¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Club de cine??

MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
editado noviembre 2011 en Cine
Les propongo un club de cine, así como hay de lectura, podemos juntarnos un grupito y votar una pelicula semanalmente para luego comentarla entre todos.

Me interesa mucho esto porque a mi me fascina el cine... pero no sé nada de él :D y he visto que muchos de mis compañeritos foriles saben de esas cosas

Qué dicen?? ver una pelicula no requiere tanto tiempo, tendriamos una por semana y gracias a internet se pueden conseguir hasta las cosas mas raras.....

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2011
    Me parece buenísima idea, como todas las que te fluyen;):p

    Pero ahí si los leere por los laditos, ya que para películas ni idea mucha, aunque me las veré para saber de que hablan, me gusta el cotorreo de todos:):):p:D:D
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Te digo que no importa si eres experta o no, mujer :D

    Creo que voy a dejar "inscripciones" ::rolleyes: abiertas hasta el miercoles y ya el jueves podemos votar la pelicula para verla el fin de semana y asi sucesivamente
  • FabrizzioFabrizzio Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2011
    Creo que... Me anoto.
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2011
    Muy muy buena idea. Ya hemos comentado peliculas alguna vez en los grupos.

    Yo me apunto!!
  • MichelAngeloMichelAngelo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2011
    Yo me apunto... sólo espero que no se tenga en cuenta si no tengo tiempo para ver alguna de las películas. Entre ensayos, escribir, y dibujar, apenas me queda tiempo en todo el día para hacer nada (soy un vago)
    Pero... bueno, eso, que si la cosa no es muy estricta, me encantaría apuntarme.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2011
    Perdón por no recordarlo antes!!! :D:D

    jaja, se me olvido por completo, muy bien, somos un pequeño grupito en busqueda de una pelicula para ver....

    Un segundo... no se me ocurre como elegir la pelicula!!!...mmmm... que cada usuario (conforme hayan llegado) recomiende dos peliculas y de ahi escogemos una?? o lo hacemos al azar?? o nos podremos poner de acuerdo entre todos?? o deberiamos rezar hasta que un dvd (o bluray) nos caiga del cielo??

    que lluevan esas sugerencias.....
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2011
    Pues se me ocurre..............pero esa seguro no les gusta:eek:
    Entonces esta otra.............tampoco, muy románticona:)
    Será que esta:confused: ay que dificil decisión ser la primera:rolleyes::cool:

    Nose, escogan entre esas opciones la que más les guste, yo me veo la que quieran:D:D:):):):p:p
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2011
    Pues mira Medea, te cuento. Alguna vez hemos hecho lo mismo pero comentando libros, en plan grupo de lectura.
    Lo que hemos hecho a sido:

    1-Cada participante propone dos peliculas.
    2-Se votan entre todos los participantes, la mayoria gana.
    3-Una pelicula a la semana
    4-Las peliculas se comentan los jueves. NUNCA antes de los jueves, de lo contrario destripas el contenido al resto dee compañeros.
    5-Los miercoles se proponen las peliculas para la proxima semana y los viernes se votan, de forma que los jueves se hace el comentario.

    Creo que la idea es hacerlo un poco de continuo verdad? Una peli no es como un libro, se puede ver en un rato y no cuesta esfuerzo.
    Si lo hacemos bien y nos implicamos, podemos hacer un club de cine muy muy wapo.

    Que os parece l oque digo? Habeis entendido??
  • ZaratustraZaratustra Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2011
    ¡Excelente idea!, yo me anoto, me encantan las pelis,



    Salut
  • TrasgoTrasgo Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2011
    Yo estoy esperando los titulos de las peliculas...! y propongo ...mmm

    "El señor de las moscas"

    Saludos
  • MichelAngeloMichelAngelo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2011
    Yo propongo Splice, que me la recomendaron y no tuve tiempo de ver (a la piscina sin agua, ¿eh?)
    O, en caso de ponernos más indies, quizás Donnie Darko o Una Mirada en la Oscuridad.

    ¡¡SOY UN INDECISO!! (y gritas mucho <.<)
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2011
    Me gusta la idea de Unai, estoy mareada, pero me gusta la idea de Unai :D

    Entonces creo que a partir de ahora debemos poner nuestras dos sugerencias y ya despues votamos (y no se vale votar por nuestra propia pelicula)

    Cada semana abriremos un nuevo hilo con el nombre de la pelicula

    Está bien así Unai?? (sí, cualquier duda.... favor de molestar a Unai :D)
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2011
    Si os parece bien mi idea si.

    Por ejemplo, elegimos una peli X. El MIERCOLES dia 12 proponemos nuevas pelis Y, para ver la semana que viene.
    El JUEVES dia 13 hacemos el comentario de la peli X.
    Para el viernes 14 como muy tarde ya tenemos que tener votada la peli Y.

    La proxima semana, es decir, el MIERCOLES dia19 proponemos nuevas pelis Z, pero el JUEVES 20 comentamos la peli Y de la semana pasada.

    Asi sucesivamente...y espero que por muchas pelis.

    Ha entendido todo el mundo??

    (Lo de la peli X sonado muy sexual eeeee jajajajajjajajaja)
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2011
    De esta forma podemos estar haciendo el club de cine de una forma metodica, con fechas y limites. Digo por experiencia, que si no tardariamos mucho en organizar todo.

    Por cierto, al poner vuestras dos sugerencias de pelis, estaría bien que pusieseis una sinopsis o alguna información relevante, que nos haga interesarnos.

    Mis dos sugerencias son:

    1-Donnie Darko.
    SINOPSIS
    Donnie es el perfecto chaval americano, dotado de gran inteligencia e imaginación. Tras escapar milagrosamente de una muerte casi segura, comienza a experimentar alucinaciones que le llevarán a actuar como no lo había hecho jamás y a descubrir un mundo insólito a su alrededor. (FILMAFFINITY)

    CRÍTICAS

    Interesante cinta fantástica con toques de drama psicológico, premiada en numerosos festivales y que obtuvo el respaldo de gran parte de la crítica. Supuso la confirmación (tras despuntar en "October Sky") del hoy famoso Jake Gyllenhaal, además de contar con una estupenda banda sonora de canciones. Sus resultados en taquilla fueron muy pobres (apenas se estrenó en unas decenas de cines), pero con el paso del tiempo se convirtió en una cinta indispensable en los videoclubs (y en algunos cines que la siguieron reponiendo durante años), lo que la elevó a la categoría de film de culto. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

    2-El profesional

    2-SINOPSIS Mathilda es una niña de doce años que no se lleva nada bien con su familia, excepto con su hermano pequeño. Su padre es contrabandista de droga y hace negocios con el excéntrico Stan, que, ironías de la vida, es un corrupto agente de la D.E.A. (Drug Enforcement Administration - departamento gubernamental contra las drogas). Un día, mientras Mathilda está de compras en un supermercado, Stan mata a su familia. Se refugia entonces en casa de Léon, un solitario y misterioso vecino que resulta ser un asesino a sueldo, pero, como no le queda otra alternativa, hará un pacto con él: ella se encargará de las tareas domésticas y enseñará a leer a Léon, y éste, a cambio, le enseñará a disparar para poder vengarse de quienes mataron a su hermano. (FILMAFFINITY)





  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2011
    Bueno, ahi van mis dos, no las he visto :D

    Pi (el orden del caos)

    Argumento wikipediano :D:
    [OCULTAR]La película trata sobre Maximillian Cohen, un matemático muy reservado, bastante paranoico y aquejado de fuertes migrañas, quien cree que toda la naturaleza puede ser representada mediante números. Max pretende descubrir el modelo matemático de la bolsa a través de cálculos y programas propios que introduce en su ordenador Euclides. Después de una inspiración provocada por la cábala, que le enseñan un grupo de místicos judíos, Maximillian crea un programa con el que consigue unas pocas predicciones impresas en un papel, pero a costa de fundir el ordenador y los datos, debido a un bug (error de software) que hace que aparezca un número de doscientos dieciséis dígitos después de las predicciones. Decide tirar el papel de las predicciones y el bug pensando que se trataba de un fallo en el programa.
    Más tarde, su mentor (que estudiaba el número PI), le cuenta que el también había sufrido varios bugs en su estudio, y que aparentaba haber detrás algo más que un simple error de software.
    A partir de ese momento Maximillian se ve envuelto en una persecución, por una parte de una empresa que consigue el papel con las predicciones, que han resultado muy exactas, y el grupo de judíos estudiantes de la Torá que quieren el número de 216 dígitos, ya que representa el verdadero nombre de Dios, que se perdió en la destrucción del segundo templo de Salomón.[/OCULTAR]


    Alguien voló sobre el nido del cuco (Atrapados sin salida)

    Sinopsis wikipediana

    [OCULTAR]Randle Patrick McMurphy (Jack Nicholson) ha cometido un delito por el que debería ir a prisión. Consigue en cambio que le envíen a un centro psiquiátrico. Allí se hace pasar por enfermo mental y logra que le ingresen en un departamento de cuidados especiales. Tratando de pasar el rato de la forma más agradable posible, organiza con sus compañeros, juegos y toda clase de diversiones, hasta el extremo de que infringe las normas de disciplina, situación que la enfermera jefe Mildred Ratched (Louise Fletcher) no está dispuesta a tolerar. Comienza entonces una lucha de voluntades entre McMurphy y Ratched.[/OCULTAR]
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2011
    He visto las dos pero son buenas. No me importaria volver a verlas. PI es un poco especial.
  • FabrizzioFabrizzio Juan Boscán s.XVI
    editado noviembre 2011
    A ver, mis dos propuestas son:

    The Shawshank Redemption (Cadena perpetua en español): Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne (Tim Robbins), tras ser condenado a cadena perpetua, es enviado a la cárcel de Shawshank. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros de prisión, especialmente de Red (Morgan Freeman), el jefe de la mafia de los sobornos.

    La lista de Schindler: Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Oskar Schindler (Liam Neeson), un hombre de enorme astucia y talento para las relaciones públicas, organiza un ambicioso plan para ganarse la simpatía de los nazis. Después de la invasión de Polonia por los alemanes (1939), consigue, gracias a sus relaciones con los nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente. Su gerente (Ben Kingsley), también judío, es el verdadero director en la sombra, pues Schindler carece completamente de conocimientos para dirigir una empresa.
  • eretica0oeretica0o Anónimo s.XI
    editado noviembre 2011
    que paso? no continuo el club? me queria apuntar.. :D
    Mis dos propuestas son:

    el lado oscuro del corazon

    y

    la sociedad de los poetas muertos.

    saludos!
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2011
    Queremos películas, que pasó, donde anda los promotores de tan magno evento:confused::confused::confused::):):D:D
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2011
  • PosidonaPosidona Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    Yo me apunto! Me encanta el cine, una de mis grandes aficiones ^^
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2011
    Muy bien Posidona, en el link están las propuestas de la semana, por si gustas votar

    http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?p=148867#post148867
  • VagoVago Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    Ya esta esto en rieles, pero de todos modos me subo al tren del septimo arte (Basicamente porque eligieron D.Darko, a si que no se pueden equivocar)
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2011
    Esa es de la semana pasada, la nueva es "El inquilino" de Roman Polanski
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com