¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Safe Creative, registro virtual

isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
editado junio 2012 en Legalidad
Hace tiempo encontré en internet esta página que te permite registrar blogs, música, libros... Creo que es algo parecido a la de Creative Commons que se comenta en este foro. Quería saber si alguien la conoce y ha registrado algo en ella.

www.safecreative.org

Lo que ofrece es un registro público aunque no oficial (si no entendí mal) que nos puede servir como prueba de autoría en caso de conflicto. Además también tienen asesoramiento legal. Tiene también la ventaja de poder registrar vía internet sin tener que desplazarse hasta las oficinas de registro que, para quien no viva en ciudades, puede suponer una mañana completa además del gasto del viaje. Para los músicos la gran ventaja es que no necesitan presentar la partitura, basta con un formato en que se escuche la composición.

Yo me di de alta como usuaria y he registrado algunos post de mi blog. Por cada registro que haces te da un código y te permite "pegar" una etiqueta en cada post con el nombre de Safe Creative y el código correspondiente para que se vea que ese texto está registrado. Quería conocer vuestra opinión y, de paso, compartir la información por si os resulta útil.

Comentarios

  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2010
    Retomo este hilo porque sigo con la duda, a ver si esta vez alguien se anima y me contesta.
  • nikozamonikozamo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    es una beuna idea para personas mas avanzadas que yo supongo en lo de la creacion literaria. por que creo que nadie quisiera, por ahora robar algo de lo que escribo jajajaja, pero lo voy a tener en cuenta por si me da la gana, asi que gracias :D
  • S. CidS. Cid Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2010
    Yo estuve echándole un vistazo hace tiempo a este tipo de registro y no me quedó muy claro. Supuse que era porque mi "vistazo" había sido muy rápido y, de hecho, me había dicho que volvería para leerlo con más traquilidad. Lo cierto es que no lo hice y que es una tarea pendiente. A ver si encuentro un rato y me entero bien, porque me gustaría poner algo así en algunos textos de mi blog.

    Saludos.

    S. Cid
  • S. CidS. Cid Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2010
    Pues si te enteras de cómo ponerlo para el blog entero (quiro decir, para el contenido, claro) y así evitar tener que buscar una licencia para cada texto..., me harías un favor contándolo aquí :-)

    Saludos y gracias por la info. Miraré despacito lo que dice Texas.

    S. Cid
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2010
    Yo, por el momento, estoy registrando cada relato por separado. Cuando miré lo del registro no vi que se pudiese registrar todo el contenido. No sé si lo miré bien o mal o si en estos meses ha habido algún cambio al respecto, así que a mí también me interesa la información. Buscaré yo también porque 4 ojos ven mejor que dos :D

    Hay una opción que te deja hacer el registro de una manera rápida, pero ya no recuerdo cómo es. Pero mi duda es: si registro los textos como un único todo ¿me sirve el mismo número de registro para cada uno si los presento fuera del blog? Lo digo porque mi blog no es como una novela, que va todo seguido. Yo escribo una semana de una cosa, otra semana de otra; a veces pongo algún texto aquí o en mi foro motero... Es decir, realmente son textos independientes, de ahí la pregunta.
  • MisignioMisignio Anónimo s.XI
    editado enero 2012
    Actualmente yo uso SafeCreative en muchos de mis cuentos publicados en internet, es una forma virtual y segura que tiene el escritor para que se le distribuyan, copien, editen o se apropien de sus manuscritos. Lo recomiendo.
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado enero 2012
    Atención, en SafeCreative puedes registrar tu obra y obtienes un código de registración. Para obtener un Certificado de Registro o cualquier servicio más (incluído registro de una nueva versión) hay que contratarlo, o sea pagar. De gratis, nada.
  • MisignioMisignio Anónimo s.XI
    editado enero 2012
    Shaianti escribió : »
    Atención, en SafeCreative puedes registrar tu obra y obtienes un código de registración. Para obtener un Certificado de Registro o cualquier servicio más (incluído registro de una nueva versión) hay que contratarlo, o sea pagar. De gratis, nada.

    Saqué esta imagen de mi cuenta de SafeCreative, como ven hay cinco íconos, tres de ellos están a color y dos de ellos, en blanco y negro. Lo que significa es que los primeros tres SafeCreative los habilita de forma gratuita y son:

    *No se puede copiar y distribuir el texto.
    *No se puede hacer uso comercial con el texto.
    *No se puede hacer trabajos derivados del texto.

    Estos tres puntos son los que SafeCreative te asegura de forma gratuita y aunque sean sólo tres, te protege de muchas cosas.

    Los otros dos, que son pagos son.

    * Se debe reconocer la autoría del texto.
    * Licencia con período de validez limitado.
  • Luc1977Luc1977 Anónimo s.XI
    editado junio 2012
    La licencia la escojes tú. Puedes proteger lo que quieras de manera gratuita. Pero en caso de ir a juicio, y necesitar mostrar la constancia, Safe creative te cobra. Lo bueno es que sólo pagas en caso de necesitar la constancia, lo cual es poco probable que llegues a necesitarla. No como en los registros estatales que tienes que pagar por algo que quizás no necesites nunca.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com