¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Por que el foro anda tan callado?

12357

Comentarios

  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2011
    Juancho. ¿Qué te parece si comenzamos por el principio, aunque suene a perogrullo? Voy a abrir un hilo con la pregunta ¿QUÉ ES UN FORO LITERARIO PARA TI O USTED? Porque, es lo que yo pienso, creo que ya la pregunta del silencio está clara. Así enderesamos, entre todos, el barco. Saludos.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    torrejuelas escribió : »
    Además yo hice una o dos preguntas "en serio" y el foro literario y mi correo, guardaron silencio por dias ni siquiera hubo ruido como el de ahora.

    En donde?? hay que admitir que la extensión del foro es otro problema....
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2011
    ¿No me digas que no hay ni siquiera un rinconcito por ahi? ja ja. De verdad te pregunto. Podrias ayudarme en eso. Saludos.
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2011
    Perdon perdon, preguntabas donde estabn mis preguntas, yo pensé que no habia espacio donde poner otro hilo. Saludos de nuevo.
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2011
    torrejuelas escribió : »
    “….la literatura propia de un Foro de Literatura.”

    “Prefiero a Nietzsche:

    "Sólo comprendemos aquellas preguntas que podemos responder."”

    “Para ver solo hay que abrir los ojos, ¡mira que hermoso baile de máscaras!...te perderás de mucho si crees que las cosas tienen que ser como deben ser”


    Perdón, pero tiendo a usar la antigua fórmula de Sócrates. Preguntar. Creo es respetuosa.

    Arroyo... ¿qué seria una literatura propia de un foro de Literatura?

    Saratustra... si aceptas la frase del filósofo... ¿cómo puedes argumentar lo del baile de las máscaras? ¿No es acaso una máscara,( en el amplio sentido de la palabra ) una pregunta que no podemos responder?

    Un gran saludo a todos.

    Fue solo una, Medea y es la que me interesa.
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2011
    Yo tambén coincido con Torrejuelas y Juancho.
    Es un foro literario. Pero aparte de foro literario mayoritariamente, lo bueno que tiene es, que tiene muchas subsecciones para debatir temas que no sean literarios, para el que guste de hablar de otros temas. Filosofía, Ciencia, pintura, cine, informática, etc.

    La clave está en opinar y discutir cada cosa en su sitio y no desvirtuar los hilos.
    Cuando un determinado hilo un poco serio, se termina convirtiendo en un chat, pierde el interés y, los usuarios tiran para atrás y dejan de leer y aportar.

    A veces es inevitable desvirtuar un hilo. Se pone un ejemplo de algo y ese ejemplo lleva a otra cosa distinta a la que se está hablando. Pero de ahí a hacer un chat va un largo trecho.

    Creo que hay que poner cada cosa en su sitio y procurar que lo hilos no se descarrilen. Nunca están demás las bromas. Pero con mesura.

    Saludos cordiales
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2011
    "Es un foro literario. Pero aparte de foro literario mayoritariamente, lo bueno que tiene es, que tiene muchas subsecciones para debatir temas que no sean literarios, para el que guste de hablar de otros temas. Filosofía, Ciencia, pintura, cine, informática, etc."

    Hola Ralph. En tu comentario hay una repuesta implicita que acota la idea y que nos da la posibilidad de no alejarnos del propósito del foro. Los temas como filosofia, pintura, cine, informática, para poder aprenderlos, comprenderlos, arrancan de una base literaria. A ver... y creo que es algo que saben todos, en medicina, que se supone que es un tema muy alejado del mundo literario, los médicos hablan y no podrian dejar de hacerlo, de "literatura médica". Todos los términos médicos, los conceptos, las teorias, las tesis, se expresan por un medio literario. libros... ¡y en qué cantidad y solo en ingles!. Las revista, los articulos. Lo mismo sucede con los demás temas. El asunto, creo yo, es no desdibujar la intencion del foro. Conversar de todo para aprender y/o aportar. El que no sabe aprende y el que sabe ,sin ser esa la intención. enseña, siempre en una reunión de amigos. Amigos, que en un momento pueden tener diferencias y darlas a conocer pero sin perder de vista que ante todo y lo único importante, es que debe primar la amistad, virtual pero amistad al fin. Saludos.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Alejandro68 escribió : »
    Primero que algo, un abrazo Eric !
    Es un honor y para que quede claro, "así lo siento", compartir el tiempo con todos.
    Que mi participación se haya estirado no significa que esté alejado, pues cual un elástico pienso volver; sigo ligado a mis compromisos y amistades del foro.
    Estoy estudiando por cuenta propia todos los santos días, aunque sea un poco, pero siempre avanti por una causa: crecer, para ofrecer más.

    He notado que nuestro foro puede desarrollarse exitosamente si los miembros participan en tiempo & en forma.
    Las imprecisiones habidas solo son detalles que pueden y deben acotarse de aquí en más, ya que salió el tema aquí planteado por Espíritu del Viento, alguien con potestades de joven y que por suerte, con ganas de sumar.
    _Los pichones cantan todo el año, incluso mientras repluman, pues así son, llenan los silencios aprendiendo, mientras ensayan su mejor canto.
    Los errores significan que se puede mejorar, y eso es muy bueno. Por eso tengo fe.

    Por mi parte, estoy tranquilo, que el foro no decaerá ante mis ausencias porque antes de mí ya estaba en buenas manos y así estará; hay gente que prefiere mantener perfil bajo, muchos desconocen quienes, pero los hay, que trabajan silenciosamente haciendo el bien. Los admiro !

    Quisiera compartir una frase de Douglas Mac Arthur:

    " Hemos conocido la amargura de la derrota y la exultación del triunfo, y de tanto que hemos aprendido no puede haber vuelta atrás. Tenemos que seguir adelante para preservar en paz lo que ganamos en la guerra ".

    Y tal vez por ahí pase la cosa...aprender de lo aprendido.
    Mañana es un nuevo día y otra oportunidad...:cool::)
    Un cordial abrazo.

    Muchas gracias, Alejandro. Tu elocuencia me encanta, sos tambien muy buena persona, no te preocupes que tu ausencia no es tan larga, por lo menos seguis entrando al foro.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Yaa escribió : »
    Guau! esto paso de los acosadores virtuales de Amparo y Espíritu a todo un debate filosófico.


    Mas me quiero imaginar que no decis enserio que somos acosadores virtuales.
  • Alejandro68Alejandro68 Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2011
    Entre líneas hay una broma de Yaa, Espíritu del Viento.

    Seamos consustanciales en la consigna, preservar la forma de un Foro de Literatura.
    Es simple. Quien tenga dudas... haga el favor de buscar en un diccionario la definición de Literatura y sabrá si obra bien o casi bien.

    Habrá quien considere al foro como un pasatiempo, como yo;) que disfruta ser participativo y trata de consolidar ...; sin hegemonizar aporto una cuota de responsabilidad porque entiendo la diferencia entre " ser " & " no ser ".
    Desconozco mis limitaciones, sé que puedo llegar a donde las águilas, o donde nacen los crustáceos, puedo ser dúctil de ser necesario y puedo ser todo, excepto ser otro que ignore el llamado de mi esencia.
    Me debo a algo que llaman solidaridad y deseo pagar una cuota parte en éste compromiso que algunos consideran un pasatiempo, como yo, por eso trato de aprovechar bien el tiempo, porque el mío es el mismo que todos, escaso.
    Disfrutar lo es todo y las amistades, son oro.

    _ Una nota personal: Amparo, eres única y una gran Amiga:cool:

    Siempre he tenido suerte con mis amistades... es cierto! les aprecio y agradezco a cada una con un abrazo:):):)

    Ahora sí, sigo con mis cosillas y hasta un día de éstos. Nos vemos por el foro;)._
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2011
    Que lindo Alejandro, gracías por dedicarnos algo de tu valioso tiempo, sabes que por aqui te extrañamos un chorro:);):p:D
  • YaaYaa Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2011
    Lo de discusión filosófica fue sarcástico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no soy tan tonta como para no darme cuenta de lo que es un debate filosófico y lo que no.
    Después sobre en que consiste el foro de literatura y que los temas son de literatura y resto de blablabla, bárbaro en parte estoy de acuerdo, pero acepten que hay muchos más temas que no están relacionados exclusivamente con la literatura y en los cuales todos escribimos nuestro pequeño comentario. todos! por ejemplo este tema!!! y no esta mal ni bien, esta!
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2011
    Ni por si acaso la idea de tonta... ¡por favor! y si se entendió asi... mil disculpas. Solo era para estimular una buena respuesta como ésta. Pero Yaa si permite algo. Si tienes tiempo recorre este hilo te darás cuenta que hay una larga queja de las fallas de este foro. Son los mismo foreros que hablan de la enfermedad pero se quedan en eso. Personalmente creo que este hilo, y que es una pregunta y sin faltarle el respeto a su creador, ya está absolutamente respondido. Entonces qué esperamos para que cada uno de nosotros habra hilos propios dándole un 99% de espacio a la literatura y el resto al bla bla. ¿Por qué la poseia no vende? ¿Isabel allende es un clon de Garcia marquez? ¿Los concursos literarios estan arreglados? ¿ Las editoriales en linea cono Luliu o bubok son una solución para los escritores nuevos o es solo un negocio para desplumarnos sin misericordia? ¿La pirateria de libros es valida cuando los libros son extremadamente caros? ¿Es logico que un ebooks que es solo un PDF le coloquen un precio igual que un libro de papel? Un gran abrazo ahora que ya sé que eres mujer. (Es broma) Saludos cordiales.
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2011
    Yaa. Creo que no fue a ti quien aludí sobre confundir el foro con un debate literario. No tomes en cuenta lo anterior. Disculpa.
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2011
    .... filosofico.
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2011
    torrejuelas escribió : »
    Disculpa Yaa, pero si a unas preguntas o comentarios sinceros y sin grandes pretenciones, lo consideras un debate filosófico... guauu (plagio, ja, ja ). Y cuando dices foro, deberias agregar, con todo respeto, literario y eso obliga... ¿no crees? Pero si, creo que tienes razón que a pesar de su "apellido" tenemos la libertad (creo) de hablar lo que queramos con respeto como nos indican las normas. Y me alegro que ta hayas divertido un rato también de eso se trata. Por último hay algo que no puedo comprender con tu frase "el foro no es mi prioridad". Saludos.
    Si, fui yo, ja ja ja. Vale lo dicho entonces. Saludos.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Alejandro68 escribió : »
    Entre líneas hay una broma de Yaa, Espíritu del Viento.

    Seamos consustanciales en la consigna, preservar la forma de un Foro de Literatura.
    Es simple. Quien tenga dudas... haga el favor de buscar en un diccionario la definición de Literatura y sabrá si obra bien o casi bien.

    Habrá quien considere al foro como un pasatiempo, como yo;) que disfruta ser participativo y trata de consolidar ...; sin hegemonizar aporto una cuota de responsabilidad porque entiendo la diferencia entre " ser " & " no ser ".
    Desconozco mis limitaciones, sé que puedo llegar a donde las águilas, o donde nacen los crustáceos, puedo ser dúctil de ser necesario y puedo ser todo, excepto ser otro que ignore el llamado de mi esencia.
    Me debo a algo que llaman solidaridad y deseo pagar una cuota parte en éste compromiso que algunos consideran un pasatiempo, como yo, por eso trato de aprovechar bien el tiempo, porque el mío es el mismo que todos, escaso.
    Disfrutar lo es todo y las amistades, son oro.

    _ Una nota personal: Amparo, eres única y una gran Amiga:cool:

    Siempre he tenido suerte con mis amistades... es cierto! les aprecio y agradezco a cada una con un abrazo:):):)

    Ahora sí, sigo con mis cosillas y hasta un día de éstos. Nos vemos por el foro;)._

    Fiuu...entonces safe de que me denunciara a la policia por acoso cibernetico XD:D:D:eek::p.
    Yaa escribió : »
    Lo de discusión filosófica fue sarcástico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no soy tan tonta como para no darme cuenta de lo que es un debate filosófico y lo que no.
    Después sobre en que consiste el foro de literatura y que los temas son de literatura y resto de blablabla, bárbaro en parte estoy de acuerdo, pero acepten que hay muchos más temas que no están relacionados exclusivamente con la literatura y en los cuales todos escribimos nuestro pequeño comentario. todos! por ejemplo este tema!!! y no esta mal ni bien, esta!

    No te preocupes, ni que estuviera enojado, solo ando un poco paranoico:eek:.
  • Carlos AlbertoCarlos Alberto Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2011
    No puedo hablar mucho porque soy un forero bastante reciente y no he participado con gran asiduidad. Es verdad que a veces parece esto demasiado callado, pero la calidad de muchos de los comentarios que se escriben lo compensa y hace que sea agradable postear o simplemente leer un rato. Larga vida al foro. :)
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado noviembre 2011
    Yo creo y por lo que se ve que hay mucha gente leyendo.

    Obviamente mientras se lee no se habla:D Yo suelo leer bastante. Aunque también me gustan mucho los debates (aunque ahora estoy un pelín escaso de tiempo y no entro tanto como desearía).

    Saludos cordiales
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2011
    Yo ahora estoy con tiempo de sobra hasta conseguir un trabajo, la semana que viene saldre a comprar la cortadora nueva y me pondré a trabajar a full, aparte que estoy buscando trabajo en un almacen, si tengo suerte...
  • Carlos AlbertoCarlos Alberto Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2011
    Estoy de acuerdo con Ralph, debe de haber bastante lurker pululando por aquí(aclaro para quien no lo sepa que un lurker es una persona que solamente lee una página web, sin participar en ella). Así que animo a todos los lurkers a comentar y participar en el debate, seguro que pueden enriquecerlo. :)
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado noviembre 2011
    Carlos Alberto escribió : »
    Estoy de acuerdo con Ralph, debe de haber bastante lurker pululando por aquí(aclaro para quien no lo sepa que un lurker es una persona que solamente lee una página web, sin participar en ella). Así que animo a todos los lurkers a comentar y participar en el debate, seguro que pueden enriquecerlo. :)

    Escriban o no escriban, es siempre una forma de participación. Las razones por no escribir pueden ser muchas y respetables. El foro es público.
    Cada cual tiene su ritmo y su modus adaptandi.
  • Carlos AlbertoCarlos Alberto Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2011
    Eso por supuesto, pero no se puede obviar que si todos obráramos así no habría foros. De todas formas espero que nadie se haya sentido insultado por lo de lurker, sé que no suena muy bien. :D
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2011
    Pues suena a algo raro, pero como aqui estamos llenos de rerezas,una más no importa;):):):p:p:D
  • Alejandro68Alejandro68 Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2011
    Leer no es insano, si se mira con amor & comentar es bueno, si se sabe pedir perdón.
    Con ésto no pretendo fomentar la lectura de sobremanera, pero pienso que antes de lo segundo está echada la suerte: ¡ Suerte de tener qué apreciar !
    Bienaventurados los que escriben, porque tienen quien los lean;)
    Comparto de que tod@s tienen su ritmo, respetable por cierto; y en ese ritmo se balancean, los que van & los que vienen.
    Un gran abrazo.
  • Carlos AlbertoCarlos Alberto Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2011
    amparo bonilla escribió : »
    Pues suena a algo raro, pero como aqui estamos llenos de rerezas,una más no importa;):):):p:p:D

    En la rareza está la riqueza. ;)
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado diciembre 2011
    Rara será tu abuela......
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado diciembre 2011
    ¡Qué respuesta más rara !
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2011
    Asi somos aqui, mas raros que la caida del zarzo a media noche:p:p:):D:D
  • Alejandro68Alejandro68 Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2011
    Carlos Alberto escribió : »
    En la rareza está la riqueza. ;)
    Muy cierto Amparo & C. Alberto:D:D:D
    ...Todas son peras en el árbol del amor:rolleyes:
    En la viña hay de todo jajaja, por suerte !!!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com