¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Azul

CarontexCarontex Pedro Abad s.XII
editado enero 2012 en Ciencia Ficción
El tiempo es caluroso, el agua del lago es fresca y pura: los últimos rayos de Worthz acarician las pieles jóvenes, mientras Lu, furtivo entre los juncos, espía.

- ¿Que haces escondido? – grita Lana desde la orilla – vuelve con los chicos.
- No...tengo que decirte algo , ven .

La curiosidad es superior a la aversión que siente hacia Lu, es joven y el entró ya en la segunda fase, Lana se acerca, tan solo un palmo separan sus caras, los labios del secundario rozan levemente los de Lana.

- ¡Nunca mas lo hagas! – Después de la orden Lana corre con las demás primerizas - ¡es asqueroso Lu! – grita desde el agua.

Sin embargo para él fue tocar el cielo por unos segundos , las palabras del viejo Zej , el más sabio entre los sabios , como todos dicen , el pariente mas cercano después de sus padres , el tutor asignado , le incitaron a esta acción ¿ les parecería tan desagrádale a las chicas Azules ?

Los azules se demostraban afecto rozando sus bocas, si joven, no pongas esa cara, el contacto de unos con otros de forma explicita era para ellos primordial, en algunos casos usaban el termino Amor, un vinculo especial a nivel espiritual, casi Santo, estamos hablando de seres muy elevados – le dijo un día Zej.

Y el lo tomó al pie de la letra, quería ser un Azul no un pequeño Hon, pegado al suelo como un gusano.

Cuatro son los ciclos por los que tiene que pasar un Hon, una primera etapa de enseñanza, la segunda de aplicación de la norma, tercera de preparación al partir, cuarta despedida, Zej se encuentra en la tercera fase, aquella en la cual se rinde homenaje a los antepasados y a los vivos más cercanos, los parientes.

Y el familiar a su cargo es Lu, todo preguntas y una curiosidad desbordante, cuando le contó lo sucedido en el lago Zej no pudo menos que reírse.

- ¿Te crees un Azul, inmaduro Lu? Las chicas Hon no saben que es besar, eres tan impulsivo como tu madre Alla, tan inteligente, tan impetuoso...tan loco.

La pequeña casa de Zej está situada en las afueras de la Ciudad, lejos del bullicio de los comercios, de los buhoneros llegados de la otra parte del mundo pregonando mercancías y el trasiego de deslizadoras.

-Cuéntame mas sobre ellos Zej ya sabes lo que me gusta- incitaba el Segundo.
-Está bien – el anciano se dispuso una pequeña copa de licor y encendió su pipa en forma de larga caña - en el Mundo Azul, el agua era un tapiz inacabable, cuajado de vida llamado Mar, muy diferente a nuestros lagos, ellos vivían en tierra firme.

Las ciudades de los Azules eran guirnaldas que relumbraban en la noche y durante el día estas bullían de actividad , viajaban de una a otra y el conocimiento era un bien común , compartido y edificador , hombres y mujeres no conocían fronteras , en el Mundo Azul Lu , tu alma tendría igual peso a otra .

Debes de saber ahijado que el camino de los Azules no fue fácil hasta llegar aquí y crear el mundo Hon , proyectiles llenos de ellos hirieron el cielo , su ultima meta para que tu estés sentado escuchando a este viejo hablar y ahora vete a casa , ya está bien por hoy , madre se estará preguntando donde te metiste .

En el viejo baúl Alla deja de vez en cuando mensajes secretos a Zej, al abrir el arcón una nota y un regalo. Toma el objeto y lo acomoda al aparato.

- "Te gustará, no todo fue tan malo Pariente, la solidaridad y el respeto de unos con otros evitará que vuelva a ocurrir, no mentimos Zej, construimos el mundo que a ellos les hubiera gustado tener, Alla." -
Reza la nota.


- Sí , si que mentimos – pensó en silencio Zej – la mentira mas grande jamás contada .

Hizo girar la manivela . Después de varios saltos en algunos surcos en mal estado, a millones de años luz, “Imagine” de John Lennon suena en el gramófono mas alejado de la Tierra que se conozca.

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2011
    sería súper poder vivir en las ciudades azules:):p
  • CescCesc Pedro Abad s.XII
    editado enero 2012
    No está mal.
    Me "sabe" como un relato de los que podías encontrar en una antología de los 50 o 60. La reflexión social me gusta, claro que tan abierta que te preguntas... naturaleza humana (lo de siempre), necesidades adaptativas ...?
    Claro no puedo evitar pensar en tecnicidades... años luz ... por la esencia del relato implica quizás un transporte "vaina" durante miles de años... embriones... congelados ...? que chungo jeje, bueno... jeje, quizás para el propósito del relato es lo "de menos", casi esperaba que realmente fuera una tierra post-apocalíptica.

    Gracias, me ha gustado leerlo.
  • CarontexCarontex Pedro Abad s.XII
    editado enero 2012
    Se agradece el comentario , hace tiempo que lo escribí y sí tengo que reconocer que es muy "60´s".

    El viaje bien de podría realizar por agujeros de gusano, pero como bien comentas no me interesaba demasiado el trayecto y sí el fondo social del asunto.

    Un saludo!
  • ZaratustraZaratustra Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2012
    Este cuento está muy bueno, tiene un gran nivel, entretiene y tiene un buen mensaje. Excelente para tan pocas líneas. Felicitaciones y la verdad si tienes otros trabajos de este nivel, creo que debieras intentar publicar.


    Ps. ¿Eres el viejo Caronte?



    Salut
  • Ariel GarcíaAriel García Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2012
    El relato que nos dejas, Carontex, me ha fascinado y permitido entrever la artesanía de un interesante escritor.

    Los diálogos han sido plasmados con brillante verosimilitud, otorgando probabilidad al mundo contado; el paso de lo narrado me lleva a pensar que bien podría tratarse del comienzo de una historia que no terminará en el encabezamiento de este hilo.

    Reconozco algunos términos que no poseen una correcta acentuación; tal vez debieras revisar ese aspecto. Lo que acabo de escribir es sólo una observación que no podría empañar la excelencia que encierra y transmite tu relato.

    Gracias, Carontex, por dejarnos ver lo que escribes.

    Saludos cordiales.
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2012
    Muy bueno y me atrevería a decir, sin herir egos, que es excelente. Y qué claro queda que el escritor nace y no se hace. El esfuerzo, el trabajo, la traspiración como dice un famoso, solo saca a la luz el talento escondido o sepultado por las circuntancias. Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com