¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Star Wars es una novela?

ana25ana25 Pedro Abad s.XII
editado enero 2012 en Literatura
Tengo una duda desde hace muchos años:

¿Alguién sabe de donde sale la historia de Star Wars? ¿Es una novela?

merci

:p:p:p

Comentarios

• JenofonteJenofonte Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2011
    En realidad la pregunta no tiene una respuesta simple, la creación de la saga de Star Wars es un proceso continuo llevado a cabo a lo largo de años. La historia original no proviene de una novela sino de una idea de George Lucas, seguramente inspirada por más de una obra de ciencia ficción. Después siguió todo un proceso creativo que involucró el esfuerzo colectivo de algunos escritores y guionistas y del propio George Lucas. La historia de Star Wars está descrita con detalles en la Wikipedia.
  • ana25ana25 Pedro Abad s.XII
    editado abril 2011
    muchísimas gracias Jenofonte por tu contestación... no tenía ni idea. Suponía que habría detrás de toda la saga alguna novela de varios tomos.
  • Christian_GlaceChristian_Glace Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2011
    Creo que puedo serte de mas ayuda, si me lo permites.

Te dejo la lista de libros en orden cronologico.

Aqui.

Y el significado de los simbolos de la cronologia.

Aqui.

Espero que te haya sido util y: Que la fuerza te acompañe.
  • ana25ana25 Pedro Abad s.XII
    editado abril 2011
    genial!!!! :p:p:p
  • John KimonsterJohn Kimonster Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2011
    Pues yo juro que en una librería de viejo llegué a ver una novela del episodio V de Star Wars. Aunque probablemente sea solo una adaptación de las peliculas, como fue el caso de Viaje Alucinante, de Asimov.
  • TucoTuco Anónimo s.XI
    editado octubre 2011
    La historia original proviene de una pelicula del maestro Kurosawa; -La Fortaleza Escondida -. Saludos.
  • VicVic Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2012
    El único libro que he perdido en mi vida es un libro sobre star wars jajajaja fue hace ya muchos años, me gustaría leer completo un libro sobre esta saga.
  • PoneletrasPoneletras Pedro Abad s.XII
    editado enero 2012
    Yo tengo pendientes varios libros de Star Wars. El universo creado por Lucas me fascina de una manera enfermiza... Sobre todo desde que jugué a las dos primeras ediciones del juego de rol para ordenador "Caballeros de la Antigua Republica". Simplemente maravillosos...
  • HeeganHeegan Anónimo s.XI
    editado enero 2012
    Hay muchos, pero muchos libros sobre Star War, pero primero fue la película.

Un abrazo.

Heegan.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com