¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El Observador es lo Observado

2

Comentarios

  • filjoanfiljoan Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    Tintanomano escribió : »
    No se hermano en el valle de lagrimas, la verdad es que a mi me molan mas las hostias zen en plan ironicosocraticas y chachisguachis.

    Las cosas "ironicosocraticas y chachisguachis", tienen su origen inconsciente en el valle de las lagrimas.

    Intento pasar entre el valle y las montañas, sin quedarme en ninguno de los dos.
  • TintanomanoTintanomano Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    "Como no puede haber montaña sin valle no puede haber Dios sin existencia ergo Dios existe" Descartes cuando no quería morir
  • filjoanfiljoan Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    Tintanomano escribió : »
    "Como no puede haber montaña sin valle no puede haber Dios sin existencia ergo Dios existe" Descartes cuando no quería morir

    Nadie quiere morir, ni tu! Aunque huyas de este hecho a través del sarcasmo y muchas otras cosas.

    Pero los hechos suelen ser muy insistentes, y no te preocupes, no te soltará de la mano.

    El único remedio, es morir [psicológicamente], antes de morir, que es otro sinónimo de la "iluminación". Por eso es tan difícil: nadie consciente o inconscientemente lo puede provocar, es de decir, en otras palabras, NUNCA la iluminación va a ser una reacción de la memoria [ que es lo único que conocemos], sino de algo más allá de la memoria, de "lo conocido".
  • filjoanfiljoan Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    Aclaración: para saber que hay más allá de la memoria, de lo que crees saber de ti mismo, se tiene que profundizar en lo que uno "es", que es lo mismo que profundizar en lo que uno "no es".
  • TintanomanoTintanomano Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    Jaja !Que cabroncete! Como me has cazao xDDDDD
    Ala, me voy a leer el Tao Te. ¡Gracias por meterme de nuevo el gusanillo de la magia y la meditación!
    PD: Lo de cabroncete sin sentido ofensivo
  • filjoanfiljoan Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    Tintanomano escribió : »
    Jaja !Que cabroncete! Como me has cazao xDDDDD
    Ala, me voy a leer el Tao Te. ¡Gracias por meterme de nuevo el gusanillo de la magia y la meditación!
    PD: Lo de cabroncete sin sentido ofensivo

    De nada, aunque de magia no tiene nada, aunque se puede ver como mágico!
  • TintanomanoTintanomano Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    Bueno , no magia en un sentido tradicional. Yo me entiendo :D
  • CirculoCirculo Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2011
    Me sorprende que filjoan haya reaccionado tan bien. Esto fue casi como si lo hubiesen lanzado a una piscina con tiburones empapados de sangre a modo de ritual de iniciación. Sólo espero que no sea un vengoadejarmiblogymevoy.
    Me gusta más Lao Tse que Buda.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2011
    Circulo escribió : »
    Me sorprende que filjoan haya reaccionado tan bien. Esto fue casi como si lo hubiesen lanzado a una piscina con tiburones empapados de sangre a modo de ritual de iniciación. Sólo espero que no sea un vengoadejarmiblogymevoy.
    Me gusta más Lao Tse que Buda.

    A él sí lo vas a abrazar??

    A mi me gustaría saber de dónde salió tintanomano....

    y con qué libro se inicia en filosofía oriental??
  • TintanomanoTintanomano Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    ¿De donde salió Tintanómano? me preguntas
    mientras clavas en mi pupila tu pulila azul
    ¿De donde salió Tintanómano? ¿Y tú me lo preguntas?
    Tintanómano, eres tú.
  • CirculoCirculo Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2011
    Medea escribió : »
    A él sí lo vas a abrazar??

    A mi me gustaría saber de dónde salió tintanomano....

    y con qué libro se inicia en filosofía oriental??
    Ninguno, sólo tienes que comprar revistas new age y productos naturales para ser budista.
    [OCULTAR]Yo empecé con el Tao Te King, pero me tomó como un año leerlo. No lo voy a abrazar.[/OCULTAR]
  • TintanomanoTintanomano Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    Circulo escribió : »
    Ninguno, sólo tienes que comprar revistas new age y productos naturales para ser budista.
    [OCULTAR]Yo empecé con el Tao Te King, pero me tomó como un año leerlo. No lo voy a abrazar.[/OCULTAR]

    ¡Y no olvide el altar!
  • filjoanfiljoan Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    Circulo escribió : »
    Ninguno, sólo tienes que comprar revistas new age y productos naturales para ser budista.
    [OCULTAR]Yo empecé con el Tao Te King, pero me tomó como un año leerlo. No lo voy a abrazar.[/OCULTAR]

    Personalmente no soy budista, no compro revistas new age, y productos naturales, solo a veces,...
  • TintanomanoTintanomano Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    ¿No compras productos naturales? Entonces que demonios comes?
  • filjoanfiljoan Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    Medea escribió : »
    A él sí lo vas a abrazar??

    A mi me gustaría saber de dónde salió tintanomano....

    y con qué libro se inicia en filosofía oriental??

    Un libro, te recomiendo "La libertad primera y última" de Jiddu Krishnamurti,
  • filjoanfiljoan Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    Circulo escribió : »
    Ninguno, sólo tienes que comprar revistas new age y productos naturales para ser budista.
    [OCULTAR]Yo empecé con el Tao Te King, pero me tomó como un año leerlo. No lo voy a abrazar.[/OCULTAR]

    No pasa nada, no me abraces. El tao te king fue el primer libro que me leí sobre esta temática, hace bastantes años.

    Nunca he sido de ninguna religión en concreto, no me confundas... y mucho menos me van rollos new age!
  • MichelAngeloMichelAngelo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2011
    Tintanomano escribió : »
    "Finge hasta que te salga" Buda cuando tocaba blues

    Lo mejor que he leído en todo el post. Creo que porque yo toco el blues así.

    Al caso: el blog es genial y siempre me ha interesado la filosofía oriental y principalmente el budismo. En un par de días, cuando le haya podido dedicar el tiempo que se merece, espero poder dejar un comentario todo lo constructivo posible dada mi falta de trayectoria intelectual.
  • ZaratustraZaratustra Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2011
    MichelAngelo escribió : »
    ... espero poder dejar un comentario todo lo constructivo posible dada mi falta de trayectoria intelectual.

    Pues lo mejor que he leído en este post es este comentario. Es esto lo más budista que figura acá...



    lol
  • filjoanfiljoan Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    Zaratustra escribió : »
    Pues lo mejor que he leído en este post es este comentario. Es esto lo más budista que figura acá...



    lol

    Pues no has leído todos los posts, o bien no has leído de budismo... Hay bastante de budismo, a pesar que no es mi tema, pero inevitablemente, todo el orientalismo está entrelazado, y budismo tiene raíces en hinduismo, zen en budismo, etc...

    Krishnamurti y la corriente hindú Advaita es lo más "autónomo" que conozco... lo menos "contaminado" por tradiciones, ritos, supersticiones, etc

    Veo que en este foro hay bastante sarcasmo y en general poca seriedad.
  • ZaratustraZaratustra Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2011
    filjoan escribió : »
    Pues no has leído todos los posts, o bien no has leído de budismo... Hay bastante de budismo, a pesar que no es mi tema, pero inevitablemente, todo el orientalismo está entrelazado, y budismo tiene raíces en hinduismo, zen en budismo, etc...

    ¿Te pareció sarcasmo?... no lo era. Cuando veo modestia y humildad, reconocimiento de la ignorancia propia y un deseo de crecer, veo algunas de las enseñanzas de Buda, veo la ausencia de ego.


    Salut
  • filjoanfiljoan Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    MichelAngelo escribió : »
    Lo mejor que he leído en todo el post. Creo que porque yo toco el blues así.

    Al caso: el blog es genial y siempre me ha interesado la filosofía oriental y principalmente el budismo. En un par de días, cuando le haya podido dedicar el tiempo que se merece, espero poder dejar un comentario todo lo constructivo posible dada mi falta de trayectoria intelectual.

    Si pero la intención de Tintonomano no era hablar de blues, ya he matizado que no voy de iluminado, espero que quede claro. Lo que claro, eso no evita que tenga mis intuiciones y haya hecho mis indagaciones.


    No se por donde has empezado, pero estoy seguro que llegará un momento que pensarás que "eso no es así", hay momentos en que leerás cosas que van totalmente contra la manera habitual de pensar y la supuesta "experiencia personal".

    Todo es comprobable, pero no en 5 minutos, 5 días o 5 meses, lleva un poco más de tiempo. Es un proceso de vaciar la mente, muy al contrario de lo que solemos hacer, por eso creo que en la mayor parte de personas que lean el blog, llegará un momento que pensaran "no puede ser". Básicamente por que pone en tela de juicio la "identidad personal", la existencia de un individuo separado que toma decisiones... Y quien quiere que le pongan en juicio eso? Lo más fácil suele ser pensar "eso no es así".

    Solo son advertencia, no directas a ti, sino a todo aquel que lo lea. Ese "camino" es un berenjenal, no es un camino de rosas, si entras demasiado "adentro", ya no puedes salir.
  • filjoanfiljoan Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    Zaratustra escribió : »
    ¿Te pareció sarcasmo?... no lo era. Cuando veo modestia y humildad, reconocimiento de la ignorancia propia y un deseo de crecer, veo algunas de las enseñanzas de Buda, veo la ausencia de ego.


    Salut

    Veo que no has leído todas las entradas, yo tengo ego, como tu y como todos. Y no hay egos pequeños y grandes sólo egos. Lo que entiendo por ego lo he definido en otro post, está mas arriba.

    Y si hay ego, no hay humildad, para nadie. Eso para empezar. El deseo de crecer no es humilde precisamente y detrás de reconocimiento de la propia ignorancia, hay el espíritu de superación que tampoco es humilde, precisamente...

    Humilde, verdaderamente humilde nadie lo es. Solo si no hay ego se es humilde, Si hay ego solo se puede hablar de una falsa humildad o una humildad aparente o de conveniencia o socialmente aceptada...
  • ZaratustraZaratustra Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2011
    filjoan escribió : »
    Veo que no has leído todas las entradas, yo tengo ego, como tu y como todos. Y no hay egos pequeños y grandes sólo egos. Lo que entiendo por ego lo he definido en otro post, está mas arriba.

    Y si hay ego, no hay humildad, para nadie. Eso para empezar. El deseo de crecer no es humilde precisamente y detrás de reconocimiento de la propia ignorancia, hay el espíritu de superación que tampoco es humilde, precisamente...

    Humilde, verdaderamente humilde nadie lo es. Solo si no hay ego se es humilde, Si hay ego solo se puede hablar de una falsa humildad o una humildad aparente o de conveniencia o socialmente aceptada...

    "Un viaje de mil millas comienza con el primer paso." Lao Tsé
  • filjoanfiljoan Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    Zaratustra escribió : »
    ¿Te pareció sarcasmo?... no lo era. Cuando veo modestia y humildad, reconocimiento de la ignorancia propia y un deseo de crecer, veo algunas de las enseñanzas de Buda, veo la ausencia de ego.


    Salut

    Quisiera añadir un par de cosas que creo importantes. Primero tu comentario es bueno, no quiero que pienses que no lo valoro, pero creo que le faltaba la visión global de toda la situación y de todo lo que se ha dicho.

    Aquí te copio que entiendo por ego, que está más arriba:
    Lo copio aquí para que no tengas que buscarlo:

    Que entiendo por ego? Ego para mi es la sensación de individualidad. Es decir, tu eres tu y yo soy yo. Con lo que ello comporta de miedo, ansiedad, pero también placer, orgullo, etc...

    Otra aclaración importante es que estos comentarios no van para MichelAngelo, yo no se nada de el. Hablo en general sobre la naturaleza de la humildad, aprovechando que ha salido el tema, ya que por mi experiencia, suele ser un tema recurrente y de pasada lo toco. A lo mejor MichelAngelo es verdaderamente humilde, yo no lo se. Dios me libre de juzgar si alguien es humilde o no.

    Para profundiza un poco más en el tema, Jeff Foster, un "iluminado", creo que de verdad, antes de serlo, tenia un Ego que se salia, por ponerle un calificativo, al menos daba esa apariencia des de fuera, o eso se puede deducir de algunos comentarios que ha hecho en sus libros, a parte que no lo esconde. Pero llegó un momento que el ego se esfumó, sin hacer nada claro, como suelen pasar estas cosas, y a partir de ese momento fue realmente humilde. Pasó de 100 a 0. Al no haber ego hay verdadera humildad y a veces esa humildad no lo parece, por que inevitablemente todo lo juzgamos des de un punto de vista egoico y no humilde por que todos tenemos ego.
  • filjoanfiljoan Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    Zaratustra escribió : »
    "Un viaje de mil millas comienza con el primer paso." Lao Tsé

    El contexto de esa frase es imponte y se complementa con esta otra:

    "El primer paso es el último"
    Krishnamurti y más maestros que ahora no recuerdo...
  • ZaratustraZaratustra Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2011
    filjoan escribió : »
    El contexto de esa frase es imponte y se complementa con esta otra:

    "El primer paso es el último"
    Krishnamurti y más maestros que ahora no recuerdo...

    Bien, pasaré por tu blog, muchas gracias por compartir.



    lol
  • filjoanfiljoan Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    Preferiría que no se publicaran opiniones sobre el blog, tanto si son positivas como negativas. Esto podría condicionar futuras lecturas innecesariamente.

    Toca temas muy personales, que afectan a la naturaleza del ser, en el nivel más sutil, por lo tanto son cosas que necesitan su reposo, perspectiva y maduración,, y una entrada en el sin pre-conceptos.

    Este tema trata de "quitar", no de "añadir" conceptos/opiniones. Por lo tanto creo que es una buena política no condicionar a las futuras personas que quieran acercarse al blog.

    Muchas gracias!!
  • CirculoCirculo Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2011
    filjoan escribió : »
    Veo que en este foro hay bastante sarcasmo y en general poca seriedad.
    Oh, te refieres a mí, lo veo con mi visión de paranoia X.
    Te diré que sí me interesa mucho la filosofía oriental, y ya miraré tu blog cuando tenga tiempo. Pero no veo por qué es tanto crimen hacer un comentario no-serio en un tema que realmente no da para mucho debate (Porque los comentarios respecto a tu blog quedan mejor en el blog mismo). Estos temas son más "pásate por mi blog, si es que te interesa" y no van muy enfocados a tener una discusión, así que creo que no se pierde mucho en un par de sarcasmos-y-poca-seriedad.

    Lo otro que has estado planteando respecto al ego, al mucho-ego y poco-ego es un tema interesante, y te lo digo en serio. Yo te pediría que si lo quieres discutir en más profundidad hagas otro hilo específicamente para eso, que esos hilos no se desvirtúan tanto.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2011
    que esos hilos no se desvirtúan tanto. __________________


    Por que lo ilusionas con falsas promesas.....:eek::)
  • filjoanfiljoan Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    Circulo escribió : »
    Oh, te refieres a mí, lo veo con mi visión de paranoia X.
    Te diré que sí me interesa mucho la filosofía oriental, y ya miraré tu blog cuando tenga tiempo. Pero no veo por qué es tanto crimen hacer un comentario no-serio en un tema que realmente no da para mucho debate (Porque los comentarios respecto a tu blog quedan mejor en el blog mismo). Estos temas son más "pásate por mi blog, si es que te interesa" y no van muy enfocados a tener una discusión, así que creo que no se pierde mucho en un par de sarcasmos-y-poca-seriedad.

    Lo otro que has estado planteando respecto al ego, al mucho-ego y poco-ego es un tema interesante, y te lo digo en serio. Yo te pediría que si lo quieres discutir en más profundidad hagas otro hilo específicamente para eso, que esos hilos no se desvirtúan tanto.

    Hola Circulo, no me refería específicamente a ti, que lo sepas. Pero no pasa nada. Gracias por tus comentarios.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com