¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Reflexionando sobre mí irme a dormir

AnorgiAnorgi Pedro Abad s.XII
editado noviembre 2011 en Debatiendo
Reflexionando sobre mí irme a dormir
A lo largo del día nuestro ánimo suele sufrir fluctuaciones más o menos intensas. Las tres cuartas partes del día estamos en vigilia y vemos como suele repetirse día tras día que hay momentos en que nos sentimos optimistas, satisfechos y en otros pesimistas, apáticos o desanimados.
¿Habéis observado si esta situación es una constante repetición?
En lo que a mí refiere hasta que desayuno y me ducho no estoy en forma, durante el día mi ánimo suele estar alto, salvo imprevistos que lo malogren. Pero cuando llega la hora de dar por concluido el día y retirarse a dormir me invade una gran tristeza, tanta que a veces demoro el momento de decir “el día ha terminado”. Para evitarlo tengo puesto el programador de tareas para que active un “toque de silencio”. Cuando lo oigo me invade la melancolía; no es cosa de suprimir este toque pues no siempre lo he tenido y siempre he sentido lo mismo.
Pienso que eso se debe a mi natural pesimismo, soy de los que ve la botella medio vacía. Cuando se acaba el día se puede pensar: “un día menos” o “un día más”. Un día menos de estar en este mundo o un día más que he estado en él.
¿Cómo afrontáis vosotros este momento?

:confused:

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2011
    Eres muy reflexivo, la verdad, nunca me hago preguntas tan profundas:rolleyes: el día empieza y termina en una espabilida, ni tiempo tengo de preguntarme si algo me hizo falta,o será que me hace falta tantas cosas que prefiero ignorarlo:confused::confused:
  • GaboxgoGaboxgo Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2011
    Pienso así cuando hago algo bien. O cuando hago algo incorrecto en distintas formas. Normalmente empiezo el día normal, en ocasiones al mediodía me encuentro cansado o algo desanimado, y por las noches es cuando más activo y optimista me encuentro. Pienso en todas las cosas que podría llegar a hacer algún día y me emociona saber que existe ese éxito. Tanto es así, que me cuesta demasiado conciliar el sueño. Cuando dejo una etapa, por más pequeña que sea, suelo sentir algo de melancolía, recuerdo cada momento vivido dentro de tantas horas y minutos de esos momentos... pienso oh vaya que he vivido... pero mira aún no has vivido nada :D.
  • CirculoCirculo Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2011
    Conozco esa sensación. Hace años me pasaba, pero gradualmente fui convirtiéndome más en un desorden de apatía, antidepresivos e insomnio, viviendo en piloto automático.
  • PosidonaPosidona Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    Yo tampoco reflexiono tanto, me voy a dormir después de ver alguna peli, algún capítulo de alguna serie y porque tengo sueño.
    Antes de que Morfeo venga a por mí, doy rienda suelta a mi imaginación y recreo situaciones que he vivido o las que nunca ocurrirán, salvo en mi cabeza. Cuando estoy borracha, simplemente no reflexiono.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2011
    Si, bueno, a veces todo el día estoy así...

    Regularmente no duermo mucho... pero es mi hora preferida del día, la de cerrar los putos ojos ¬¬
  • AnorgiAnorgi Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    amparo bonilla escribió : »
    Eres muy reflexivo, la verdad, nunca me hago preguntas tan profundas:rolleyes: el día empieza y termina en una espabilida, ni tiempo tengo de preguntarme si algo me hizo falta,o será que me hace falta tantas cosas que prefiero ignorarlo:confused::confused:

    Amparo: En realidad no me pregunto nada, es solo un sentimiento que brota de mi ser. Sí sé lo que me falta para estar satisfecho de si mismo, a todos nos faltan muchas cosas, tú tienes el privilegio de darte cuenta de ello. Quisiera pedirte que no las ignores, afrontándolas cara a cara nos auto realizaremos con más facilidad. (Ya ves, que fácil es dar consejos…:()
  • AnorgiAnorgi Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    Gaboxgo escribió : »
    Pienso así cuando hago algo bien. O cuando hago algo incorrecto en distintas formas. Normalmente empiezo el día normal, en ocasiones al mediodía me encuentro cansado o algo desanimado, y por las noches es cuando más activo y optimista me encuentro. Pienso en todas las cosas que podría llegar a hacer algún día y me emociona saber que existe ese éxito. Tanto es así, que me cuesta demasiado conciliar el sueño. Cuando dejo una etapa, por más pequeña que sea, suelo sentir algo de melancolía, recuerdo cada momento vivido dentro de tantas horas y minutos de esos momentos... pienso oh vaya que he vivido... pero mira aún no has vivido nada :D.

    Bueno, yo también es por la noche cuando me siento más activo. Es en el momento de dar por acabada la noche cuando el desánimo se apodera de mí.
    También a mí me cuesta conciliar el sueño, y no es por la edad pues me sucede desde joven. En ese tiempo es cuando surgen los reproches por lo que pude hacer y no hice, o por lo que hice y no debí hacer. Hayamos vivido mucho o poco siempre nos parecerá que no hemos vivido nada.
    Veo en este medio la oportunidad de compartir sentimientos, es una verdadera gozada.:p
  • AnorgiAnorgi Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    Circulo escribió : »
    Conozco esa sensación. Hace años me pasaba, pero gradualmente fui convirtiéndome más en un desorden de apatía, antidepresivos e insomnio, viviendo en piloto automático.
    Amigo mío toma los mandos, no dejes que nada automático decida por ti.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2011
    chico... se pueden citar muchos mensajes en un solo mensaje... al lado del boton "citar" hay uno que pone "(+)"
  • AnorgiAnorgi Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    Posidona escribió : »
    Yo tampoco reflexiono tanto, me voy a dormir después de ver alguna peli, algún capítulo de alguna serie y porque tengo sueño.
    Antes de que Morfeo venga a por mí, doy rienda suelta a mi imaginación y recreo situaciones que he vivido o las que nunca ocurrirán, salvo en mi cabeza. Cuando estoy borracha, simplemente no reflexiono.
    La imaginación es muy poderosa, es inconcebible las cosas que podemos llegar a imaginar. Si fuéramos capaces de plasmarlas por escrito acabaríamos siendo grandes escritores.



    Tienes razón, borracho no se reflexiona nada. Eso seguro que es una pequeña broma tuya.:eek:
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2011
    No leíste el mensaje que te puse al final de la primera hoja?? ¬¬
  • AnorgiAnorgi Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    Medea escribió : »
    Si, bueno, a veces todo el día estoy así...

    Regularmente no duermo mucho... pero es mi hora preferida del día, la de cerrar los putos ojos ¬¬
    Todo el día “así” debe ser un tormento, debe haber medios de evitarlo, pide ayuda.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2011
    Anorgi escribió : »
    Todo el día “así” debe ser un tormento, debe haber medios de evitarlo, pide ayuda.

    Sí, sí, a veces me pasa y lo único que hago es no verle la cara a nadie o evitar hablar y solito pasa...

    Intento pedir ayuda... pero no tienes idea del dineral que cuesta, jaja, así estoy bien, o medio bien, de la depresión salí solita y soy bastante normal.... es decir si me ves en la calle no me ves raro, pero si me hablas corres el riesgo de que te responda feo, no eres tu, soy yo...

    asi que en conclusión, si me ves en la calle, dame dinero y luego corre, si señor

    saludos

    Pd. no te soporto ese tonito de autoayuda que te cargas ¬¬
  • AnorgiAnorgi Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    Medea escribió : »
    chico... se pueden citar muchos mensajes en un solo mensaje... al lado del boton "citar" hay uno que pone "(+)"

    Perdona, se me había pasado por alto. Tomo nota.
  • lukenikelukenike Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2011
    cuando me voy a dormir, tengo mi hora más fértil. Es cuando más historias se me ocurren. Pero eso sí, llevo 25 años yéndome a dormir entre 6 y 8 de la mañana y levantándome entre 3 y 4 de la tarde, que es cuando desayuno.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com