¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Por que el foro anda tan callado?

12467

Comentarios

  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2011
    A tu órden Gaborgo. Disculpa que aún esté corrigiendo. Un abrazo fuerte.
  • ZaratustraZaratustra Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2011
    Medea escribió : »

    Ya no se si interpretarte literalmente o no, hay tantas posibilidades....

    Te gusta Borges??

    Mira lo que dice Borges:

    "Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única"...

    Prefiero a Nietzsche:

    "Sólo comprendemos aquellas preguntas que podemos responder."

    Y si, hay tantas posibilidades, asi es la vida, un montón de posibilidades, algunos creen que eligen, otros creen en el destino, otros solo tienen Fé...

    Y tú eres única
    y eres una pregunta
    y avanzas a través del sino
    distinguiéndote de los demás.



    Salut
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Si, como sea, es que me habias recordado un cuento de Borges
  • ZaratustraZaratustra Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2011
    Medea escribió : »
    Si, como sea, es que me habias recordado un cuento de Borges

    Solo trataba de llamar tu atención :p.


    Salut
  • ZaratustraZaratustra Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2011
    Arroyo escribió : »
    Disiento con Zaratustra : no todo es literatura, o, al menos, no la literatura propia de un Foro de Literatura.

    Esto está lleno de historias, de palabras, de razones y locuras, de personas que representan personajes desde los rincones de la vida. Para ver solo hay que abrir los ojos, ¡mira que hermoso baile de máscaras!...te perderás de mucho si crees que las cosas tienen que ser como deben ser,


    Salut
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2011
    “….la literatura propia de un Foro de Literatura.”

    “Prefiero a Nietzsche:

    "Sólo comprendemos aquellas preguntas que podemos responder."”

    “Para ver solo hay que abrir los ojos, ¡mira que hermoso baile de máscaras!...te perderás de mucho si crees que las cosas tienen que ser como deben ser”


    Perdón, pero tiendo a usar la antigua fórmula de Sócrates. Preguntar. Creo es respetuosa.

    Arroyo... ¿qué seria una literatura propia de un foro de Literatura?

    Saratustra... si aceptas la frase del filósofo... ¿cómo puedes argumentar lo del baile de las máscaras? ¿No es acaso una máscara,( en el amplio sentido de la palabra ) una pregunta que no podemos responder?

    Un gran saludo a todos.
  • YaaYaa Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2011
    Guau! esto paso de los acosadores virtuales de Amparo y Espíritu a todo un debate filosófico. Me imagino las voces y los tonos de cada uno en las respuestas y me divertí un rato con eso.

    Me da la impresión que se esta juzgando mucho por como se escribe, de que se escribe, cuanto "intelecto" se demuestra, con que frecuencia... me parece que como foro que tiene la invitación abierta a cualquiera, teniendo en cuenta la diversidad de nuestras personalidades y actividades, no tendría que pasar. ESO ESPANTA! Todos tenemos prioridades y sinceramente la mía no es el foro. Es un entretenimiento, un lugar para distraerme un rato. No me dedico ni a las letras, ni a la filosofía, es mas casi ni escribo! solamente me gusta leer según mis preferencias y opinar cuando el tema me interesa. Pero respeto al que tiene como vocación la literatura en cualquiera de sus formas y pretenden comentarios "serios". Son distintos puntos de vista y hay lugar para todos.

    (Pequeño paréntesis) A mi me encanta cuando en medio de un tema por una frase se pierde el hilo por momentos. Hace que parezca más humano y no tan cibernético. Siempre se puede volver al eje.
  • ZaratustraZaratustra Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2011
    torrejuelas escribió : »

    Saratustra... si aceptas la frase del filósofo... ¿cómo puedes argumentar lo del baile de las máscaras? ¿No es acaso una máscara,( en el amplio sentido de la palabra ) una pregunta que no podemos responder?

    Todos usamos máscaras, lo esencial es mirarse al espejo y preguntarse ¿Porqué?.


    Salut
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2011
    Disculpa Yaa, pero si a unas preguntas o comentarios sinceros y sin grandes pretenciones, lo consideras un debate filosófico... guauu (plagio, ja, ja ). Y cuando dices foro, deberias agregar, con todo respeto, literario y eso obliga... ¿no crees? Pero si, creo que tienes razón que a pesar de su "apellido" tenemos la libertad (creo) de hablar lo que queramos con respeto como nos indican las normas. Y me alegro que ta hayas divertido un rato también de eso se trata. Por último hay algo que no puedo comprender con tu frase "el foro no es mi prioridad". Saludos.
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2011
    Saratutra. Y buscar la respuesta si la necesitamos. ¿Si? Saludos
  • ZaratustraZaratustra Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2011
    torrejuelas escribió : »
    Saratutra. Y buscar la respuesta si la necesitamos. ¿Si? Saludos

    Claro, ese es un buen camino, pero no la busques, sólo encuéntrala.


    Salut
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2011
    Aladas escribió : »
    Yo estuve un tiempo sin entrar. La verdad es que estuve muy ocupada, con un trabajo nuevo. Sin embargo, debo reconocer que muchos posts no me parecen atractivos.

    No pudo ser mas precisa. Ya hay mucho post que o es spam o esta hecho nada mas por hacer.

    Hay que pasar un buen rato buscándole para encontrar algo bueno y de interés, muchos temas ya son repetidos, retransmitidos o remakes, y otros de plano ya aburren.

    Pero bueno... me divertí mucho con las peleas entre pseudo trolles y moderadores. Ahora si que solo ellos saben quien es quien.

    Saludos
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado octubre 2011
    ro08ma escribió : »
    No pudo ser mas precisa. Ya hay mucho post que o es spam o esta hecho nada mas por hacer.

    Hay que pasar un buen rato buscándole para encontrar algo bueno y de interés, muchos temas ya son repetidos, retransmitidos o remakes, y otros de plano ya aburren.

    Pero bueno... me divertí mucho con las peleas entre pseudo trolles y moderadores. Ahora si que solo ellos saben quien es quien.

    Saludos

    ro08ma

    Este foro esta callado, por culpa de todos.

    No planteamos temas de discusión, muy pocas personas presentan temas para discutir.

    Es mas fácil decir: "maravilloso", "excelente", "genial", etc, etc y mas etc.

    No salimos de ciertas secciones y vamos a otras a buscar novedades y dar opiniones.

    Y lo más complicado, quizás me digan "higadito", hay mucha conversación insulsa e intrascendente.

    Preguntas como: ¿Oye me salió un uñero en el pie derecho?

    Respuestas como: Así, a mi me salió en el izquierdo.

    Y encuentras quinientos mensajes con ese tenor, de insultos ni que decir. Mejor me quedo callado. No me vayan a decir soplón. Me incomoda decir esto, pero es lo que encuentro.

    Hay personas que entran a aprender y al final encuentran solo un chat. Las razones por las que las personas chatean son muy personales. Pero creo que todo tiene un contexto y un lugar. Y veo que son personas muy inteligentes e ingeniosas, pero creo algo distraídos.

    No le pidamos ruido al foro si nosotros mismo lo apagamos.

    Un abrazo amigo.
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2011
    Muy cierto, hay hilos que se prestan para el bromeo, otros con seriedad que se disvirtuan por conversaciones insulsas. A veces la misma apatía es lo que hace que se pierda el ritmo en algo que iba bien elaborado, ya ha sucedido constantes veces. Y también inconscientemente uno contribuye a ello al no decir basta o por educación y en ocasiones amistad, no hacer sentir ofendido al que incurre en el error.

    Tratemos de darle seriedad a esto y a usar correctamente cada uno de los hilos. Creo que este foro se presta para todos gustos, siempre y cuando se haga en el lugar y con las personas indicadas.

    Que tengas una buena tarde Juancho, un abrazo.

    (Por cierto, yo no entiendo bien eso de troll y debunquer, es una molestia o mas bien una censura...)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2011
    Juancho tiene mucha razón en lo que dice, suele pasar que muchos hacemos visita en el foro:rolleyes:

    Y no sólo eso, sino que desvirtuamos los hilos, cuando alguién entra atraido por algún titulo, no encuentra nada parecido, por que ya llevamos varías páginas hablando puras bobadas, que nada que ver con el tema.:rolleyes:

    Debemos de tomar más conciencia de esto y volvernos serios, dejar sólo unos cuantos hilos para la recocha y dejar los que son serios, pues para lo que son, sin necesidad de enredar la pita.:rolleyes:
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Lo que dijo Juancho es verdad, no hay que pedirle al foro ruido si nosotros mismos lo apagamos, Coincido totalmente.
  • CirculoCirculo Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2011
    ¿No podríamos tener un hilo de conversación sobre la inmortalidad del cangrejo, y ser más estrictos con el desvirtuar temas fuera de ese hilo? He visto que en algunos foros se hace, en un subforo donde no cuentan los mensajes, y ahí ponen los juegos de foro y cosas descabelladas.

    De todos modos reconozco que he contribuido a que esto esté como está, y trataré de cambiar mi conducta en el foro.
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2011
    Circulo escribió : »

    De todos modos reconozco que he contribuido a que esto esté como está, y trataré de cambiar mi conducta en el foro.

    Absuelto estas hijo mio, ve en paz.:D:D:D
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    ro08ma escribió : »
    Absuelto estas hijo mio, ve en paz.:D:D:D

    Padre, Padre, he pecado.
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2011
    ro08ma escribió : »
    (Por cierto, yo no entiendo bien eso de troll y debunquer, es una molestia o mas bien una censura...)

    Debunker es un término que conocí aquí, y ya por muchos es sabido los motivos.
    Que utilizan los conspiranoícos, aficionados a las sectas y a la desinformación para calificar, se supone, a alguien que está a sueldo para desacreditar sus teorías ¡Vamos, de locura!. Que como conspiranoícos que son, el debunker es una creación suya que entra en sus teorías.
    Normalmente lo utilizan para censurar y callar la boca del que les contradice. Aquí he visto varios casos (investigando un poquito), utilizados por el mismo usuario y actuando con el mismo método para aquellos que le incomodoban. No solo fue a mi.
    Troll es un término muy delicado en un foro, ya que se puede usar indiscriminadamente para censurar y desprestigiar a la persona que te incomoda.

    El usuario Ariel García hizo una definión de maravilla. Digna de ser leída y recordada:
    http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=17666

    Con una lucidez certera, abrió muchos ojos y mentes.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Ralph escribió : »
    Debunker es un término que conocí aquí, y ya por muchos es sabido los motivos.
    Que utilizan los conspiranoícos, aficionados a las sectas y a la desinformación para calificar, se supone, a alguien que está a sueldo para desacreditar sus teorías ¡Vamos, de locura!. Que como conspiranoícos que son, el debunker es una creación suya que entra en sus teorías.
    Normalmente lo utilizan para censurar y callar la boca del que les contradice. Aquí he visto varios casos (investigando un poquito), utilizados por el mismo usuario y actuando con el mismo método para aquellos que le incomodoban. No solo fue a mi.
    Troll es un término muy delicado en un foro, ya que se puede usar indiscriminadamente para censurar y desprestigiar a la persona que te incomoda.

    El usuario Ariel García hizo una definión de maravilla. Digna de ser leída y recordada:
    http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=17666

    Con una lucidez certera, abrió muchos ojos y mentes.

    Recuerdo con tristeza lo que te paso en el foro.
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2011
    La verdad es que fue un acto de acoso y desprestigio que no he vuelto a ver afortunadamente.
    Si es verdad, que he visto riñas peores últimamente en el foro.:)
  • GaboxgoGaboxgo Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2011
    A veces cuesta un poco mantener un hilo serio, lo digo porque me guío por los avatares de los foreros y pienso que hablo con snoopie xD o con mafalda.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Ralph escribió : »
    La verdad es que fue un acto de acoso y desprestigio que no he vuelto a ver afortunadamente.
    Si es verdad, que he visto riñas peores últimamente en el foro.:)

    Como la de Freya contra todos, ¿no?
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2011
    :):):):)
    La han dejado entrar ¿No? Al menos me pareció verla el otro día.
    Tiene un temperamento fuerte la chica:D
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Ralph escribió : »
    :):):):)
    La han dejado entrar ¿No? Al menos me pareció verla el otro día.
    Tiene un temperamento fuerte la chica:D

    Esta banneada de por vida.
  • Alejandro68Alejandro68 Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2011
    Primero que algo, un abrazo Eric !
    Es un honor y para que quede claro, "así lo siento", compartir el tiempo con todos.
    Que mi participación se haya estirado no significa que esté alejado, pues cual un elástico pienso volver; sigo ligado a mis compromisos y amistades del foro.
    Estoy estudiando por cuenta propia todos los santos días, aunque sea un poco, pero siempre avanti por una causa: crecer, para ofrecer más.

    He notado que nuestro foro puede desarrollarse exitosamente si los miembros participan en tiempo & en forma.
    Las imprecisiones habidas solo son detalles que pueden y deben acotarse de aquí en más, ya que salió el tema aquí planteado por Espíritu del Viento, alguien con potestades de joven y que por suerte, con ganas de sumar.
    _Los pichones cantan todo el año, incluso mientras repluman, pues así son, llenan los silencios aprendiendo, mientras ensayan su mejor canto.
    Los errores significan que se puede mejorar, y eso es muy bueno. Por eso tengo fe.

    Por mi parte, estoy tranquilo, que el foro no decaerá ante mis ausencias porque antes de mí ya estaba en buenas manos y así estará; hay gente que prefiere mantener perfil bajo, muchos desconocen quienes, pero los hay, que trabajan silenciosamente haciendo el bien. Los admiro !

    Quisiera compartir una frase de Douglas Mac Arthur:

    " Hemos conocido la amargura de la derrota y la exultación del triunfo, y de tanto que hemos aprendido no puede haber vuelta atrás. Tenemos que seguir adelante para preservar en paz lo que ganamos en la guerra ".

    Y tal vez por ahí pase la cosa...aprender de lo aprendido.
    Mañana es un nuevo día y otra oportunidad...:cool::)
    Un cordial abrazo.
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2011
    Ralph escribió : »
    Debunker es un término que conocí aquí, y ya por muchos es sabido los motivos.
    Que utilizan los conspiranoícos, aficionados a las sectas y a la desinformación para calificar, se supone, a alguien que está a sueldo para desacreditar sus teorías ¡Vamos, de locura!. Que como conspiranoícos que son, el debunker es una creación suya que entra en sus teorías.
    Normalmente lo utilizan para censurar y callar la boca del que les contradice. Aquí he visto varios casos (investigando un poquito), utilizados por el mismo usuario y actuando con el mismo método para aquellos que le incomodoban. No solo fue a mi.
    Troll es un término muy delicado en un foro, ya que se puede usar indiscriminadamente para censurar y desprestigiar a la persona que te incomoda.

    El usuario Ariel García hizo una definión de maravilla. Digna de ser leída y recordada:
    http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=17666

    Con una lucidez certera, abrió muchos ojos y mentes.

    Si te soy sincero, yo no conozco mas que de lejitos al tal Zanbar. No se quien sea pero si me di cuenta de que tiene poder, injerencia.

    A ti, pues, que puedo decirte, me caes de maravilla y me encanta charlar contigo, eres bastante asertivo con tus respuestas, ofreces variedad y valor a los hilos en los que he tenido el gusto de compartir contigo. Pese a nuestra divergente fe, siempre me has tratado con sumo respeto y tratas de demostrarme tu punto con bases. También me ha tocado discutir con personas que por creer en algo nos toman de estúpidos y crédulos, sin el mas mínimo respeto a nuestras ideas, pensamientos y sentir, y me atrevo a decir que igual fue alguien con poder.

    Pienso que como todo poder, siempre en exceso corrompe, pero concuerdo en que cada regla tiene su excepción, y lo he visto, pues algunos cumplen su función al 100% y hasta mas, esperando hasta las ultimas consecuencias para no tomar una decisión tan cruel como el baneo.

    Si te soy sincero me dieron mucho coraje las imágenes que puso de el muñeco de los simpson, un total insulto y bajeza de su parte, pero tampoco soy quien para juzgar, es solo mi humilde opinión.

    Yo te reitero mi apoyo porque leí lo que pusiste y no encontré insulto alguno, ya las creencias sobre si sirve o no algo, si es charlatanería o no, quedan fuera, eso es del criterio de cada persona que guste leerlos y mas aun, quien se atreva a opinar.

    Un saludo Ralph
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2011
    Yaa escribió : »
    Guau! esto paso de los acosadores virtuales de Amparo y Espíritu a todo un debate filosófico. Me imagino las voces y los tonos de cada uno en las respuestas y me divertí un rato con eso.

    Me da la impresión que se esta juzgando mucho por como se escribe, de que se escribe, cuanto "intelecto" se demuestra, con que frecuencia... me parece que como foro que tiene la invitación abierta a cualquiera, teniendo en cuenta la diversidad de nuestras personalidades y actividades, no tendría que pasar. ESO ESPANTA! Todos tenemos prioridades y sinceramente la mía no es el foro. Es un entretenimiento, un lugar para distraerme un rato. No me dedico ni a las letras, ni a la filosofía, es mas casi ni escribo! solamente me gusta leer según mis preferencias y opinar cuando el tema me interesa. Pero respeto al que tiene como vocación la literatura en cualquiera de sus formas y pretenden comentarios "serios". Son distintos puntos de vista y hay lugar para todos.

    (Pequeño paréntesis) A mi me encanta cuando en medio de un tema por una frase se pierde el hilo por momentos. Hace que parezca más humano y no tan cibernético. Siempre se puede volver al eje.

    Con todo respeto, pero si se hacen aportes como estos... ¿quien se atreve a plantear algo en serio? Además yo hice una o dos preguntas "en serio" y el foro literario y mi correo, guardaron silencio por dias ni siquiera hubo ruido como el de ahora. Y lo más curioso es que ustedes saben dónde está el problema pero no le ponen remedio. ¿Les doy una pista? Esto es... un foro literario. Saludos.
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado octubre 2011
    torrejuelas escribió : »
    Con todo respeto, pero si se hacen aportes como estos... ¿quien se atreve a plantear algo en serio? Además yo hice una o dos preguntas "en serio" y el foro literario y mi correo, guardaron silencio por dias ni siquiera hubo ruido como el de ahora. Y lo más curioso es que ustedes saben dónde está el problema pero no le ponen remedio. ¿Les doy una pista? Esto es... un foro literario. Saludos.

    Coincido contigo

    Pero depende de todos nosotros como comunidad autorregularnos. Desde los mas jovenes hasta los no tan jovenes.

    No esperemos a que venga el administrador a poner orden.

    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com