¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Maravilloso mundo el de las novelas

MarlenedietrichMarlenedietrich Pedro Abad s.XII
editado enero 2012 en Literatura
¿Qué les parecería tener la posibilidad de tener un vehículo para transitar el espacio de manera infinita? Eso es leer, novelas, cuentos, ensayos, libros de ciencia, como por ejemplo Psicología de Los Mitos, J. Campbell. Qué interminable recorrido por los recónditos laberintos de la gran mente común y de las mentes individuales, que se levantan frente a lo revelado genialmente por este sabio. ¡¡¡Saludos a todos los lectonautas!!!

Comentarios

  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2012
    Leer y proyectarse a otra dimensión, conexión con la mente del autor, conexión con la mente propia, conexión con la mente común con la que compartimos nuestras esencias y características principales...Pero esa conexión es finita, no trasciende las mentes. Es el espíritu el que vuela lejos, a través de los intersticios y agujeros de gusano del universo, es el espíritu el que llega a conversar con nuestras madres las estrellas, es el espíritu el que descubre que el universo no es más que un juego del creador, el que espera que la evolución última de su experimento llegue a fundirse con él, una y otra vez, infinitamente...


    b
    bb
    b
  • VicVic Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2012
    Leer es meterse en un mundo ficticio que muchas veces nos introduce a mundos maravillosos o por lo menos a historias fantásticas, el mundo iría mucho mejor si en vez de tanta guerra se leyese más xD
  • MarlenedietrichMarlenedietrich Pedro Abad s.XII
    editado enero 2012
    Leer es vivir mil vidas, y agregarlas a la nuestra. Es palpitar las emociones de otros y poder transitarlas luego, por nuestros medios y a nuestro modo y posibilidad.
    Leer es incluir formas de ver la vida desde otra focalización, que amplía siempre la nuestra, permitiendo decidir con mejores herramientas.
    Leer, es, en fin, para mí, vivir muchas veces la vida, y vivir con plenitud.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com