo de la indiferencia, siempre consciente de que no ofende quien quiere, sino quien puede :cool:

    Por cierto Werewolf, no hables mucho, a ver si un dia de estos te vas a encontrar un poema de los que yo me sé en tu carpeta :D:p

    Un saludo.
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Tú tranquila andrómeda, sabes que siempre puedes contar conmigo para recordarte lo que te han hecho...Ah...me prestas dinero? bueno, como luego no te acordarás de nada pues...:p
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado julio 2008
    Que yo tambien soy ..de las que me olvdo rápido..en el momento que me aplican la cagada en la cabeza..(que tampoco soy de las que dicen gracias por recibirla...jajaj)pues..grito y pataleo y me enojo muchisimo...pero al rato...como si nada...que ni me acuerdo, sera que tomo mis conclusiones...o me alejo..o me acerco..puesto que mis reflexiones tambien dan para que reconozca que tal vez me he equivocado..
    Que vamos...!!que no siempre uno tiene la razón...y hay que tomar conciencia de esto.
    Creo que la mejor venganza es...demostrar a los demas que eres derechita en tus principios..que no andas difundiendo maldades...ni poniendo la otra mejilla como dices tu-File.

    un abrazote,
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Exacto, nada de poner la otra mejilla...pero qué es eso? Una y no más Santo Tomás...
    A veces cuesta ver que "te la están pegando" porque en principio yo nunca veo maldad en la gente y voy "con el lirio en la mano" (traducción del catalán que no sé si se dice así en castellano....) pero una vez capto las cosas....bufffffffff de mi no se rie nadie, y no soporto a los "listillos" Así que estoy muy de acuerdo con las venganzas, pero como digo, cuando realmente la persona se lo merezca. En otros casos la ignorancia es la mejor táctica. En mi trabajo me funciona muy bien eso de ignorar a los que van de inocentes pero son unos "listos".
  • andromedaandromeda Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2008
    Yo estoy a favor File, esto ya lo sabes. Pero no lo digas muy alto, que luego si se aplica la teoría de "siguiente imagen" ( que algun día explicaremos y hasta daremos conferencias sobre ello..cuidao!), en fin, que luego no hay ojos suficientes para localizar esa dignidad diminuta que se cae al suelo..:D:D:D
  • RebecaRebeca Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    La venganza, ni fria ni caliente. Sólo hay que darle tiempo al tiempo, este se encarga de poner a cada uno en su lugar.
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2010
    Vaya, con la de tiempo que pululo por este foro y todavía no había leído este tema. Jeje, me he reído mucho con algunas de las venganzas que habéis contado.:rolleyes:

    En cuanto a Bohr y sus venganzas, poco puedo contar porque yo no frecuento las vendettas. Lo mío es - ya alguien más la reclamó en este hilo - la justicia poética, algo que desde siempre ha acompañado y que termina por afectar a todos los que me la han jugado. Reconozco que cuando alguien me pone la zancadilla lo paso mal, pero una vez que he invocado a los jinetes negros de la justicia divina el proceso ya es irreversible, como si vertiese un vaso de ácido sulfúrico sobre una plancha de cinc. :D
  • marta gmarta g Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2010
    venganza?? no me gusta demasiado esa palabra,reconozco que en algunas ocasiones me hubiese gustado vengarme de mas de un@,pero de que me serviria?? eso no me hace ni mas feliz,ni mejor persona...así que es mejor (como ya se ha comentado en este hilo) dejar correr y esperar,el tiempo pone a cada uno en su sitio...en mi opinión,cada uno acaba recibiendo lo que se merece ( y lo digo por lo que desde mi experiencia mis propios ojos han podido ver).

    lo dicho,las venganzas para otros,que como dice mi mamá,nuestros actos hablan de nosotros,así que es mejor que hablen bien,no??

    un beso.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com