¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La decadencia del foro: Pasen y vean

editado enero 2012 en Sugerencias

Parece imposible tanto despropósito.…¡Dioses del Olimpo! ¿Qué es esto? La decadencia.

No entiendo, ¿Estamos todos locos? Resulta que la moda ahora es ser grosero, despectivo y cruel en los comentarios, y el que responde palabras amables es un ignorante y un pelota, además de un analfabeto literario. Porque lo “ilustrado” es “comentar” un poema o un texto con frases hirientes y meando fuera del tiesto, regando todo de mierda. ¿Con qué fin? ¡Oh! Es que “dicen las verdades”, ¡hay que ser presuntuoso!

Las PERSONAS, (sí, sí, son personas), que publican en el foro con su buena voluntad de compartir sus creaciones no se merecen ser contestados de manera DESTRUCTIVA ni VEJATORIA. ¿Qué pretenden estos pseudocríticos? Supongo que aumentar su ego, sentirse superiores.

Se da el caso de que algún usuario “machaca” a ciertos foreros de manera clara, buscando sus entradas y comentando siempre en forma negativa, en todos los temas por ellos creados. Esto es acoso, y lo demás es cuento. Lo curioso es que el “atacante” no ha publicado ni una sola creación en el foro, no vaya a ser que se descubra que no tienen ni p* idea de escribir, supongo. Dando a entender que la mayoría de los que participamos aquí no le llegamos ni a la suela de los zapatos, pero su “cultura e inteligencia” le impiden mostrar nada a ojos analfabetos. ¡Increíble!

Está el caso del forero que también publica sus “cosas”, pero que, al igual que el caso anterior, se siente superior a los demás y disecciona buscando el cuerpo del delito. Y en ocasiones ni eso, solo son simples descalificaciones subjetivas y listo.

¿Tan difícil es opinar con corrección, sin ofender? Y si algo les parece horrible ¿Es tan difícil pasar de largo sin comentar? Quizás quien lo escribió lo sacó de su alma herida o enamorada o cansada. Quizás lo repitió 10 o 20 veces buscando las palabras precisas. Quizás estaba llorando una pena o riéndose de la vida. En cualquier caso no se merece que le insulten.

También he visto publicadas poesías a modo de burla pueril, queriendo ridiculizar a los que publicamos poesía, con una lectura clara: “Vaya mierda de poemas que componéis, mirad, lo hago yo con el culo”, y con sorpresa, descubro que varios usuarios le “dan bola”. Apaga y vámonos pues.

Parecemos seres virtuales, pero en realidad late un cuerpo detrás de cada PC. Somos un puñado de AFICIONADOS a la literatura. Esto no es un juzgado, ni una causa criminal abierta hacia quien escribe, sino una “sala de exposiciones” para compartir con otras almas lo que de las nuestras sale. Quien quiera codearse con escritores profesionales y consagrados se ha equivocado de foro.

Y no cualquier tiempo pasado fue mejor, pero añoro a gente que por aquí ha pasado y se fue, quizás por cansancio de cosas como las que cuento, buenos escritores y amables personas sin dejar de ser críticos, pero con esa mirada precisa e inteligente, sobre todo comprensiva, que llegaba en calma, como una ola suave llega a la orilla. Afortunadamente, algunos permanecen y otros, savia nueva, lo enriquecen.

Otros foreros abusan del “formato de chat” fuera del off-topic, que sería el lugar para ello, de manera que se dedican a conversar, con respuestas cortas y a veces (perdonadme) sin sentido, tontas o insustanciales, largas páginas, engordando artificialmente respuestas y visitas, normalmente desvirtuando los hilos y “charlando” con comentarios que nada tienen que ver con el tema inicial.

No voy a invocar a los “invisibles”, porque, en aras de la propia decadencia, no se definen, apenas se nota algo, como en borrar algunos comentarios llevados al extremo, no más. No importa, a fuerza de ausencias hemos aprendido a estar solos.

Me podía haber callado e ido a otra parte, abandonar, decir, ¿vale la pena? O seguir mirando a otro lado. Pero esta noche, compañeros, me pide el cuerpo hablar.

Bueno, termino, ahora espero a que me disparen o me muerdan en la yugular los supuestos aludidos. Esperare en ataque con estoicismo. ¿Por dónde vendrá? Por alguna supuesta falta ortográfica, por alguna palabra mal empleada, por rebatir con “agudeza” mis argumentaciones quizás.
Eso sí, espero insultos, no me defrauden.

A los demás compañeros del foro, a los que conozco y con los que converso, pero también a los que no he cruzado aún palabra, a todos mi apoyo. Seguid escribiendo y compartiendo, que sois los que realmente dais vida y luz al foro. Los otros solo hacen ruido. Además, disonante.
«13

Comentarios

  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado diciembre 2011
    Muchas gracias, Mave, por decir lo que ya muchos foreros pensamos, te agradezco que lo hayas dicho y ciertamente te atributo toda la razón del mundo puesto a que te la mereces, yo ciertamente ya estoy cansado de una usuario que acosa sin parar (hasta llegar el punto en que ELLA me acusó de machista y amenazó con denunciarme legal y judicialmente por acoso cibernetico, agradezco que en mi pais soy inimputable), dicha usuario, que no dire nombres, solo dire que muchos la conocen y dicho avatar empieza con la letra 'A' ya ha cansado a muchos, cuanto antes algo se haga mejor sera el estado del foro, el cual, tal y como el titulo lo indica, se encuentra en su decadencia. Un saludo entre letras.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado diciembre 2011
    Venga
  • John KimonsterJohn Kimonster Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2011
    Bueno, quizas la premisa del foro esté mal desde su fundamento, y éste haya empezado a aparentar que decae mas por el incremento de miembros constantes que , segun tengo entendido es cada vez mayor.

    Me refiero a que, sin importar que tanto o tan poco esfuerzo le ponga uno a un relato o que tan mal o bien le haya salido, nunca va a comparar SU trabajo con el de los demás, el cual no fué capaz de sentir en carne propia, y es casi de esperarse que cada quien piense que es SU dichoso trabajo el que merece reconocimiento y no el de los demás.

    Como en casi todos los casos en que el internet "deshumaniza" a las personas, al final resulta que el unico verdadero efecto que tiene es el de hacer invisibles las barreras morales que nos hacen comportarnos "en la vida real", y nosotros hacemos el resto.

    O almenos eso creo yo.

    Por otro lado, con la suficiente consición en unas frases pequeñas puede caber mucho mas contenido que en un "tocho" de parrafos hecho "al vuelo".
    Muchas gracias, Mave, por decir lo que ya muchos foreros pensamos, te agradezco que lo hayas dicho y ciertamente te atributo toda la razón del mundo puesto a que te la mereces, yo ciertamente ya estoy cansado de una usuario que acosa sin parar (hasta llegar el punto en que ELLA me acusó de machista y amenazó con denunciarme legal y judicialmente por acoso cibernetico, agradezco que en mi pais soy inimputable), dicha usuario, que no dire nombres, solo dire que muchos la conocen y dicho avatar empieza con la letra 'A' ya ha cansado a muchos, cuanto antes algo se haga mejor sera el estado del foro, el cual, tal y como el titulo lo indica, se encuentra en su decadencia. Un saludo entre letras.

    No termino de encontrar concordancia entre el comentario del compañero mave y esto. Lo siento.
  • TrasgoTrasgo Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2011
    Gracia mave por escribir por mi, cosas que yo pienso...

    Saludos y mucha fuerza
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2011
    Entiendo el sentimiento que te provoca como se comporta el foro, si, como un ser tiene vida, se la damos, un rumbo, una manera de recorrerlo, entre todos.
    En mi caso debo admitir que aumento mi participacion, suelo creer que a falta de musas la controversia es un buen detonante, y entiendase & separese de malos modos y desmanes, lo que es otra cosa,
    Decia, la controversia puede fogonear las musas, como lo hizo en el poema de Alkhaanen (disculpas si esta mal escrito) o el berrinche berreta, del cual tambien hay mucho, demasiado a mi gusto.
    No estoy desde hace demasiado, aunque soy de los que creen en la decadencia de estos sitios, es decir si revisamos hilos veremos que siempre se uso ese termino para lo que pasaba en el foro, claro no con los argumentos que expones, los cuales noto, algunos comparto, otros no, pero siempre te queda la eleccion de con quienes te queres rodear.
    Te dejo un saludo y si alguien llega a insultar o desmerecer el post sin argumento alguno simplemente estara destilando idiotez.
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado diciembre 2011
    What's up, Mave?

    Intentaré escribir algo relativamente coherente,
    sin tratar de llamar la atención,
    sin esperar nada a cambio,
    sin expresar alguna necesidad de mi espíritu,
    sin vanidad
    sin ego
    sin ser superficial
    sin dejar asomar mi alma detrás de la máscara
    sin dejar que la soledad me impulse a escribir cualquier cosa
    sin leer e intentar comprender a los demás
    sin la pretensión de lograr algo hermoso
    sin comunicar algo a los demás
    sin dejar de ser humano, sencilla mente un ser humano
    ....
    ....
    ....
    ....
    ....
    ¡No se me ocurre nada!


    No hay flor sin sucio abono
    No hay planta sin flor
    sin insectos no hay jardines
    ni bosques sin pajaritos que canten y rían

    ...
    (me distrajo pensar en Círculo, es una malvada: me dijo: cielito de tu pieza, ahora todos me dicen: cielito de tu pieza)
    ...

    Vuelvo a la relativa incoherencia
    En el centro del bosque
    ignorado
    un árbol cayó
    ignorado
    se pudrió
    dando vida
    con su ser

    El sabio siempre aprende (por lo que he leído)
    no tan solo de lo bello y elevado
    donde más se aprende
    es cuando la caca
    te llega
    un poco más arriba
    del cuello

    ¡Que imagen!
    mejor cierro la boca.

    .
    ..
    .
  • SalvadorgaviotaSalvadorgaviota Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2011
    Hola Mave.
    Lo que ocurre es que un foro, del tipo que sea, es simplemente un apéndice de la realidad. Hay quién se piensa de forma enfermiza que "es la realidad", pero no es verdad. Simplemente forma parte de ella.

    En cualquier foro, ocurre lo que en la vida: hay gente que se cae bien y que se cae mal, personas maleducadas y educadas, humildes u orgullosas, egocéntricas o con empatía. De todo, como en botica.

    Como en la realidad, la vida de las personas cambia: cambian las aficiones, los gustos, los amores, los deseos y las esperanzas. La gente va y viene, aparece y desaparece. En la vida y en los foros. Otras formas de comunicarse aparecen. Todo se mueve, todo avanza.

    Pero también ocurre algo curioso, como en cualquier "grupo social": Al final queda un nucleo, que es el que otorga el "placet" y que es el que determina como debe ser el foro y como deben de comportarse los foreros; que es lo correcto y lo que no lo es; que tipo de humor es el que puede usarse; si es permisible la ironía; cual es el tono que debe de usarse para escribir; a quién se le permite decir ciertas cosas y a quién no, porque no forma parte del círculo.

    Las cosas funcionan así en este y en todos los foros.

    Pero eso es lo que pasa en la vida. Esto no es diferente: es lo mismo.

    Un saludo.
  • TrasgoTrasgo Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2011
    Un foro de literatura es un foro de literatura y nada más que eso...

    Ni un ápice de la realidad, quizás una realidad distinta, con reglas implícitas y explícitas, generadas a partir de los participantes de tal realidad y que muchas veces solo son personajes, casi entes de ficción y como en todo, hay malos personajes y buenos (y no hablo del protagonista o antagonista), sino que personajes mal o bien logrados...

    Si fuese la realidad, todos sentados en un foro de carne y hueso, muchos no se atreverían a decir lo que escriben o al menos no como lo escriben…
    Saludos.
  • Ariel GarcíaAriel García Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2011
    EL razonamiento de Mave podría reproducir la sensación de una buena cantidad de usuarios, debiéramos estimarlo. Es difícil no concordar con algunas de sus apreciaciones.
    mave escribió : »

    Resulta que la moda ahora es ser grosero, despectivo y cruel en los comentarios... Porque lo “ilustrado” es “comentar” un poema o un texto con frases hirientes y meando fuera del tiesto, regando todo de mierda. ¿Con qué fin? ¡Oh! Es que “dicen las verdades”, ¡hay que ser presuntuoso!

    Las PERSONAS, (sí, sí, son personas), que publican en el foro con su buena voluntad de compartir sus creaciones no se merecen ser contestados de manera DESTRUCTIVA ni VEJATORIA.

    Se da el caso de que algún usuario “machaca” a ciertos foreros de manera clara, buscando sus entradas y comentando siempre en forma negativa, en todos los temas por ellos creados. Esto es acoso, y lo demás es cuento
    .


    Hace tiempo compuse un artículo: “El intimidador cibernético” o “La imaginaria historia de una patada en el culo”; en él me refiero a las personas que, torciendo la dinámica de los foros, persiguen y molestan a otros compañeros…

    “Cuando escribo esa palabra que la Real Academia no quiere pronunciar intento representar al individuo que intimida, que pretende infundir temor por medio de sus actos, que persigue, que molesta, que incomoda y que maltrata. Un manual me explica que “la intimidación puede manifestarse como una manera de manipulación emocional, abuso verbal, humillación intencional…” El texto no aclara que esta conducta puede extenderse también al ciberespacio, adoptar la morfología de un provocador cuasi inmaterial, convertirse en un persistente aguijón para quien sufra la púa de sus arrebatos ni porqué la entidad experimenta placer fastidiando a otros.”

    “El intimidador nunca podrá comprender a los que pensamos que la palabra escrita en un contexto como este merece el repaso, ya no para corregir errores de ortografía sino posibles excesos, una obligación que impone la ética y no la estética. Está convencido de poder decirnos todo lo que quiere, cualquiera sea el ámbito, convirtiéndose en el asesino de su modestia; no es consciente de que su coraje es una deformación, una mala interpretación del silencio de quienes hemos sido piadosos antes con él, abusa de la fuerza del parapeto que, evitando su caída, le permite apoyarse en un plano de cierto anonimato, sabe que allí no lo alcanzaría una fuerte mirada a los ojos y mucho menos la patada en el culo que merece, una lección entre las nalgas que terminaría convirtiendo al intimidador en el verdadero intimidado.”
    mave escribió : »

    No voy a invocar a los “invisibles”, porque, en aras de la propia decadencia, no se definen, apenas se nota algo, como en borrar algunos comentarios llevados al extremo, no más. No importa, a fuerza de ausencias hemos aprendido a estar solos.

    Respecto a “los invisibles”, siempre lo he sostenido que nada podemos exigir a las personas que dedican generosamente su tiempo a ordenar y recomponer un foro, pero mi opinión pierde sustancia si, para ordenar y recomponer un foro, las personas que aceptaron dedicar generosamente su tiempo han desaparecido. El quiasmo es involuntario.

    Lo anotado en este último párrafo no pretende convertirse en un reproche a moderadores o colaboradores sino en un llamado. Lo hago porque entiendo que el colaborador sin rostro de los foros puede tornarse tan material como su contribución, sin olvidar que los sitios que visitamos se mantienen vigentes en un plano mucho más frágil que el calculado a primera vista.

    Gracias Mave por haber recordado la equidad, uno de los principales soportes de un foro plural.

    Saludos cordiales.
  • Ariel GarcíaAriel García Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2011
    Salvadorgaviota escribió : »

    Pero eso es lo que pasa en la vida. Esto no es diferente: es lo mismo.

    Esto es cierto, aunque no en todos los aspectos.

    La voz no habita en el discurso escrito, no vemos a un mensaje sonrojarse, tartamudear o transpirar como tampoco tenemos acceso a las cualidades paralingüísticas de las emisiones verbales, por lo tanto aguzamos la percepción para hallar el significado adivinando o imaginando el comportamiento del otro, tratando de asignar posibles interpretaciones en varios niveles y cualquier sospecha respecto a sus intenciones no son más que un puñado de conjeturas que sólo el tiempo podría disipar.
    Salvadorgaviota escribió : »

    En cualquier foro, ocurre lo que en la vida: hay gente que se cae bien y que se cae mal, personas maleducadas y educadas, humildes u orgullosas, egocéntricas o con empatía. De todo, como en botica.

    La persona con que tropezaste en la vereda mientras caminabas distraído, aquella capaz de dibujar una sonrisa de oreja a oreja cuando pedías perdón por la torpeza, podría ser quien en otra circunstancia, a bordo de su automóvil, por ejemplo, te dedicara una buena puteada por el leve acercamiento de tu vehículo, a pesar de ofrecer idéntica disculpa.

    ¿Dónde radica la diferencia?

    La respuesta podría abarcar media página de reflexiones, me quedaré con la más simple:

    La diferencia radica en que la coraza y velocidad de su automóvil lo vuelven más audaz, en tal contexto la probabilidad de un enfrentamiento físico es lejana, aquí también. En mi ejemplo el conductor podría huir si las cosas se pusieran feas, aquí también.

    Hace tiempo, un amigo y yo, conversábamos sobre la conducta de un personaje que solía participar en los foros, distinguido por sus respuestas ácidas y ofensivas. Mi interlocutor, que conocía personalmente al individuo, reconoció que le llamaba la atención tal comportamiento: en el ámbito laboral que compartían era un ser amable con todos.

    Encuentro comprensible que, fuera de la Internet, muchos fastidiosos hayan desarrollado mecanismos para disfrazar esa faceta provocadora, de otro modo y en un mundo donde nunca se sabe cómo reaccionará el ofendido… Es cierto que existen individuos que mantienen tendencias agresivas en todo momento y sin importar las consecuencias pero también muchos otros que, compartiendo el mismo patrón, las subliman u optan por agregar al cóctel una buena medida de azúcar que los preserva y convierte en seres amables ante los ojos de quienes los tienen enfrente.

    Sigo creyendo que uno de los aspectos cardinales para el receptor que forja relaciones en estos espacios es el proceder que advierte en el otro, quien debiera, ¿por qué no?, continuar la línea de respeto que lo caracteriza fuera de la Internet, si este valor no se presenta también en este plano, o escasea, es porque nunca existió y las posibilidades de que se trate de un camaleón con aspiraciones profesionales es elevada.

    Saludos cordiales.
  • Ariel GarcíaAriel García Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2011
    Cita:
    Iniciado por Apolo:

    Cualquier otra observación o sugerencia, es más que bienvenida.


    Cita:

    Iniciado por Apolo :

    Para comenzar, quiero recordar a todos los usuarios y usuarias del foro que en cada mensaje publicado existe un símbolo parecido a esto: /!\. Y al hacer clic en él, se puede reportar ese mensaje a los moderadores exponiendo los motivos del caso.


    No es la primera vez que observo esta encomienda; improcedente, según mi criterio. En un contexto como el que nos reúne solicitar reportes es trasladar compromisos al usuario, una maniobra de comodidad. Comprobar la madurez de los frutos caídos no es moderar, el colaborador legítimo trepa al árbol, explora la copa y reconoce el horizonte.

    Cita:
    Iniciado por Apolo:

    Al troll se le puede expulsar de los foros, pero volverá. Es su fijación y su obsesión, lo reconozca o no. Así que lo mejor es no alimentar esa situación.



    Una persona presenta su obra en el foro, otra arremete empuñando la crítica cruel, la insolencia. El placer y la necesidad de escribir mueve a las dos. La primera pare, la segunda asesina. Esta historia, donde no faltan persecuciones, amores y batidas, se convierte en la abreviatura incompleta de los actos humanos. Si me permites, compañero Apolo, relacionar lo tratado aquí con la presencia del mentado troll y sugerir lo tantas veces sugerido no sólo es equivocar la dirección de lo publicado en este hilo sino también reducirlo.

    Como se advertirá no apruebo embestidas insultantes ni seguiría el juego a camorristas verbales pero entiendo, y esto ya lo he escrito antes, que prohibir el ingreso al foro es también imprimir las nociones, desagradables para mí y en este contexto, de eliminación y negación. Esta conducta supresora puede convencer a algunos miembros de que están afianzando un mecanismo, perfeccionándolo, pero según mi criterio se trata de un golpe de machete a la reconsideración y la rectificación, oportunidades que nunca debiera perder quien arriesga su expresión escrita. Es por todo lo manifestado que juzgo la expulsión del usuario un fracaso fácil para la comunidad.

    Saludos cordiales.


    PD: El texto escrito en color lila corresponde a parte de lo publicado por Apolo en este hilo, dicho mensaje se ha perdido por inconvenientes de orden técnico. He recuperado mi respuesta, originalmente ubicada en este tema, ya que no me ha parecido conveniente que desapareciera del lugar.
  • Ariel GarcíaAriel García Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2011
  • AuxiAuxi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2011
    Como dice Ariel Garcia en su firma:

    "Hicieron un desierto y lo llamaron Paz."

    Allá ustedes con su desierto.
  • AuxiAuxi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2011
    la opinión única se llama DICTADURA y a la defensa de la opinión única y la eliminación de las demás se le llama CENSURA.

    Y debo dar el pésame a todos ustedes por lo de Corea del Norte (para aquellos que lean los periódicos aparte de sus cosas).
  • AuxiAuxi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2011
    Ariel García escribió : »
    Cita:
    Iniciado por Apolo:

    Cualquier otra observación o sugerencia, es más que bienvenida.


    Cita:

    Iniciado por Apolo :

    Para comenzar, quiero recordar a todos los usuarios y usuarias del foro que en cada mensaje publicado existe un símbolo parecido a esto: /!\. Y al hacer clic en él, se puede reportar ese mensaje a los moderadores exponiendo los motivos del caso.


    No es la primera vez que observo esta encomienda; improcedente, según mi criterio. En un contexto como el que nos reúne solicitar reportes es trasladar compromisos al usuario, una maniobra de comodidad. Comprobar la madurez de los frutos caídos no es moderar, el colaborador legítimo trepa al árbol, explora la copa y reconoce el horizonte.

    Cita:
    Iniciado por Apolo:

    Al troll se le puede expulsar de los foros, pero volverá. Es su fijación y su obsesión, lo reconozca o no. Así que lo mejor es no alimentar esa situación.



    Una persona presenta su obra en el foro, otra arremete empuñando la crítica cruel, la insolencia. El placer y la necesidad de escribir mueve a las dos. La primera pare, la segunda asesina. Esta historia, donde no faltan persecuciones, amores y batidas, se convierte en la abreviatura incompleta de los actos humanos. Si me permites, compañero Apolo, relacionar lo tratado aquí con la presencia del mentado troll y sugerir lo tantas veces sugerido no sólo es equivocar la dirección de lo publicado en este hilo sino también reducirlo.

    Como se advertirá no apruebo embestidas insultantes ni seguiría el juego a camorristas verbales pero entiendo, y esto ya lo he escrito antes, que prohibir el ingreso al foro es también imprimir las nociones, desagradables para mí y en este contexto, de eliminación y negación. Esta conducta supresora puede convencer a algunos miembros de que están afianzando un mecanismo, perfeccionándolo, pero según mi criterio se trata de un golpe de machete a la reconsideración y la rectificación, oportunidades que nunca debiera perder quien arriesga su expresión escrita. Es por todo lo manifestado que juzgo la expulsión del usuario un fracaso fácil para la comunidad.

    Saludos cordiales.


    PD: El texto escrito en color lila corresponde a parte de lo publicado por Apolo en este hilo, dicho mensaje se ha perdido por inconvenientes de orden técnico. He recuperado mi respuesta, originalmente ubicada en este tema, ya que no me ha parecido conveniente que desapareciera del lugar.



    por si luego se borra "milagrosamente" mis comentarios se referían a esto. Y a que mis comentarios se borraron.

    En otro hilo leí que se han borrado los de un par de días de todo el mundo y si es así pido disculpas por mis comentarios.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado diciembre 2011
    Días sin entrar y me encuentro con esto !!!Cuánta saliva gastada, sinceramente os digo.Antes de la caída del servidor, había leído yo todos los comentarios vuestros hacia Auxi y todo el revuelo que se ha montado.Nada dije en su momento, no viene al caso el porqué, pero ahora si comento alguillo, si a nadie le importa.Auxi, ya que de ella se trata la cuestión, en algunas ocasiones no dice más que la verdad, aunque no estoy de acuerdo de las formas en las que se expresa.Ya que es psicóloga, sabe perfectamente dar un poco de cera a la gente o en su defecto, decir las cosas un poco más....humildemente.No todo el mundo tiene el mismo aguante ni está para aguantar formas despectivas de nadie, pero también digo, que sólo ofende el que puede, no el que quiere.Esto es un medio informático y por ende, no creo que se tenga uno que tomarse la molestia siquiera, en contestar a dichos mensages, por parte de la aludida.Tampoco creo que haya que censurarla ni ofenderla, cosa que leí una ofensa por parte de otra persona hacia ella, sin que esta le dijera nada y no vi ni un sólo mensage mencionando esta ofensa, pero bueno, ella sabe defenderse solita.Todos tenemos opiniones, ideas y nos puede gustar mas o menos las de los demás, pero si uno opina con respeto y sin entrar en dimes y diretes, las cosas serían mucho más fáciles, digo yo, vamos.Nunca jamás me ha importado que me hayan corregido, incluso si lo han hecho de manera burlona o despectiva, ( que también lo han hecho ), pero si es verdad, que tomo más en serio las ayudas de parte de personas de este foro que para mi si valen la pena, que de otros.Si le diría a Auxi, que aunque en ocasiones haya estado de acuerdo con lo que ha comentado, no así de sus formas.Das la sensación de que eres muy inteligente y los demás, unos pobres mortales en decadencia, que intentan tan sólo buscar unas migajas de atención en un foro y creo más bien que es al revés.Dá tu opinión, critica, pero sin ofender, que tú también tienes errores y nadie te lo ha dicho, porque todos, señora mía, somos personas y nos podemos equivocar.Y ahora, sin más ánimo de molestar, criticarme lo que queráis o simplemente...sigamos leyendo relatos.Un saludo desde el sur.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2011
    Sigamos leyendo dragon, que gusto verte a raticos, ya que andas desaparecida, pero tienes mucha razón en lo que dices, yo por mi parte, no me volveré a ocupar de personas que me molesten, sencillamente las ignoraré, asi que si me ven pasando por encima de alguién es que la tengo en ignorados, creo que me evitaré muchos problemas que poco me gustan y encima ver lo que les dice a los demás, que es lo que me choca, por que ni siquiera es por lo que digan de mi, al fin que todo lo que digan , razón tendrán, pero si es muy chocante ver como se dirigen a los otros chicos, con una prepotencia que parece que fuera la única que ha leido en el foro, ya que lo único que sabe aconsejar es que lean más, de que más, por que si leyendo mucho, nos vamos a parecer a ella prefiero seguir siendo una analfabestia.:):):D:D:p

    Y que siga la fiesta, que estamos en navidad, que nada perturbe mi espiritú, que nadie tiene el poder sobre mí de amargarme, que se amarguen los demás, si quieren, yo tengo mucho para ser feliz, todos los días de mi vida aún.:):):p:D
  • SalvadorgaviotaSalvadorgaviota Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2011
    El crítico no es un juez. Es o un fiscal o un abogado defensor..La sinceridad es la primera obligación de un crítico...Y cada crítica que merezca ser definida como tal es también una polémica.

    Reich-Ranicki.
  • editado diciembre 2011
    Me disponía ha hacer unas reflexiones finales, pero al encontrarme con tu comentario, no he podido obviar tus palabras.
    No, Dragón, no se trata de ella la cuestión, si vuelves a leer la exposición inicial, forma parte de uno de los puntos argumentados, de acuerdo, pero no reduzcamos. Así todo, disculpa que me sorprenda tu opinión:
    Dragon escribió : »
    Auxi, ya que de ella se trata la cuestión, en algunas ocasiones no dice más que la verdad, aunque no estoy de acuerdo de las formas en las que se expresa.Ya que es psicóloga, sabe perfectamente dar un poco de cera a la gente o en su defecto, decir las cosas un poco más....humildemente.No todo el mundo tiene el mismo aguante ni está para aguantar formas despectivas de nadie, pero también digo, que sólo ofende el que puede, no el que quiere.

    Ya que la nombras, he buscado algunos comentarios suyos para ver si me he perdido algo, y me he encontrado con ésto:

    [FONT=&quot]"En fin, o te suicidas o te vas a un especialista, porque esta basura no podrá conseguir que sobrevivas. De momento puedes empezar con Valium[/FONT]"
    [FONT=&quot]
    [/FONT]
    "Lee más y escribe menos."


    "Lee más poesía de la buena. Y trata de que las frases no sean una presentación que quede centradita para el cole. Además seguro que tu profe de literatura se horrorizaría.
    "

    "No es que no rima, es que no "suena", no cuadra, NO nada, lo siento."


    "Lee más poesía de la buena, de la que rima y de la que no y trata de imitarla, para empezar.
    "

    [FONT=&quot]"Juas juas, juas

    Ahora ya te reseñas a ti mismo

    Juas, juas, juas

    No se puede ser más ridículo. bueno, sí, se puede ser pero seguro que costaría un esfuerzo sobrehumano.

    Mi único consuelo es que la mujer a la que se supone que le dedicas la ¿poesia???????? estará muerta hace 4 siglos.
    [/FONT]"

    "Lo de las tetas será por tu mamá que lo dices, las mías no las conocerás nunca, igual eso te inspiraría lo suficiente, pero no está en mi mano concedertelo.

    Repito que con todos mis respetos "Que par de tetas" debe de ser de tu más íntima familia y por tanto no la conozco.
    "


    [FONT=&quot]"Pero ¿de verdad teméis que os copien? Pero ¿para dónde, por Dios?

    Es que seré muy rara pero todavía no me he encontrado ni un Quijote ni siquiera una Novela ejemplar...

    Estoy estupefacta de que alguien, supuestamente, copie de aquí y pegue en otra parte.
    [/FONT]"


    Sólo te digo que menos mal que no fue ella la que me trató para superar un grave problema que tuve hace un tiempo, porque con terapias como ésta, me hubiera suicidado a las pocas sesiones.

    Un saludo Dragón.
  • editado diciembre 2011
    Me decido a contestar aunque ya se me habían quitado las ganas.
    Antes de la “caída” de los mensajes del 15 y 16, este hilo había llegado a casi 1000 visitas y más de 70 respuestas. De ellas solo quedó una página, la primera. Ariel ha añadido sus entradas rescatadas dando datos de lo que aquí se dijo (muchas gracias). Sé que todo el mundo se ha visto afectado así que no me voy a quejar de esto, aunque no deja de fastidiarme por lo que suponían de enriquecedor para comprender muchas cosas del foro, todos los comentarios.
    Da la casualidad que, con el fin de elaborar una respuesta o comentario final a todo lo expuesto, el viernes había pegado en Word fragmentos de algunos de vuestros comentarios, evidentemente antes de que se borraran, para componer una reflexión ordenada, que ya había comenzado a escribir cuando se bloqueó todo y lo demás que ya sabéis.
    He pensado hoy en terminarlo a pesar de mi desmotivación, para que quede constancia.


    Jenofonte: Mave, en un aspecto difiero. ¿Se puede leer o escribir en una biblioteca en la que hay gente que grita, insulta, se ríe o parlotea?.
    La Pequeña Biblioteca no está en decadencia, lo estaría si nadie participara, lo que sucede es que se ha convertido en un sitio insalubre.



    Bien, tienes razón en que así es difícil, con tanto ruido. Mi ánimo va dirigido a las personas que han podido tirar la toalla ante este panorama y decir, no vuelvo a compartir nada, total, para llevarme un mal rato. La decadencia no está solo en función del número de participantes, sino del ambiente que se respira. Si es insalubre como dices, es decadente.

    Starks: … mayormente nos regodeamos en comentarios "agradables" y bienintencionados como todo comentario posible, o en todo caso algunos suponen que debe ser el único tipo de co”mentario posible, en mi caso prefiero que no sea de tal modo, es decir siempre es preferible encontrar un MP donde la critica sea abierta y se permita diseccionar lo escrito en búsqueda de ayudar al autor, aunque vamos, no creo que sean muchos en este lugar los que realmente puedan realizar tal critica y que la misma sea valedera”.


    Nadie supone que los únicos comentarios posibles sean los agradables, eso es una simplificación errónea de la idea que expuse sobre que las respuestas no deben ser ofensivas o vejatorias. Que sea sí no implica que no sean lícitas las críticas negativas, que se exprese discrepancia o disgusto, pero argumentando y con un mínimo de educación. También se puede disentir usando inteligentemente la ironía, o la creatividad literaria, como tú bien apuntas. Por lo tanto, que cada uno es libre de expresar su gusto o su disgusto si se sitúa dentro de estos parámetros esto redunda en la mejor convivencia y calidad del foro, eso creo yo. Ah, no es lo mismo un MP, como su propio nombre indica, es privado, no se publica en el foro. Ahí cada cual es muy suyo de lo que habla.
    También haces una reflexión muy interesante, y es que es cierto que nuestras opiniones, salvo los casos de gente muy versada en ciertos temas de la que aprendemos, no son muy válidas para que nuestras críticas sean didácticas, con toda nuestra buena voluntad, casi siempre son subjetivas.

    Zaratrustra: Ya es suficiente, dejen de alimentar al troll. Para los que no sepan, solo ignoren los comentarios agresivos o fuera de lugar, no creen más temas polémicos como este mismo tema lo es. Terminarán por cansarse y aburrirse.
    Al troll se le puede expulsar de los foros, pero volverá. Es su fijación y su obsesión, lo reconozca o no. Así que lo mejor es no alimentar esa situación.


    Quería comentarte que en mi exposición inicial, la existencia de trolls (y algunos otros que en ocasiones coquetean con serlo), es solo una parte, y no la mayor, de todo lo que expongo, así que no estoy alimentando a ningún troll. De todos modos comprendo a la la gente que lo sufre, se puede ignorar un comentario, dos, tres, pero si, como señala Amparo, hay agresiones que no toleramos en la vida real, menos tenemos que hacerlo en la virtual. No creo que este tema abierto sea polémico, es una denuncia a una situación general. Claro que podía haber optado por callar, entonces callaría definitivamente, porque esto sobre lo que reflexiono me ha desmotivado mucho para seguir por estos lares.
    Así todo, los trolls hacen mucha pupa, aunque se les ignore, van sembrando la violencia verbal y la discordia de a poco, de manera que desmotivan a algunos y espantan a recién llegados, como vi el otro día, un chico que presentaba su web. El primer comentario que recibió, poco más que una patada en los coj*, respuesta de mala baba como las haya. El chico editó y dijo perdón, hasta nunca. Por poner un ejemplo. Así que déjenles campar a sus anchas.
    Y termino con palabras de Ariel, con las que no puedo estar más de acuerdo, en referencia a la contestación reduccionista de Apolo, que da como única solución a todo lo dicho el reporte de mensajes. Aunque él ya las ha rescatado, me gustaría citarlas:


    No es la primera vez que observo esta encomienda; improcedente, según mi criterio. En un contexto como el que nos reúne solicitar reportes es trasladar compromisos al usuario, una maniobra de comodidad. Comprobar la madurez de los frutos caídos no es moderar, el colaborador legítimo trepa al árbol, explora la copa y reconoce el horizonte.
    ,
    Si me permites, compañero Apolo, relacionar lo tratado aquí con la presencia del mentado troll y sugerir lo tantas veces sugerido no sólo es equivocar la dirección de lo publicado en este hilo sino también reducirlo.


    Me están fallando las fuerzas. Voy a viajar un poquito a tomar nuevas energías.

    Os envio un saludo y…Feliz Navidad, compañeros.
    .
    .
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2011
    Igual para ti Mave, que descanses y te la pases súper estas festividades:p:):):D
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado diciembre 2011
    mave escribió : »
    Sólo te digo que menos mal que no fue ella la que me trató para superar un grave problema que tuve hace un tiempo, porque con terapias como ésta, me hubiera suicidado a las pocas sesiones.

    Solo leer el "concentrado de veneno puro" que has extraido de esos comentarios me ha dado lastima leerlo. Pero bueno, no olvidemos: Don't feed the troll (Traducción: No alimenten al troll). Un saludo entre letras.
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2011
    mave escribió : »
    Bien, tienes razón en que así es difícil, con tanto ruido. Mi ánimo va dirigido a las personas que han podido tirar la toalla ante este panorama y decir, no vuelvo a compartir nada, total, para llevarme un mal rato. La decadencia no está solo en función del número de participantes, sino del ambiente que se respira. Si es insalubre como dices, es decadente.


    .
    .


    Comparto muchos de sus puntos, especialmente el citado.











    .
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2011
    << Si luchas puedes perder
    si no luchas estás perdido >>

    Disculpen que tome prestado estas frases. Pero esto debería ser el lema del foro. Es cosa de cada uno. Mia. No del otro. Cada uno de nosotros somos el foro. No podemos escudarnos con argumentos "llorosos". Si el foro está de esta forma o de otra, es mi responsabilidad y como consecuencia de nuestra responsabilidad. Basta de lloriqueos de niños, por favor.
    ¡Felices pascuas y un prospero año nuevo!
  • AuxiAuxi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2011
    Como la mayoría lo único que quieren es poner su escrito y que haya gente que les diga que es genial pues seguro, SEGURO que el foro no va a decaer.

    A no ser que por decaer entiendan que puede que haya gente que les lea y por tanto les critique, es dificil :D:D pero lo mismo para el año nuevo consiguen que haya más de un par de personas así en el foro, que no sean solo pelotillas de ombligo (¿les ha gustado mi super metáfora????? :p:p)
  • Ariel GarcíaAriel García Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2011
    Auxi escribió : »

    Como la mayoría lo único que quieren es poner su escrito y que haya gente que les diga que es genial...

    Yo he escrito bastante en este hilo y mi propósito no ha sido el que expresas en la cita, Auxi. Es posible que la mayoría a la que te refieres sea sólo la estadística que arroja una realidad distorsionada, esa que te lleva a desatar la implacabilidad y la burla, disfrazadas de crítica, en los mensajes que diriges a otros compañeros.

    He observado que saltas de un tema al otro publicando comentarios amparados en un valor: la sinceridad. Creo importante despejar este error conceptual. Cuando la franqueza, en un ámbito como este, se torna insultante y ofensiva engendra una nueva figura: la insolencia.

    Imagino que una persona como tú, que desata sus opiniones con la libertad del martillo, no se molestará al leer el juicio respetuoso y sincero que, sobre su proceder en este sitio, ha ido forjando este compañero.

    Sospecho que una de tus ambiciones cardinales es descollar dentro del grupo, distinguirte en el conjunto como una analista sagaz y minuciosa, cultora del pensamiento crítico, un miembro competente, perspicaz y algo temible por la agudeza de su veredicto. Abultando capacidades que no existen, o escasean, embistes con fuerza y en cada acometida devoras un poco de esa fantasía que te convierte, mientras dura el trago (o el tiempo que tarda en llegar la respuesta del otro), en lo que anhelas y no eres.

    Saludos cordiales.
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2011
    La decadencia del foro tambien esta dada por la proliferacion de comentarios soso's.
    Pocos usuarios y gran parte de los grandes pues se han ido.

    Falta el boton de "me gusta" ...
    Moderadores que no moderan, pseudo.troll(?) y plagiadores definitivos.

    No dejo de preguntarme porque los tipos y tipas que realmente escribian ya no aparecen, tal vez en algo de lo escrito se encuentre parte de la respuesta, tal vez no.
    A cada uno sus conclusiones.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2011
    Pero no hay de que preocuparse, mientras que tengamos usuarios tan hábiles como tú que manejan dos o más nicks, seguro saldremos a flote( por eso te admiro ve):):):p:D:D
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2011
    amparo bonilla escribió : »
    Pero no hay de que preocuparse, mientras que tengamos usuarios tan hábiles como tú que manejan dos o más nicks, seguro saldremos a flote( por eso te admiro ve):):):p:D:D


    Ve esa resulto mas fino, la aplaudo, lo que no dice es que no uso los nicks al unisono.

    Pero vamos si soy Starks, fue el primero, Verbal_kint el segundo, y wooded el tercero.
    Y segun Dixie (al cual respeto, pero lamentablemente ya no se presenta) alguien mas compartia mi proxy o algo asi, pero bueno si estan burlando mi seguridad ya es problema mio.

    Amparo la solucion salomonica seria que me quiten todos mis nicks, menos uno, propongo que me dejen wooded.

    Ademas como bien sabe el hecho de mis nicks no le aportan nada al foro, ni mis letras, los que nombro, quienes faltan, uno podia leerlos en todo tipo de hilos, filosoficos, escritos propios, etc, y en muchos casos uno apredia. Hoy tal vez me sorprendan las letras de Ariel Garcia, Jenofonte, Alaken y Shai, Mave de la gente que lleva cierto tiempo.


    Pero vamos asi estamos, quedese cuidando sus crios (hago referencia a sus amigos del foro, vamos lo que hace es cuidarlos), que esto ya dista de ser un foro, o tal vez esto sean los foros hoy dia, la manera de emparejarse ante fbk.
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2011
    ...
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com