¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El papa y su yate

Tom BraheTom Brahe Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado agosto 2008 en Off-topic
Acabo de ver en el telediario que el amigo benedicto XVI está en tierras australianas. Pero es que está en un yate de lujo que quita el hipo, paseándose por la bahía de Sydney
¿que os parece?
a mi me parece mentira que estemos en el 2008...
Un saludo

Comentarios

  • CarolCarol Pedro Abad s.XII
    editado julio 2008
    Ese telediario debe de ser de esos en los que durante todos los días del verano dedican 15 minutos a decir:

    Las temperaturas siguen en aumento, las playas están abarrotadas, fíjense en ésta de Benidorm, preguntemos a esa señora su opinión:

    "Buenas tardes, señora, ¿mucho calor?"
    "Uff, hijo, no lo sabes tú bien, estamos achicharrados, esto no hay quien lo aguante, mira, mira cómo sudo"

    Y la cámara se acerca lentamente a la señora y muestra su sudor en un cálido primer plano.

    Pues ese mismo telediario, supongo que hoy ha tenido una gran noticia para romper con la repetitiva de la temperatura, esta vez ha sido el yate de Benedicto, mañana será que Aznar veranea en no sé dónde y pasado que Sonsoles canta una saeta en Algeciras.

    Nos gusta mucho estar bien informados :D, por eso nos dan información de calidad, ¿en que cadena ha sido? (pura curiosidad).
  • Tom BraheTom Brahe Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2008
    Jaja. Pues ha sido don Pedro Piqueras en el informativo de telecinco.
    Aunque yo mismo no niego que si fuera presidente, sería la primera cadena de televisión que quitaría, a lo Hugo Chavez. Pero esta vez creo que sería sano para la población.

    Dejando atras tu simpática intervención, en la que coincido que en la tv cada dia muestra información mas comercial.

    Pero no deja de ser real la imagen que he podido ver del Papa y sus secuaces obispos disfrutando como enanos de un yate de decenas de metro de eslora. Ojo que en el telediario no han vertido ninguna opinion. Lo estoy haciendo yo porque me parece lamentable tal muestra de cinismo/fariseismo/hipocresia.
    Un saludo
  • CarolCarol Pedro Abad s.XII
    editado julio 2008
    Ummm... ¿Telecinco? ni idea. Yo sólo veo los documentales de la 2 :p
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Hace unos días vi un programa que me hizo llorar de emoción. Nos mostraba a un grupo de gente muy joven, entre veinte y treinta años, como mucho, que trabajaban como cooperantes en varios de esos tremendos lugares del planete tan desfavorecidos. Jóvenes que dedicaban parte de su vida a ayudar de forma desinteresada a personas o incluso animales. Vi cosas muy bonitas y por unos momentos dejé de pensar en lo asqueroso que es el ser humano, porque con gente como aquella uno se siente orgulloso.
    Pero sabeis que es lo que me hubiese gustado muchísimo?? Me hubiese gustado ver entre aquellos niños hambrientos o tullidos por una bomba, sin agua potable, sin asistencia médica, sin luz, pues me hubiese gustado ver al Papa, sin su inmaculada sotana, sin crucifijos de oro ni papamovil ni yates. Me gustaría haberle visto en vaqueros y camiseta, manchado, entre aquellos jóvenes maravillosos, bañando a un bebé de mirada triste o consolando a una mujer envejecida en su juventud por la miseria y la pena. Eso me hubiese gustado.
  • LARALARA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2008
    A mí me hubiera gustado ver lo mismo que a ti, Pilar.

    Por desgracia, el oficio de Papa no pasa por ensuciarse ni las manos ni la sotana con trabajos consistentes en dar de comer al hambriento ni lavar al que la roña no le deja transpirar la piel.

    Que distinto sería todo si los millones que dedican los "santos padres", a moverse entre la pobreza a la que no se acercan, la dedicaran a facilitar que la miseria no fuera tan cruel por lo consentida.

    El problema por lo hipócrita de sus conductas es que dicen ser la voz de Dios o la continuación de aquel Jesús de Nazaret...:confused:

    Si eso es seguir con el mensaje de ayuda, respeto, consideración, justicia, humildad...que venga Dios y lo vea.

    Para que seguir, que me enciendo...:mad: se ha tocado un tema que me supera por lo que de falso y parafernalia representa, y sin realmente prestar verdadera atención a la necesidad más imperiosa del ser humano y que no se satisface porque no interesa a estados ni estadistas: No interesa erradicar el hambre en el mundo, y parece que ni a los propios papas.....¿Habrán echado cuentas de los alimentos que podrían enviar a los paises más desfavorecidos con lo que se gastan en veraneo o despliegues en los viajes para leer panfletos que no se cree ni el que los escribe por los currantes de la mal entendida caridad?

    Está claro que quien más se solidariza con el hambre y la miseria en el mundo no es quien representa a la palabra de Dios. Son efectivamente hombres y mujeres de buena volundad, jóvenes y colectivos que se dedican a hacer campañas de recogidas de alimentos a viajar a prestar ayuda desinteresada, a patear sobre el terreno de la barbarie y llevar algo de esperanza.

    Lo otro, de los otros, que Dios nos libre...

    He dicho.

    Saludos.
  • IonovaIonova Banned
    editado julio 2008
    Y saludando a todo el mundo, agitando su mano mientras pasaba con el yate delante de miles de personas que han ido a verlo pagando una fortuna en el viaje (como los de españa) para que se muestre digamos como en un peldaño más alto que los demás. Prefiero no meterme en el tema, pero no me parece ni justo ni aceptable, pero en fin...peores cosas se han visto
  • AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2008
    Tom Brahe escribió : »
    Jaja. Pues ha sido don Pedro Piqueras en el informativo de telecinco.
    Aunque yo mismo no niego que si fuera presidente, sería la primera cadena de televisión que quitaría, a lo Hugo Chavez. Pero esta vez creo que sería sano para la población.

    Dejando atras tu simpática intervención, en la que coincido que en la tv cada dia muestra información mas comercial.

    Pero no deja de ser real la imagen que he podido ver del Papa y sus secuaces obispos disfrutando como enanos de un yate de decenas de metro de eslora. Ojo que en el telediario no han vertido ninguna opinion. Lo estoy haciendo yo porque me parece lamentable tal muestra de cinismo/fariseismo/hipocresia.
    Un saludo

    Uy uy uy uy uy. Esto me recuerda cuando entré en este foro, que sin comerlo ni beberlo mi amigo Febade u yo tuvimos unas palabras al respecto. Y digo una cosilla. "Peor es meneallo, amigo Sancho".

    dejemos de mover ésto, plis. (o no, ¿Febade? a que sería mejor?)
    Saludos
  • AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2008
    Y a mi, me hubiese gustado ver, por ejemplo, a Zapatero, o al Rey, o la Leti, o a felipín. Ah, es verdad, es que ellos no tienen yates claro, perdón.

    Creo que todo lo que decís es demagogia. Y barata. Y si no que se lo pregunten a los chinos, que contentos de ellos están celebrando los fastuosos JJ. OO. Ah, no. Todos no lo celebran, claro es que su régimen "democrático" se lo impide.

    Salveeeeeee
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Demagogia barata? No entiendo esta calificación a nuestras opiniones. Yo, particularmente sigo opinando lo mismo, y te apoyo en incluir a Zapatero, el Rey, la Leti, etc, etc. Y de los chinos y sus juegos olimpicos no quiero ni hablar, fijate si me resulta indignante.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com