¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Tenemos que hablar

FileFile Garcilaso de la Vega XVI
editado agosto 2008 en Debatiendo
Ayyyyyyyyyy el amor..las relaciones de pareja....
Esta frase siempre significa que algo va mal...almenos en mi caso.
Cuando una relación se rompe, quién se supone que lo pasa peor? yo siempre diría que el que es abandonado pero como he oído tantas veces lo contrario..por eso os pregunto!!
Si teneis que terminar con una relación, como preferías hacerlo, drásticamente o decir lo de "vamos a darnos un tiempo"?
Sois valientes o cobardes a la hora de dejar una relación?
Es que la pelicula de los Puentes de Madison hoy me hizo reflexionar....es complicado :rolleyes:

Comentarios

  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2008
    La frase que indica clave es : cariño tenemos que hablar...

    DANGER PELIGRO ALARMA !!!!!

    Yo he tenido pocas relaciones, la única de verdad, la única importante, acabo hace una año y fué el quien me dejó. Quien lo pasó peor?' pues yo. Supongo que el ya lo tenía en la cabeza desde hace tiempo, así que tuvo tiempo para irse haciendo a la idea, pero la persona a la que dejas, si esta no se lo espera, es un doble mazazo.
    Tambien viví en esta relación lo de "porque no nos damos un tiempo..." y no se, quizás a veces es una excusa, para dejar pasar el tiempo y que se enfrie la cosa y no enfrentarte directamente a la verdad.
    Ahora en lo de ser valiente que dices, pues no, como para todo soy una cobarde. y aunque sea yo la que quiera dejar a alguien, no me atrevo y lo que hago es forzar la relación para que acabe dejandome el otro.

    AAyy estos temas son duros y muy dificiles, y cada relación es un mundo, lo que en una funciona puede que en otra sea diferente.
    Los sentimientos son muy muy complicados y el amor tambien, pero quien puede vivir sin el.
  • pilarlozanosalaspilarlozanosalas Pedro Abad s.XII
    editado julio 2008
    Pues yo he tenido que decirla dos veces, sin embargo las dos veces... las personas no me quisieron dar la cara para hablar... quizas no querian terminar y ya está...
    Lo duro fue terminar las relaciones después de hacer el amor. No entiendo y no sé si estuvo masl... quizas fue un intento por revivir algo... pero mi corazón se seguia sintiendo triste y mal... y luego de todo... todo se terminó.
    Hasta ahora espero una llamada en mi movil o un correo...
    NO hablamos cuando lo pedí..
    y hasta ahora..
    vale decir que estoy sola
    y sigo sola
    Pilar :(
  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Yo el año pasado salí de una relación de casi 10 años. Todo estaba muerto ya, pero la pena y el no querer hacer sufrir a la otra persona, aparte de mi cobardía, no me dejaban dar el paso. es muy dura una ruptura, y yo hablo desde el punto de vista de "el que dejó a", y no desde "el dejado".

    Los comederos de cabeza posteriores, el arrepentimiento de no haber dado el paso antes... no es nada agradable, la verdad.

    La frase "Tenemos que hablar" es un símbolo de deterioro grave, porque esa frase indica que no se habla.
  • LARALARA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2008
    Buenoooo¡ que tema. ¿Tantas soluciones como problemas hay?.

    Yo me divorcié después de contar primero 10, luego 100, más tarde 1000 y luego de añadir todos los ceros posibles. Cuando el asunto me superó, es decir, cuando ya no podía seguir dando más oportunidades, cuando la balanza ya no se ponía en fiel, sino que se decantaba hacia abajo, ¿para qué seguir?, la pérdida de respeto es lo que menos perdono. Yo siempre he dicho: No estás obligado a quererme, pero me tienes que respetar.. A partir de ahí fue muy duro, pero entiendo que es peor intentar mantener una relación que hace aguas por todos sitios. En ocasiones no se rompe antes por que esperas que el/a otr@ cambie. Luego que pase la crisis, más tarde que por los niños, luego que quedarse sol@ después de tanta convivencia y años.....y así en ocasiones se buscan un montón de excusas.

    El tenemos que hablar unas veces mejora y otras empeora. El hablar cuando se parte de la verdad del problema y parar buscar la mejor solución, que duda cabe que es bueno. Hablando se entiende la gente, dicen. Otras si una de las partes eso lo entiende como dar vueltas a la mentira, ya se complica.

    Por eso pienso que cada persona es un mundo, cada problema requiere su solución y que quizá no se puede aconsejar nada porque aunque parezcan perlas del mismo collar, algunas tendrán diferencias que no se pueden comparar.

    Yo opino que mantener una relación que dejó de serlo en el tiempo, acrecienta el problema. Si no dejamos salir de nuestras vidas lo que nos causa problemas, no dejaremos sitio para nuevas oportunidades.

    Y la vida da para mucho. Para otras relaciones, para otros amores, para otras vidas...

    Saludos.:p
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado julio 2008
    Han observado que en una relación...al principio cuando te conoces, o mejor dicho quieres conocer...se habla mucho, necesitamos contar y hasta queremos encontrar con la saliba la compatibilidad...luego, si se produce la atracción..no hablamos mucho, o mejor dicho nos comunicamos con miradas, con ademanes...y con el cuerpo entero.
    Y ese conocimiento o charla corporal puede durar toda la vida..si continua el fuego amoroso...bueno de vez en cuando podemos hablar.., dejamos un espacio para ello.
    Saben pienso...a ver que me dicen que en una relación amoroso..no necesitamos hablar demasiado...digamos una buena tecnica para no pelearnos.


    un abrazo,
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2008
    Pues yo pienso que al contrario de los más importante de una relación es porder hablar con la pareja (eso no quiere decir estar todo el rato hablando), pero si tengo miedo a hablar por no pelearme es que no funciona, que no hay comunicación, y para mi esto es básico.
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Ojalá hubiese una formula para resolver las dudas en el amor. Ojalá se supiese que decir, cómo y cuándo para acertar en lo que se quiere trasmitir. Ojalá no doliese tanto el amor a veces. "Tenemos que hablar", me parece una buena frase, aunque a veces pueda dar miedo, y encienda las alarmas como bien decís. Pero siempre hay que hablar, bien para aclarar puntos negros, o para dejar clara una postura innamovible, o...para terminar con algo que se muere o está muerto. Pero siempre hay que decirlo y cuanto antes mejor, al menos eso pienso. También se puede emplear para empezar una nueva relación, o para continuar con la que tenemos y no queremos perder, pero siempre hay que hablar, para bien o para mal. Lo peor es callarse, aguantar, ocultar (esto último tendría otro desarrollo aparte), disimular, la costumbre, el conformismo...
    Yo solo puedo hablar desde mi experiencia de 26 años de relación. Imaginaos para cuanto dá esto. En todo este tiempo pasan muchas cosas, se madura, se crece, se averiguan cosas de tu pareja y tuyas que desconocías. Si no se hablase de todo ello....uuufffff, sería como un volcán aparentemente dormido. Todo esto si realmente se quiere mantener esa convivencia, si se ama a la pareja, entonces la tan mencionada comunicación, para mi, es imprescindible. Y además, creo que hay que hablar de todo. De lo que concierne a la pareja, como tal, y de lo que concierne y se siente como persona individual que seguimos siendo aún estando casados (o en pareja). Nunca hay que dejar de ser uno mismo, y si esto no se puede aceptar del otro, pues...se habla.
    Yo estoy dónde quiero estar al igual que mi marido. El día que no queramos estar aquí, lo mejor es terminar. Esto dolerá, pero será sincero. Mientras tanto, seguimos hablando y hablando y hablando...
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado julio 2008
    Que bonito esto...que nos cuentas Pilar..

    Nunca hay que dejar de ser uno mismo, y si esto no se puede aceptar del otro, pues...se habla


    cuanta razón tienes mi querida...gracias!!!
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Pues yo tamién opinio que hay que hablar...y hablar....y estar en silencio cogidos de la mano pero sin esconder nada...a gusto el uno con el otro.
    No opino como tú maniaelena, para no hablar o hablar con mi cuerpo, me busco un rollo y punto....
    Para que una relación funcione hay que comunicarse, saber qué le preocupa a la persona amada, y qué le divierte porque para mi hablar también es reir, no hay nada que me guste más que escuchar reir a mi pareja.
    A veces cuando voy a un restaurante, me fijo en las demás parejas y a veces veo algunas que, aunque están bien, no hablan, comen y como mucho se miran incómodos porque se dan cuenta de eso...de que no hay comunicación....
    Y la frase esa de: "En qué piensas?" que te dan ganas de contestar:
    En la vida sexual de escarabajo pelotero....
    Pero acabas diciendo: "En nada"
    EN NADA? NO HAY NADA QUE CUESTE MÁS QUE NO PENSAR EN NADA....QUÉ ESCONDEMOS?
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2008
    Totalmente de acuerdo contigo File.
    Oye me has intrigado con lo de la vida sexual del escarabajo pelotero, me estoy informando y en breve abrire un post muy interesante sobre ello.
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    jajajjajajjaaa creo que hacen posturas muy osadas...PAM PAM TOMA TOMA!!! Se ve que si eh? yo no lo digo, lo dice jacques cousteau...si ya sé que su especialidad eran los peces...pero me compré los fasciculos esos del quiosco...esos en los que regalarban EL VERDADERO GORRO ROJO DE COUSTEAU que estaba lleno de mierda y olía a pescado que no veas...mmmmmlo llevo todo el invierno.
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2008
    Me estas dando muchas ideas para nuevos post, esto de las posturas sexuales podría dar mucho juego (tengo que mirar si lo permiten las normas) y abro uno...........
    Oye y el gorro abriga??sabes si aun hacen la colección o tienes algun telefono donde pueda pedirla???hay otros colores???
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    No no...no lo has entendido....la gracia era que REGALABAN EL VERDADERO GORRO DEL POBRE HOMBRE así que se quedó sin y se cascaba de frío cuando tenía que ir a pescar con la barcucha y yo iba a la Universidad abrigadita que no veas...y eso si, era rojo y con algas colgando...
    Lo siento, si quieres puedes coleccionar la mariquita Perez y luego las cambiamos en plan:
    -Tebgui, tengui, falti falti....
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2008
    Si es que una es cortita y no lo pilla, que se puede esperar de alguien que llora viendo Papa piquillo??' pues eso....
  • santi msanti m Banned
    editado julio 2008
    como estáis muy serios, os remito a una canción estupenda
    disfrutadla
    http://www.youtube.com/watch?v=3CqsuW2HxGA
    un abrazo
    santi
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Santi, qué bueno!!!!!!!!!!
    Sí, hay algunos "tenemos que hablar" que...echate a temblar...jajajaja.
  • IsabelIsabel Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2008
    Yo pienso que a veces callamos por miedo a herir a la otra persona y acabamos haciéndonos daño a nosotros mismos. Yo llevo 32 años , le gano hasta a Pilar, y es muy dificil, pero al llevar tantos años ya sabemos hasta lo que significan los silencios . Me casé con quince años, toda una vida con una sola persona dan para mucho . Un abrazo.
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    Madre mia Isabel, todo un logro 32 años, lo que tu dices toda una vida, además desde tan jovencita...a mi me parece muy bonito, por desgracia hoy en dia eso es casi imposible...
  • Juan ManuelJuan Manuel Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2008
    Hablar, hablar, y hablar, de que sirve si nunca se es sincero, cuando se enmascara una verdad con una mentira, de que sirve hablar si cuando se deja de sentir nunca se dice la verdad, por temor a perder (mi pregunta es que se pierde), somos egoistas y queremos tener mas y mas, pero eso si antes de tener agarrado algo, no nos queremos desprender de lo que ya hemos dejado de sentir o que se yo... hablar, hablar de que sirve hablar, cuando se dicen verdades amedias... para eso el silencio dice mucho, prefiero que un dia no estes frente a mi, antes de que me digas tonterias.... el tiemo da muchas mas explicaciones que unas palabras malditas,,,,
  • editado agosto 2008
    Yo desde mi poca experiencia , hago una observacion estupida. Creo que eso de tomarse un tiempo es quizas dar mas agonia a la relacion , ah algo que de alguna manera ya esta muerto.Es que parto de una premisa, ¿ Acaso luego de tomarse un tiempo , su acompañante ha vuelto con mas amor que nunca? .

    Creo sinceramente que frases como , Tenemos que hablar , Te quiero como amigo ( me tiemblan los miembros en solo pensar que puede ocurrirme tal desamor) , son suicidas o mejor dicho pro-suicidas para el amor.

    Buena y larga vida
  • LolitaLolita Anónimo s.XI
    editado agosto 2008
    Yo creo que ese momento es terrible. Por los nervios: sabes lo que te van a decir, pero lo más probable es que no lo quieras escuchar. También pienso que lo mejor es dejarlo y punto, porque cuando te empiezan a surgir dudas es que las cosas han cambiado, así que nada de "un tiempo" ni nada parecido.
    Si he de ser sincera, te diré que yo soy bastante cobarde para eso, me cuesta dar la cara sobretodo si se que voy a hacer daño a la otra persona:(
  • PyxidisPyxidis Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    Yo tambien creo que es un momento duro, pero "es el momento" de enfrentarse, de sincerarse, de ser valientes y decir las cosas claras si no se han dicho antes.
    Yo si creo en que darse un tiempo puede ser beneficioso, en mi caso lo fue, y si.... la pasion y el amor se puede volver a reiniciar .
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com