¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Shutter Island - La isla siniestra

Necrokimy_VonmortemNecrokimy_Vonmortem Garcilaso de la Vega XVI
editado febrero 2012 en La caja boba
Bueno, hoy decido crear este tema para aquellas personas que hemos visto Shutter island, o la isla siniestra, en español. Para aquellos que no la conocen o no la vieron, les diria que la descarguen y que la vean, ya que es una pelicula interesante y ademas llena de suspenso, que nos hace mover la maquinaria de encima de los hombros :D
En ella trabaja Leonardo di Caprio, como actor principal, y la pelicula fue dirigida por Martin Scorsese. Aqui les dejo la sinopsis:


Una inquietante historia de misterio e intriga psicológica que transcurre en una isla fortaleza que alberga un hospital para criminales trastornados.

En 1954, en el apogeo de la Guerra Fría, el agente federal Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio, tres veces candidato al Oscar) y su nuevo compañero Chuck Aule (Mark Ruffalo) deben acudir a Shutter Island para investigar la inexplicable desaparición de una peligrosa asesina múltiple de una habitación cerrada del infranqueable Hospital Ashecliffe. Rodeados de psiquiatras inquisitivos y de peligrosos asesinos psicópatas en la remota isla, la atmósfera inquietante e imprevisible sugiere que nada es lo que parece.


Con un huracán azotando, la investigación avanza rápidamente, pero a medida que la tormenta cobra fuerza, las sospechas y los misterios se suceden, a cada cual más terrorífico e intrigante. Hay pistas y rumores de oscuras conspiraciones, sórdidos experimentos médicos, control mental, pabellones secretos e incluso sospechas de lo sobrenatural. Entre las sombras del hospital, perseguido por las terribles acciones de sus escurridizos habitantes y las desconocidas intenciones de los médicos, Teddy se verá obligado a medida que avanza la investigación a enfrentarse a algunos de sus miedos más profundos y devastadores y empezará a temer que no salga con vida de la isla.




Ahora bien, para los que ya vimos la pelicula, y mas aun vimos su final. Que les parece? Teddy esta rematadamente loco o en realidad asume su final y es por eso que dice esa tan dichosa frase el final, momentos antes de marcharse con los enfermeros y el doctor?
Yo personalmente creo que no estaba loco, pero aun me quedan mis dudas..y por eso quiero sus opiniones :D

Y para mi, claro esta, es una pelicula excelente, de las mejores que he visto hasta ahora.

Comentarios

  • GRECIAGRECIA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2011
    Para mí también es una gran película. Lo de loco siempre es relativo, pero sin duda [OCULTAR]el tipo vivía en estado de shock y tratando de olvidar o cambiar su pasado, buscando un asesino para su esposa, y solo al final (esto no lo recuerdo bien), cuando ven que la terapia no surte efecto sino que cada vez el paciente está peor, le hacen ver la realidad[/OCULTAR].

    Un libro de temática similar (con final diferente, eso sí) es "Los renglones torcidos de Dios", de Luca de Tena ;)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2011
    Aqui nos leimos los renglones torcidos, me entró curiosidad por ver la pelicula:rolleyes::p
  • Necrokimy_VonmortemNecrokimy_Vonmortem Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2011
    GRECIA escribió : »
    Para mí también es una gran película. Lo de loco siempre es relativo, pero sin duda [OCULTAR]el tipo vivía en estado de shock y tratando de olvidar o cambiar su pasado, buscando un asesino para su esposa, y solo al final (esto no lo recuerdo bien), cuando ven que la terapia no surte efecto sino que cada vez el paciente está peor, le hacen ver la realidad[/OCULTAR].

    Un libro de temática similar (con final diferente, eso sí) es "Los renglones torcidos de Dios", de Luca de Tena ;)

    Asi que entonces para ti, Grecia, Teddy Daniels si estaba loco...
    [OCULTAR]Yo creo que no, porque por algo dice al final si es mejor morir como un hombre bueno o vivir como un monstruo.Pero bueno por eso hice este hilo, para ver las opiniones del resto de las personas :D[/OCULTAR]
    amparo bonilla escribió : »
    Aqui nos leimos los renglones torcidos, me entró curiosidad por ver la pelicula:rolleyes::p

    Tampoco he leido ese libro, y te recomiendo que veas la pelicula, es excelente!
  • GRECIAGRECIA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2011
    Asi que entonces para ti, Grecia, Teddy Daniels si estaba loco...
    [OCULTAR]Yo creo que no, porque por algo dice al final si es mejor morir como un hombre bueno o vivir como un monstruo.Pero bueno por eso hice este hilo, para ver las opiniones del resto de las personas :D[/OCULTAR]

    Como te digo, depende de lo que entiendas por loco. Desde luego, sí creo que [OCULTAR]estaba en un psiquiátrico y siguiendo una terapia porque estaba desequilibrado (es decir, que no le habían internado por error) :([/OCULTAR].
  • Necrokimy_VonmortemNecrokimy_Vonmortem Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2011
    Bueno pues si en ese sentido es verdad :D
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2011
    Pudieron haberla propuesto en el club de cine ¬¬

    pero no, estúpido club de cine ¬¬
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2011
    si, si infieles,no nos tienen en cuenta, la puso sólo por que ya se la había visto, para que nos diera envidia:eek::):p:p, tiremolos a la hoguera:(
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2011
    Púdrete Vonmorten ¬¬ (aún más!! ya sabes, por eso de que eres un muerto viviente y.... en fin)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2011
    No paga gastar pólvora en gallinazo, ya es más de allá que de aca:eek::eek::D
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2011
    Jajaja, hay que castigarlo con el poder del off topic!!!! muajajaja!!!

    Tienes razón, no lo podemos matar, pero podemos jugar un rato con sus 400 novias, seguro que alguna le importa ¬¬
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2011
    que va, anda solito, lo podemos torturar lentamente......:rolleyes::eek:
  • Necrokimy_VonmortemNecrokimy_Vonmortem Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2011
    Medea escribió : »
    Jajaja, hay que castigarlo con el poder del off topic!!!! muajajaja!!!

    Tienes razón, no lo podemos matar, pero podemos jugar un rato con sus 400 novias, seguro que alguna le importa ¬¬

    Quieres desvirtuarme el hilo, Medea? no soy como los demas usuarios de aqui que se enfurecen con eso, de hecho casi que no me importa, asi que adelante :D

    amparo bonilla escribió : »
    que va, anda solito, lo podemos torturar lentamente......:rolleyes::eek:

    Torturarme porque no puse la peli en el club de cine?? tsss chicas basta con ir a google, escribir "Descargar shutter island" o ver online y listo el pollo....pero bueno quieren torturarme? aqui las espero, a ver de que manera lo haran :D:D:p
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2011
    Es que es el detalle, medea está muy ofendida:rolleyes::):):p:p
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2011
    Quiero desvirtuarte la cara ¬¬

    [OCULTAR]ya, es broma, solo jugamos con el hecho de que pudiste porponerla en el club para verla entre todos, estamos dramatizando un poco porque estoy en un estado mental realmente deplorable estos dias y necesito diversión :)

    (a qué te refieres con buscarla en google?? claro que sabemos descargar peliculas ilegalmente ¬¬)[/OCULTAR]
  • daviles23daviles23 Anónimo s.XI
    editado diciembre 2011
    Una de las mejores peliculas que he visto en mucho tiempo, en comparacion con Origen, para mi gusto es mil veces mejor....

    La disfruté mucho, me parece simplemente genial


    salud
  • gatitablancagatitablanca Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2012
    Es la mejor película en mi opinión que tiene Leonardo Di Caprio el final...
    LOS QUE NO LA VIERAN QUE NO LEAN Es un final muy abierto cada uno puede pensar miles de cosas... La primera vez que la vi quise pensar que no estaba loco que realmente... aunque despues la segunda vez que la vi cambie de opinión... Para mi el final es perfecto al igual que la película que es una de las mejores de mi época.
  • PoneletrasPoneletras Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2012
    Una sorpresa cinéfila que no mucha gente ha sabido apreciar, en mi humilde opinión. Me pareció sublime, y verla por segunda vez no hace más que reafirmar la genialidad de la estructura.

    Eso sí: lástima que haya algunos pasajes que no terminen de ser redondos, desmereciendo en un punto la nota (siempre para mí).
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com